Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me presento - Debería estar expulsada
#1

Hola! He estado leyendo muchas de las presentaciones de personas de por aqui y por fin me he animado a presentarme.

Soy una chica del centro de México, tengo 19 años. Nací en una familia de testigos, como sabrán quienes también nacieron en estas circunstancias a nosotros no sé se nos da precisamente la opción de querer seguir en esta religión o no. 

Me bauticé no teniendo ni un mes de haber cumplido los 15 años. Cuando tome esta decisión no sabía que era lo que implica realmente. Por ese entonces mis padres estaban enfrentando una difícil situación, querían expulsar a mi padre injustamente, tuvimos que cambiar de congregación y muchos hermanos que llegamos a llamar amigos nos dieron la espalda, todo porque uno de circuito les lavó la cabeza a muchos, nos trataban como si todos estuviéramos expulsados. Yo los veía muy tristes a mis padres y pensé que si me bautizaba los animaría. Así que lo hice. 

El problema es que ahora yo ya no quiero seguir aquí, pero gran parte de mi familia es testigo y es por ellos que me detengo. Estoy estudiando en la universidad, fue ahí donde me di cuenta de muchas cosas. Por ejemplo, como hablan mal de mi por estar estudiando, como soy un mal ejemplo por no ser precursora, todos al rededor son unos hipócritas. Desde que sucedió eso con mi padre muchos nos dejaron de hablar rotundamente, no tenemos amigos como tal. He visto el mal comportamiento de muchos "cristianos" que me hacen pensar que todos son falsos y mentirosos. 

Hace poco más de un año deje de comportarme como testigo de Jehová. He leído el libro de los ancianos, y por lo que dice ahí hay por lo menos 3 razones por las que debería estar expulsada. No me pesa la verdad, yo ya no quiero estar dentro, pero sé que al hacerlo toda la familia que quiero y me importa me hará aún lado. Además mi madre me dijo en una ocasión que si veía que mi espiritualidad estaba mal me sacaría de la universidad. Estoy esperando a graduarme para hablar y así tener con que sustentarme, pero se me está acabando la paciencia.

Antes de eso me gustaría estar inactiva, pero no sé cómo decirlo, ¿Algún consejo?

Es que el ir a las reuniones y a la predicación es para mí un pesar cada vez más grande.

Creo en Jehová, pero ya no creo más en que esta es su organización. 

Por favor denme algún consejo.
Responder
#2

Hola, bienvenida Insurgente  Big Grin

Que gusto saber que más jóvenes están despertando.
Yo pienso que el sello distintivo de los testigos no es el amor como ellos dicen, más bien es la hipocresía, viven de puras apariencias.
Cuando yo dejé de ser ''ejemplar'' la mayoría me comenzó a tratar de manera indiferente, siendo antes muy querido por los amorosos hermanos, ahí fue que entendí que ellos aprecian y valoran a los robots JW y no a las personas sinceras con sus defectos y cualidades, por si fuera poco me pasó lo mismo que a tu padre, pues algunos ancianos comenzaron a decir cosas de mi y los hermanos les creían pero no me decían nada, incluso a quienes yo consideraba como mis amigos, solo tomaban su pésima actitud. 

En tu caso lo mejor es ser inactiva pero ve poco a poco, luego los ancianos andarán tras de ti. Al igual que tú, muchos no nos vamos por nuestra familia pero puedes irte yendo de a poco y en el transcurso tratar de ayudar a tu familia a conocer la verdad, siempre procediendo con cautela, claro. Comienza a faltar a una que otra reunión(tú estás en la UNI si te cuestionan puedes decir que a veces se te dificulta por las tareas,) sal a predicar cada ves menos y de repente te ausentas y nuevamente te apareces, comenta en una que otra reunión que asistas y cuídate de no revelar lo que sabes a los demás de manera brusca pues esto te puede traer problemas. No hagas las cosas de golpe, ve de a poco. Igual aquí en el foro hay miembros con mucha más experiencia que te pueden ayudar con sus consejos, todos estamos para apoyarnos.
Espero y sigas con tus aportes y nos platiques como va tu transición  Smile  

Te mando un abrazo y saludos
Responder
#3

Bienvenida , pasaste de divergente a insurgente, que bueno y lo mejor tomas el control de tu vida muy joven muchos no tuvimos esa oportunidad, continúa estudiando, deberás tener paciencia entiendo cómo muchos otros aquí entienden ese sentimiento de hastío por estar asistiendo y aparentando algo que no es y que no se cree, tómalo con calma, el proceso puede llevar algún tiempo en algunos casos años pero vale la pena.

Quizá ya hayas leído algunos libros que te ayudan a entendér todo lo relacionado al culto pero si no no aquí lo encontrarás Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer hay infinidad de consejos también para "desvanecerse" Cómo salir de JWorg y no morir en el intento .

Con toda confianza pregunta lo que quieras, desahoga lo que sientes, escribe lo que se te ocurra siempre hay alguien dispuesto a leerte prestarte atención contestarte o compartir un mensaje positivo y animador, veras o ya has visto qué clase de personas estamos aquí.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Que bueno que te animaste a presentarte, y ya viste que no eres la única que ve todas las injusticias, yo sinceramente te digo se muy cautelosa, cualquier hermano es un potencial espía de la organización y te van a hacer pasar una vergüenza, yo se que ya no te afecta, pero a la familia si , mi consejo si me permites, sigue dentro lo más que puedas, y enfriate poco a poco, y luego aprovecha para ayudar a tu familia, al que se pueda, a veces no se puede a todos, el control mental es tremendo, pero más importante aún , y como crees en Dios sigue leyendo la biblia especialmente , las griego cristianas.

En fin bienvenida y un fuerte abrazo.
Responder
#5

Bienvenida Insurgente269; espero que tu estancia en el foro te sea de lo más grata y, sobretodo, de mucha ayuda.

Comprendo mucho tu situación, al igual que tú, aún sigo dentro aunque con la mente totalmente abierta a la realidad de lo que en verdad es "la verdad".

Es difícil alejarte del todo; en realidad te toma mucho tiempo así que lo primero que ocuparás es mucha paciencia. Sugiero, si me lo permites, que centres todas tus energías en concluir tu carrera, eso va a despejar tu mente y no dará lugar a mayor frustración por las cosas de la secta.

Es admirable que aun creas en Jehová, en mi caso personal también sigo creyendo en Él pero no en quien se llama así misma su "Organización"

Los enlaces que te compartió neo te serán de mucha ayuda, así que te recomiendo que te des una vuelta por ahí y leas mucho.

En este sitio hay mucho respeto y libertad para compartir opiniones; sobretodo, existe gran disposición de los foristas de ayudar. Espero leer tus experiencias y comentarlas.

Bienvenida.
Responder
#6

Hola Insurgente, pues lo mejor que has podido hacer es invertir tiempo en estudiar, "que te de el aire un poco" y conocer a otras personas.
Y solamente por estar en este foro hablando, no dudarían un segundo en expulsarnos.  Confused
En cuanto a hablar con tus padres, creo que no hay una forma suave de soltarlo. Digas lo que digas, va a ser un mazazo y se pondrán tensos. Es normal. Los padres testigos piensan que hacerse inactivo es sinónimo de "caer en las garras de este mundo cruel" y que no existen buenas compañías fuera.
Lo ideal sería dar una de cal y otra de arena. Que vean que sacas buenas notas o, si se da el caso, conozcan a algun/a compañero/a que sepas que les parecerá buena gente.
Mucho animo

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)