Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola necesito consejos por favor
#1

Hola a todos.

  Como ven mi nombre es Mary casada 2 hijos, bautizada hace 15 años, conoci a los testigos hace 22 años cuando conoci a mi esposo ya que su familia son testigos aclaro el no lo es solo su familia (yo era catolica) bueno la mitad de ellos, cuando nos conocimos me conto las creencias de ellos y pues me gusto todo lo  que escuchaba cuando nos casamos obvio no fue por la iglesia solo por lo civil, mi familia se molesto mucho por no casarme por la iglesis y por empezar a estudiar con ellos (empezamos a estuar mi esposo y yo el llego a ser publicador no bautizado) al pricipio me sentia mal cuando deje de participar con ellos en fiestas, reuniones y celebraciones asi pasaron los años y me bautice, pero siempre me preguntaba muchas cosas por ejemplo por que esta mal no estar mas tiempo con mi familia (catolica) aunque sean buenas personas, o por que dejar morir una persona si se puede salvar con una transufción, o la pricipal si "somos la religion verdadera" por que nuestros señor Jesucristo no lo dijo, en fin muchas cosas hace como 2 años empece a investigar más hacerca de la religion pese a visitar paginas "apostatas" y me di cuenta como muchos de ustedes que es una secta destructiva y no me refiero a las personas en si ya que muchas realmente son personas admirables y buenas si no a las enseñanzas que justifican con la biblia ahora hace 7 meses que deje de reunirme mi esposo hace como 4 años dejo de predicar y asistir y ahora que hemos tenido problemas cotidianos no fuertes cuando le reprocho algo me dice que deberiamos regresar a reunirnos con los testigos y realmente no se como empezar a decirle que no es la religion verdadera, necesito consejos prácticos, gracias.
Responder
#2

(23 May, 2018, 11:40 AM)MARY14 escribió:  Hola a todos.

  Como ven mi nombre es Mary casada 2 hijos, bautizada hace 15 años, conoci a los testigos hace 22 años cuando conoci a mi esposo ya que su familia son testigos aclaro el no lo es solo su familia (yo era catolica) bueno la mitad de ellos, cuando nos conocimos me conto las creencias de ellos y pues me gusto todo lo  que escuchaba cuando nos casamos obvio no fue por la iglesia solo por lo civil, mi familia se molesto mucho por no casarme por la iglesis y por empezar a estudiar con ellos (empezamos a estuar mi esposo y yo el llego a ser publicador no bautizado) al pricipio me sentia mal cuando deje de participar con ellos en fiestas, reuniones y celebraciones asi pasaron los años y me bautice, pero siempre me preguntaba muchas cosas por ejemplo por que esta mal no estar mas tiempo con mi familia (catolica) aunque sean buenas personas, o por que dejar morir una persona si se puede salvar con una transufción, o la pricipal si "somos la religion verdadera" por que nuestros señor Jesucristo no lo dijo, en fin muchas cosas hace como 2 años empece a investigar más hacerca de la religion pese a visitar paginas "apostatas" y me di cuenta como muchos de ustedes que es una secta destructiva y no me refiero a las personas en si ya que muchas realmente son personas admirables y buenas si no a las enseñanzas que justifican con la biblia ahora hace 7 meses que deje de reunirme mi esposo hace como 4 años dejo de predicar y asistir y ahora que hemos tenido problemas cotidianos no fuertes cuando le reprocho algo me dice que deberiamos regresar a reunirnos con los testigos y realmente no se como empezar a decirle que no es la religion verdadera, necesito consejos prácticos, gracias.
Hola MARY14 
primero debo decirte: bienvenida al Foro!  Smile
Has encontrado un oasis en medio del desierto/secta y seguramente muchos de los comentarios que leas entre cada hilo te ayudarán a desprogramarte.
Si bien tu esposo hace años no se reúne ni predica, o sea salió de la secta, pero no se ha quitado de la mente las ideas ni los sentimientos de culpa, está afuera físicamente pero mentalmente adentro, quizás los problemas que tienen y los reproches lo hacen sentir culpable (no soy buen cabeza, hago todo mal, por mi culpa estamos así, porque Jehová ha retirado su bendición, etc.) y pienso que ésa es la razón por la que desea volver: para resolver todos sus problemas.
Sugiero que platiques con mucho amor y calma con tu esposo, hace 22 años lo conoces y ya sabes cómo abordar temas difíciles entre los dos, que le preguntes el porqué desea volver, cómo se siente respecto a la organización y cómo cree que puedan solucionar sus conflictos, después tú podrás sugerir terapia de pareja, un viaje, un paseo, algo que reviva el romance y que no implique a la secta, propón todo menos volver, lo que te diga será importante pues sabrás qué piensa y podrás dar los siguientes pasos, no creo que debas decirle directamente "es una secta destructiva, he visitado sitios apóstatas..." o lo pondrás a la defensiva, hasta te puede ir a acusar (se aceptan testimonios de expulsados, inactivos y no TdJ, siempre y cuando se trate de algo muy grave y la apostasía lo es, ten cuidado).
Pronto los demás compañeros te darán más consejos  Big Grin y podrás manejar bien la situación.
Estaré atenta a tus participaciones.
un abrazo!
saludos
Responder
#3

