Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Noche de Adoracion en Familia o Noche de Adoracion a la Familia?
#8

Mi esposa y yo aceptabamos sin objetar nada todo lo que la WT decia e imponia. Lo hacen movidos por el espiritu de Geovas deciamos como para darle sentido a sus decisiones. Recuerdo bien cuando anunciaron la supresion del estudio del libro de congregacion en los hogares y lo remplazaron por la Noche de Adoracion en Familia. Para nosotros era algo totalmente nuevo y nos sentimos muy emocionados y privilegiados de vivir esos momentos. Recuerdo que por esas fechas nos visito el tio abuelo de mi esposa, el ya vivia muchos años en Canada. Era mormon. Cuando llego a la casa, naturalmente queriamos "predicarle" entonces decidimos hacerlo participe de nuestra NAF. Tuvimos nuestra sesion y el empezo a participar con mucho entusiasmo. Al finalizar, conversabamos mientras cenabamos y lo que me dijo me cayo como un balde de agua fria. Yo le comentaba que este "nuevo arreglo" de la NAF y el muy suelto de huesos me dijo, esto es nuevo para ustedes?, fijate que esto es algo que nosotros siempre hemos hecho, lo llamamos Noche de Hogar y es algo que nuestros profetas (se referia a los que ellos llaman asi en este tiempo) lo promovieron desde que tengo uso de razon. Decidi buscar informacion, de manera secreta y descubri, que en efecto, la famosa NAF de los TJ no era sino una burda copia de la Noche de Hogar de los mormones. Entonces me pregunte, al ser mas de lo mismo, donde actua el espiritu de don Geovas en esta "5ta" reunion? Las demas religiones hacen lo mismo, entonces porque los TJ son unicos?. Como que algo no encajaba. Y asi fui sumando dudas y mas dudas hasta que, junto con mi esposa, entendimos que estabamos siendo engañados....

A continuacion copio el detalle de esa celebracion mormona y digame usted si en algo se compara a la NAF de los TJ.


ESTUDIO DOCTRINAL*
Noche de hogar
Los profetas han aconsejado a los padres que enseñen a sus hijos a amar a Dios y a guardar Sus mandamientos. La noche de hogar es un tiempo semanal designado para que las personas y las familias estudien el Evangelio y pasen tiempo juntos.

Las noches de hogar pueden incluir, por ejemplo, oraciones, música edificante, instrucción del Evangelio, servicio, actividades y compartir talentos. También deben incluir consejos familiares, en los que los miembros de la familia se fijen metas, resuelvan problemas, coordinen calendarios y se apoyen unos a otros.

El estudio regular de las Escrituras individualmente y en familia se puede suplementar con la noche de hogar cada semana. Por ejemplo, en Ven, sígueme — Para uso individual y familiar y en las revistas de la Iglesia se pueden encontrar sugerencias para la noche de hogar.

Los miembros solteros y otras personas pueden reunirse en grupos fuera de los servicios normales de adoración de la Iglesia para participar en noches de hogar y fortalecerse unos a otros.

La noche de hogar se puede llevar a cabo en domingo, lunes o en otro día que se adapte mejor a las necesidades de las personas y las familias. Los líderes deben mantener los lunes por la noche libres de reuniones y actividades de la Iglesia. Todos serán bendecidos por participar en la noche de hogar. La relación entre los miembros de la familia se puede fortalecer conforme pasen tiempo juntos.

*Tomado de https://www.churchofjesuschrist.org/manu...20talentos.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder


Mensajes en este hilo

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)