Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento Soy Jayce&theWheeledWarriors desde alguna parte de México
#1
Tongue 

[ Actualizado el 12/Jul/2018 ]

Sobre los "privilegios" que alguna vez tuve.


Algunos me han preguntado, ¿quién es Jayce&theWheeledWarriors? (Yeis y los Guerreros Rodantes).  Huh


Mucha información no puedo proporcionar pues tengo demasiada familia "cautiva en el concepto" salvación + 'Cuerpo-Gobernante'".


Pero si puedo comentar un poco sobre los privilegios que tuve o he tenido durante largos años siendo "esclavo" del "esclavo fiel y discreto", y como es que puedo hablar de lo que me ha tocado vivir y ver en diversas  congregaciones de los TJs (y en el supuesto "paraíso espiritual").


Sobre los privilegios que alguna vez tuve (durante algún "tiempo, tiempos y medio tiempo") recuerdo estos:


* Cuando empecé pues inicié como muchos dando el "Discurso No. 1" (cuando si era discurso: introducción, lectura y conclusión). Ahora es "Asignación No. 1", sólo leer.

Algunos me "encomiaban" por mi buena preparación, participación y buen "discurso atrayente"... Uff que  tiempos, de los últimos que dí de los últimos años ("discursos públicos" de 30 minutos) los presenté súper-aburridísimos.


* Me bauticé al poco tiempo, aproximadamente 1 año o menos después de empezar a estudiar.


* Como al año o dos, di mi Hojita-Solicitud de "Precursor Auxiliar" por tiempo indefinido.


* Después quizás otro año me animaron a "emprender la mejor carrera y oficio del mundo" que es ser  "Precursor Regular" (o supuestamente eso es).

Dejé a medias mi carrera seglar, "por causa del Reino", ¡va!, más bien chantaje y presiones-muy-fuertes de hermanos supuestamente "bien intencionados"... Fui "Precursor Regular" varios años.


* Poco después fui "Auxiliar de Siervo de Literatura", aunque yo hacia casi todo.


* En la congregación hice de todo: limpieza, acomodador, coordinar acomodadores, pasar el micrófono, controlar el sonido, acomodar "el pedestal", hacer hojas y "roles" para el tablero (Corkboard), entregar pedidos de literatura, entregar pedidos de revista, ir a la "bodega" del circuito por las cajas de literatura y  revistas envueltas en hule, ir a los "comités de envío" del circuito (creo que ya no existen estos), capitán para el servicio del campo, conductor del estudio de libro de congregación en casas particulares (ya no existe esta reunión de esta manera), etc.


* En el circuito fui: acomodador en asambleas, auxiliar en plataforma, auxiliar en sonido, acarreando de cosas para la asamblea, velador del "local de asamblea" (que era un estadio de béisbol, futbol o gimnasio municipal) y varias cosas más.


* Algún tiempo después fui nombrado "Siervo Ministerial".


* Fui Auxiliar del "Coordinador de Literatura", en la práctica yo era el coordinador... En otras  congregaciones fui el coordinador.


* En varias congregaciones fui el "siervo de cuentas", fui el "siervo de cuentas del comité de mantenimiento",  en otras "siervo de revistas", en otras fui todo lo que hacia un ministerial.


* Varias veces fui removido "ministerial" por no llenar "los requisitos de horas y reuniones" (NO por fallar a principios bíblicos o leyes bíblicas)... Y varias veces fui "re-nombrado" ministerial de nuevo.


* Algunos años después fui nombrado "anciano".


* En algunas congregaciones fui coordinador del cuerpo de ancianos, en algunas fui el secretario de la congregación, en otras el "superintendente de la EMT" (y ahora eso se llama "superintenbdente de Vida y Ministerio Cristianos").


