Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El engaño del Cristianismo despues del engaño del judaismo y antes del engaño WT
#16

Hola Cyberjesus
Por ahí leí que lo más ruin de la JW es arrebatarle a las personas hasta el último átomo de fe, nos engañan tan feo que ni ganas dan de volver a creer en Dios y muchos se vuelven ateos, yo no creo que los ateos han sido engañados, me parece admirable que cuestionen todo y nos pidan bases sobre lo que sea que queramos creer los que aún somos creyentes. Cierto que la información está al alcance de un click, en mi caso, me está pasando que estoy derrumbando mi edificio/credo y ya me preocupé  Big Grin no está quedando mucho, voy de adelante para atrás: cuestionando las últimas luces espirituales del CG y no les veo la lógica, cuestionando las escrituras griegas cristianas y me llevé la sorpresa de que Saulo de Tarso tenía harta influencia helénica (eso no recuerdo haberlo leído en la literatura JW) y ya me parecía, aunque nunca lo expresé, muy machista, cuestionando también la figura del Mesías en los comentarios de rabinos judíos y con ellos aprendí que esperan un hombre con características idénticas a las de Jesucristo pero con la diferencia de que el verdadero Mesías reestablecería la nación de Israel literalmente y no de manera espiritual como lo conciben las demás religiones, los judíos no se andan con rodeos: "si eres el Mesías pruébalo, no lo digas, hazlo" y pues eso también me puso a leer sobre Jesús y en eso estoy...
Crecí como católica, me enseñaron lo básico: Dios existe y está en el cielo, si te mueres vas al cielo, si te portas mal vas al infierno o andarás vagando como alma en pena hasta que pagues tus pecados, hay que ir a comulgar de vez en cuando, en mi familia celebrar el día de muertos y semana santa era muy importante, veía películas como Ben Hur, El Mártir del Calvario, Marcelino pan y vino, Los Diez Mandamientos y demás con temas religiosos. Me enseñaron que Jesús murió por nuestros pecados y hasta ahora me he puesto a investigar imparcialmente sobre él.
Yo, Azul ultramar pienso que Dios existe, porque lo siento, porque tengo fe y porque desde que recuerdo siempre creí en un ser superior, creo que Jesús existió porque es tan extraordinaria (me lo parece a mí) ésa personalidad y porque también tengo fe, creo que Satanás existe y sus compadres los demonios también (después de Chucho siguen ellos en mi lista de investigación personal).
Deseché las creencias: ungidos, 144 000, esclavo fiel y discreto, resurrección celestial y terrenal, predicación de casa en casa, fin del mundo, religión verdadera, paraíso, vida eterna, nuevos cielos y nueva tierra, ufff, casi todo, jajaja  Big Grin
Sigo sin creer en la vida después de la muerte y en lo sobrenatural, fantasmas y ésas cosas.
A ver qué tanto queda dentro de 10 meses cuando cumpla un año es este H. Foro 
palmada
La verdad no es fácil, no ha sido bonito este proceso en el aspecto sentimental, he pasado días llorando, pensando, triste y aceptando los cambios, pero una cosa es segura: se siente muy bien usar el libre albeldrío y el pensamiento crítico.
Saludos Cyberjesus
Responder
#17

Investigar a la biblia para encontrar evidencia de ser de origen divino ha sido mi prioridad. A medida que uno se entera de cosas todo el mundo religioso se viene abajo.

Admiro el coraje de aquellos que tienen el valor de cuestionar todo, de exigir la evidencia a esta o aquella afirmación por más espectacular que parezca. Estoy aprendiendo ha ser así.

Ya no creo en el cristianismo primitivo como lo enseña la religión. No creo en el 1914, ni en 1919, no creo en el esclavo fiel y discreto. No creo en el 607, 14400, o en qué Dios tenga una organización religiosa como único canal con la humanidad.

Aun creo en Dios, pero le sigo llamando Jehová, a veces Yavé. Casi siempre le digo Padre o Mi magnífico Creador, etcétera. Creo en Jesucristo por lo escrito de él en el nuevo testamento que narran su vida y ministerio, sin embargo dudo cuando lo investigo mediante la historia seglar.

