Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

BUENAS NOCHES A TODOS !!!!
#1

Quiero que por favor me ayuden, como me quito una hermana de ensima? ... me ha tomado como mision, si falto me escribe o llama, ha intentado visitarme, todas las reuniones me pregunta que cuando saldremos a predicar, estoy cansada de tener que darle excusas  y la vdd que no se como sacarmela de arriba sin hacerla sentir mal, es muy buena persona pero me tiene HARTA.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#2

Dile que padeces depresión, ya fuiste a ver al dr y te están medicando... Buscate la Revista (creo es despertad) que trata de esa enfermedad y dile que tienes todo lo que allí dice (obvio no le dirás qué de allí te estás fusilando los síntomas) y como es muy espíritual, va a recordar que salió una revista que hablaba de eso...

Te lo digo porque yo traigo encima a un anciano y eso me ha funcionado. Como la depresión no tiene para cuando curarse, depende del paciente, pues lo mío va para largo y él ha entendido (según) y de momento me ha dejado en paz.

Espero te sea de ayuda y a ver qué otros consejos te dan los demás compañeros.

Suerte Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

(03 May, 2018, 09:28 PM)samantha escribió:  Quiero que por favor me ayuden, como me quito una hermana de ensima? ... me ha tomado como mision, si falto me escribe o llama, ha intentado visitarme, todas las reuniones me pregunta que cuando saldremos a predicar, estoy cansada de tener que darle excusas  y la vdd que no se como sacarmela de arriba sin hacerla sentir mal, es muy buena persona pero me tiene HARTA.

Puedes hacerlo sin hacerla sentir mal, entendemos que como dices lo hace como misión, quizá re Romo estima o alguien la comisiono, y sin poner en duda sus buenas intenciones siempre sucede que es algo molesto, podría ser peor podrá ser algún anciano.

Creo que podrás evitar dos de tres, dile que estás muy ocupada y que no te es posible recibir visitas que tu horario es impredecible y andas con mucho stress, en cuanto a la predicación dile que tú le avisaras que no se mortifique más que harás un espacio para dedicárselo a ella (algún día), y dile que aprecias sus mensajes más no sus llamadas por qué no siempre puedes contestar, y así si es whatssapp pues silencias el timbre y ya está.

Se me ocurre que pasadas unas semanas la invites o vallas con ella y salgan a tomar un café, y hasta que se sienta bien déjala hablar de ella y de lo que le gusta quizá alguna a ficción o meta en la vida que no sea de las echa ni ninguna conversación espiritual, ya te las ingeniaras para darle a entender que si quiere estar bien contigo no es por el sendero de la "espiritualidad" y que tampoco piense que eso va ha hacer seguido, lo más probable es que se aburra y termine tirando la toalla.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

dile que el otro día el espíritu santo te hablo y que de ahora en adelante basa tomar del vino. que si necesita ayuda con gusto se la das
Responder
#5

hola samantha
te diré lo que me hizo una chica que se estaba volviendo inactiva cuando yo era precursora y el coordinador me encomendó la misión de ayudarla a recuperar el gozo:
-me decía que tal día (cualquiera que yo sugería) no podía verme
-cuando yo me ponía muy terca, ella aceptaba, pero 5 minutos antes de la cita llamaba o mandaba mensaje diciendo que siempre no iba a poder
-la invitaba al servicio, decía que sí, tres veces me dejó plantada 
-se inventó una enfermedad contagiosa (tampoco iba a la reunión) la dejé en paz un mes pero en cuanto la ví volví a la carga  Big Grin
-no me saludaba en las reuniones me ignoraba
-quise sentarme con ella 2 veces, recogió su bolsa y se cambió de lugar
-por último ponía muy mala cara y entendí que no quería ayuda
Yo hice de todo para cumplir mi asignación, le llevaba las revistas, le dejaba recados en casa, le mandaba mensajes de ánimo, la buscaba para saludarla terminando la reunión, la invitaba al servicio, al cine, a tomar café y tampoco me aceptaba eso, me sentaba cerca de su lugar habitual para animarla durante las reuniones, le regalé chocolates (soy muy perseverante, demasiado! jajaja) la dejé en paz después de 4 meses, hablé con el coordinador le dije que ella no quería ayuda y que yo ya no podía hacer más.
Ahora está casada con un buen hombre no TdJ y tiene 2 niñas, hace dos años le mandé solicitud de amistad a Facebook y me aceptó, lo que me hace pensar que en realidad el problema no era conmigo, era con la WT, ya no quería seguir siendo TdJ, era su derecho dejar la secta, si me lo hubiera dicho probablemente la habría acusado con los ancianos y lo mejor que se le ocurrió hacer fue agotarme, le funcionó, jajaja.
Saludos  Wink
Responder
#6

