Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un amigo mas para la comunidad, contad conmigo
#31

cuantos de los que aquí están, han intentado lograr un cambio dentro de la organizacion, documentándose con ciencia y argumentos a la mano... y lo único que han logrado es la expulsión, desde temas importantes como la protección a pedofilos o el 607?!?!?!?!

la organización no admite ni contradicción ni cambio de pautas. el simple hecho de intentar pensar por cuenta propia es penado con expulsión. no se puede leer la biblia directamente, solo ver los versículos señalados, y cualquier comentario fuera de lo que se debe responder según la atalaya es mal visto y censurado...

tu esfuerzo podrá ser noble, pero es fútil y desgastante. no te diré que dejes de practicarlo, pero si enfocarlo a metas mas realistas.

en el foro abogamos por que cada quien piense por si mismo, que contraste la información y una vez bien documentado de lo dicho por detractores y apologistas, se tome una desicion personal y centrada.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

La advertencia al "esclavo" que nunca se estudia mat 24.48.Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’, 49 y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados, 50 vendrá el amo de aquel esclavo en un día que no espera y a una hora que no sabe, 51 y lo castigará con la mayor severidad y le asignará su parte con los hipócritas. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.
Responder
#33

Veo el versiculo 48 y 49 como algo que esta sucediendo hoy entre los wt
Responder
#34

y... en que momento se considera que una iglesia (congregacion, como gustes) ha dejado de ser "buena" y se ha convertido en mala, a cuantos congregantes de distancia?

esa misma pregunta planteo abraham y aun asi, sodoma y gomorra fueron destruidas...

preguntate eso, si desde la cupula todo anda mal en la SWT...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

(30 Sep, 2018, 02:56 PM)JoseFidencioR escribió:  cuantos de los que aquí están, han intentado lograr un cambio dentro de la organizacion, documentándose con ciencia y argumentos a la mano... y lo único que han logrado es la expulsión, desde temas importantes como la protección a pedofilos o el 607?!?!?!?!

la organización no admite ni contradicción ni cambio de pautas. el simple hecho de intentar pensar por cuenta propia es penado con expulsión. no se puede leer la biblia directamente, solo ver los versículos señalados, y cualquier comentario fuera de lo que se debe responder según la atalaya es mal visto y censurado...

tu esfuerzo podrá ser noble, pero es fútil y desgastante. no te diré que dejes de practicarlo, pero si enfocarlo a metas mas realistas.

en el foro abogamos por que cada quien piense por si mismo, que contraste la información y una vez bien documentado de lo dicho por detractores y apologistas, se tome una desicion personal y centrada.

Gracias amigo. Voy a enfocarme en las experiencias y discrepancias que he encontrado.
Responder
#36

Los relatos aquí contados sumados a muchos otros solo confirman el nocivo efecto de los grupos de alto control, NADIE tiene derecho a inmiscuirse en la vida de los demás por ninguna circunstancia mientras exista la presunción de ser superior en algún aspecto y más aún cuando se cree que se tiene la facultad de "ayudar", JWORG con toda su estructura solo ha logrado enajenar a sus adeptos, y hacer creer a los ancianos que tienen algún tipo de superioridad moral o intelectual y eso es totalmente falso, solo son esclavos dirigiendo a otros esclavos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#37

(30 Sep, 2018, 03:10 PM)JoseFidencioR escribió:  y... en que momento se considera que una iglesia (congregacion, como gustes) ha dejado de ser "buena" y se ha convertido en mala, a cuantos congregantes de distancia?

esa misma pregunta planteo abraham y aun asi, sodoma y gomorra fueron destruidas...

preguntate eso, si desde la cupula todo anda mal en la SWT...

Lo he pensado varias veces... me parece que el momento mas noble fue cuando empezaron a estudiar la biblia por su cuenta... como otros han hecho. Pero cuando obligaron a creer sus descubrimientos perdieron la luz. Pienso que la expresion 'esclavo' es singular y hace referencia a cada uno con la gente a su alrededor. Es solo mi forma de ver las cosas.
Responder
#38

(30 Sep, 2018, 03:17 PM)neo escribió:  Los relatos aquí contados sumados a muchos otros solo confirman el nocivo efecto de los grupos de alto control, NADIE tiene derecho a inmiscuirse en la vida de los demás por ninguna circunstancia mientras exista la presunción de ser superior en algún aspecto y más aún cuando se cree que se tiene la facultad de "ayudar", JWORG con toda su estructura solo ha logrado enajenar a sus adeptos, y hacer creer a los ancianos que tienen algún tipo de superioridad moral o intelectual y eso es totalmente falso, solo son esclavos dirigiendo a otros esclavos.
A mi me han ayudado muchas cosas que he leido aqui. No he sentido que quienes escribieran fueran superiores. Cuando unos cuentan sus experiencias estan ayudando... y los argumentos que se han preparado no vislumbran superioridad moral... se centran en hechos. Nuestras experiencias positivas pueden ser positivas para el enfoque de otros. Ahora... una ayuda continuada... como quien conoce el camino... delata persuasion y sinuosidad. Pienso que fortalecer la determinacion de ser buenas personas pese a un yugo pesado es un recurso que siempre debe estar abierto hasta que la vida misma con su conocimiento adviertan de que el camino es ese o otro.
Responder
#39

cuando empezaron a estudiar la biblia...

