Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Murió Jesús en una cruz?
#16

(21 Oct, 2017, 10:50 AM)elkatire escribió:  No sabía que Diane Prince era Pro Watch. Bienvenida!!

Gracias por la bienvenida, elkatire, lo cierto es que no soy pro watch, sólo me pareció interesante el blog, pero no había leído los comentarios en donde el autor confirma ser TJ, en ese caso estoy segura de que la información de su blog no es presentada de manera objetiva, y por ende pierde valor para mí. 

¡Saludos!

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#17

Gracias por las interesantes aportaciones y enlaces a sus blogs, yo estaré feliz de leerlos y seguiré investigando en este tema, en el que como comenté al principio no tengo ninguna postura pero me inclino a creer que nadie puede saber con certeza cuál fue el modelo de tortura usado para matar a Jesucristo de acuerdo a la creencia bíblica.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#18

(21 Oct, 2017, 10:30 AM)stargate escribió:  Tengo que confesar que no he terminado de leer la entrada, pero quisiera resaltar que el autor del Blog se identifica a sí mismo como testigo de Jehová en los comentarios... así que ya sabemos por dónde van las cosas...

Bien, pues terminé de leer toda la entrada y seguí leyendo varias más del citado blog, y resulta que es una apología de la TNM. En una entrada en especial el autor dice poseer varias decenas de biblias distintas y que de todas ellas la mejor es la TNM. También menciona estar decepcionado de cierto erudito bíblico al que siempre admiró por sus conocimientos e imparcialidad y que en una ocasión criticó la TNM por ser una biblia acomodada a sus creencias.

Así que, efectivamente, es una página prowatch.

(21 Oct, 2017, 02:22 PM)Diana Prince escribió:  
(21 Oct, 2017, 10:50 AM)elkatire escribió:  No sabía que Diane Prince era Pro Watch. Bienvenida!!

Gracias por la bienvenida, elkatire, lo cierto es que no soy pro watch, sólo me pareció interesante el blog, pero no había leído los comentarios en donde el autor confirma ser TJ, en ese caso estoy segura de que la información de su blog no es presentada de manera objetiva, y por ende pierde valor para mí. 

¡Saludos!

Sé que no eres prowatch y desde que me di cuenta de la naturaleza del blog que compartiste supe que no eras afín a su contenido sino que pensaste que era una página imparcial (así trata de presentarse) que termina apoyando las doctrinas tejotas... no lo dije para permitir el libre desarrollo del debate y tu réplica, la cual está muy bien.

En todo caso creo que siempre es bueno contar con todas las partes que hay en una historia, así que al que está en busca de la verdad le interesará leer también los argumentos a favor y en contra.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#19

(21 Oct, 2017, 02:52 PM)stargate escribió:  En todo caso creo que siempre es bueno contar con todas las partes que hay en una historia, así que al que está en busca de la verdad le interesará leer también los argumentos a favor y en contra.

Así es, creí que era una página que sólo pretendía presentar hechos de acuerdo a una investigación individual. Obviamente la página de un TJ dedicado y activo no puede ser imparcial ni objetiva y esto, más allá de las lecturas que he hecho sobre sectas y control mental, lo sé porque lo he experimentado en mi propia vida. (Creo que en este sentido todos los miembros del grupo estamos en sintonía)

Concuerdo, Stargate tener la información expuesta nos permite decidir por nosotros mismos sin ninguna clase de coerción. Es entonces que podemos ejercer el uso correcto de nuestra autonomía y pensamiento crítico. 

¡Saludos, Stargate! Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#20

(21 Oct, 2017, 10:50 AM)elkatire escribió:  No sabía que Diane Prince era Pro Watch. Bienvenida!!

