Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

TESTIGOS DE JEHOVA ACUSADOS DE ANIMAR A LAS MUJERES A SOPORTAR LA VIOLENCIA
#1

https://www.publico.pt/2018/09/06/socied...843156/amp?



La revista de la organización alude a las personas que se mantuvieron casadas incluso con "la salud y la vida" en peligro y cuyo sacrificio valió la pena. La Asociación dice que es "repulsiva" cualquier forma de violencia.
NATALIA FARIA
06 de septiembre de 2018

La indignación se extendió con la velocidad de la pólvora entre muchos testigos de Jehová (ex JW) a causa de la última edición del Journal Sentinel , que, en diciembre, no para servir como una base para "estudio" de los miembros este grupo religioso: páginas 10 a 14 de dicha publicación en virtud de la 'Respeto' en dirección de lo que Dios ha unido bajo un yugo, "los autores de la revista PN sobre el matrimonio y el divorcio y el punto, un abrasileirado portugués, situaciones en las que" "quizás él [el marido] acostumbra a golpearla, poniendo su salud y su vida en peligro" para recordar a los cristianos que "pasaron por situaciones parecidas y decidieron no separarse", es decir, "prefirieron perseverar y esforzarse para mejorar el matrimonio ".

En un escenario en que un marido "descrente" ataca a la mujer que cree en Jehová, el texto garantiza que los que optar por continuar casados ​​"dicen que ese sacrificio valió la pena, sobre todo después de que el marido o la esposa se convirtió en adorador, de Jehová. Se trata, sostiene Ana Cláudia Sousa, expulsada de la congregación hace 16 años después de haberse divorciado sin "base bíblica", de un claro incentivo a que las mujeres permanezcan casadas incluso cuando son violadas.

Testigos de Jehová: quiénes son y en qué creen
PUB
"En un país donde, como en Portugal, todos los meses mueren víctimas de la violencia doméstica, que siguen insistiendo en que se debe mantener el matrimonio?! "No creo que esto sea admisible", declaró al PÚBLICO, haciendo eco de la indignación que brota dentro y fuera de los foros de Internet donde los "disociados" (miembros que se desligaron de esta denominación religiosa) y los "desasociados" (que fueron expulsados) se reúnen.

En el caso de Pedro Candeias, anciano y portavoz de la organización en el país, rechaza que se pueda leer en la publicación cualquier incentivo a la aceptación de la violencia. "Los testigos de Jehová [...] consideran repulsivo cualquier forma de violencia, incluida la violencia doméstica, ya sea física, verbal o psicológica manera", dijo por correo electrónico , para explicar a continuación: "Las publicaciones de los testigos de Jehová explican la información de la Biblia, sin embargo, es responsabilidad de cada persona tomar sus propias decisiones.

"El mensaje es subliminal pero la gente" allá de dentro "se da cuenta: una mujer que se mantenga con un marido violento es digna de elogio porque puede salvarlo", interpreta otro ex miembro de las TJ que durante diez años fue anciano (equivalente a un sacerdote de la Iglesia Católica), para explicar estas cuestiones para "estudiar" la Atalaya se leen y se discutió párrafo por párrafo en las reuniones semanales entre los ancianos y los miembros de la TJ.

"El mensaje es clarísimo: dejen estar porque Dios odia el divorcio y hay esperanza de que el marido se convierta en Testigo de Jehová, aunque para ello tengan que pasar años llevando por la tarde", se indigna, a su vez, una abogada que, fue formalmente expulsada de las TJ a principios de este año por, en 2017, haber integrado una lista candidata a una junta de parroquia.

La relación de los que se alejaron de los Testigos de Jehová (TJ) con su pasado está lejos de ser pacífica. Como miembros, tienden a vivir cerrados sobre sí mismos y bajo un estricto control social, con interdicciones que muchos consideran atentatorias de derechos fundamentales, y cuando salen, muchos ex TJ se quejan del ostracismo a que se dicen votados por la Asociación de las Testigos de Jehová (ATJ). Este año, y en un intervalo temporal de apenas tres meses, se conocieron dos peticiones reclamando la extinción de la ATJ.

