Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola soy siervo perdido esta es mi introduccion
#1

Como mi nombre de usuario lo indica , soy siervo min.....pero ya no doy mas, estoy cansado de hacer lo que no quiero, solo por aparentar o porque mi familia también es TJ......Llevo mas de 20 años bautizado y he construido mi vida en la congregación, por lo tanto salir de ella es quedarme solo, lo único bueno que he hecho es advertir a quienes están motivados a iniciar en la congregación, de la responsabilidad de su decisión, y algunos se han frenado, tengo hijos y en la congregación, los presionan a que se dediquen , pero ellos no quieren ...así que quedo en la mitad....por un lado mi familia TJ y la congregación presionando y por otro mi deseo de que ellos sean libres, al menos no los he dejado bautizar, para darles tiempo.....gracias a todos por permitirme desahogar.
Responder
#2

Bienvenido!!
No cejes en el empeño para que no se bauticen, su libertad es el mejor regalo que les puedes hacer pues cuando sean mayores (ignoro su edad pero parece que son menores) o si un día deciden dejar de practicar esta religión te lo agradecerán y estarán orgullosos de ti, haces lo correcto y recogeras el fruto de tu buen propósito.
Saludos
Responder
#3

Bienvenidoo Siervoperdido

No eres el único con esa terrible sensación de angustia al hacer algo que no deseas hacer. Sin embargo aquí encontrarás el cariño y la compañía de otros que están pasando por lo mismo que tú.

Excelente tu iniciativa de que hables a los que desean unirse a esta secta. Deseo de todo corazón que tus hijos no se bauticen. La presión que la secta ejerce sobre los jóvenes es tremenda, lo bueno que ellos cuentan con tu apoyo.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Bienvenido, Siervoperdido que mas bien diria has dejado de estarlo y has encontrado un camino, enfrentarse a la relidad de frente puede ser consternante, suele confundirnos, pero esa etapa pasa y todo se va aclarando, poco a poco vamos liberandonos de esas cadenas mentales impuestas por los años y el adoctrinamiento constante, primero es importante encontrar el equilibrio y primero hay que sacar todo el adoctrinamiento o "programacion" como se le llama, aveces descubrir la libertad duele, pero no hay nada como recuperar la dignidad robada por la JWORG, cuida a tus hijos dedicales mucho tiempo y no permitas que se bautizen eso solo empeorara la situacion y se les complicara a ellos la vida, defiende tu podstura y no te dejes presionar ni permitas que te presionen DEFIENDELOS hasta con los dientes.

informate aqui en el foro hay mucha informacion y foristas que pueden darte orientacion, no temas pregintar ni expresar tu opinion,ERES LIBRE libre de verdad no como la ilusion de la WT.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Gracias por esas palabras,hasta el momento ando en la lucha de ir abandonando poco a poco las reuniones, pero mi teléfono nonoara de recibir mensajes o llamadas y para completar tengo a varios ancianos en el vecindario , salir a la calle es una odisea.
Responder
#6

Bienvenido Siervoperdido
estoy de acuerdo con los comentarios de los demás compañeros y me gustaría agregar: la WT últimamente se ha ensañado con los niños con desesperación, hace creer a los padres que el amor verdadero hacia un hijo es darle una herencia 'espiritual' y ponerlo en el camino de Jehová, es una mentira aberrante pues en realidad no le preocupan las secuelas sicológicas que sufrirán en los años venideros, no les importa truncar sueños y romper metas personales y muchísimo menos les importa destruir familias, por eso es muy loable que no permitas que tus hijos se bauticen, Betfague ya lo dijo: el mejor regalo que les puedes dar es la libertad, ésa es la mayor muestra de amor que tendrás hacia ellos, no permitir que se sientan como te sientes tú, no dejar que sean desdichados y ayudarlos a volar muy muy lejos de la jaula-secta destructiva, de esta manera les evitas también el dolor de romper relaciones contigo si alguno de ustedes es expulsado o no desea seguir dentro. Sigue así, recibiendo los proyectiles y protegiéndolos, que te digan a ti, que te llamen a ti, que te tachen a ti, pero que ellos puedan ser libres.
Te mando un gran abrazo!  Big Grin
Saludos
Responder
#7