No sé si es irónico el comentario acerca de Diana Prince, no se me hace que sea Pro Watch. Le tengo temor al uso del término, trajo muchos problemas en el Foro antiguo.
Responder
#21

Diana Prince , no es objetiva la pagina que muestras, tal como en el primer comentario del Hilo lo demuestra Miker mediante enlace. por ello, es que se pone detrimento a lo que dices. el texto casi es calca de otros libros de la SWT, y SI; SON MALAS CITAS Y MINING QUOTE, es decir, casi es basura esa pagina.

investiga mas, lee los enlaces de MIker. hya mun mar de informacion que te dolera la cabeza antes de digerir.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#22

(22 Oct, 2017, 05:51 AM)JoseFidencioR escribió:  Diana Prince , no es objetiva la pagina que muestras, tal como en el primer comentario del Hilo lo demuestra Miker mediante enlace. por ello, es que se pone detrimento a lo que dices. el texto casi es calca de otros libros de la SWT, y SI; SON MALAS CITAS Y MINING QUOTE, es decir, casi es basura esa pagina.

investiga mas, lee los enlaces de MIker. hya mun mar de informacion que te dolera la cabeza antes de digerir.

Yo también sé que la página no es objetiva, pero gracias de cualquier forma por puntualizarlo. Yo no hice nada más que apoyar la lógica del argumento anterior y poner una fuente más para ser debatida o desechada, y en este caso, acertadamente se desechó. Detrimento es causar daño moral en contra de los intereses de alguien o menoscabar sus opiniones, en este caso crees que aplica a mí, pero nadie hizo tal cosa porque que mi postura es muy clara y yo siempre estoy del lado de la evidencia y la razón. 

Gracias por la invitación a la investigación y por preocuparte por mis dolores de cabeza, te alegrará saber que nunca una cantidad de información (sin importar si es un "océano", "mar", "lago" o "arroyo") me ha causado dolor de cabeza ni he experimentado dificultades para digerirla. Aún así, gracias por el buen consejo e interés.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#23

a mi shi me lele mi cabechita. acostumbre leer cuando algo me interesa, hasta que acabo. y solo me detengo para:
1.- encender cigarro.
2.- servirme/dar sorbo a cafe/cocacola.
3.- necesidades fisiologicas que se resuelven en un cuartito con una silla perforada (Tasa, inhodoro, retrete).
4.- buscar terminos/expresiones/palabras que no entiendo o cuyo significado pudo haber variado a mi concepto.
5.- algunas otras visuterias como que mi esposa me reclame que ya son las cinco de la mañana y me tengo que ir a trabajar en dos horas...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

En la universidad, tuve un profesor de ciencias, que era católico. Tuvo una conversación con un TJ en su casa sobre la cruz, le mostró mucha evidencia de que fue en la cruz, y que ellos solo se dejaban llevar por Russell, por una persona del siglo 19, en vez de toda la evidencia que ha existido por dos milenios.

El TJ no volvió más a su casa.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#25

(29 Oct, 2017, 07:08 PM)Joshuan-JTG escribió:  En la universidad, tuve un profesor de ciencias, que era católico. Tuvo una conversación con un TJ en su casa sobre la cruz, le mostró mucha evidencia de que fue en la cruz, y que ellos solo se dejaban llevar por Russell, por una persona del siglo 19, en vez de toda la evidencia que ha existido por dos milenios.

El TJ no volvió más a su casa.

Joshuan-JTG es bueno saber de ti, esperando que todo esté en mejor situación por allá donde vives, un saludo, y perdón por el mensaje en este hilo.

En cuanto al tema , todo lo que he tenido oportunidad de leer y ver en relación a investigación sobre la crucifixión en ningún caso se maneja la teoría de la estaca, hasta ahora solo los TJ lo hacen, aunque no sé a quién se le ocurrió originalmente, si al borracho de Rutherford o alguno de sus secuaces.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#26

En mi opinión personal: me parece que Jesús murió en una cruz con forma de T, según lo que se menciona de los clavos (Juan 20:25).
Lo importante más allá de la forma de cruz o madero es no venerar dicho instrumento de muerte.

Ahora bien, ¿por qué también la sociedad podría creer que murió en un madero? Porque de esa manera se cumple mejor la prefiguración de la serpiente de cobre, que estaba en un poste (Números 21:9; Juan 3:14), y que representa a Jesús, pero lo que Jesús realzó fue el hecho de ser "alzado" para ser visto.
No quiere decir que Jesús sería alzado literalmente en un madero igual que la serpiente de cobre, porque primero la serpiente no tenía manos, y a Jesús le clavaron clavos en las manos.
Responder
#27

(16 Feb, 2021, 02:03 PM)Daniel escribió:  
(16 Feb, 2021, 11:21 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  ¿Qué es la apostasía?