(03 May, 2018, 10:17 PM)Azul ultramar escribió:  hola samantha
te diré lo que me hizo una chica que se estaba volviendo inactiva cuando yo era precursora y el coordinador me encomendó la misión de ayudarla a recuperar el gozo:
-me decía que tal día (cualquiera que yo sugería) no podía verme
-cuando yo me ponía muy terca, ella aceptaba, pero 5 minutos antes de la cita llamaba o mandaba mensaje diciendo que siempre no iba a poder
-la invitaba al servicio, decía que sí, tres veces me dejó plantada 
-se inventó una enfermedad contagiosa (tampoco iba a la reunión) la dejé en paz un mes pero en cuanto la ví volví a la carga  Big Grin
-no me saludaba en las reuniones me ignoraba
-quise sentarme con ella 2 veces, recogió su bolsa y se cambió de lugar
-por último ponía muy mala cara y entendí que no quería ayuda
Yo hice de todo para cumplir mi asignación, le llevaba las revistas, le dejaba recados en casa, le mandaba mensajes de ánimo, la buscaba para saludarla terminando la reunión, la invitaba al servicio, al cine, a tomar café y tampoco me aceptaba eso, me sentaba cerca de su lugar habitual para animarla durante las reuniones, le regalé chocolates (soy muy perseverante, demasiado! jajaja) la dejé en paz después de 4 meses, hablé con el coordinador le dije que ella no quería ayuda y que yo ya no podía hacer más.
Ahora está casada con un buen hombre no TdJ y tiene 2 niñas, hace dos años le mandé solicitud de amistad a Facebook y me aceptó, lo que me hace pensar que en realidad el problema no era conmigo, era con la WT, ya no quería seguir siendo TdJ, era su derecho dejar la secta, si me lo hubiera dicho probablemente la habría acusado con los ancianos y lo mejor que se le ocurrió hacer fue agotarme, le funcionó, jajaja.
Saludos  Wink



Ese relato me parece producto del fenecido programa "los precursores prestan ayuda", los ancianos teníamos que buscar a quien asignaríamos con el precursor para que este como un lapa o sanguijuela se pegara al publicador " débil" y chuparle la sangre, ayuda que el publicador no solicitaba y por lo general no quería, pero el precursor aguerrido tomaba su papel de pilmama o niñera, azorando a la víctima digo al publicador, al final no tenía mucho éxito, al contrario, resultaban tan acosadores que se terminaban enfadando de tanta insistencia, y algunos precursores también se cansaban entendían que su intervención era "non grata"

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Así es amigo Neo, tal como lo puntualizas respecto al extinto programa “ los precursores prestan ayuda”.

Me pregunto, por qué quitaría la Organización un programa que tenia la “ noble” intención de ayudar a algunos publicadores “ débiles”.?...

