Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Dios Biblia Universo y Cosmos
#1

(No pueden negar que el titulo del post es bueno)
Es solo para preguntar si aca hay algun tipo de censura a quienes no creemos que la Biblia es inpirada.
Yo no soy ateo pues siento la profunda conviccion de que hay algo mas.
Hay cosas malas, que yo creo son guiadas por entes malignos (ok ok diganme "mistico"), y hay cosas buenas y amables y bellas, que son aquellas a quienes yo reverencio profundamente y a quienes lloro mis penas y donde trato de buscar consuelo y donde a menudo lo hallo. Creo que hay un Dios, no se algo asi...pero mis estudios me han llevado a otras convicciones.

Eso no sugiere ni por un instante que yo opine que creer o no creer tenga algun efecto en la moral e las personas. Creo que valemos por lo que HACEMOS no por lo que creemos o no creemos.

Deseo preguntar si hay espacio para explayarse aqui en Critica Textual y analisis historico Critico del texto Griego.


miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#2

miker, no solamente no hay censura hacia estos temas sino que hay espacios diseñados específicamente para discutirlos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

miker, miker, miker ...

¿Eres de los que entra a los foros y no lee las reglas?

Normas de Convivencia general de la Comunidad ex-Testigos de Jehová

¿Cómo te vamos a poder formar un comité si no te sabes las reglas de juego?

Tal como te mencionó Stargate, en nuestra Tercera Sala podrás tratar temas de esta índole. Date una pasadita.

Tercera Sala
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=13

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Acúsome Padre. He pecado Ommm.

Gracias. Por este espacio.
Snif. Snif.

Quien dijo que segundas partes no son buenas?

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

Esta es una reflexión que fue compartida en un foro de discusión:

¿Existe Dios?

Un hombre fue al barbero a cortarse el cabello y recortarse la barba. Cuando el barbero comenzó su trabajo empezaron a conversar.
Hablaron de muchas cosas y de varios temas. Cuando al final tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: “Yo no creo que Dios existe.”
“¿Por qué dice eso?” —preguntó el cliente.
“Bueno, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. Dígame, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni dolor. Yo no puedo imaginarme un Dios amoroso que permita estas cosas.”, contestó el barbero.
El cliente pensó por un momento, pero no respondió porque no quería empezar un debate.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió de la tienda.
Enseguida después de salir de la barbería, vio a un hombre en la calle con el pelo largo, fibroso, sucio y una barba sin recortar. Se veía sucio y descuidado. El cliente volvió y entró en la barbería de nuevo y le dijo al barbero: “¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.”
“¿Cómo puede decir eso? -preguntó el barbero sorprendido. “Yo estoy aquí, y yo soy un barbero. Y acabo de trabajar con usted!”
“¡No!” -exclamó el cliente. “Los barberos no existen porque si lo hicieran, no habría personas con el pelo largo y barba sucia sin recortar, al igual que el hombre ese ahí afuera.”
“Ah, pero los barberos existen!” — dijo el barbero— “Eso es lo que sucede cuando las personas no vienen a mí.”
“¡Exactamente!” afirmó el cliente. “¡Eso es lo que quiero expresar! ¡Dios también existe! Eso es lo que sucede cuando las personas no van hacia Él en busca de ayuda.”

Sin embargo información de primera mano informa que lo que pasó fue lo siguiente:

