Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso
#40

¡Hola a todos! Big Grin

Wow! Sí que ha pasado bastante tiempo desde que abrí éste hilo, pero vengo a darles excelentes noticias!! Mi amiga número 2 acaba de terminar de leer Crisis de Conciencia y comenzó a leer En busca de la libertad cristiana Heart

Les contaré cómo es que pude "revisitarla" nuevamente y llevarla a qué entendiera que está metida en una secta destructiva.

Según las fechas de éste hilo, mi primer contacto con ella fue en septiembre de 2018 y como no dió "muestras de interés", decidí no presionarla más.

En Diciembre 2019 la saludé por WhatsApp para ver cómo estaba y agradecerle que estuvo apoyando a la familia cuando mi papá estuvo enfermo, y entre la plática me dijo que la congregación a la que asistía se iba a fusionar con otra así que hicieron una reunión social y que se estuvo acordando de nuestra familia... Me dijo "¿A qué congregación asistes? ¿Sigues en la misma?" Y pues entonces a éstas alturas de mi vida personal y emocional, decidí jugarme el todo por el todo.

- Amiga, ya no asisto a ninguna congregación, mi mamá y yo ya no nos consideramos testigos de Jehová.
- Ah... ¿Es por ésa información que me mandaste hace un tiempo?
- Así es, tú me conoces muy bien y sabes que soy una persona que no se queda con la duda, que me encanta leer e investigar y que si te pasé esa información no fue a la ligera, hubo detrás de ello un trabajo de investigación que me impulsó a compartirlo contigo, porque eres mi amiga y no se me hace justo que te estén manipulando unas personas que viven de la gente.
- Ay amiga... Me han pasado tantas cosas... De hecho estoy inactiva desde julio de éste año, solo asisto a las reuniones por acompañar a mi mamá, pero creeme que me siento perdida.
- Si tu me lo permites, puedo mostrarte la información que a mí me fue de utilidad para ser libre, y con la palabra "libre" no me refiero a libertinaje... Soy una persona de bien, honesta y trabajadora, pero ahora soy libre de tomar mi propio sistema de creencias. De hecho si te das cuenta, no te estuve atosigando como lo hacen los testigos de Jehová, te estoy diciendo mi postura actual porque tú me preguntaste de a qué congregación asistía y no te voy a mentir. En mi corazón, deje de ser testigo de Jehová, ahora solo soy YO una persona normal como cualquier otra.

Le hablé del foro, le dije que mi funda es Aimée Frida pero que pronto le diré adiós. Le conté sobre la página de Facebook de extj.co así como de la gran  cantidad de grupos de apoyo a personas que han sido victimas de ésta secta. Entonces ella me dijo.

- Confío en tí, te conozco, se quién eres, dame a leer lo que gustes y luego te comento...

En el proceso de su lectura de Crisis de Conciencia, me fue mandando audios en dónde me decía que tenía que dejar de leer porque se sentía triste, defraudada, a veces con mucha rabia, pero que seguiría leyendo. La felicité y le agradecí la confianza que me había tenido y que estaba muy orgullosa de ella porque se había dado la oportunidad de investigar... Que la investigación es la llave de la libertad.

Y con mucho gusto les escribo el día de hoy, para decirles que @"conchis" se inscribió en el foro hace algunos días, no participa porque le da pena (lo que hablábamos en un hilo sobre la diferencia entre hombres y mujeres disidentes) y hace 2 días inició la lectura de En busca de la libertad cristiana.

Entendió que los testigos de Jehová son una secta destructiva y que no piensa seguir regalandole su vida a un grupo de vividores que solo abusan de la gente para disfrutar su vida de reyes allá en Warwick.

En mi caso, si funcionó despertar a éstas 2 queridas amigas, y aunque mi amiga número 2 llevó más tiempo en darse la oportunidad de investigar más allá de la literatura JW, al final consiguió su libertad.

Les escribo ésto para que no se desanimen, nunca pierdan la esperanza de que un ser querido entienda que los testigos de Jehová son una secta, pero si no despiertan, tampoco se frustren... La llave de la libertad la tiene la propia persona, solo ella es responsable de soltar las cadenas mentales que la tienen presa.

Saludos a todos y gracias por leerme Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Mensajes en este hilo
Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 09 Jun, 2018, 06:44 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 09 Jun, 2018, 10:27 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 10 Jun, 2018, 01:28 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:56 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 10 Jun, 2018, 02:34 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 08:34 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Calix[4] - 04 Jan, 2019, 05:41 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 04 Jan, 2019, 06:10 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 10 Jun, 2018, 02:36 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:53 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista10 - 10 Jun, 2018, 02:50 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 10 Jun, 2018, 07:51 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Joshuan-JTG - 10 Jun, 2018, 11:03 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por soñadora del amor - 11 Jun, 2018, 06:29 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 11 Jun, 2018, 04:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Diana Prince - 11 Jun, 2018, 05:21 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 11 Jun, 2018, 05:38 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Netineotraslapado - 11 Jun, 2018, 07:07 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 11 Jun, 2018, 07:10 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista576 - 11 Jun, 2018, 07:24 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 12 Jun, 2018, 10:31 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 10:21 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista576 - 30 Jun, 2018, 11:59 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 12:28 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 30 Jun, 2018, 02:43 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 30 Jun, 2018, 03:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 01 Jul, 2018, 03:52 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 03:15 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 02 Jan, 2019, 03:52 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 02 Jan, 2019, 05:05 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 04:37 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 02 Jan, 2019, 05:09 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por forista513 - 02 Jan, 2019, 09:49 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 02 Jan, 2019, 11:38 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por jones - 04 Jan, 2019, 07:57 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Demofonte - 08 Jan, 2019, 06:10 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 08 Jan, 2019, 03:05 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por jones - 08 Jan, 2019, 05:26 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 08 Jan, 2019, 05:43 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Aimée - 05 Jan, 2020, 12:00 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por JoseFidencioR - 06 Jan, 2020, 02:07 AM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por neo - 05 Jan, 2020, 07:39 PM
RE: Primera conversación para iniciar curso bíblico inverso - por Metamorfosis - 05 Jan, 2020, 09:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 3 invitado(s)