(14 Jun, 2018, 02:33 PM)Azul ultramar escribió:  ............................no permitir que se sientan como te sientes tú, no dejar que sean desdichados y ayudarlos a volar muy muy lejos de la jaula-secta destructiva, de esta manera les evitas también el dolor de romper relaciones contigo si alguno de ustedes es expulsado o no desea seguir dentro. Sigue así, recibiendo los proyectiles y protegiéndolos, que te digan a ti, que te llamen a ti, que te tachen a ti, pero que ellos puedan ser libres.
Te mando un gran abrazo!  Big Grin
Saludos

Como dijo Betfague y Azul ultramar, esa es la mejor herencia, protegelos poniéndote de escudo, ellos merecen saber pensar, saber tomar decisiones que abarquen más colores que el simple blanco o negro, si deciden mantenerse en la creencia de un ser superior, que no sean estos malvados sus representantes, te aplaudo por tu actitud.

Saludos cordiales

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#8

Hola Siervoperdido

Me alegra que te hayas presentado y que nos hayas contado sobre tus vivencias dentro de la Organización. Es un gusto saber que no presionas a tus hijos al bautismo como tdj. Con el tiempo los ancianos "recomendarán" tu baja como Ministerial porque tal vez empiecen a pensar en que llevas algún "pecado oculto".  Espero seguir contando con tus aportes en nuestra comunidad.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#9

Bienvenido siervoperdido estoy contenta al saber que digas YA BASTA.siempre digo que todo tiene un limite.cuando leas mas sobre la organización te dará mas fuerza para la liberación total.que bueno que los niños están a salvo.saludos

Amo la libertad.
Responder
#10

Muchas gracias a todos ....al menos ninguno dijo :que me extrañaron en la predicación .....o: que bueno que no tenga trabajo el sábado, para que vaya a seguir repisando el territorio que predicamos cada dos semanas donde ya nadie quiere atender...o que me digan y metas en el servicio tienes....
Responder
#11

(14 Jun, 2018, 03:47 PM)Enrique Granada escribió:  
(14 Jun, 2018, 02:33 PM)Azul ultramar escribió:  ............................no permitir que se sientan como te sientes tú, no dejar que sean desdichados y ayudarlos a volar muy muy lejos de la jaula-secta destructiva, de esta manera les evitas también el dolor de romper relaciones contigo si alguno de ustedes es expulsado o no desea seguir dentro. Sigue así, recibiendo los proyectiles y protegiéndolos, que te digan a ti, que te llamen a ti, que te tachen a ti, pero que ellos puedan ser libres.
Te mando un gran abrazo!  Big Grin
Saludos

Como dijo Betfague y Azul ultramar, esa es la mejor herencia, protegelos poniéndote de escudo, ellos merecen saber pensar, saber tomar decisiones que abarquen más colores que el simple blanco o negro, si deciden mantenerse en la creencia de un ser superior, que no sean estos malvados sus representantes, te aplaudo por tu actitud.

Saludos cordiales

Bienvenido, una cosa más, déjales claro que el capitán de tu barco eres tú. No dejes que aborden a tus hijos sin tu consentimiento, (Mejor no lo permitas nunca). Hay cierto ancianos que con "buena Intención" tratan de "animar" pero en realidad los quieren adoctrinar y usarlos para sacarles información de vuestra familia, de modo que hablas con el coordinador y déjale claro esto.
Le dices que como es una responsabilidad tuya, tu te encargas de sus todas sus necesidades sea las que sean.
un cariñoso saludo compañero
Responder
#12

Bienvenido siervoperdido.

Los compañeros te Han dado exelentes consejos que reflejan la realidad.

Y si la mejor herencia es la libertad cristiana para tus hijos.

Por eso se proactivo es decir enseñarles lo que dice la biblia.

Tal como nunca ser esclavo de hombres, que no existen expresiones como CUERPO GOBERNANTE, que el cabeza de todo varón es el Cristo, que el servicio a Dios es ser un buen hijo, que las reuniones eran muy diferentes en el primer siglo y voluntarias en ningún lugar dice que sea un mandato, que la predicación de puerta en puerta no tiene base bíblica etc. y sobre todo enseñarles a comparar la TNM con otras biblias como la latinoamericana
Es lo mejor que puedes hacer así los proteges.

Bienvenido y un fuerte abrazo.

También tengo un hijo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)