La primera, presentada y discutida en enero en el Parlamento, pedía que el culto fuese prohibido por inculcar el odio y el miedo en sus seguidores y por atentar contra el derecho constitucional a la libertad y la seguridad, pero fue "liminarmente indebida" por la Comisión Parlamentaria de Asuntos Constitucionales bajo la alegación de que violaba la libertad religiosa. En marzo, surgió una nueva petición para reclamar la extinción de la ATJ y la cancelación de su asiento en el registro de personas jurídicas religiosas. En el documento, que aún debe dirigirse al Parlamento ya la Comisión de Libertad Religiosa, quedaban referencias al ostracismo al que se votan sus ex miembros.

Donde los antiguos miembros leen incentivos boda de mantener a toda costa, la socióloga Helena Vilaca, que estudia desde hace años el panorama religioso en Portugal, ve otra abertura, en particular en los párrafos que apuntan a "inmoralidad sexual" como base bíblica para divorcio. "Toda aquella interpretación no está distante de la concepción que la Iglesia Católica tiene respecto al matrimonio", relativiza. "Y los Testigos de Jehová hasta van más lejos cuando ponen la hipótesis de que la mujer deje a su marido en situación de inmoralidad sexual dejándola libre para casar nuevamente", añade la investigadora de la Universidad de Oporto, para recordar que, tanto como se sabe, los sacerdotes católicos tampoco andan propiamente a aconsejar a las mujeres a divorciarse. "Incluso los psiquiatras, donde quien no es religioso puede ir a buscar alguna orientación,

Según el ex mayor, que habló a PUBLIC, el denominador común a diferentes congregaciones de TJ - y será de unos 600 en Portugal - es el desincentivo de la queja a las autoridades civiles: "Esto tiene lugar especialmente cuando los violentos de los testigos de Jehová. Ellos intentan preservar una imagen de superioridad y cualquier cosa que lance vituperio sobre el nombre de Jehová, es fuertemente desaconsejada.

Hermanos frente mundana
Testigos de Jehová prohibidos de Rusia
Irina Pires, de 32 años, divorciada desde 2008 después de un matrimonio con un hombre que era de las TJ y de quien se separó al cabo de dos años y de muchas agresiones, recuerda el aporte inicial. "Él había sido testigo de toda la vida, porque los padres eran y los abuelos también. A los 19 años e hija de padres separados, me casé y me dejé llevar en aquella conversación de la familia feliz, de la mujer como esposa ideal, discreta, esclava ".

Las agresiones comenzarán en la primera semana de la boda. "Cuando los ancianos con quienes estudiaba la Biblia iban allá a casa, veían las cosas salidas y le oyeron asumir que me golpeaba, me decían que tenía que mantenerme fiel y discreta para no dar mal nombre a Jehová. Hasta me decían que aquello era Satanás intentando desviarme de la verdad.

Cuando los vecinos comenzaron a llamar a la policía, "la preocupación de los ancianos era que no presentaba queja porque eso iba a difamar la religión." Cuando Irina decidió que no quería a su hija en una casa donde imperaba la violencia y pidió a los ancianos que testificaran a su favor en el tribunal, la respuesta fue negativa. "Desgraciadamente no podían porque yo era 'mundana' - había estudiado la Biblia pero me negó a bautizarse - y jamás irían a un tribunal a decir que un hermano golpeaba a una mundana como yo», alega, para garantizar que en los años en que mantuvo cercanía con las TJ, conoció "muchas mujeres que llevaban porrada y sufrían violencia psicológica y continuaban porque ellos les enseñaban que tenían que ser" esclavas fieles y discretas ".

El adulterio puede justificar el divorcio
La socióloga Helena Vilaça, que a finales de la década del 90 pasó un año estudiando una congregación de Testigos de Jehová, rechaza que ésta sea la regla. "No me parece que podamos concluir que los Testigos de Jehová son peores que los demás o que hacen la apología de la violencia doméstica. Es verdad que valoran el matrimonio y la estabilidad dentro del matrimonio, lo que contrasta con la denominada 'modernidad neta' en la que vivimos y que no valora lo que es sólido y lo que es estable », sitúa. Pero, en términos de doctrina, "y concretamente en relación al matrimonio, hasta consiguen ser más flexibles cuando admite que el divorcio puede tener base bíblica cuando haya adulterio", insiste la investigadora.

No significa, sin embargo, que las TJ no tiendan - "como, por lo demás, en algunas parroquias católicas", recuerda la investigadora - para la rigidez y el control social de sus miembros. "El hecho de no ser un grupo en simbiosis con la sociedad los hace más cerrados sobre sí mismos y propicia ese control de la vida cotidiana de las personas. De ahí que haya mucha gente que sale en ruptura, en un proceso que puede ser muy doloroso y que requiere mucho coraje ", describe.