O no funcionaba con resultados en la práctica, o se dieron cuenta que para el publicador resultaba muy fastidiosa tal ayuda que nunca solicitó.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

Pues imagino ahora que veo todos los comentarios, que talvez los ancianos me la enviaron para darme la ayuda espiritual, ya les he dicho que me siento mal de salud y justo tambien les habia indicado que sufro de depresion lo cual son factores que me han ayudado bastante, el problema ha sido que me han stalkeado en las redes y ven que me la paso saliendo y divirtiendome o trabajando mucho hahahaha, se que me han tildado de materialista por la cantidad de horas que le dedico al trabajo pero esto es una angustia total.

Tengo la casa vuelta un desorden ... Me prestas el libro Organizados?
Responder
#9

Hola Samantha:

Pudieras hacer una cuenta alternativa en Facebook. Así le hice yo gracias a las sugerencias de los compañeros de este honorable foro y ahora mi cuenta "real" que está llena de TJ está siempre ausente jaja. Luego facebook me manda recordatorios porque no he entrado. En mi cuenta alternativa me siento libre y puedo ser quien yo soy sin la molestia de los hermanos adoctrinados. En esa cuenta alternativa puedes incluir a todos tus amigos del trabajo, escuela y a tus nuevos amigos disidentes Smile

Qué bueno saber que te estás divirtiendo y tal vez eso molesta a los ancianos: el ver qué eres feliz lejos de la organización.

Saludos y lindo día Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#10

(04 May, 2018, 01:16 PM)neo escribió:  Ese relato me parece producto del fenecido programa "los precursores prestan ayuda", los ancianos teníamos que buscar a quien asignaríamos con el precursor para que este como un lapa o sanguijuela se pegara al publicador " débil" y chuparle la sangre, ayuda que el publicador no solicitaba y por lo general no quería, pero el precursor aguerrido tomaba su papel de pilmama o niñera, azorando a la víctima digo al publicador, al final no tenía mucho éxito, al contrario, resultaban tan acosadores que se terminaban enfadando de tanta insistencia, y algunos precursores también se cansaban entendían que su intervención era "non grata"


oh sí! recuerdo ése infame programa, fui víctima de él antes de ser precursora  Dodgy
La verdad no tuve malas intenciones con la chica que me asignaron, sentía pena por ella, nadie quería ser su amigo, pues su papá estaba expulsado hacía años y su mamá ya era inactiva, trató de hacerlo funcionar en la organización pero siempre la veían como una mala compañía, se esforzó un poco porque toda la familia es TdJ, su abuela le lloraba y tenía "miedo de que la destruyeran a ella y a sus hermanos", al final decidió ser feliz y vive muy muy lejos de sus parientes  Big Grin 
como dices Neo era cosa de los ancianos y buscaban a los precursores más celosos (yo lo era) ahora hasta me da vergüenza jajaja  Blush
Responder
#11

(05 May, 2018, 07:26 AM)samantha escribió:  Pues imagino ahora que veo todos los comentarios, que talvez los ancianos me la enviaron para darme la ayuda espiritual, ya les he dicho que me siento mal de salud y justo tambien les habia indicado que sufro de depresion lo cual son factores que me han ayudado bastante, el problema ha sido que me han stalkeado en las redes y ven que me la paso saliendo y divirtiendome o trabajando mucho hahahaha, se que me han tildado de materialista por la cantidad de horas que le dedico al trabajo pero esto es una angustia total.

La precursora que te asignaron sabe que no quieres ayuda, sabe que no te interesa, pero se hace la desentendida porque quiere cumplir su trabajo, sigue dando largas, se tiene que cansar en algún momento, y si no, pues lo cortés no quita lo valiente di: 'no gracias' o a cualquier propuesta responde: 'mmm, no sé, déjame ver y te aviso, te mando mensaje' (todos sabemos que cuando alguien dice eso es porque nunca va a mandar el mensaje jiji)  Tongue
Es feo tener presión de las personas chimosas que se la pasan vigilando, lo mejor es empezar a bloquear a hermanos que tengas en tu lista de amigos, por salud mental, tuya porque no te tienes que cuidar demasiado y de ellos porque son de conciencia débil (vamos! tienen la mente chiquita).
Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)