Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Errores en la TNM (Traducción del Nuevo mundo) JW
#3

Trataré de leer el material que compartes.

(06 May, 2017, 11:20 AM)Fenantreno1987 escribió:  ... por qué te causó sorpresa lo de el nombre en la escuela de ancianos? Cuéntanos esa anécdota. Yo lo sabía pero porque me leía los apéndices de laTNM, yo tan juicioso y curioso....??

Primero, créeme que la mayoría de los ancianos jamás han leído los apéndices de la TNM, incluso estando en la escuela, más de la mitad no los leyeron completos, y de quienes sí los leyeron, algunos lo que hicieron fue convertir todo el material que había que leer a formato de audio y lo escuchaban mientras hacían otras cosas. Así que eres una rareza dentro de los TJ.

Me sorprendió porque yo esperaba que iban a defender la TNM como la mejor traducción, que restituyó el nombre Jehová a donde correspondía... y todos los comentarios iban por ese tono, cuando el instructor (Román Elías López) dijo algo como: "No existe absolutamente ninguna prueba de que el nombre de Jehová aparece en el NT, no hay manuscritos que apoyen la aparición del nombre Jehová en el NT, siempre que aparece es porque quienes tradujeron la TNM creyeron que debería ir, pero sería una mentira afirmar que hay alguna prueba que apoye eso".

Tal vez fue por la manera en que lo dijo o por las palabras que utilizó, pero sentir que la organización se estaba tomando una libertad en algo tan delicado, en ese momento me hizo sentir raro... como si escuchara a un apóstata hablando mal de la WT jajaja.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)