* Tuve "privilegios" (la tortura de servir en) de "Comités de Investigación" (de acusaciones contra hermanos), de algunos "Comités Judiciales", de pocos "Comités de Readmisión" (de expulsados), de otros pocas "Reuniones de Evaluación de Privilegios" (es decir, remover a algún nombrado A., S.M. o P.R.)


* Algunas otras veces ayude en "congregaciones de gran necesidad" como las de idiomas extranjeros, lenguas  "mexicanas" y/o de LSM.


* En asambleas como S.M. y también ya como anciano serví en los departamentos de contabilidad, instalación, primeros auxilios, acomodadores, limpieza y etc.


* Tuve algunas participaciones como actor en algunos "dramas" para las "Asambleas de Distrito" en algunos años (desde roles pequeños hasta uno de los supuestos personajes principales). Esos ya tienen algunos años que no se hacen, sino que la JW-ORG ahora hace sus peliculas y las proyectan en las "asambleas regionales" (antes llamadas "asambleas de distrito").


* Hube asistido a algunas "Escuelas del Reino" (para siervos ministeriales y ancianos), "Escuelas para  Ancianos", "Cursos para Ancianos" y cosas por el estilo.


* Toda la vida fui ávido lector de publicaciones WT: devoré la Biblia en 1 año (y creo haberla leído  completa más de 5 veces en mi vida), leí todo el libro "proclamadores" (y también el predecesor "los TJ en el propósito divina"), el libro "Ayuda", los tomos perspicacia no los pude terminar nunca (pero leí muchas partes), muchos volúmenes de la atalaya y despertad desde 1950 hasta la fecha, y muchos libros desde el "Arpa de Dios"...

Creo que por eso mismo empecé a ver muchos "disparates" en los años de "progreso espiritual del entendimiento" de las publicaciones desde los 30's hasta los 40's, 50's, 60's, 70's, 80's, 90's y 2000's.


* Mi familia directa cónyuge e hijo(a) o hijos(as) los eduqué tan bien (a la manera WT) y amorosamente a  mi manera, que hace muchos años les plantié mis dudas sutilmente, que si hubieran visto su "mirada de desprecio, odio y terror" sentí que el cuerpo entero se me erizaba, me di cuenta de su fanatismo por la religión WT+EFD que supera a su "devoción por Dios".


* Estoy fuera (tal vez) de casa por "diferencias con mi cónyuge", todavía lo(s) mantengo a mi(s) hijo(a) o hijos(as), lo(s) visito, lo(s) veo, convivo con él-ella-ellos y etc... Por eso he decidido ser ex-TJ callado sutil "sin que  me maten en vida" (o me apedreen en vida).


* Tengo decenas de parientes y amigos atrapados en la "utopía watchtower": publicadores, precursores auxiliares, regulares y especiales, siervos ministeriales, ancianos, betelitas (algunas veces), viajantes sustitutos, sirviendo  donde hay necesidad, traductores de algunos idiomas mexicanos, interpretadores de LSM y etc.


* Creo que quizás (no se) sigo siendo creyente y conservo solo los aspectos positivos de la enseñanza básica de los TJs (no de la  WT+EFD), aunque perdí mi fanatismo y fervor religioso fariseo (y espero seguir siendo tolerante).


* Tuve muchos otros privilegios pero ya no los recuerdo TODOS.


¡Saludos!


Por: Yeis y los Guerreros Rodantes


Pueden escribirme a mi correo: jaycetww(a)gmail(punto)com o agregarme a G+ (g+ de Jayce)



Esta misma historia la pueden encontrar en mi blog:
https://jaycetww.blogspot.com/2013/04/so...a-vez.html
Responder
#2

