Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

49 años de un vergonzoso artículo
#16

Conozco una persona que conoció la organización con 15 años y tiene ahora más de 70 años y esta muy enferma.. su madre ha fallecido ya y esta acaba de entrar en la tercera edad con sus enfermedades y llora, literalmente, dia tras día diciendo.. a mí me dijeron que para estás fechas ya habría venido El Armageddon. Yo di Todo por la organización y ahora no tengo nada... Ni me vienen a ver los hermanos .. ni tengo dinero para mis cuidados. Es muy triste..
Responder
#17

(23 Aug, 2018, 02:47 AM)Laodicea2002 escribió:  Conozco una persona que conoció la organización con 15 años y tiene ahora más de 70 años y esta muy enferma.. su madre ha fallecido ya y esta acaba de entrar en la tercera edad con sus enfermedades y  llora, literalmente, dia tras día diciendo.. a mí me dijeron que para estás fechas ya habría venido El Armageddon. Yo di Todo por la organización y ahora no tengo nada... Ni me vienen a ver los hermanos .. ni tengo dinero para mis cuidados. Es muy triste..

De estos conocemos desgraciadamente unos cuantos que en petit commite  te lo admiten. Recuerdo una hermana sin hijos cuyo marido había fallecido tiempo antes. Sin familia acabo en un asilo. Cuando la visitaba te decía llorando que dónde estaba la hermandad y el paraíso espiritual del que tanto hablábamos.
Nos consideramos hermanos mientras nos conviene. 
Reflexionar y reflexionar en la vida. Nos hacen falta muchas horas de reflexión.
Responder
#18

Algunos hermanitos ya mayores, que toda su vida han sido testigos de jehova, ya han empezado a dudar de los cambios que ha hecho la organización, sin embargo estos son desestimados por su familia indicando que por su estado de salud y edad ya no piensa de manera sensata.
Responder
#19

Este artículo me acaba de provocar un suspiro. Hoy hablaba de este tema con mi hermana menor; fue una platica que surgió, ni siquiera sabía de la existencia de esta revista. Hasta ella que no está despierta entendió muchas cosas. Mis abuelos fueron unos de esos tantos jóvenes que nunca hicieron nada por su vida pensando que Armagedon venía pronto. Ahora, en pleno 2018 tienen urgencias económicas cada mes porque nunca tuvieron empleos formales, negocios, estudios ni nada. Y yo creo que lo peoooor de todo es que son ideas que han ido transmitiendo generación tras generación, nunca se detienen a que pensar que su miseria tiene un culpable. Y es curioso como se burlan del dinero “hoy lo tienes, mañana quien sabe” pero el ir a por 'metas espirituales' es lo mismo, un día tienes privilegios y un alto estatus y al otro día, si no les sirves, te sacan a patadas y te exponen ante la congregación. Y después te quedas sin priviligos y sin estudios y sin dinero. 
En fin, podré ser muy PIMO y todo ? pero no dejaré que tomen control sobre mi futuro. Ya no...
Responder
#20

Mis padres cuando me tuvieron eran ambos precursores regulares .. mi padre siempre ha sido muy inteligente y podía obtener trabajos más remunerados.. pero decidió tener uno que le permitía seguir con su precursorado y su labor de anciano por las tardes, total que trabajaba él y sustentaba la familia, no teníamos una vida acomodada, era más bien sencilla (y la verdad que también lo aprecio mucho porque he aprendido el valor del dinero, a administrarme y a valorar muchas cosas que otros que tienen no las valoran) pero mi madre decía que con una niña se necesitaba algo más, ella era muy buena estirando el dinero o compraba el pan del día o los zapatos para el colegio.. y cuando le decía a mi padre de la posibilidad de un trabajo que tuviera más remuneración mi padre en aquella época le decía que era una materialista.. ahora mi padre se arrepiente de no haber sido equilibrado, hubiera hecho lo mismo pero invirtiendo o guardando algo para su vejez. La verdad que no están necesitados en el sentido literal de la palabra pero debido a su edad y a que están ambos enfermos si necesitan unos cuidados que no se pueden permitir pagar.. y estoy organizando yo para poder con mi trabajo ayudar de algun modo. Ahora mi madre me dice, tu trabaja, trabaja.. q luego se necesita..

