Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Jehová mismo ha llegado a ser rey"
#1

No sé si lo habrán leído ya pero aquí les comparto este enlace para lectura de un libro titulado "Jehová mismo ha llegado a ser rey" y que en mi caso particular me ha fortalecido la fe en Dios y sus promesas después de haber sufrido el desengaño de la organización WT. 

Está escrito por un ex testigo de Jehová llamado Robert King. Es ungido y fue expulsado por llamar la atención a los fallos de la SWT. 

Si alguno lo ha leído, podría comentarme lo que le ha parecido? Gracias!

http://testigosdejehova.info

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#2

No lo conocía, sin duda lo leeré; veo que está organizado por temas y creo que debería de estar en la lista de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Se agradece mucho el aporte Sumire.
Responder
#3

Este es su blog, donde regularmente publica artículos sobre preguntas que le hacen o sobre los nuevos entendimientos de la organización WT.

https://e-watchman.com/es/how-does-armag...ome-about/

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#4

(20 Jun, 2018, 03:42 PM)Dr. Starks escribió:  No lo conocía, sin duda lo leeré; veo que está organizado por temas y creo que debería de estar en la lista de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Se agradece mucho el aporte Sumire.

(20 Jun, 2018, 05:02 PM)Sumire escribió:  Este es su blog, donde regularmente publica artículos sobre preguntas que le hacen o sobre los nuevos entendimientos de la organización WT.

https://e-watchman.com/es/how-does-armag...ome-about/

Le di un vistaso rapido, pero segun veo tiene tendencia religiosa, se inclina al analisis de temas doctrinales, no creo que sea de mucha utilidad para alguien que se quiera desprogramar de la WT, podria terminar mas confundido entre una marea de conceptos e interpretaciones, pero para quien tenga aun una inclinacion hacia el cristianismo, podria interesarle

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

(20 Jun, 2018, 06:17 PM)neo escribió:  
(20 Jun, 2018, 03:42 PM)Dr. Starks escribió:  No lo conocía, sin duda lo leeré; veo que está organizado por temas y creo que debería de estar en la lista de los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Se agradece mucho el aporte Sumire.

(20 Jun, 2018, 05:02 PM)Sumire escribió:  Este es su blog, donde regularmente publica artículos sobre preguntas que le hacen o sobre los nuevos entendimientos de la organización WT.

https://e-watchman.com/es/how-does-armag...ome-about/

Le di un vistaso rapido, pero segun veo tiene tendencia religiosa, se inclina al analisis de temas  doctrinales, no creo que sea de mucha utilidad para alguien que se quiera desprogramar de la WT, podria terminar mas confundido entre una marea de conceptos e interpretaciones, pero para quien tenga aun una inclinacion hacia el cristianismo, podria interesarle
Bueno, digamos que igual que Jesús cuando vino a la tierra encontró un sistema judío apóstata y en decadencia pero siguió asistiendo a las sinagogas y celebrando sus fiestas y días sagrados, también de manera similar, Robert King reconoce a la WT como una organización que ha representado a Jehová al llevar su nombre, pero que lamentablementa ya está en decadencia por su apostasía. Reconoce que el "hombre del desafuero" opera en estos momentos con toda libertad pero que pronto será destruído con la llegada de Cristo en su reino.

Además, creo que analizar temas doctrinales comparándolos con la Biblia, es cuanto menos esclarecedor, puesto que necesitamos saber distinguir la verdad de lo falso y este hermano precisamente es lo que hace...

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#6

(20 Jun, 2018, 07:13 PM)Sumire escribió:  ...creo que analizar temas doctrinales comparándolos con la Biblia, es cuanto menos esclarecedor, puesto que necesitamos saber distinguir la verdad de lo falso y este hermano precisamente es lo que hace...


Esta es la clave del asunto, hay un proceso,

Primero, encuentras y revisas y descubres toda la mentira sobre la WT, la falsedad de las enseñanzas, el control mental, abusos encubiertos, la empresa disfrazada de religión.