Un hombre fue al barbero a cortarse el cabello y recortarse la barba. Cuando el barbero comenzó su trabajo empezaron a conversar.
Hablaron de muchas cosas y de varios temas. Cuando al final tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: “Yo no creo que Dios existe.”
“¿Por qué dice eso?” —preguntó el cliente.
“Bueno, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. Dígame, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni dolor. Yo no puedo imaginarme un Dios amoroso que permita estas cosas.”, contestó el barbero.
El cliente pensó por un momento, pero no respondió porque el barbero tenía una navaja y estaba justo afeitándole el cuello.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió de la tienda.
Enseguida después de salir de la barbería, vio a un hombre en la calle con el pelo largo, fibroso, sucio y una barba sin recortar que le pidio un poco de comida porque no habia comido nada desde hacia 9 horas. Se veía sucio y descuidado. En ese momento, el cliente que habia quedado picado con el barbero, porque no tuvo nada para responder, volvió y entró en la barbería para ganarle la discusión y le dijo al barbero: “¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.” y dicho esto, sonreía con satisfacción.
Mientras tanto, el pobre hombre miraba desde afuera al cliente que lo dejó sin contestarle para volver a entrar a la barbería pensando…”Quizás este tipo volvió a la barbería para buscar algún poco de comida” y se alegró con esperanza.
Pero adentro el barbero, con un poco de temor, porque quizás su cliente era esquizofrénico le dijo “¿Cómo puede decir eso? -preguntó el barbero tragando saliva. “Yo estoy aquí, y yo soy un barbero. Y acabo de trabajar con usted”
“¡No!” -exclamó el cliente. “Los barberos no existen porque si lo hicieran, no habría personas con el pelo largo y barba sucia sin recortar, al igual que el hombre ese ahí afuera.”
“Ah, pero los barberos existen!” — dijo el barbero— “Eso es lo que sucede cuando personas como usted pierden su tiempo en debates respecto a metafísica pero no se preocupan de ayudar a su semejante.”
“¡Exactamente!” afirmó el cliente. “¡Eso es lo que quiero expresar! ¡Dios también existe! Eso es lo que sucede cuando … Heeey , Usted tenía que decir Otra cosa!!!”

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

(17 Jun, 2017, 09:48 AM)miker escribió:  Esta es una reflexión que fue compartida en un foro de discusión:

¿Existe Dios?

Un hombre fue al barbero a cortarse el cabello y recortarse la barba. Cuando el barbero comenzó su trabajo empezaron a conversar.
Hablaron de muchas cosas y de varios temas. Cuando al final tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: “Yo no creo que Dios existe.”
“¿Por qué dice eso?” —preguntó el cliente.
“Bueno, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. Dígame, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni dolor. Yo no puedo imaginarme un Dios amoroso que permita estas cosas.”, contestó el barbero.
El cliente pensó por un momento, pero no respondió porque no quería empezar un debate.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió de la tienda.
Enseguida después de salir de la barbería, vio a un hombre en la calle con el pelo largo, fibroso, sucio y una barba sin recortar. Se veía sucio y descuidado. El cliente volvió y entró en la barbería de nuevo y le dijo al barbero: “¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.”
“¿Cómo puede decir eso? -preguntó el barbero sorprendido. “Yo estoy aquí, y yo soy un barbero. Y acabo de trabajar con usted!”
“¡No!” -exclamó el cliente. “Los barberos no existen porque si lo hicieran, no habría personas con el pelo largo y barba sucia sin recortar, al igual que el hombre ese ahí afuera.”
“Ah, pero los barberos existen!” — dijo el barbero— “Eso es lo que sucede cuando las personas no vienen a mí.”
“¡Exactamente!” afirmó el cliente. “¡Eso es lo que quiero expresar! ¡Dios también existe! Eso es lo que sucede cuando las personas no van hacia Él en busca de ayuda.”

Sin embargo información de primera mano informa que lo que pasó fue lo siguiente:

Un hombre fue al barbero a cortarse el cabello y recortarse la barba. Cuando el barbero comenzó su trabajo empezaron a conversar.
Hablaron de muchas cosas y de varios temas. Cuando al final tocaron el tema de Dios, el barbero dijo: “Yo no creo que Dios existe.”
“¿Por qué dice eso?” —preguntó el cliente.
“Bueno, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. Dígame, si Dios existiera, ¿habría tanta gente enferma? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni dolor. Yo no puedo imaginarme un Dios amoroso que permita estas cosas.”, contestó el barbero.
El cliente pensó por un momento, pero no respondió porque el barbero tenía una navaja y estaba justo afeitándole el cuello.
El barbero terminó su trabajo y el cliente salió de la tienda.
Enseguida después de salir de la barbería, vio a un hombre en la calle con el pelo largo, fibroso, sucio y una barba sin recortar que le pidio un poco de comida porque no habia comido nada desde hacia 9 horas. Se veía sucio y descuidado. En ese momento, el cliente que habia quedado picado con el barbero, porque no tuvo nada para responder, volvió y entró en la barbería para ganarle la discusión y le dijo al barbero: “¿Sabe una cosa? Los barberos no existen.” y dicho esto, sonreía con satisfacción.
Mientras tanto, el pobre hombre miraba desde afuera al cliente que lo dejó sin contestarle para volver a entrar a la barbería pensando…”Quizás este tipo volvió a la barbería para buscar algún poco de comida” y se alegró con esperanza.
Pero adentro el barbero, con un poco de temor, porque quizás su cliente era esquizofrénico le dijo “¿Cómo puede decir eso? -preguntó el barbero tragando saliva. “Yo estoy aquí, y yo soy un barbero. Y acabo de trabajar con usted”
“¡No!” -exclamó el cliente. “Los barberos no existen porque si lo hicieran, no habría personas con el pelo largo y barba sucia sin recortar, al igual que el hombre ese ahí afuera.”
“Ah, pero los barberos existen!” — dijo el barbero— “Eso es lo que sucede cuando personas como usted pierden su tiempo en debates respecto a metafísica pero no se preocupan de ayudar a su semejante.”
“¡Exactamente!” afirmó el cliente. “¡Eso es lo que quiero expresar! ¡Dios también existe! Eso es lo que sucede cuando  … Heeey , Usted tenía que decir Otra cosa!!!”

miker

La primera parte en mi tiempo testiguil un anciano me conto ese cuento. Se suponia que era para que lo usara en alguna ocasión al predicar, jaja, que vergüenza me da acordarme de que sí lo use ingenuamnte alguna vez, razonamiento tan pueril típico de tjs.
Responder
#7

off topic:

La postura nominal y generica de  los ateos es que no creemos en dios, porque no hay evidencias de su existencia. otro punto solo es atribuirle ideologias inexistentes a los ateos.

partiendo de eso, una defensa generica es "Dios existe y su evidencia es el bien". a ello hace referencia el cuento de Miker, que amablemente nos trae respuesta... sin embargo, dicha respuesta tambien es pueril, auqnue se entiende que desea parecer mas bien chiste.

el bien, que habria que empezar a definir, es la tierra esta diseñada para darnos albergue, que existen los animales "bellos" y que las plantas son para alimentarnos y ornamentarnos, que existe la bondad intrinseca del humano.

Siendo justos, cuan tierra diseñada para nosotros? con sus desiertos que habitan los muhaidin/mongoles/bereberes? con los helados articos de los inuit/yupik? y eso por no mencionar ciclones, tifones, terremotos, erupciones, inundaciones y tantos cataclismos incontables? la verdad, parece mas que sobrevivimos y nos adaptamos a la tierra que ser un eden para nosotros... aun y cuando se diga que fue nuestra culpa por aquel pecado que merece otra discucion importante...

animales bellos? y quien creo los animales ponsoñossos, transmisores de enfermedades, los responsables d eenfermedaes(microbios y similares), los animales parasitos, porque citando :"“Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada uno de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia. David Attenborough (En “Wild, Wild Life”. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.)

ahora de bondad intrinseca? hay tambien que definirla... pero lleva a otro profundo debate de si el humano es Homo Homini Lupus (Plauto 254-184 a. C.) o es intrisecamente por ser un animal gregario (Franz Dewaal). me inclino mas a pensar como Dewaal o Desmond Morris, como Steven Pinker o Konrat Lorentz. vamos mejorando con respecto a la antiguedad en todo aspecto (lease El pasado era una .... de la pizarra de Yuri).

en fin, el tema que en broma trae a colacion el Honorable Miker, en realidad tiene mucha tijera de donde cortar, y merece incluso un foro exclusivo para el caso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)