Parece que tu caso no es tan complicado como otros tu esposo solo está atado mentalmente y emocionalmente y la desventaja mayor el la familia TJ que sin duda le recuerda las "maravillas" de la organización de dios, lleva 4 años de no reunirse y nunca se bautizó según entendí, la presión es más fuerte para ti que si te bautizaste, las paradojas curiosas dentro de la organización sin duda, por el momento quería aprovechar para mandarte la bienvenida y esperando que disfrutes tu estancia , te aseguro que obtendrás la respuesta su consejos que buscas, hay mucha experiencia en los foristas de esta comunidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Hola Mary. Bienvenida!
Yo te aconsejaría que primero te dediques a ti un poquito. Si tu no te sientes agusto en la Congregación es por algo. Busca ayuda para ti, haz lista de lo q mas amas en la vida, lo q tienes y lo q no quieres perder. Si tu esposo quiere ir a laa reuniones dile q si, pero si van a terapia de parejas o los domingos con tu familia. El ni testigo es.... Que te ponga el ejemplo. Y sin ser venenosa: a lo mejor lo q le gustaba de quw fueras testigo es q eras sumisa y aguantabas todo.
Espero mi opinión te ayude!
Responder
#5

(1/13) ¿Por qué Jerusalén NO cayó en 607 a.E.C.? || Orígenes de la creencia

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Hola Mary. Bienvenida.

Tú conocerás más a tu esposo, pero como hombre te puedo decir que generalmente somos más de lógica. Así que, según mi teoría, es más fácil desprogramar a un hombre pues las creencias tejotas se desmoronan ante un análisis lógico.

Lo difícil es el primer paso. Prepárate para un choque fuerte. Se alarmará, será el fin del mundo, ya no lo amarás, te pusiste del lado de Satanás...

En este punto mi amiga Aro me cuenta que ella se puso a llorar y él se sintió mal y bajó su furia, ella le dijo que le gustaría que leyeran juntos Crisis de Conciencia y él aceptó ahí mismo. Al cabo de un año ambos habían salido, y eso que él era anciano y ella precursora.

Mi consejo es que estés preparada, ten las cosas claras en tu mente. A nosotros nos llegan fácil temas como fechas, puedes intentar algo así.

Tal vez algunos de los consejos de este hilo te puedan servir:

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(23 May, 2018, 11:40 AM)MARY14 escribió:  y ahora que hemos tenido problemas cotidianos no fuertes cuando le reprocho algo me dice que deberiamos regresar a reunirnos con los testigos y realmente no se como empezar a decirle que no es la religion verdadera, necesito consejos prácticos, gracias.

¡Bienvenida a nuestra comunidad!

Referente a tu petición de aconsejarte: Pues tú misma tienes la formula. En vez de reprocharle, espera una oportunidad donde no hayan tensiones y donde lo encuentres de buen ánimo, y sin reprocharle, le haces ver tu sentir referenete a ese problema que enfrentan. Más allá de hablar del problema, presentale soluciones y cómo tú vas a llevar la delantera en aplicar las soluciones.

¡Espero seguir leyendo tus aportes!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)