Por otro lado, señala casos en que ese control, y las interdicciones que lo acompañan, tuvo resultados felices: "En un contexto periurbano de una familia obrera, la mujer era convertida pero el marido no. Cuando éste se convirtió, dejó los vicios, como fumar y beber y, a veces algún juego, pasó a entregar el salario en casa y la familia pasó a ser funcional
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

Gracias Betfague por abrir este hilo.

Quienes hemos sido TJ sabemos que no vamos a encontrar en ninguna publicación en donde se aliente a las mujeres a dejar golpearse, violarse, humillarse etc. Pero veladamente cuando dicen que la única base para el divorcio bíblico es adulterio, no dejan a la mujer otra opción que quedarse con el marido abusivo.

De la misma manera, las hermanas cuando hay violencia física ó sicológica en su matrimonio, no acuden con ningún terapeuta en la materia, si no que se acercan a los ancianos quienes les dirán que deben de seguir aguantando. Si es incrédulo le dirán que es para ganárselo y si es un TJ bautizado (pero violento), le dirán que debe de cumplir con su papel de mujer sumisa.

Si la mujer es decidida e inteligente, los TJ opinarán que "mangonea al marido" y le darán a él consejo para que presida su casa excelentemente.

Esta organización misógina tiene que seguir siendo expuesta.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3

PUNTO NÚMERO UNO Y EL MÁS IMPORTANTE PARA LA JW: Cualquier cosa que hagáis, que no manche el nombre de la Organización T de J. Si la palmas a base de palizas no te preocupes que serás una mártir por la causa, eso sí, siempre que la cosa no trascienda al vecindario y sobre todo a los medios de comunicación, que son cosa del Diablo.

Por supuesto que no se alienta la violencia de género en la JW. Pero recordemos que hay muchas formas de violencia. Y condenar al ostracismo a un pariente o amigo expulsado en una forma de violencia muy seria. Es otra forma de matar a alguien.

------------------------------

Una cosa curiosa del artículo es cuando habla del estudio de la atalaya y dice que:

"...para explicar estas cuestiones para "estudiar" la Atalaya se leen y se discutió párrafo por párrafo en las reuniones semanales entre los ancianos y los miembros de la TJ."

Disculpe usted pero en la reuniones no se discute ni analiza absolutamente nada. Se lee y se relee lo que dice el párrafo y si comentas, bien ceñidito a lo que está escrito. De ahí no se discute ni la coma.
Responder
#4

yo misma viví una experiencia de maltrato. Tramité mi divorcio express, que aquí en México es válido y consiste en solicitar el divorcio aunque la otra parte no esté de acuerdo. Yo así lo hice y me citaron los ancianos y el SC, les conté mi caso y lo unico que dijeron es: ¿Hay alguna posibilidad de retractarse?, es que va a manchar el nombre de Jehová.
Yo me paré de ese comité y les dije que NUNCA.
Lloré de coraje e impotencia al ver que sólo les importa eso.
Responder
#5

(06 Sep, 2018, 01:33 PM)LuisaCamacho escribió:  yo misma viví una experiencia de maltrato. Tramité mi divorcio express, que aquí en México es válido y consiste en solicitar el divorcio aunque la otra parte no esté de acuerdo. Yo así lo hice y me citaron los ancianos y el SC, les conté mi caso y lo unico que dijeron es: ¿Hay alguna posibilidad de retractarse?, es que va a manchar el nombre de Jehová.
Yo me paré de ese comité y les dije que NUNCA.
Lloré de coraje e impotencia al ver que sólo les importa eso.

Hola compañera:

Qué fuerte experiencia la tuya, pero pocas tienen el valor de hacer lo que tú hiciste.

Gracias por compartir.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

(06 Sep, 2018, 01:33 PM)LuisaCamacho escribió:  yo misma viví una experiencia de maltrato. Tramité mi divorcio express, que aquí en México es válido y consiste en solicitar el divorcio aunque la otra parte no esté de acuerdo. Yo así lo hice y me citaron los ancianos y el SC, les conté mi caso y lo unico que dijeron es: ¿Hay alguna posibilidad de retractarse?, es que va a manchar el nombre de Jehová.
Yo me paré de ese comité y les dije que NUNCA.
Lloré de coraje e impotencia al ver que sólo les importa eso.