Wow!
Sí que tuviste carrera teocrática dentro de la organización, tu introducción me ha resultado muy interesante  Big Grin
En cuanto pueda iré de paseo a tu blog  Wink
Eres muy bienvenido a nuestro refugio y comunidad, que tu estancia sea agradable y beneficiosa para todos nosotros.
Bienvenido!
Responder
#3

bienvenido, dificil situacion, como sabemos y hemos visto o experimentado, nadie sale de JWORG de manera honrosa, esa secta te devora, gracias por contarnos tu historia, me dare una vuelta por tu blog, creo que tu estabas en el foro fuentes.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Deves ser entonces una persona entrada en años, a mi opinion si te dieron esos privilegios en poco tiempo fue un grave error departe de tus ancianos y personas alrrededor creer que estabas capasitado para llevar todo eso, porque entonces la interpretacion de tus ancianos fue erronea para tu persona.... y eso pasa en muchas congregaciones por eso ay gente que termina agotada o mas por malinterpretar la interpretacion de cada integrante de cada congregacion...
Responder
#5

bien venido Jayce. por privado G ya intente contactar... y hago publico el mensaje.

algun moderador Stargate , discipulo del Cristo o burro parece que el compañero Jayce tiene problemas para responder comentarios. 

no se si sea la politica de presentarse para poder responder y se le haya solucionado,  o tenga algun problema su cuenta (aprobacion por moderador). mientras tanto, dejo el mensaje y espero se comunique para saber si ya se le soluciono.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(12 Jul, 2018, 01:07 PM)Azul ultramar escribió:  Wow!
Sí que tuviste carrera teocrática dentro de la organización, tu introducción me ha resultado muy interesante  
En cuanto pueda iré de paseo a tu blog
Eres muy bienvenido a nuestro refugio y comunidad, que tu estancia sea agradable y beneficiosa para todos nosotros.
Bienvenido!
Hola @Azul ultramar si hice muchas cosas, jamás con la intención de sobresalir.
Dure demasiado mas que mis contemporaneos para ser S.M. y lo mismo después para ser Anciano.
Jamás los vi como "privilegios" o "nombramientos" sino como "trabajos", "presión", "responsabilidad" y etc.
Nunca los pedí y solo sucedian por mi atención a los hnos, hnas y el servicio.

Y si yo era parte activa del antiguo foro de los fuentes extj.com

¡Saludos!

(12 Jul, 2018, 01:15 PM)neo escribió:  bienvenido, dificil situacion, como sabemos y hemos visto o experimentado, nadie sale de JWORG de manera honrosa, esa secta te devora, gracias por contarnos tu historia, me dare una vuelta por tu blog, creo que tu estabas en el foro fuentes.
Hola neo como le comenté a la compañera @Azul ultramar yo era parte activa del antiguo foro de los fuentes extj.com y algunos me conoce por acá ;-)

¡Saludos!

(12 Jul, 2018, 01:24 PM)Brayan10 escribió:  Deves ser entonces una persona entrada en años, a mi opinion si te dieron esos privilegios en poco tiempo fue un grave error departe de tus ancianos y personas alrrededor creer que estabas capasitado para llevar todo eso, porque entonces la interpretacion de tus ancianos fue erronea para tu persona.... y eso pasa en muchas congregaciones por eso ay gente que termina agotada o mas por malinterpretar la interpretacion de cada integrante de cada congregacion...
Hola señor sabio @Brayan10 yo jamás busque privilegios y tal como comenté arriba:
Dure demasiado mas que mis contemporaneos para ser S.M. y lo mismo después para ser Anciano.
Jamás los vi como "privilegios" o "nombramientos" sino como "trabajos", "presión", "responsabilidad" y etc.
Nunca los pedí y solo sucedian por mi atención a los hnos, hnas y el servicio.

Bien por leerlo a usted.

(12 Jul, 2018, 04:49 PM)JoseFidencioR escribió:  bien venido Jayce. por privado G ya intente contactar... y hago publico el mensaje.

algun moderador Stargate , discipulo del Cristo o burro parece que el compañero Jayce tiene problemas para responder comentarios.

no se si sea la politica de presentarse para poder responder y se le haya solucionado,  o tenga algun problema su cuenta (aprobacion por moderador). mientras tanto, dejo el mensaje y espero se comunique para saber si ya se le soluciono.
Hola de nuevo amigo JoseFidencioR estoy de vuelta y gracias por la ayuda.
Espero estar mas activo por acá.

