Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Actividad de un desprogramado en la JW
#76

Fidencio, eres una biblioteca andante,gracias por tu comentario, personalmente no lo sabía,otra razón más para despegarse de la multinacional, no por que fueran militares, si no por los criterios aplicados por la multinacional según las personas y la época
Responder
#77

A ver JoseFidencioR a ver donde está esa prueba con documentos de lo que as dicho.
Responder
#78

(02 Oct, 2018, 02:45 PM)Medieval escribió:  Ignorar es mejor que perder tiempo..
Despertad plantea una situación interesante que debemos de darle el siguimiento en vez de perder tiempo.

La actividad de un desprogramado puede variar según el "estatus" que tengas dentro de la secta.
Al ser nombrado y estas desprogramado tu conciencia ya te permite ni hacer ciertas cosas porque te sientes incomodo.
Te lo ilustró en lo personal:
Deje de participar en comités judiciales.
Deje de conducir la LA Atalaya el fin de semana.
Deje de introducir ideas a los jóvenes que siguieran una "Carrera espiritual", llamase precursores regulares o en cualquier faceta.
Deje de predicar más que lo se ocupa aún para tapar apariencias, deje de conducir estudios bíblicos, deje de dar publicaciones de la WT.
Beneficios
Mayor tiempo con mi familia.
Conciencia tranquila
Más empatia con los demás.
Leo mas la Biblia.
Investigación más amplia.
Y sobre todo Libertad de conciencia.
Y desprogramacion de mi familia

Este comentario es digno de enmarcar, Medieval también tienes toda la razón, y yo agregaría que no solo es la conciencia la que nos impele a actuar también es el objetivo o esperanza para un futuro, me explico, has terminado diciendo "la desprogramacion de mi familia" eres (somos) un ejemplo para la familia y hay muchas probabilidades de que cuando se vean en nuestra misma situación actúen como nosotros, dentro de lo que se pueda siempre hay que dar pasos hacia la libertad, ir "renunciando" paulatinamente los privilegios, como los que has mencionado, yo lo primero que dejé fue la escuela teocratica mi inactividad fue rápida pero a la vez pausada. Dentro de las circunstancias de cada un@ siempre es beneficioso para el bienestar emocional ir desprendiéndose de cargar sectarias que sólo valen para controlar...
Responder
#79

Lo que dices Medieval es interesante. Durante mi desprogramación me sentía violento durante el estudio que conducía al punto de animar al estudiante a que investigara con mente abierta y sin prejuicios la materia que nos tocaba. Incitándole a plantearse él mismo las objeciones a razonamientos sobre cumpleaños, la cruz, el tema de la sangre etc. Y él mismo se fue cuestionando sin que yo se lo expusiera directamente. Llegaba a conclusiones lógicas dejando de lado las ideas JW.
Ahora somos buenos amigos pero aunque simpatiza con muchos tj no desea comprometerse por la causa.
Encuentro por otro lado que teniendo que estar dentro por fuerza o necesidad -de momento- me crea oportunidades para dar testimonio de la veldad. Esto me ayuda a soportar la agonía.
Responder
#80

Betfague enmarca muy bien mi sentir "Familia".
Pienso en mis hijos pequeños aun y no me los quiero imaginar entregando su vida a la WT, claro se inculcan valores morales y pues al final que sean ellos que puedan determinar que camino tomar pero con "conocimiento de causa".
Diría que mi desprogramacion fue difícil en lo emocional, pensar que lo que amabas con tanta convicción es pura fantasía, te pega duro. Y el desprendiendome de cargas dentro de la Organización a sido muy útil aunque debo de ser siempre cauteloso.
Despertad a mi paso lo mismo pero con mi esposa, al darme cuenta de todo dentro de la secta, más al estar dentro de la jerarquía de la WT ves lo que se vive realmente. Y eso te causaba revuelo en tu conciencia.
Busque el método directo y pues no vi ni tenía a ver el nivel tan alto de programación que tenía de la secta, que aúnque le mostré con pruebas, pudo más las teorías de la WT.
Cambie de táctica y el dejar l la Rutina "espiritual", ha hecho mella en ella, y nos concentramos en otras cosas de interés a costillas de la secta.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#81

La tarjeta en Malawi te hacía miembro de una organización política culpable de genocidio; yo no la hubiera comprado tal y como no presté el servicio militar con las consecuencias que de ello se derivaron. Estoy seguro que algunos hermanos en Malawi compraron la tarjeta y así estuvieron tranquilos. Como dije antes, simplemente tienes que tomar decisiones.
MacArthur, Eisenhower y cualquier otra persona, que afirmando ser cristianos participaron, apoyaron o patrocinaron algún tipo de guerra simplemente son un asco, porque esa no es la enseñanza de Jesús. Pueden citar los ejemplos que quieran, ficticios o reales, verdaderos o maquillados, pero todo ser humano tiene que rendir cuentas a Dios.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#82
Music 