Gracias LuisaCamacho por compartir con nosotros.
¿Así demuestran que cuidan de las ovejas estos pastores que de tanto trato amoroso y tierno presumen? ¿Donde tienen el corazón?

La empatia no existe para ellos.

Hiciste muy bien!!!
Responder
#7

pero era diferente porque pensar siempre mal y no interpretarlo siempre de diferentes maneras?
Responder
#8

(06 Sep, 2018, 02:11 PM)Brayan10 escribió:  pero era diferente porque pensar siempre mal y no interpretarlo siempre de diferentes maneras?

Como lo interpretas tu @"Brayan10"?
Esperamos tu interpretacion, si tienes a buen ver darnosla
Responder
#9

mmm en la version de ESTUDIO de la atalaya, EN INGLES, se cuenta una narracion similar, de una ESTUDIANTE que su marido le prohibia reunirse con los TJs, y "llego a golpearla", la narracion afirma que se reune con su "maestra de la biblia"(como se diga) y le anima a soportar el maltrato, que ella debe demostrar afectuasamente que es buena y que es por ser estudiante de la biblia. la narracion termina diciendo que el marido se une a los tj y viven felices por siempre.

en la version castellano y la version ingles para el publico la narracion solo dice "maltrato".

todo contado de memoria, pero el caso lo puse en el foro de los fuentes... ya le llovio a eso XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

No he podido encontrar la atalaya de la que se habla en el artículo. Alguno lo ha podido ver?
Responder
#11

A submissive wife shows respect for God’s authority by cooperating with her husband. She says what she thinks and tells him how she feels, but she is always respectful of the dignified role Jehovah has given her husband. Even if she does not like some of her husband’s decisions, she is willing to support them as long as they are not against God’s laws

Family head: Jehovah has given the husband the responsibility to provide for his family. He provides for their material needs, for example, food, clothing, and a place to live. He also takes the lead in worship




https://www.jw.org/en/publications/magaz.../#?insight[search_id]=3a8f5002-e465-4aae-8315-f494968b7dbd&insight[search_result_index]=4

***********************
ahora, sobre el caso que expuse, es atalaya 15 de febrero 2012, version de estudio, pagina 29 parrafo 12 que a la letra dice:

Selma recalls a lesson she learned
from the Witness who studied with her.
12
“On one particular day,” says Selma, “I
didn’t want to have a Bible study. The
night before, Steve had hit me as I had
tried to prove a point, and I was feeling
sad and sorry for myself. After I told
the sister what had happened and how
I felt, she asked me to read 1 Corinthians
13:4-7. As I did, I began to reason,
‘Steve never does any of these loving
things for me.’ But the sister made me
think differently by asking, ‘How many
of those acts of love do you show toward
your husband?’ My answer was,


traduccion:

Selma recuerda una lección que aprendió
del Testigo que estudió con ella.
12
"En un día en particular", dice Selma, "yo
no quería tener un estudio de la Biblia los
la noche anterior, Steve me había golpeado como lo había hecho
intenté demostrar un punto, y estaba sintiendo
triste y lo siento por mí mismo. Después de que le dije
la hermana de lo que había sucedido y cómo
Sentí, ella me pidió que leyera 1 Corintios
13: 4-7. Mientras lo hacía, comencé a razonar,
'Steve nunca hace ninguno de estos amorosos
cosas para mí. 'Pero la hermana me hizo
piense de otra manera preguntando, '¿Cuántos
de esos actos de amor te muestran hacia
¿tu esposo? Mi respuesta fue:

version en linea:   https://www.jw.org/en/publications/magaz...Household/

[Imagen: juacgn.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

Comparto con ustedes una entrada de hace nueve años del gran John Henry Kurtz.

https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009...palos.html

Violencia de género: “Aguantar los palos para convertir al marido…”

"Yo no, pero si tú aguantas los palos..., puede resultar en una bendición".

Estimados camaradas:

¿Qué grado de sumisión deben tener las esposas hacia los maridos, según el Cuerpo Gobernante?