En el ambiente testiguil se califica como apóstatas a aquellos que fueron expulsados por contradecir las enseñanzas de la watchtower, son la clase más baja de entre los ex testigos, los que directamente se irán al gehena, el mismísimo anticristo, los hijos de la destrucción; generalmente son expulsados por negarse a abjurar de sus creencias delante de un comité compuesto por un vendedor de aguas frescas, un tortillero y un mecánico; pero también hay quien no se ve en la necesidad de confrontrar a los obispillos locales, simplemente renuncia delante de dos testigos y se desasocia.

Pues valla error al calificar como apóstatas a estas personas, leyendo el Diccionario Teológico Ilustrado de Francisco LaCueva me doy cuenta que la apostasía no corresponde a estas características, mejor aún, el diccionario nos da la definición de 3 términos muy importantes:

1. Apostasía: abandono general y deliberado de la fe, apartarse, alejarse de la fe; entonces quien es apóstata abandona tanto las enseñanzas como la conducta cristiana, pasándose incluso a prácticas inmorales o idolátricas.

2. Herejía: error en la fe, o la negación de un aspecto de la creencia cristiana, sin rechazar el demás conjunto de enseñanzas.

3. Cisma: División, rotura dentro de la iglesia, en ocasiones puede llegar a formar otra religión, pero no necesariamente llega a ese punto. Por ejemplo, el cisma más famoso de la historia fue entre la iglesia católica y lo que hoy se conoce como ortodoxa, aún con sus diferencias ambas se respetan porque comparten prácticamente los mismos elementos de su fe.

Con esto en mente nos queda claro que la mayoría de los calificados como apóstatas por la organización en realidad caerían en la categoría de herejía, porque critican las enseñanzas de la watchtower sin rechazar las enseñanzas básicas de la biblia, por ejemplo, que Dios no es una trinidad, el alma no es inmortal y no existe el infierno.

La watchtower sabe perfectamente la diferencia entre estas palabras, pues en sus publicaciones reconocen que los Israelitas del tiempo de los jueces y los profetas fueron apóstatas, porque no solamente rechazaron la fe judía, también se fueron a la idolatría e inmoralidad, rechazaron la fe tanto de obra como de palabra.

Al elevarlos al nivel más alto en esta clasificación la organización comete conscientemente un error, promoviendo la lapidación social contra quien simplemente no encuentra apoyo bíblico en sus enseñanzas, incluso a los ancianos se les anima a visitar y tratar de recuperar a los apóstatas verdaderos (aquellos que tanto de palabra como de obra han rechazado las enseñanzas bíblicas) pero se les enseña a evitar por completo a los apóstatas organizaciones (aquellos que sin importar si tienen buena conducta moral y creen en la biblia, siguen rechazando las enseñanzas extremistas de la organización).

¿Qué opinas sobre este tema?

Charles, no hace falta que haya expulsión por lo que ellos definen como apostata yo no lo estoy y mi familia me ha enterrado en vida, no existo.

El verdadero motivo por el cual la entidad timadora WT distorsiona el verdadero significado de la palabra y prohíbe tener contacto con estas personas es otro, luego lo explico.
Que ve el TJ adoctrinado en una persona que está denunciando las falsas doctrinas de los TJ?

Ve al mismo demonio, porque les inculcan en la cabeza de que somos colaboradores de Satanás y que solo tenemos un propósito desacreditar la "BERDAD" y colaborar con Satanás y sus demonios
en desacreditar con calumnias las enseñanzas de los TJ porque hemos caído en pecado y aunque sabemos que esto es la BERDAD y no podemos cumplir sus requisitos, porque somos unos pecadores,  queremos embaucar a cuantos más se puedan porque estamos resentidos y dolidos solo queremos hacer el mal.

Eso es lo que piensa un TJ adoctrinado porque es el "producto" que la entidad les ha vendido.
Somos personas asquerosas que hemos rechazado la pureza de la Berdad y la queremos ensuciar.
Este es el perfil que venden de un apostata la entidad WT.