Igualmente todo es.efimero.soy consciente que alomejor trabajo mucho y pasa algo y pierdo todo.. supongo que para evitar esa decepción se enseña a no confiar en las riquezas, pero eso ocurre en todos los aspectos de la vida realmente.

En realidad, mis padres dicen que no dejarían de hacer lo q hicieron pero sí serían más equilibrados al respecto porque a la hora de la verdad eres tú el q tienes q sacarte las castañas del fuego.. nadie lo hace por ti.
Responder
#21

Laodicea. Ahí le has dado en el clavo:

"En realidad, mis padres dicen que no dejarían de hacer lo q hicieron pero sí serían más equilibrados al respecto porque a la hora de la verdad eres tú el q tienes q sacarte las castañas del fuego.. nadie lo hace por ti"

Eso mismo he tenido que decirle a más de un hermano. Nunca me obsesioné por el trabajo y el dinero. Pero me educaron con un sentido de la responsabilidad. Si hubiese seguido el consejo "bienintencionado" de algunos hermanos ahora las estaría pasando canutas.

Más sentido común y menos palabrería. La vida son cuatro días y cuando te das cuenta te plantas en la edad de la jubilación con una mano delante y otra detrás como les está pasando a aquellos que leían las publicaciones de los años 50, 60 y 70. Ahora ya no tanto. Los hermanos se han vuelto más materialistas.
Responder
#22

Gracias a todos por compartir las experiencias, personales o de otros...

TODAS las experiencias que narran son ejemplo CLARO del DAÑO causado por la JW.org a MILES de personas...

Me parece que la  que comenta Laodicea 2002 es la que lo expone apropiadamente:

Cita:Laodicea 2002:
"Conozco una persona que conoció la Organización con 15 años y tiene ahora más de 70 años y esta muy enferma... Su madre ha fallecido ya y esta acaba de entrar en la tercera edad con sus enfermedades y llora, literalmente, ida tras día diciendo:

"A mí me dijeron que para estás fechas ya habría venido El Armageddon. Yo di TODO por la Organización y ahora no tengo nada... Ni me vienen a ver los hermanos .. ni tengo dinero para mis cuidados."

Es muy triste..

... Lo que se le prometió NUNCA se cumplió...

Se podría hacer una "compilación" de estas experiencias, y dentro de UN AÑO, montar un "Carrito" con el articulo de la Despertad de 1969 al frente y las experiencias en su interior...

Son tantas las experiencias que llenarían varios "volúmenes"... pero con un buen puñado de ellas sería suficiente...
Responder
#23

Es similar a esta técnica de control, lo de los anuncios de retiro (min. 1:00):



Responder
#24

Un anciano recientemente nombrado y que entró en la congregación justo en el año 2001 dice que esa revista del 22.08.1969 no puede ser del 'cuerpo gobernante', sino que por fuerza se trata de una falsificación de los apóstatas. En parte tiene razón, porque en 1969 no existía el Cuerpo Gobernante. Pero nadie se atreve a mostrarle a este tipo los Despertad de aquellos tiempos por temor a que le forme un comité judicial. Personalmente creo que este anciano no durará mucho en el puesto. Ya se ha encarado al superintendente.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#25

Cita:Micaela Torre:
"Un anciano recientemente nombrado [...] dice que esa revista del 22.08.1969 no puede ser del 'Cuerpo Gobernante', sino que por fuerza se trata de una falsificación de los apóstatas. [...]

Si... es lo que MUCHOS piensan... Hay que comentarle a este "Anciano" que podría ir a Betel, y que le permitan acceder a la biblioteca... seguro que se llevará una SORPRESA...