Como los apóstatas ibéricos somos requetemalos, y nos dan mala fama los pedigüeños, dejaremos que sean ellos mismos quienes --en sus propias palabras-- nos digan lo que debe hacer la esposa cristiana que se precie de serlo. En La Atalaya del 15 de febrero de 2007, página 20, en el párrafo 12 se lee lo siguiente:

12 "Tal vez haya quien crea que mantener una actitud sumisa frente a las burlas y los insultos es una muestra de debilidad. Sin embargo, Jesús no lo veía así. “Cuando lo estaban injuriando —escribió Pedro—, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar.” (1 Pedro 2:23.) Al ver los sufrimientos de Jesús, algunas personas pusieron fe en él, al menos hasta cierto grado. Ese fue el caso del ladrón colgado en el madero junto a él y del oficial del ejército que presenció su ejecución (Mateo 27:38-44, 54; Marcos 15:39; Lucas 23:39-43). De igual modo, Pedro indicó que algunos esposos no creyentes —incluso los maltratadores— llegarían a ser cristianos debido a la conducta sumisa de sus esposas. Sin duda, todos conocemos casos que prueban esto".

Éstos del Governing Body Bank no tienen vergüenza a la hora de dar consejos, juegan con la vida de la gente como si de una broma se tratara. ¿Qué lección podían obtener las esposas que estaban siendo maltratadas y sufriendo violencia de género, al leer la siguiente experiencia que aparecía relatada en el Anuario de los Testigos de Jehová para 1998, páginas 191 a 193? Por favor, leed con atención y después opinad sobre qué es lo que tienen en la cabeza los miembros del Cuerpo Gobernante:

UNA NOCHE SUBIDA A UN MANGO

"El mensaje del Reino ya había llegado a Le Lamentin en 1955, pero los que en esa ciudad deseaban adorar a Jehová Dios tuvieron que enfrentarse a pruebas muy duras. Y no siempre fue el clero quien las instigó. En general, los hombres de Martinica están orgullosos de su virilidad, y muchos son muy dominantes con su esposa. Si una mujer quería adorar a Jehová, a menudo sufría malos tratos de parte de su marido.
Una hermana de Le Lamentin relata: “Cuando en 1972 el mensaje del Reino llegó hasta mí, colmó todos mis anhelos. Aunque mi esposo me lo prohibió, seguí estudiando en secreto. En cuanto encontró la Biblia y el libro con el que la estudiaba, los quemó y me dio una paliza. Decidió que nos mudásemos, con la esperanza de acabar así con mi interés por la Palabra de Dios. ”Cuando empecé a ir a las reuniones, solía dejarme encerrada. Muchas veces tuve que dormir en el porche. Luego derribó cuanto pudiera servirme de refugio, hasta el gallinero. A menudo me pegaba, y muchas veces tuve que irme sin comer. En una ocasión me persiguió en mitad de la noche con un machete. Para que no me atrapara, tuve que correr entre la maleza y subirme a un árbol de mango lo más deprisa que pude. Logré escapar, pero solo porque su linterna dejó de funcionar. Me buscó durante horas, rondando cerca de donde estaba escondida, encaramada al árbol y orando. Pasé toda aquella noche en lo alto del mango.” A pesar de todo, ella se bautizó en 1977. Tiempo después, su hija también se puso de parte de Jehová".


Otra ilustre experiencia de la vida real con la que el Esclavo Fiel y Discreto intenta influir en la capacidad de aguante de las esposas que están sufriendo malos tratos por parte de los maridos, la encontramos en el libro Cómo lograr felicidad en su vida familiar(1978), en la página 131, párrafo 7, donde dice:

7 "Jesús mostró que esto no sería posible. Advirtió que debido a la oposición a la adoración verdadera, los miembros creyentes de algunas familias se sentirían desgajados del resto de la familia, como por la acción de una espada. (Mateo 10:34-36.) Una mujer japonesa vivió esta experiencia. Su esposo se opuso a su religión durante once años. La maltrató con severidad y muchas veces ni siquiera le permitió entrar en casa. Pero ella perseveró, y también recibió la ayuda de los hermanos de la congregación cristiana. Oró incesantemente y obtuvo mucho ánimo de las palabras de 1 Pedro 2:20. Esta cristiana estaba convencida de que, si permanecía firme, algún día su esposo se decidiría a servir a Jehová con ella. Y así fue".

El adoctrinamiento en este asunto ha sido constante durante todas estas décadas, otro ejemplo para ésas esposas sufridoras que por aguantar la violencia de género pueden salvar alguno de éstos cavernícolas que se dicen sus esposos, en el Anuario de los Testigos de Jehová para 1990, página 64, nos emociona y conmueve nuestras entrañas con el vía crucis que pasó un esposa con la esperanza de convertir a su marido:

“En este país se empezó un estudio bíblico con la esposa de un oficial del ejército, y al poco tiempo empezó a ir a las reuniones junto con sus cinco hijos. Su esposo se opuso violentamente, hasta el punto de golpearla con el cinturón de su uniforme. Durante todo el tiempo que persistió esta enconada oposición, la mujer se esforzó por practicar los principios cristianos que estaba aprendiendo. Por fin, la solidez de su conducta cristiana impresionó al marido. Ya se ha retirado, y ahora está estudiando la Biblia”.

