Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento despues de un tiempo de estar en anonimato.
#1

Hola a todos, tengo algunos días en este foro. E estado leyendo y conociendo a algunos de ustedes mediante sus publicaciones. Las cuales son muy interesantes.

Mi propósito es presentarme. Y conocerlos un poco mas. 

Yo aun soy Tj.  Ya casi acompleto un año de censura publica. Tal vez lo que hice si estuvo mal. Y según sus normas podría decirse que si era la censura. Lo que me molesto es que dicen que hay amor pero no lo demuestran. En mi caso en casi un año ningún anciano de los del comite se a reunido para decirme como voy. Para darme palabras de animo. Que según ellos me estarían citando para ayudarme. Aunque ya a estas alturas no lo necesito. Y aparte viendo favoritismo en otros casos de censura en la misma congregación.

Por lo pronto es todo. Saludos. Y Espero estar en contacto para ir aclarando algunas dudas. 

✌✌
Saludos desde México Sinaloa
Responder
#2

Bienvenido Androide:

Espero tu estancia en este foro te sea de mucha ayuda y que empieces a darte cuenta que esta Organización no solo carece de amor, si no de un montón de cosas.

Siéntete libre de participar las veces que quieras... El escribir te ayuda enormemente y tus vivencias nos enriquecen a los que te leemos.

Saludos afectuosos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Saludos desde España Smile
Al menos te habrá quedado más tiempo libre para investigar y salir (al menos mentalmente) de ese mundo tan cerrado.  Espero que te gusten nuestros aportes.

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#4

La censura sirve sólo para bajarte la autoestima. Nada más. No es para nada positivo. Saludos
Responder
#5

Bienvenido, que bueno que participas, te servirá mucho entrar aquí , será interesante leer tu propia experiencia dentro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

(23 May, 2018, 04:56 AM)Androide escribió:  En mi caso en casi un año ningún anciano de los del comite se a reunido para decirme como voy. Para darme palabras de animo. Que según ellos me estarían citando para ayudarme. Aunque ya a estas alturas no lo necesito. Y aparte viendo favoritismo en otros casos de censura en la misma congregación.

Primero que todo, bienvenido a nuestra comunidad. Espero que te sientas a gusto y te ayude a la desprogramacion.

Referente a lo que mencionas, los ancianos observan si no abandonas el reunirse y si apoyas las salidas del servicio de campo. Algunos miran de reojo si subrayas la atalaya.

Para recibir la "ayuda" de los ancianos, debes cumplir con esos requisitos. De lo contrario, no ven en ti verdadero "arrepentimiento". Y claro, también hay favoritismo en muchos casos.

Espero seguir leyendo tus aportes.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

(23 May, 2018, 04:56 AM)Androide escribió:  Yo aun soy Tj.  Ya casi acompleto un año de censura publica. Tal vez lo que hice si estuvo mal. Y según sus normas podría decirse que si era la censura. Lo que me molesto es que dicen que hay amor pero no lo demuestran. En mi caso en casi un año ningún anciano de los del comite se a reunido para decirme como voy. Para darme palabras de animo. Que según ellos me estarían citando para ayudarme. Aunque ya a estas alturas no lo necesito. Y aparte viendo favoritismo en otros casos de censura en la misma congregación.

Por lo pronto es todo. Saludos. Y Espero estar en contacto para ir aclarando algunas dudas. 

✌✌
Saludos desde México Sinaloa
bienvenido Androide 
cada vez hay más mexicanos en el Foro  Big Grin 
creo que te ha durado mucho la censura no? 
en mi congregación hay dos censurados, uno de ellos es enamorado de la hija del anciano y lo están tratando muy mal, cualquier detalle es para llamarlo a la sala b o para amenazarlo "debes esforzarte más, no veo arrepentimiento" y el pobre chico ha llorado de la presión que siente  Sad
he aprendido que la organización te mete mucha culpa, miedo al pecado, no por preocupación legítima hacia las ovejas, es por control absoluto y humillación, para que no te salgas del corral y siempre estés a su disposición y seguir exprimiendo.
cualquier duda es bueno expresarla y con gusto te responderán para ayudarte
Nos leeremos por ahí en el Foro.
saludos  Big Grin
Responder
#8

BIENVENIDO ANDROIDE!!
Dices "según sus normas si era la censura" no les des importancia a sus normas pues son más caducas que un huevo roto jeje
Por otra parte lo que los testigos de Jehova entienden por "amor" es muy exclusivo, limitado y totalmente condicionado a sus normas.
Sólo fuera de la wt/JW. ORG se experimenta el amor
Responder
#9

Hola Androide. Te doy mi bienvenida oficial.