¡Saludos!
Responder
#7

jayce esque usted acepto los ancianos o gente no te apunto con una pistola a muerte para aceptaras tu aceptaste voluntariamente entonces porque mejor no te negaste voluntariamente ay esta el detalle si no quieres algo es mejor dicir un no.... en mi opinion con todo respeto
Responder
#8

(12 Jul, 2018, 08:54 PM)Brayan10 escribió:  jayce esque usted acepto los ancianos o gente no te apunto con una pistola a muerte para aceptaras tu aceptaste voluntariamente entonces porque mejor no te negaste voluntariamente ay esta el detalle si no quieres algo es mejor dicir un no.... en mi opinion con todo respeto

Jajaja
Como si eso fuera posible.
El que rechaza un "privilegio" le cuelgan diversas etiquetas: desde "no progresa", "no es espiritual" etc, etc, y con tanta familia dentro?.... es más que una pistola apuntándote.
¡Pobrecito Brayan 10.... !

De verdad sabes de qué hablas?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#9

Con todo respeto tomas muchos aca an rechazo privilegios y los hermanos no an pensado eso ni los ancianos los que an pensado asi son los que envidean o anelan esos privilegios como esos quien te calienta la oreja que no eres espiritual... la conciencia el hermano devil espiritual.... y no te tratan mal tengalo por seguro.... como digo los ancianos deven interpretar bien la directris si no son capases lamentablemente destruyen vidas implantan cosas que nada que ver
Hablemos tambien del que pone etiquetas porque tambien talves piensas ese hermano piensa que no soy espiritual, pero talves el problema como sigo diciendo esa regla que no existe pero la asemos existir y catalogamos que dice eso en la cabeza de el eso sobre nosotros y talves esta mas concentrado en la reu que nosotros jajaja
Ademas ay que tener agallas decir a tu familia no quiero este previlegio por tal razon porque talves no soy maduro o asi por el estilo claro tener y pensar en una buena razon... ellos te e tenderan si sabes explicar e interpretar si no te enredas y sales herido
Jayce y no soy sabio lo que soy es obdervador y lector y diserno e interpreto y me hago la idea aqui en la tierra nadie es sabio.....
Responder
#10
Thumbs Down 

(12 Jul, 2018, 08:54 PM)Brayan10 escribió:  jayce esque usted acepto los ancianos o gente no te apunto con una pistola a muerte para aceptaras tu aceptaste voluntariamente entonces porque mejor no te negaste voluntariamente ay esta el detalle si no quieres algo es mejor dicir un no.... en mi opinion con todo respeto

Señor @Brayan10 respeto que "tengas el derecho de opinar" pero para NADA respeto tu opinión y ni la de nadie que "apoye" a su "religión/secta" pese a la atrocidades que comete y ha cometido en su poca historia o en su mucha historia.

Yo mucho tiempo creí muy bien y seguí muy bien a este "camino" (supuesto camino) muy bien con mucha fe y creyendo en Jehová... Pero mi conciencia sufrió por la terrible "idolatría hacia la organización" (mejor "orga-nazi-ción") y me di cuenta de sus errores. Ta como le sucedido a la nación de Israel una y otra vez, y esta "religión/secta" cree que NO le aplica eso de no exagerar el papel de ella misma.

Por cierto tienes una "mala" ortografía, conozco pocos TJs que hayan aplicado bien como debe ser los libros "Benefíciese de la EMT", "Guía para EMT" y los anteriores y que tengan tan mala ortografía como la tuya.