¿Alguien tendrá en FÍSICO la revista que pueda filmar un vídeo y mostrar que es REAL?...
Responder
#26

En muchas congregaciones siguen estando los tomos de Atalaya Y Despertad de los años 60 en adelante. Vamos a ver el tiempo que pasa para que una nueva directriz de la JW los haga desaparecer
Responder
#27

Si no das TODO, no es eres espiritual. Ni una buena compañía. Te conviertes prácticamente en un apestado. De verdad da asco que se aprovechen así de personas que en su mayoría tratan de ser honestas y de buen corazón. De estas son de las que más exprimen. Todos sus recursos, no solo monetarios. También emocionales y psicológicos.
Luego vienen las decepciones. Cuando no se cumplen prácticamente ninguna de sus profecías. Y percibes lagunas en sus argumentos. O ves cómo funciona realmente la organización. Pero no te atrevas a dudar, si das lugar a la duda eres carne de cañón para Satanás y te conviertes en un apestado.

Luego te veras, envejecido y sin recursos. Y si te quejas dirán que no fuiste equilibrado. O que nadie te obligo a que lo hicieras. Que fue por tu propia voluntad. ¡Claro! Lo que ellos te tratan de inculcar de dar TODO a la organización, mediante chantaje emocional o manipulación no cuenta.

Si eres joven y aun estas dentro. Se sabio, mira por tu futuro.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.
Stephen Hawking
Responder
#28

Recuerdan que en un hilo anterior les pase un LINK donde venían muchas revistas anteriores...

Pues entro a la misma pagina y que creen esa revista no esta!!!!

http://revistadespertad.com/despertad-1960.html#d1969

Conspiración???

[Imagen: pinecone.png]
Responder
#29

(22 Aug, 2018, 07:25 AM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro:

HOY se cumplen 49 AÑOS de uno de los artículos mas vergonzosos de la JW.org...
[Imagen: 2.png]
... pienso que "algo" hay que hacer el próximo año... cuando cumple 50 AÑOS...

El artículo ORIGINAL en Ingles es del 22 de mayo, en Español llegó unos meses después... 

¿Camisetas impresas?... ¿Volantes?... ¿"Carrito" repartiendo el "número especial"?...

[Imagen: ra%2Cunisex_tshirt%2Cx1850%2Cfafafa%3Aca...te-1u1.jpg]

¿Que otras ideas se les ocurre?...

Recuerdo cuando tenia 16 añitos  me comieron la cabeza para que no cursara una carrera.
Mis padres me “animaron” a ser precursor regular.
Ya han pasado muchos años de esto y a día de hoy no tengo profesión ni trabajo y.....seguimos viviendo en el mismo mundo.

Cita:Lo peor de los débiles es que necesitan humillar a otros para sentirse fuertes

Responder
#30

(27 Aug, 2018, 01:12 PM)MenteLibre escribió:  Si no das TODO, no es eres espiritual. Ni una buena compañía. Te conviertes prácticamente en un apestado. De verdad da asco que se aprovechen así de personas que en su mayoría tratan de ser honestas y de buen corazón. De estas son de las que más exprimen. Todos sus recursos, no solo monetarios. También emocionales y psicológicos.
Luego vienen las decepciones. Cuando no se cumplen prácticamente ninguna de sus profecías. Y percibes lagunas en sus argumentos. O ves cómo funciona realmente la organización. Pero no te atrevas a dudar, si das lugar a la duda eres carne de cañón para Satanás y te conviertes en un apestado.

Luego te veras, envejecido y sin recursos. Y si te quejas dirán que no fuiste equilibrado. O que nadie te obligo a que lo hicieras. Que fue por tu propia voluntad. ¡Claro! Lo que ellos te tratan de inculcar de dar TODO a la organización, mediante chantaje emocional o manipulación no cuenta.

Si eres joven y aun estas dentro. Se sabio, mira por tu futuro.

Mentelibre has descrito exactamente lo que me h ocurrido a mí.
Decepcionado y viendo lagunas en los argumentos.
Al final cuando me quejo es que no he sido equilibrado, nadie me obligó.
Dodgy

Cita:Lo peor de los débiles es que necesitan humillar a otros para sentirse fuertes

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)