Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La mentira tiene las patas muy cortas.....la boda de mi hija
#16
(11-Jun-2018, 06:57 pm)
Enrique Granada escribió:
Luisa Camacho, muchas gracias por tu comentario, el anciano que no me permitió la entrada al salón era mi propio y recién, yerno, el marido de mi hija, pocas horas había tenido para conocerlo, pero con ello ya me hice un perfil que poco después se confirmó. Como anciano es un desollador de ovejas. Me lo confirmaron asistentes a su congregación en Extremadura. Que curioso mentir para salirte con la tuya de que un padre no entre al salón público, ¿y ellos nos quieren dar lecciones de moral y coherencia?

La gran mayoría de los TJ es necia, fanática y de doble moral. Si no pueden hacer las paces y comprender a la familia... ¿cómo pueden predicar amor? eso en cualquier universo es imposible.

El en caso de tu yerno, estoy casi segura que le prohibió a tu hija tener contacto por que estas expulsado, te lo casi aseguro por que me pasó a mi, pero yo si tuve el valor de dejarlo y decirle que primero estaba mi familia antes que sus tontas reglas, tuvimos pleito y casi muero por una neumonía... al casi final de mi triste vida como TJ tomé valor, y dejé todo. Sólo necesité un impulso... y creeme tu puedes ser ese impulso que tu hija necesita. Ojalá que tengas éxito al recuperar tu relación con tu hija. NUNCA ES DEMASIADO TARDE.
Te mando un saludo desde México.
4
Citar
#17
Mi padre lleva expulsado más de treinta años. El hermano de mi esposa estaba expulsado al tiempo de nuestro matrimonio. Yo era betelita y mi esposa PR. Con mi esposa buscamos "asesoría" de un anciano, para no afectar nuestros "privilegios".

Mi padre y su hermano nos acompañaron en la notaría. Al salir, quisieron tomarse alguna foto con nosotros. YO, como buen fanático que era, no lo permití. Mi esposa se condolió un poco y, por pena con su padre no testigo, me insistió en tomarnos una con mi padre, que luego la borré. Mi padre quiso invitarnos a una comida y yo le dije que no podía, que en la noche sería el discurso, que si quería ir podría hacerlo pues el salón es un lugar público "donde no se le niega la entrada a nadie", pero que a la recepción no podría ir. No me dijo nada, solamente se despidió y se fue. Mi tía, su hermana, me dijo que si no me sentía mal por lo cruel que estaba siendo. Le dije que solamente cumplía "con lo que Jehová nos enseña".

En la noche, en la recepción, mi hermana extrañaba a su padre y mi cuñada a su esposo, ambas lloraban. Me sentí super generoso al enviarles "a ellos", "a los expulsados", un plato de comida.

Se me asoman las lágrimas de solamente recordarlo.

A mi padre lo visité este fin de semana, con mi esposa, por primera vez. Mi cuñado fue restablecido poco tiempo después de nuestra boda, sigue convencido de que lo que hicimos le ayudó a "volver a Jehová".

No, no son inventos. Es real, unos lo viven de un lado y otros lo vivimos del otro. Pero mira que hasta el más fanático puede ver la realidad, como dice LuisaCamacho, a veces falta solamente un pequeño impulso. No pierdas la esperanza.
¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
[Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]
4
Citar
#18
Creo que no se trata de vivirlo de un lado o de otro, se trata de vivirlo desde los dos lados, el amor y la empatía, solo se muestran cuando somos capaces de comprender y actuar después de la reflexión de haber intentado comprender los dos lados. 

Vivirlo solo de el lado opuesto, solo genera antes o después el ser una víctima, porque te hace daño dar solo sin medir cómo te puede afectar, y actuar solo desde tu lado en este caso, es el egoísmo del mas puro, incluso cuando se dice obedecer a Jehová (que es mentira) se obedece para obtener el beneficio de la salvación. 

Cuando en la Atalaya 15 de Abril de 1988, vino el articulo "Disciplina que puede dar fruto pacifico" mi padre hacía ya 24 años de expulsado, lo tratábamos con la honra biblica de un padre y mucho cariño, sin embargo nunca habíamos tenido un ataque tan feroz por parte del anciano presidente de mi congregación, aprovechando que ya todos los hijos estábamos casados y viviendo fuera del hogar, para que cambiaramos de actitud en el comportamiento del trato con él. 