En fin, creo que voy haciendo una nueva programación a mi mente. A veces me sorprende pensar que ya no sería testigo de Jehová a menos que algo me convenciera de volver, ya sea mi familia, el aprecio que le tengo a los hermanos y cosas como esas.


Cómo dije antes., Aun creo en Dios, pero sé que también investigare... No sé hacía donde me llevará eso. Si alguien tiene una idea clara sería genial que me lo dijera.
Responder
#18

"Cómo dije antes., Aun creo en Dios, pero sé que también investigare... No sé hacía donde me llevará eso. Si alguien tiene una idea clara sería genial que me lo dijera."

Pierrot, si te dijesemos a donde debes encaminar tus creencias, te estariamos predicando. en terminos generales, se trata de mostrar claves par ano volver a ser engañados. para poder ejercer un pensmiento libre y critico. si tal pensamiento te lleva a las fauces de la SWT de neuvo, seria un coraje y decepcion pero no podriamos forzarte a salir. seria TU camino. y de eso se trata libre pensar. que nadie te imponga ideas, que viajes por la ruta que te sea mas comoda y segura.

inclusouna vez que veas el mundo del ateismo, supuestos adalides del libre pensar, descubriras que nada nos une. hay quienes creen en aguas magicas(homepatia), Objetos VIoladores no identificados tripulados por extraterrestres inteligentes, horozcopos, magia en general como la autoayuda... y mucha opocicion entre grupos defendiendo y detractando puntos de vista... y eos es genial. porque, decian por el otro foro: "cuando dos piensan igual, generalmente solo uno piensa de los dos".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Azul, uno de los principales temores al cuestionar lo que sabemos es encontrar que lo unico que sabemos no tiene fundamento en nada real sino mitos, mentiras, supersticiones... en otras palabras, basura.

Pero lo emocionanante es saber que tenias o tienes basura en la cabeza y que estas conciente de alguna de esa basura y que puedes sacarla y reemplazarla por cosas mas aproximadas a la realidad.

Es el ser honesto con uno mismo y poder decir "no se, no tengo ni la menor idea"

Cuestionarlo todo, y preguntarse por que se lo que se... cuando no saber, es mas importante que creer saber.
Responder
#20

Yo cuando empecé a buscar información sobre lo que creía fuera de lo que dice la sociedad, empecé por los libros de Icke, Sitchin, etc (los de los Annunaki Repitianos) y en un principio me parecieron convincentes. Pero duro poco. Aunque de aquella lectura me quedó la afición a las religiones comparadas. Y luego vino Karen Amstrong, Mircea Eliade, Bart Ehrman.... ya con un poquito más de fundamento.

La clave es esa. Nunca parar de buscar. El conocimiento no es algo estático. Una de las cosas que más me duele de la mentira de la "verdad" es que muchos entran porque buscan respuestas, pero cuando les dan el estudio, y creen encontrarlas, pierden la necesidad de seguir buscando. Aunque les muestres que lo que dicen no es cierto, esa curiosidad ya no está, o cuesta mucho que la vuelvan a recuperar. Eso sí que es un crimen

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#21

hay un diferencia creo yo entre tener preguntas y buscar respuestas...

a ninguno nos engañaron. nosotros creímos. la responsabilidad de lo que hay en nuestra mente es de nosotros mismos.

yo no decidí que información entraba en mi mente cuando niño, pero la decido ahora.

el engaño es que uno cree que es engaño, pero es autoengaño
Responder
#22

Ami me fue muy entretenido leer y ver varios documentales relacionados con el éxodo, los jueces, los reyes, el pentateuco, y analizar cómo los mismos arqueólogos judios concuerdan en que ni el éxodo sucedió a al menos no hay un vestigio, un renglón o un ápice de evidencia, y que los judios eran cananeos en realidad, y Jericó esos muros no cayeron y su abandono no está ni cerca de los relatos de destruccion de otras ciudades, y el palacio de david si es que existió sería una casa común de su tiempo y no una regia residencia, etc.,etc., hay mucho más que revela que el judaísmo es una cultura con sus propias historias y leyendas, además su formación religiosa fue a base de sincretismo, mucho sincretismo, eso al menos para mí desenterró los "cimientos" de la fe, no hay lugar en mi para poder construir una creencia religiosa basada en fantasías, si alguien alega conocer algún mensaje divino tendrá que dar prueba de ello, de lo contrario no hay cabida para ningún cuento más.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