(12 Jul, 2018, 09:54 PM)Brayan10 escribió:  Con todo respeto tomas muchos aca an rechazo privilegios y los hermanos no an pensado eso ni los ancianos los que an pensado asi son los que envidean o anelan esos privilegios como esos quien te calienta la oreja que no eres espiritual... la conciencia el hermano devil espiritual.... y no te tratan mal tengalo por seguro.... como digo los ancianos deven interpretar bien la directris si no son capases lamentablemente destruyen vidas implantan cosas que nada que ver

Hablemos tambien del que pone etiquetas porque tambien talves piensas ese hermano piensa que no soy espiritual, pero talves el problema como sigo diciendo esa regla que no existe pero la asemos existir y catalogamos que dice eso en la cabeza de el eso sobre nosotros y talves esta mas concentrado en la reu que nosotros jajaja

Ademas ay que tener agallas decir a tu familia no quiero este previlegio por tal razon porque talves no soy maduro o asi por el estilo claro tener y pensar en una buena razon... ellos te e tenderan si sabes explicar e interpretar si no te enredas y sales herido

Jayce y no soy sabio lo que soy es obdervador y lector y diserno e interpreto y me hago la idea aqui en la tierra nadie es sabio.....

Señor @Brayan10 era "sarcasmo" o quizás chiste el llamarte sabio. Respeto que "tengas el derecho de opinar" pero para NADA respeto tu opinión y ni la de nadie que "apoye" a su "religión/secta" pese a la atrocidades que comete y ha cometido en su poca historia o en su mucha historia.

Mi mente y corazón es libre dentro de esta prisión que me tiene a mi y que tiene casi toda mi familia...

Por cierto tienes una "mala" ortografía, conozco pocos TJs que hayan aplicado bien como debe ser los libros "Benefíciese de la EMT", "Guía para EMT" y los anteriores y que tengan tan mala ortografía como la tuya.

Usa "Word" tecleas, corriges la ortografía y la pegas y así quedas "bien" como un TJ bien instruido por su madre Organización Wink
Responder
#11

Como sabes que soy tj, talves si talves no talves inventas, como digo yo respeto tu opinion si no respetas la mia violas una de las reglas de esta pagina,lo que pasa esque ay gente que se hace la victima, pero bueno eso es otra cosa, usa disernimiento de lector, y de la pesima ortografia claro que la tengo yo mismo e dicho que tengo mala ortografia me da pereza estar corrigiendo pero ademas el mensaje que pongo se entiende asi que para mi esta bien....
Responder
#12

(13 Jul, 2018, 12:32 PM)Brayan10 escribió:  Como sabes que soy tj, talves si talves no talves inventas, como digo yo respeto tu opinion si no respetas la mia violas una de las reglas de esta pagina,lo que pasa esque ay gente que se hace la victima, pero bueno eso es otra cosa, usa disernimiento de lector, y de la pesima ortografia claro que la tengo yo mismo e dicho que tengo mala ortografia me da pereza estar corrigiendo pero ademas el mensaje que pongo se entiende asi que para mi esta bien....

las personas merecen respeto. las ideas no tienen respeto ni derechos.0

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

pero las ideas tienen derechos de autor jaja jakerman... jajaja !broma¡
Responder
#14

Ya me lo parecias de otros comentarios, pero tus mensajes aquí ya dejan bien claro lo que pretendes: eres un simple y despreciable troll.
Nadie es tan estúpido como para meter tantas faltas de ortografía intencionadas y pensar que colaría.
Das pena tío.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#15

(13 Jul, 2018, 01:49 PM)Palito escribió:  Ya me lo parecias de otros comentarios, pero tus mensajes aquí ya dejan bien claro lo que pretendes: eres un simple y despreciable troll.
Nadie es tan estúpido como para meter tantas faltas de ortografía intencionadas y pensar que colaría.
Das pena tío.

in dubio pro reo...

prefiero pensar que es un TJ honesto que pretende darnos catedra...

es deber recordar que incluso los las aguerridos foristas antiSWT un dia fueron como el...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)