Con este articulo se escudó para que forzáramos a mi padre a que volviera a la congregación, que le dijéramos que nunca más volveríamos a hablar ni a tratar con el, para esa época mi padre ya era abuelo de 5 nietas de muy poca edad cada una, y le estábamos diciendo que nunca mas volvería a verlas. 

La organización bajo ese articulo, nos estaba recomendando que hiciéramos chantaje emocional a nuestros familiares de sangre, con el objetivo de que volvieran a la organización. En menos de un mes visitamos la "segunda sala" es decir la cámara de tortura, mi madre (testigo) mis hermanos con sus cónyuges y yo con la mía, todos testigos menos mi hermana que estaba soltera, 4 veces ¡¡En un solo mes!!. 

El anciano incidía cada vez más profundo en la acción que teníamos que dar. Mi hija (esta de la boda) para esa apoca tenia 8 añitos y cuando la madre le explicó que ya no veria mas al abuelo, se puso a llorar. Yo tuve que ser el que habló con mi padre para darle la explicación, mi padre con lagrimas en los ojos reaccionó con furia interior de "fruto pacifico" nada, porque no era tonto, era universitario y declaró que.... su dignidad humana solo se la podía quitar el mismo Dios cuando muriera. 

Yo pasé un trago malisimo, a pesar de ser un estúpido fanatizado y tragué por la imposición del anciano de mi congregación. 

Cuando vino el (SC) Superintendente de Circuito J.M.Lara tuvimos una reunión de todos los miembros anteriormente citados y el anciano (desollador de ovejas) en cuestión en la segunda sala de nuevo, el SC vió mas adecuado que en vez de cortar todo contacto como nos pidió el anciano pues que lo redujeramos, y así convinimos. 

A los 15 días de marchar el SC, el anciano que era un verdadero tirano, dijo que lo que había dicho el SC nada de nada que el SC se marchaba y que  esa era su congregación, así que lo convenido se vino abajo,.

Yo pasé de esta segunda parte y decidí que cada 15 días llevaría a mis hijas a ver a su abuelo y así fué, sin embargo mi esposa en aquella época se posicionó junto al tirano, y decía que para que iba yo a llevar a las niñas a ver a su abuelo si estábamos enseñando "la verdad de Jehová". (yo no quiero a ese Jehová)

El "fruto pacifico" que llevó tomar las decisiones de la watchtower y al mismo tiempo de mantener la dignidad humana fué,  4 niñas traumatizadas, 2 divorcios,     2 expulsados, mi madre (la primera testigo en mi familia) falleció en 2006, y mi padre se quedaba solo en el hogar hasta que falleció en sep 2014, mas de 8 años solo, por ultimo le sobrevino una enfermedad de diabetes intensa, en el que le  tuvieron que trocear una pierna en dos ocasiones, sus hijos siempre estuvimos a su lado especialmente en los 4 últimos años de su vida y los dos últimos lo mas duros, NUNCA recibió la visita de sus 4 nietas cristianas 2 precursoras y 2 no precursoras, nada ni una sola llamada de teléfono, y ellas sabían que estaba en las últimas. 

Y yo me pregunto ¿y estos representan a Cristo? Y ¿estos siguen sus mandamientos?, el amor ágape ¿donde se encuentra? 

Surgen ante esta historia real las cuestiones mas básicas de una fé cristiana, realmente ¿son cristianos o son impostores lobos disfrazados con piel de oveja?, evitemos que otros caigan en su trampa.
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
6
Citar
#19
(12-Jun-2018, 10:52 pm)
Stargate escribió: [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte], a veces falta solamente un pequeño impulso. No pierdas la esperanza.