Es ese el motivo por el cual no te saludan y te entierran en vida, eres un ser despreciable para ellos pobrecitos engañados, en realidad me dan lastima.

Esta claro que estos ocho embusteros que se llaman conducto divino no les interesa que se les acabe el chollo de vivir a cuerpo de rey sin pegar un palo al agua como se dice aquí en España.

Que les induce a esta entidad ha hacer tanto daño a personas que solo queremos desenmascara sus falsas doctrinas? MIEDO, eso es lo que tiene cuanto más bocas puedan callar menos personas se les irán de sus filas, ellos saben que enseñan muchas mentiras y tiene miedo porque saben que su cimientos son frágiles, montados en la mentira más grande de todas, una fecha 1914, un reino, un nombramiento de conducto divino 1919, con un argumento falso y muy pobre, ellos lo saben y se protegen de esta manera para que la estructura no se derrumbe.

Doy otro ejemplo: Murió realmente Jesús en una cruz? o en un madero, fijaros que cosa tan sencilla que gran mentira.

Mateo 27:35-37

35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.
36 Y sentados le guardaban allí. 37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESUS EL REY DE LOS JUDIOS.

Si hubiese muerto en un madero jamas se podría haber puesto este cartel  SOBRE SU CABEZA.

Juan 20

24 Empero Tomás, uno de los doce, que se dice el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Dijéronle pues los otros discípulos: Al Señor hemos visto.
Y él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Fijaros el plural "Las manos", "los clavos", si hubiese sido empalado diría EL CLAVO, pero dice los clavos y eso solo puede haber ocurrido en una cruz.

Esta es una de sus doctrinas fallutas y que pasa esos sinvergüenzas nunca han leído estos textos?
Que quiero decir con esto: que ellos saben que sus doctrinas son frágiles basadas en meras suposiciones, así que para que los pobres TJ de a pie no se den cuenta de esto  hacen que se aislé de las  personas que saben cuales son su mentiras y es el medio que utilizan para mantenerse en pie y seguir criando esas barriguitas de bien alimentados que tienen.

Use discernimiento el lector.

Daniel


Fíjate que curiosamente hay otra secta que también se niega a aceptar que Cristo murió en una cruz, son los de la iglesia la luz del mundo, y en ambos casos considero que más que por preocuparse realmente por la exactitud histórica es por querer deslindarse de la iglesia católica, pues el símbolo de la cruz está asociado prácticamente a ellos.
Responder
#28

Valiosa información en estos otros hilos:

Cuando los TJ cambiaron la ensenanaza de que cristo murio en un madero?

SUSTITUIR LA CRUZ, POR UN¿ ¡MADERO!?

El proposito de las crucifixiones

La JW nos miente sobre la apostasía (mensajes 2 y 3)

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

Charles Fiasco Rusell:
Cita:[...] Más que por preocuparse realmente por la exactitud histórica es por querer deslindarse de la Iglesia Católica. [...]

Las Sectas adoptan ciertas Doctrinas para DIFERENCIARSE de las demás y dar IDENTIDAD al Grupo...

PIENSAN que son muy DOCTOS, y hasta citan del Griego... pero sus Doctrinas, por ser FALSAS, NO soportan ser ESCUDRIÑADAS...
Responder
#30

(16 Feb, 2021, 10:31 PM)Gifekrs escribió:  Sobre los clavos:

Una opcion a la traducción de Juan 20:25, sería que en gramatica griega se usa el plural "clavos" debido al uso del plural "manos", no podia usarse despues de un plural (manos) el singular (clavo). 

No entiendo esta explicación... si pertenecen a sintagmas diferentes, ¿por qué no se puede usar "manos" y "clavo"? Literalmente, en griego dice: "Si alguna vez (no) vea en las manos de él (en) la figura de los clavos y ponga de mí el dedo hacia dentro (a)l lugar de los clavos..."
"Manos" está en relación con "clavos", como "dedo" con "clavos" en la cláusula siguiente... No entiendo qué quieres decir...

Gracias por tu contestación.

kunta
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por JoseFidencioR
22 Aug, 2017, 04:43 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)