El mundo no es lo que parece.. y no es cliche. Ni los judios son judios. Ni la biblia es biblia y ni Dios es Dios. Y en ese libro de cuentos es mas Diablo Dios que el Diablo.
Responder
#24

(24 Apr, 2018, 01:14 AM)cyberjesus escribió:  Azul, uno de los principales temores al cuestionar lo que sabemos es encontrar que lo unico que sabemos no tiene fundamento en nada real sino mitos, mentiras, supersticiones... en otras palabras, basura.

Pero lo emocionanante es saber que tenias o tienes basura en la cabeza y que estas conciente de alguna de esa basura y que puedes sacarla y reemplazarla por cosas mas aproximadas a la realidad.

Es el ser honesto con uno mismo y poder decir "no se, no tengo ni la menor idea"

Cuestionarlo todo, y preguntarse por que se lo que se... cuando no saber, es mas importante que creer saber.
En eso estoy Cyberjesus: cuestionando e investigando  Big Grin  me va bien , no hay prisa, al principio quería correr e ir de tema en tema sin terminar de asimilar los nuevos datos, entendí que no hay prisa, hace 11 años empecé el 'estudio bíblico' me bauticé y he pasado 11 años de mi vida sin usar la razón de manera correcta, no se puede quitar tanta basura de mi mente y entorno de un golpe, agradezco muchísimo la ayuda que prestan en este foro, quisiera opinar en cada hilo pero aún soy una bebé apóstata  Tongue  pero una cosa es segura: si me interesa un tema investigo hasta el cansancio, me he llevado buenas sorpresas.
Saludos  Wink
Responder
#25

Ni prisa, ni final. El cuestionamiento nunca acaba. Los cautivos del lavado cerebral, por eso estan tan contentos. no tienen que preguntar nada. solo leer subrayar y leer lo que subrayaron.

Ni los que hacen las preguntas desde la plataforma hacen las preguntas... hasta las preguntas las leen.

Pereza mental! cubierta con "Confia en Guagua" o como se llame su santito.
Responder
#26

(23 Apr, 2018, 10:20 PM)Pierroth Jr escribió:  Investigar a la biblia para encontrar evidencia de ser de origen divino ha sido mi prioridad. A medida que uno se entera de cosas todo el mundo religioso se viene abajo.

Admiro el coraje de aquellos que tienen el valor de cuestionar todo, de exigir la evidencia a esta o aquella afirmación por más espectacular que parezca. Estoy aprendiendo ha ser así.

Ya no creo en el cristianismo primitivo como lo enseña la religión. No creo en el 1914, ni en 1919, no creo en el esclavo fiel y discreto. No creo en el 607, 14400, o en qué Dios tenga una organización religiosa como único canal con la humanidad.

Aun creo en Dios, pero le sigo llamando Jehová, a veces Yavé. Casi siempre le digo Padre o Mi magnífico Creador, etcétera. Creo en Jesucristo por lo escrito de él en el nuevo testamento que narran su vida y ministerio, sin embargo dudo cuando lo investigo mediante la historia seglar.

En fin, creo que voy haciendo una nueva programación a mi mente. A veces me sorprende pensar que ya no sería testigo de Jehová a menos que algo me convenciera de volver, ya sea mi familia, el aprecio que le tengo a los hermanos y cosas como esas.


Cómo dije antes., Aun creo en Dios, pero sé que también investigare... No sé hacía donde me llevará eso. Si alguien tiene una idea clara sería genial que me lo dijera.