Intercambiamos algunas opiniones de manera privada antes de que te animaras a presentarte. Algo que olvidé comentarte, y creo que no lo había contado antes, es que yo también pasé por una situación algo similar a la tuya.

En cierto momento de mi juventud fui censurado de manera privada, luego, unos tres meses después, reincidí en la misma situación y volví a recibir censura privada. Aquí ya puedes ver irregularidades. Por un lado, nunca se me hizo ninguna visita ni se me abordó luego de la primera censura para ver cómo estaba ni para ofrecerme ninguna ayuda para evitar la reincidencia. La segunda irregularidad es obvia, ¿censura sobre censura? Se supone que debía haber expulsión... creo que tuvieron en cuenta mi inexperiencia y que en ambos casos yo fui el que tomó la iniciativa en confesar, además de que me sentía realmente arrepentido. Mi pecado lo era solamente ante las normas TJ, para el resto del mundo son asuntos en los que nadie se mete, debo aclararlo.

En fin. Luego de eso, pasaron los meses y no se me ofreció ninguna ayuda ni visita... siguieron pasando los meses y yo me esforzaba por que se me levantasen las restricciones. Siempre me gustó comentar y era lo que más extrañaba, pues investigaba mucho y quería compartir con otros lo que encontraba. Pasó medio año, un año y nada... cuando les preguntaba a los ancianos me decían que no los abordara, que ellos me abordarían... comencé a aburrirme y me fui a visitar otras congregaciones... ni levantaba la mano para comentar, solamente asistía. Un día asistí al Estudio del Libro en otra congregación y no había quien leyera, me pidieron el favor a mí, y yo le expliqué al anciano mi situación. Me preguntó hacía cuánto tiempo había sucedido y si había vuelto a "pecar". Me dio vía libre para leer. Luego, en otra congregación, me atreví a levantar la mano (pidiéndole perdón a Jehová mentalmente) y comenté... terminé perdiendo el mido y ahora iba a otras congregaciones y participaba ya normalmente.

Para no hacer largo el cuento, luego terminé en un grupo de construcción; primero voluntario y luego nombrado. Como las construcciones eran generalmente en pueblos muy remotos con apenas unos pocos publicadores, pues nos usaban al máximo en las reuniones, aunque uno no fuese SM tenía que dirigir partes de las reuniones y así. Luego, cuando regresaba a casa, asistía a otra congregación donde habían pocos varones. Allí me pedían el favor de manejar el sonido, pues el SM encargado siempre llegaba tarde y estaban acostumbrados a iniciar sin sonido. El anciano de aquella congregación me dijo que si me trasladaba allí darían buen uso a mi "disponibilidad". Pues así fue, me pasé allí y fui nombrado rápidamente SM, al poco tiempo fui nombrado en construcción y luego Betel. Estando en Betel fui nombrado anciano. Luego de salir de Betel fui asignado a mi congregación original, donde había sido censurado originalmente.

Llegué como anciano, a pesar de que nunca se me levantaron las restricciones de las censuras de años atrás. Curioso, ¿no?

Tristemente esto me consumió años y años de mi vida. De haberme quedado quietecito no habría desperdiciado tanto tiempo buscando cumplir normas sectarias y escalar posiciones burocráticas. ¡Cómo me gustaría regresar a aquél año de la censura y haberme alejado de la secta! No haber sido SM ni anciano, ni estar en Betel... es pura basura.

Muchas veces el trato que recibes depende más del anciano que de las normas. Hay ancianos compasivos que te tratan con misericordia, y hay ancianos legalistas, fariseos, que aplican las normas de maneras extremas, causando más daños de los que ya de por sí causan las normas de la organización.

Mi recomendación es que no busques agradar a hombres. Si tu conciencia te molesta haz todo lo posible por reparar el daño que causaste, si te aceptan tus disculpas, perfecto, si no, no te desgastes, cámbiate de congregación, inactívate, desvanécete, piérdeteles del radar y disfruta de tu familia, de tu vida.

Espero leerte pronto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#10

Hola Androide! Paisano. Creo q deberías disfrutar de paz durante tu censura. Yo me sentía asfixiada cada reunión, hasta mis hijos salían corriendo por los informes q tenían q dar. Lo bueno q ya se acabó. Coincido con Stargate. Puedes irte a otra Congre, hay miles de excusas. Y si te sigues sintiendo igual ya sabes q el problema es como se llevan las cosas en la Congre. Entonces toma una decisión. Vivir desapercibido o desaparecer de la faz de la org.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)