¿Alguien sabe las miles de mujeres que han sufrido torturas y maltrato físico y psíquico por seguir estos consejos de la “voz” de Dios en la tierra…, la confesión religiosa del notorio arraigo y olé? Más aún, ¿se conoce cuántas están sufriendo ahora mismo…, estos maltratos “recomendados” por parte de sus maridos…, con el plácet y recomendación de los líderes de los testigos de Jehová? Esta es la verdad verdadera, esta es la verdad de la buena, documentada…, ¿alguien da más? ¿Qué no os gusta leer la verdad absoluta? ¡Pues entonces escuchad las milongas que os cuentan los watchtowerianos!

Los apóstatas, nunca os recomendaremos que os dejéis torturar por nuestra causa…, ¡somos así de inicuos! Al revés, siempre os aconsejaremos que denunciéis a quien os maltrate de cualquier forma: sea éste marido, un anciano de congregación, o la Sociedad Watch Tower. ¡Ah! A los del Cuerpo Gobernante que os aconsejan de esta manera, ¡a ésos ni caso! ¡Es muy fácil decir a otro que aguante los malos tratos, mientras yo estoy bien comido y mejor bebido! ¡Éstos indocumentados --académicamente hablando--, dictan doctrina desde el sofá y con su título de teólogo bajo el brazo regalado en la tómbola del pueblo!

¡Tened cuidado con éstos teócratas talibanescos, no solo os llevan al huerto, sino que, también, os pueden conducir a la tumba!

No obstante, la Honorable Resistencia Apóstata te va a dar un consejo diametralmente opuesto al del queridísimo Cuerpo Gobernante, ¡presta atención!: Si tu marido te maltrata físicamente, dándote más palos que a una estera..., ¡no tienes porqué estar aguantando esa trato vejatorio por 20 ó 30 años con el fin de convertirlo en testigo de Jehová! Lo que tienes que hacer es denunciarlo a la policía..., ¡si los del Governing Body Bank quieren conversos, que se vayan a Afganistán a convertilos..., si tienen ellos lo que tienen que tener!

Si tu esposo es testigo de Jehová y, aún así, te muele a palos en casa..., ¡denúncialo a la policía, y que los palos los aguante el Cuerpo Gobernante que le gusta ver a mujeres sumisas a sus maridos hasta el grado del martirio!


Verdaderas joyas de la disidencia que no deben caer en el olvido.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

Qué repelentes son las testigas masoquistas y qué desesperación dan las que tú sabes que son maltratadas de alguna forma, pero que obligadamente por sus circunstancias DEBEN callar y no puedes hacer nada.
Gracias
Betfague
Responder
#14

No me considero ni machista ni feminista, creo que todos somos iguales, a pesar de las diferencias fisiológicas, entiendo que el machismo ancestral y la religión van unidos, son inseparables, y la mayoría de prácticas y fenómenos aberrantes que sufren las mujeres en el mundo, no podrían explicarse sin la religión. La religión, ha justificado y continúa haciéndolo, todo el conjunto de diferencias, que bendicen las prácticas machistas.

Las religiones, más que propiciar un pensamiento igualitario entre mujeres y hombres, lo que hacen es todo lo contrario y como tal abanderan y justifican las desigualdades . "La mujer es inferior al hombre, es un ser despreciable y pecador, por lo tanto "el látigo" y el castigo están justificados". De ahí, al asesinato, como está ocurriendo, media un paso. En el sagrado nombre de las religiones se sigue defendiendo la discriminación de la mujer, su recorte de derechos, su dependencia, del varón, en todos los sentidos y momentos. Da igual el grupo religioso al que pertenezcas.

Entiendo que como seres iguales, cuando alguien te hace la vida imposible, destroza tus sueños, ambiciones, metas o ilusiones, es momento de levantar el vuelo, de romper las cadenas que nos atan y buscar, si acaso es necesario una alternativa.

Entiendo y defiendo que es totatalmente reprochable ese tipo de actitudes misóginas y hacemos muy bien en ponerlas al descubierto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)