Si aún sigues creyendo en Dios.  Deberías pedir ayuda a él con su nombre (Jehová)  si aún sigues usando su nombre, ya que debemos llamarlo por nombre.  Y si aún tienes aprecio por tu familia y hermanos de la Congregación,  decide por oración y no sólo pienses en ti,  sino en ellos.  Saludos
Responder
#27

y que tal si ya no cree en ese Dios sino en Ala? o que tal si cree en Jesús como Dios? o que tal si cree en Yagüe?

interesante es investigar quien se le ocurrió usar la versión Jehová por primera vez. y como el uso continuo de ese nombre se ha convertido en oficial.

ahora que si vas a pedir ayuda... pregúntale mejor como le puedes ayudar tu por qué después de leer el viejo testamento parece que tiene muchos problemas emocionales.

curioso es que ese nombre no se usa para nada en el nuevo testamento. pero bueno ese es otro tema.
Responder
#28

(13 Apr, 2018, 08:51 AM)cyberjesus escribió:  (Y para los moderadores, este es un tema que debe interesar a los Cristianos, por lo tanto va en esta sala)
...

La pregunta que yo le hago al lector es:

Como sabes que lo que crees, ya sea Cristianismo, Ateismo, Agnosticismo, Judaismo, Yaweismo, JW.orgismo es lo que originalmente dijo el Alien de Alcyades o de donde diga tu religion que viene.

Como sabes que esos escritos magicos que se dicen provienen de el son realmente de el?

Como sabes que en realidad se escribieron?

Es decir por que crees lo que crees? Por que te lo dijeron ya sea Dios mismo, los ancianos, tu vecino, tus padres, un libro, una revista, un website de ateos?

Que tan honesto eres con la informacion que tienes en la corteza cerebral?  O seguimos el consejo de lo que dijo el apostata judio creador de la religion cristiana Saulo de Tarso "asegurense de todas las cosas"? y como esta usted seguro?



Sugerencias para el hilo, escriba lo que piensa usted, copiar y pegar parrafos de otros sitios, no es lo que piensa usted sino lo que piensan otros, pelearse y ofender no es poner lo que piensa usted y darnos una lectura de todo lo que sabe en otros temas sin enfocarse en este tampoco.... pero bueno es solo una sugerencia.

Es usted Cristiano? que respalda lo que cree y como sabe que el Cristo es el asignado por Dios y que el realmente lo enseno?

hola cyberjesus,
creo que la respuesta es NO LO SABEMOS.

Para mi la religion es solo una muleta para poder sobrellevar
la vida en este dificil mundo, otros para eso usan el alcohol o las drogas.

Yo voy de vez en cuando a la iglesia porque siento que en la misa me elevo
espiritualmente, lo siento por dentro y a mi me sirve, 
vuelvo a mi casa con paz y satisfaccion

pero a otros le puede servir orar en su casa
o hacerse Testigo de jehova.
Con respecto a estos ultimos me parece que su principal problmea es que usan el miedo y la culpa para movilizar a la gente y eso no eleva sino que por lo contrario afecta negativamente a la persona.

Para mi si una creencia te sirve, ¿Por que cambiar?

La biblia creo que contiene una mezcla de palabras divinas (que no es lo mismo que decir DE DIOS)
y palabras humanas, conceptos deltiempo en el que se escribieron,
como darle valor al nacimiento de una persona en vez de lo que la persona es en si.
Si eres judio eres del pueblo de Dios, si eres Amalequita eres un maldito.
Y que hay si el amalequita era un ser amoroso y el judio no?
El apoyo que se da a la esclavitud tambien es vergonzoso.
Y el sacrificio de animales?
Porque siempre debian pagar los inocentes por los pecadores?
Cuando David peco con Betsabe, se murio el hijo.
Cuando hizo el censo miles murieron de entre el pueblo
Cuando un israelita pecaba, mataban a un corderito
Y como nosotros pecamos, mataron a Jesus que era sin pecado.
CARAMBA

Pero para las personas de aquella epoca ese mensaje era superador
porque eran unos trogloditas.