Después, quiera pasar al siguiente nivel, no lo haces revisando otra dogmas o interpretaciones, si no la Biblia misma, quien la escribió, quien la ordeno como esta, quien le dio la autorización como libro santo, quien tradujo, quien distribuyó, quien la posee ahora. Ir al registro histórico arqueológico, y todo aquello que la pueda corroborar, eso es como dice tu firma : "la verdad desnuda" , no todos entran a ese análisis prefieren quedarse en la penumbra, pero eso ya es decisión de cada quien.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Hola

Hay que empezar por la cabeza de todo esto, la historia de como empezó,quien lo creo.te quedaras sorprendida.buff te falta mucho para ver.si necesitas ayuda cuenta con todos los de aqui y conmigo claro.jjj.saludos

Amo la libertad.
Responder
#8

Bueno, llevo unos seis meses que después de orar por entender la verdad, de repente empecé a encontrar mucha información que no dejaba bien parada a la organización WT. Casualidad? No lo creo.

Han sido seis meses de mucho estrés mental y emocional. Pero he sentido muy cerca al Padre, me ha dado lo que necesitaba para no perder mi fe. Ahora me siento más cerca de él que nunca antes.

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#9

(21 Jun, 2018, 01:50 AM)Sumire escribió:  Han sido seis meses de mucho estrés mental y emocional. Pero he sentido muy cerca al Padre, me ha dado lo que necesitaba para no perder mi fe. Ahora me siento más cerca de él que nunca antes.


Me alegra mucho que no hayas perdido la fe. Un punto a tu favor.

Y por otro lado estoy de acuerdo con Neo porque me pasó exactamente lo que dice.

Cuando una persona está enamorada quiere saberlo todo de su amada/o, se entrega totalmente y desea conocerlo en lo más profundo; el que sigue la Biblia, el que es cristiano deseará saberlo todo sobre la Biblia y sobre Jesús. Leeré e investigará todo lo que sea posible. Se encontrará con mucha informacion que no le servirá de mucho, pero si realmente está interesado en conocer a su 'amado/a' buscará hasta debajo de las piedras.
Informacion.
La informacion es poder. Y en el caso de quien tenga fe, esa informacion le ayudará a discernir si está bien encaminada o no.

Buscar informacion sobre la Biblia es imprescindible; es empezar desde el principio.
Da un poco de vértigo porque te vas a encontrar con cosas que quizás no esperas o que no te gustan. A mí me pasó. Despues de leer un libro de Antonio Piñero sobre los evangelios derrotados caí en un abismo. Pero se sale, porque la verdad siempre sale a flote, solo hay que ser valiente.
Y no por eso vas a perder la fe. Al contrario, se te afinará mejor, la entenderás mejor.

Atrévete a pensar..¡¡.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#10

cuando niño, mis compañeros de primaria, me contaron que los regalos los train mis papas y no santoclos/niño dios... dude y pregunte... la respuesta de mis padres fue, si YA SABES que los traemos nosotros, entonces no habrá regalos.

la víspera de la navidad, mis padres acomodaron los regalos. los vi a ellos. tenia apenas seis años. sin embargo, al momento que salí después que los acomodaron, salte de emoción,  por los regalos, y recuerdo que dije "si hasta se escuchan las campanitas del trineo"... "miren allá se ven las luces/estrellitas del trineo".

y muchos añs recuerdo esa misma escena, me emociono, y la reviví en su momento con mis hijas, sobre todo cuando la menor me dijo que nosotros(sus padres) somos quienes ponemos los regalos en navidad... misma hija que se emociono porque recibió regalos esa navidad pese a decirle "si YA SABES que los traemos nosotros, entonces no habrá regalos"...


quizas esta historia no tenga sentido... pero me acorde al leer a Moebus y Sumire.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(21 Jun, 2018, 04:36 AM)JoseFidencioR escribió:  cuando niño, mis compañeros de primaria, me contaron que los regalos los train mis papas y no santoclos/niño dios... dude y pregunte... la respuesta de mis padres fue, si YA SABES que los traemos nosotros, entonces no habrá regalos.

la víspera de la navidad, mis padres acomodaron los regalos. los vi a ellos. tenia apenas seis años. sin embargo, al momento que salí después que los acomodaron, salte de emoción,  por los regalos, y recuerdo que dije "si hasta se escuchan las campanitas del trineo"... "miren allá se ven las luces/estrellitas del trineo".

y muchos añs recuerdo esa misma escena, me emociono, y la reviví en su momento con mis hijas, sobre todo cuando la menor me dijo que nosotros(sus padres) somos quienes ponemos los regalos en navidad... misma hija que se emociono porque recibió regalos esa navidad pese a decirle "si YA SABES que los traemos nosotros, entonces no habrá regalos"...


quizas esta historia no tenga sentido... pero me acorde al leer a Moebus y Sumire.
Parece que su mente hizo la relación tal vez porque se trata de una desilución, pero a pesar de todo mantenemos la fe. Sin embargo, es una fe bien dirigida no una fe impuesta con falsedades...