Pues les comento que en mi caso ya ni recuerdo cuanto tiempo llevo de que no participo en ninguna actividad con los TJ, soy considerada inactiva. Fue difícil al principio porque desde mi nacimiento me inculcaron esas creencias, costumbres, rituales y tradiciones Watchteworianas, sin embargo ahora dispongo de mas tiempo en la semana para mi y mi familia y ya no el 90% de tiempo para la Watch Tower. Eso sí la creencia en un Dios Supremo es algo que he decidido conservar. Actualmente estoy estudiando una maestría y participando en diversos proyectos que siempre quise realizar, adquirimos una casa, entre otras cosas, seguimos aprendiendo de la vida, he hecho buenos amigos y demás conocidos, poco a poco seguir adelante, además ahora mi conciencia ya me permite disfrutar de cosas que en su momento eran inconcebibles para mi tal como jugar videojuegos como World of Warcraft entre otros (por cierto si alguien quiere ser agregado me puede mandar mensaje Tongue )
he asistido a aniversarios de nacimiento de algunos conocidos y nada que ver con lo que antes consideraba como "mundano" ya me quité esa etiqueta de sentirnos "elegidos, especiales, puros" y demás tonteras que no existen porque si a esas vamos, para Dios todos somos especiales tanto que tenemos vida y pensamiento además de que todos somos hermanos de la misma especie. Algo que me ayudo mucho fue alejarme literalmente de la zona en la que vivía, también que en este foro he encontrado a amigos que me entienden y que han pasado casos similares y me han brindado su apoyo. Si algún testigo me lee quiero decirle que si necesita platicar al respecto cuenta conmigo.

La vida es un carnaval! lalalala bailemos la ra lalala Risitas

"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
Responder
#83

(03 Oct, 2018, 08:39 AM)CreoenJehová escribió:  A ver JoseFidencioR a ver donde está   esa prueba con documentos de lo que as dicho.

donde menciono documentos? a que prueba te refieres? no la encuentro en este hilo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#84

Hola gustado 1977, en México los Tj compraban una tarjeta que decía haber cumplido con el servicio militar(falso) pero les libraba de la cárcel, en Malawi, aconsejados por la sucursal, no la compraron, comprarla no les hacía partícipes de nada, al Igual que en México, les habría librado de penurias, pero la WT decidió por ellos, unos mártires le vendrían bien a la causa.Mi padre vivió y trabajó en África, ¿Tienes tu referencias? Si no las tienes, respeta a los que murieron y sufrieron vejaciones y no justifiques lo injustificable, la VIDA es lo primero
Responder
#85

Lo primero es nuestro amor a Jehová y nuestra Lealtad a El y sus normas, eso sí nos dará la vida que realmente es vida.

1 TIMOTEO 6:19.
"atesorando para sí con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es".
Responder
#86

Creoenjehova, lo siento por ti, espero que tu fe y lealtad a una quimera nunca sea puesta a prueba, de manera que vivas feliz en tu inconsciencia,pero no intentes convencer a otros de tu falacia,lo acaecido en Malawi, por un carné,en España o Mexico, por un servicio militar en tiempo de paz,no tiene, valga la expresión, perdón de Dios. Aunque tuvieras razón Dios,Jehová, sería amor y bondad no sería excluyente perdonaría a las personas de buen corazón, ¿no perdonó a David? A pesar de enviar a su general a una muerte Segura y luego se caso con su viuda.....menudo individuo el rey David....y lo perdonó, así que también perdonaría un papel o un carne,las contradicciones de la WT, esas si q no son perdonables al haber llevado a muchas personas al sufrimiento innecesario
Responder
#87

Senor boxer69, mi admiración y respeto por los hermanos y hermanas de Malawi, eso sí es lealtad, eso sí es ser inquebrantable, eso sí es integridad pura. Ellos nunca abandonaron a sus hermanos ni se pusieron a hablar contra ellos, como sí lo haces muchos en otras latitudes.
"El que sabe diferenciar, sabe entender, el que siempre generaliza difícilmente entiende". Los hermanos de Malawi TENÍAN que comprar una tarjeta de AFILIACIÓN política a un partido de carácter violento y que era culpable de crímenes de lesa humanidad. Con razón se negaron y tomaron una decisión de parte de Jah, razón por la cual son admirados y respetados. Te cuento que cuando tú y tus amigos del foro hablan contra los TDJ también hablan contra ellos.
Lo de México y otros países es distinto. Al comprar la tarjeta los están eximiendo del servicio militar, no los están afiliando a un partido político, son dos cosas distintas. En mi país "comprar" la tarjeta militar equivale a pagar un soborno, ya que el servicio militar es obligatorio; pueden haber objetores de conciencia, pero cada caso las autoridades lo estudian puntualmente. Yo pude haber "comprado" mi tarjeta militar, como muchos lo hacen, pero en mi país eso es un delito. No sé cómo sean las cosas en tu país. Para muchos la decisión FÁCIL es el mejor camino. Y nunca me cansaré de repetirlo: Es a Jehová a quien hay que rendir cuenta. Seguiré el ejemplo de los hermanos de Malawi, que a pesar de los sufrimientos siguen leales.
[+] 1 usuario dio MeGusta gustado1977.
Responder
#88

No voy a continuar con este tema, no me conduce a nada,conozco a muchos testigos, mi familia más cercana,padres,hermanas,esposa,hijas, son testigos,yo me llevo bien con todos ellos y con los hermanos de la congregación, de esto sólo habló con ancianos, no incitó a nadie a abandonar y tienen mi respeto y mi cariño, pero los TJ son un montaje con fines económicos, la rueda ha crecido y muchos ya no quieren ver lo que es incuestionable, ese es tu caso, te deseo que seas feliz, sólo espero que tu no desees mi muerte en Armagedon
Responder
#89

boxer69 bien hecho, se te agradece por no seguir desvirtúando el tema original, al final debemos de dejar de perder tiempo con quienes no lo deseen.

Como dirían a lo muy jw no tiremos las perlas a los cerdos.
Jajaj (aún se me sale lo watch Tower)

PD.
No es nada personal, ni mucho menos.

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder
#90

Sí es muy loable, pero ni la lealtad y el valor es exclusiva de los tj, ni lo contrario de los "mundanos".
¿Por qué no entran en un foro de TJ?

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)