Mi padre no la perdió, con cierta frecuencia preguntaba por el estado de sus nietas, sin embargo murió ......y no hubo cambios.
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
3
Citar
#20
Que triste experiencia Enrique Granada , el sueño de todo padre es entregar a su hija en matrimonio y eso fue lo que te quitaron. Como testigo activo, es lo que sufrimos muchos, al tratar de defender esas ridiculeces que impone la sociedad, si bien no esta consciente del resultado que obtiene al ser expulsado o desasociado, uno nunca se imagina lo que puede vivir cuando lo hermanos lo aplican contigo.
No creo que tu hija quiera enterrarte o ya no te ame, yo creo que debe ser presionada por los ancianos, ademas que su actual esposo es anciano, entonces esta atada a una falsa lealtad a Jehova y el teme no perder privilegios, un vil privilegio.
Si bien el texto dice que expulsa al inicuo en medio de ti, esta posición viene siendo una medida disciplinaria, parecería raro que unos ancianos visitaran a alguien inicuo. Hay hermanos que prefieren ser expulsados y no se arrepienten por el pecado que cometieron, pero eso no los convierte en inicuo, sino que desean recibir la disciplina y sienten que se lo merecen porque el esclavo así lo dice, pero luego que son expulsado reciben un trato como si fuera Satanás mismo.
Esta norma es una de las peores, tantas viudas expulsadas abandonadas por sus hijos, ojala que nunca les pase nada estando solas en sus casas.
Mucho animo Enrique Granada y esperemos que algún día tu hija se de cuenta de los cruel que puede llegar a ser la organización y que para nada esta dirigida por Dios.
5
Citar
#21
Por esas estupideces tampoco pude asistir por completo a la boda de mi hermana a quien recién habían expulsado. Me dolió en el alma, me escabulli y estuve un poco, mi esposa no asistio, pero toda mi familia (que no es TJ) se sorprendió de q no estuviera pues somos una familia unida
3
Citar
#22
(13-Jun-2018, 03:23 pm)
Netineotraslapado escribió:
....... se sorprendió de q no estuviera pues somos una familia unida
Ahora estás comprobando cómo ésta
secta llega a romper familias, y que conste que esta norma no la puso Cristo.
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
2
Citar
#23
(13-Jun-2018, 10:42 am)
Dan Jaser escribió: [Solo usuarios registrados y activos pueden ver enlaces Haz clic aquí para registrarte]  y esperemos que algún día tu hija se de cuenta de los cruel que puede llegar a ser la organización y que para nada esta dirigida por Dios.

Muchas Gracias por el animo, ya ha pasado tiempo, esto no se cura, encallece, pero ya no es el mismo dolor, ojalá yo pudiera ver a mi hija curada y con un trato familiar normal, solo pido eso normalidad.
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
2
Citar
#24
(13-Jun-2018, 03:23 pm)
Netineotraslapado escribió:
Por esas estupideces tampoco pude asistir por completo a la boda de mi hermana.......

¿Estupideces?....... "Cargas pesadas" a los hombros de los seguidores. 

¿Recuerdas quien dijo eso y a quien se dirigía?
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
2
Citar
#25
¿Qué vas a esperar Enrique, de un anciano presidente que fue un militar?
Disciplina castrense.
Cambió de ejército, pero no de profesión.

Ánimo Enrique, recuerda que "mejor es el fin de un asunto, que su principio"
Ya falta menos para que lo veamos.
Recibe un fuerte abrazo desde la distancia próxima.
"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
1
Citar
#26
(13-Jun-2018, 06:47 pm)
Picudo rojo escribió:
¿Qué vas a esperar Enrique, de un anciano presidente que fue un militar?
Disciplina castrense.
Cambió de ejército, pero no de profesión.

Ánimo Enrique, recuerda que "mejor es el fin de un asunto, que su principio"
Ya falta menos para que lo veamos.
Recibe un fuerte abrazo desde la distancia próxima.

Muchas gracias por tus animos y por tu abrazo, otro fuerte para ti, aunque desconozco quien eres.

Recuerda que, el anciano tirano de la disciplina castrense, también fué presidente de la ciudad por más de una década, y conoce casos de tocamientos de menores de toda la ciudad de Granada, y permanece callado.

¿No hay autoridad interna o externa que le pueda hacer cantar?
Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
2
Citar
#27
(13-Jun-2018, 05:20 pm)
Enrique Granada escribió:
(13-Jun-2018, 03:23 pm)
Netineotraslapado escribió:
Por esas estupideces tampoco pude asistir por completo a la boda de mi hermana.......

¿Estupideces?....... "Cargas pesadas" a los hombros de los seguidores. 

¿Recuerdas quien dijo eso y a quien se dirigía?

Lo dijo Jesús, y lo dijo a los Fariseos. Eso son la mayoría de los ancianos actuales: unos tecnócratas sin alma
2
Citar


Posibles hilos similares...
Hilo Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda de readmisión (mentira). Flavio-Josefo 26 1.115 29-May-2018, 09:29 am
Último mensaje: Medieval

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)