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#12

(21 Jun, 2018, 05:08 AM)Sumire escribió:  Parece que su mente hizo la relación tal vez porque se trata de una desilución, pero a pesar de todo mantenemos la fe. Sin embargo, es una fe bien dirigida no una fe impuesta con falsedades...

y... yo hubiera alegado disonancia cognitiva: https://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

En psicología, el término disonancia cognitiva (o disonancia cognoscitiva) hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

El concepto fue formulado por primera vez en 1957 por el psicólogo estadounidense Leon Festinger, en su obra A Theory of Cognitive Dissonance (edición en español, Teoría de la disonancia cognoscitiva1​).2​ La teoría de Festinger plantea que, al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna.

La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Ya, la mente se contradice y va por un lado y las emociones por otro. Eso se llama disonancia cognitiva? Pues yo pensaba que era diarrea mental, jajajaja,

Qué bueno aprender de todos ustedes!!!

"Solo los ignorantes niegan las evidencias"
Responder
#14

(20 Jun, 2018, 10:01 PM)neo escribió:  
(20 Jun, 2018, 07:13 PM)Sumire escribió:  ...creo que analizar temas doctrinales comparándolos con la Biblia, es cuanto menos esclarecedor, puesto que necesitamos saber distinguir la verdad de lo falso y este hermano precisamente es lo que hace...


Esta es la clave del asunto, hay un proceso,

Primero, encuentras y revisas y descubres toda la mentira  sobre la WT, la falsedad de las enseñanzas, el control mental, abusos encubiertos, la empresa disfrazada de religión.

Después, quiera pasar al siguiente nivel, no lo haces revisando otra dogmas o interpretaciones, si no la Biblia misma, quien la escribió, quien la ordeno como esta, quien le dio la autorización como libro santo, quien tradujo, quien distribuyó, quien la posee ahora. Ir al registro histórico arqueológico, y todo aquello que la pueda corroborar, eso es como dice tu firma : "la verdad desnuda" , no todos entran a ese análisis prefieren quedarse en la penumbra, pero eso ya es decisión de cada quien.

Y a todo eso añádele el idioma original en la que fue escrita, tener en cuenta conceptos, léxico, gramática etc etc sería muy importante y yo diría que fundamental tener mucho conocimiento de filología o por lo menos consultar con los expertos en filología bíblica, la perspectiva e incluso la realidad puede cambiar mucho.
Responder
#15

(21 Jun, 2018, 05:49 AM)Sumire escribió:  Ya, la mente se contradice y va por un lado y las emociones por otro. Eso se llama disonancia cognitiva? Pues yo pensaba que era diarrea mental, jajajaja,

Qué bueno aprender de todos ustedes!!!

Hola Sumire

Al leer tus líneas, me recuerdas a mí misma: avida por saber y querer comerme todo el conocimiento de un bocado... Pero cuando empecé mi investigación, mis amigos de aquí del foro me dieron la siguiente recomendación: "saborea cada paso que des, cada descubrimiento procesalo, disfrútalo, tal vez parezca que vas lento pero no es así".

Añadiendo a todo lo que los compañeros ya te dijeron, ese proceso de disonancia cognitiva es normal... Ese desasosiego que sientes en este momento, pasará, créemelo y entre más leas las piezas en tu mente y corazón comenzaran a encajar.

Así que empieza por la cabeza como te aconsejaron los compañeros... Como los niños que su primera educación es la primaria, no empiezan por la universidad... Entonces estudia los orígenes de la Watchtower. Los libros de Franz te harán entender todo lo que hay atrás de este conglomerado mercantil- religioso. Y si decides seguir investigando, entonces ahora estudia la biblia pero sus orígenes, hallazgos arqueológicos, cuando se escribió, dónde... etc. Así como te lo recomienda neo

Verás que hay luz al final del camino, una luz que poco a poco vamos encontrando en esta lucha por encontrar nuestra propia verdad.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)