Me parece que hoy dia Dios tiene otro mensaje y asi deberia ser.
A veces digo un poco jugando y otro poco en serio 
que la palabra de Dios HOY es internet.
Responder
#29
Big Grin 

(25 Apr, 2018, 01:04 AM)neo escribió:  Ami me fue muy entretenido leer y ver varios documentales relacionados con el éxodo, los jueces, los reyes, el pentateuco, y analizar cómo los mismos arqueólogos judios concuerdan en que ni el éxodo sucedió a al menos no hay un vestigio, un renglón o un ápice de evidencia, y que los judios eran cananeos en realidad, y Jericó esos muros no cayeron y su abandono no está ni cerca de los relatos de destruccion de otras ciudades, y el palacio de david si es que existió sería una casa común de su tiempo y no una regia residencia, etc.,etc., hay mucho más que revela que el judaísmo es una cultura con sus propias historias y leyendas, además su formación religiosa fue a base de sincretismo, mucho sincretismo, eso al menos para mí desenterró los "cimientos" de la fe, no hay lugar en mi para poder construir una creencia religiosa basada en fantasías, si alguien alega conocer algún mensaje divino tendrá que dar prueba de ello, de lo contrario no hay cabida para ningún cuento más.


Entonces que buenos "escritores y guionistas" fueron los que escribieron los relatos biblicos.....estan para un nobel ...
Responder
#30

(23 Apr, 2018, 10:20 PM)Pierroth Jr escribió:  Investigar a la biblia para encontrar evidencia de ser de origen divino ha sido mi prioridad. A medida que uno se entera de cosas todo el mundo religioso se viene abajo.

Ya no creo en el cristianismo primitivo como lo enseña la religión. No creo en el 1914, ni en 1919, no creo en el esclavo fiel y discreto. No creo en el 607, 14400, o en qué Dios tenga una organización religiosa como único canal con la humanidad.

Aun creo en Dios, pero le sigo llamando Jehová, a veces Yavé. Casi siempre le digo Padre o Mi magnífico Creador, etcétera. Creo en Jesucristo por lo escrito de él en el nuevo testamento que narran su vida y ministerio, sin embargo dudo cuando lo investigo mediante la historia seglar.

En fin, creo que voy haciendo una nueva programación a mi mente. A veces me sorprende pensar que ya no sería testigo de Jehová a menos que algo me convenciera de volver, ya sea mi familia, el aprecio que le tengo a los hermanos y cosas como esas.


Cómo dije antes., Aun creo en Dios, pero sé que también investigare... No sé hacía donde me llevará eso. Si alguien tiene una idea clara sería genial que me lo dijera.


Un dia por ciertas circunstancias decidi dar un paso al lado, pero en ese "paso al lado" no estaba envuelta la adoracion al PADRE ETERNO, por el contrario fue precisamente el adorar al PADRE CREADOR lo que llevo a recapacitar sobre ciertas doctrinas y enseñanzas que no cuadraban con las propias enseñanzas biblicas.

Pero jamas he dudado de la existencia del PADRE ETERNO como creador del universo y de todo ser vivo, jamas he dudado que el tiene un proposito, claro, definido y que hasta hoy se cumple tal cual como fue escrito con miles de años de anticipacion, aunque muchos no aceptan ese pensar.

Al paso de los años comprendi con claridad que todo aquel que busca a DIOS lo encuentra, que debemos pedir para recibir, que debemos buscar para hayar."" asi lo enseño el MESIAS y asi es.

Hoy vemos un mundo liberal, absolutamente perdido entre pensamientos religiosos llenos de mandatos de hombres, por otra parte la corriente que avala la nula existencia de un creador crece cada dia mas con ciertas modas entre los jovenes como es el "exiticismo" el cual los lleva a metas materiales olvidandose por completo de lo espiritual.

Hoy puedo dar FE de la confianza plena que tengo en el PADRE ETERNO y en su HIJO, ellos jamas han defraudado, por el contrario siempre estan alli para ayudar, para corregir, para censurar, para socorrer, para instruir....para defender sus propositos.

No podemos olvidar que hay un enemigo de DIOS totalmente identificado, el cual busca de cualquier modo destruir y borrar cualquier llamado a la adoracion al PADRE ETERNO, ese enemigo utiliza todos los medios que tiene a su disposicion de su mundo...y por tanto debemos estar siempre alerta, orando de continuo, pidiendo por nuestros hermanos en la FE.

Saludos y bendiciones
Juan Carlos I.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)