curiosamente, Rousell robo casi todo a los adventistas. fundo su empresa religiosa, afirmando que "nunca seremos considerado una nueva religion"... pero termino fundando su secta, que dirigia junto a su esposa...

y ... oh! demonios! se divorcia de su esposa y una gran parte de sus seguidores se van con ella!!!

asi que funda una nueva con los que ya le quedaban, pero a poco de su muerte, la imprenta de broocklyn sufre una nueva escicion de seis de los ocho integrantes, que se van a fundar una secta y dejando a Ruterford y sus seguidores tambaleantes... por ciertos cambios que no gustaron, por profesias fallidas, por consultar espiritistas, por los temas de la piramide...

en fin, que de losorigenes de la SWT y durante todo lo largo de su historia, han cambiado tanto de creencias, de ideas, se han visto lagados de sismas (rompimiento de facciones que fundan otra secta) que la idea "desde que empezaron a estudiar la biblia me suena, ¿como decirlo? obsceno.

para conocer un poco sobre "las hijas de la torre" o como se ha dividido la secta a lo largo de los años: http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm <<< de "la torre de marfil", del extinto Tomas Godoy.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#40

Un joven me pregunto en una ocasion como podia llegar a ser anciano. Le explique que el puesto de anciano es un puesto en la congregacion de testigos de jehova. El pastor biblico no necesita nombramientos por que se trata de reunir cualidades a nivel personal y evidentemente como eres pastor ayudar a las ovejas. Le pedi que pensara en alguien al que ayudar sin que me dijera. Luego le dije que piense en maneras de ayudar. Luego le dije que pusiera sus planes en un calendario y cumpliera. Despues le explique que eso mismo podia hacer por la gente a su alrededor sin necesidad de convencer a nadie de lo que el cree. El muchacho ayudo a pintar la casa de un testigo viudo ya envejecido. Ahora es un joven alerta a las necesidades de los demas. Lo que le dije yo podria haberselo dicho su madre u otro niño de su edad. Hoy tiene 18 años y hace un tiempo me dijo que siempre que pide ayuda para hacer cosas por los demas se queda solo. Poco a poco ira entendiendo que en la organizacion en la que vive no estila hacer el bien por los demas
Responder
#41

(30 Sep, 2018, 03:34 PM)JoseFidencioR escribió:  cuando empezaron a estudiar la biblia...

curiosamente, Rousell robo casi todo a los adventistas. fundo su empresa religiosa, afirmando que "nunca seremos considerado una nueva religion"... pero termino fundando su secta, que dirigia junto a su esposa...

y ... oh! demonios! se divorcia de su esposa y una gran parte de sus seguidores se van con ella!!!

asi que funda una nueva con los que ya le quedaban, pero a poco de su muerte, la imprenta de broocklyn sufre una nueva escicion de seis de los ocho integrantes, que se van a fundar una secta y dejando a Ruterford y sus seguidores tambaleantes... por ciertos cambios que no gustaron, por profesias fallidas, por consultar espiritistas, por los temas de la piramide...

en fin, que de losorigenes de la SWT y durante todo lo largo de su historia, han cambiado tanto de creencias, de ideas, se han visto lagados de sismas (rompimiento de facciones que fundan otra secta) que la idea "desde que empezaron a estudiar la biblia me suena, ¿como decirlo? obsceno.

para conocer un poco sobre "las hijas de la torre" o como se ha dividido la secta a lo largo de los años: http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm   <<< de "la torre de marfil",  del extinto Tomas Godoy.

Tienes razon en todo esto... me referia a la intencion de estudiar la biblia por si mismos. Cosa que todos podemos haver
Responder
#42

pero, entonces, no estaríamos fundando nuestra microsecta, una religión sui generis, personal?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#43

(30 Sep, 2018, 03:34 PM)JoseFidencioR escribió:  cuando empezaron a estudiar la biblia...

curiosamente, Rousell robo casi todo a los adventistas. fundo su empresa religiosa, afirmando que "nunca seremos considerado una nueva religion"... pero termino fundando su secta, que dirigia junto a su esposa...

y ... oh! demonios! se divorcia de su esposa y una gran parte de sus seguidores se van con ella!!!

asi que funda una nueva con los que ya le quedaban, pero a poco de su muerte, la imprenta de broocklyn sufre una nueva escicion de seis de los ocho integrantes, que se van a fundar una secta y dejando a Ruterford y sus seguidores tambaleantes... por ciertos cambios que no gustaron, por profesias fallidas, por consultar espiritistas, por los temas de la piramide...

en fin, que de losorigenes de la SWT y durante todo lo largo de su historia, han cambiado tanto de creencias, de ideas, se han visto lagados de sismas (rompimiento de facciones que fundan otra secta) que la idea "desde que empezaron a estudiar la biblia me suena, ¿como decirlo? obsceno.

para conocer un poco sobre "las hijas de la torre" o como se ha dividido la secta a lo largo de los años: http://www.oocities.org/dinge13/hijas/hijas.htm   <<< de "la torre de marfil",  del extinto Tomas Godoy.

Tienes razon en todo esto. Me referia a la intencion de estudiar la biblia para descubrir algo diferente y sacar sus conclusiones. Cosa que todos podemos hacer  No hay nada de malo en predicar lo descubierto, pero alegar ser la unica fuente de la verdad y forzar a otros a creer bajo el poder de una institucion fue lo que los corrompio.
Responder
#44

(30 Sep, 2018, 03:46 PM)JoseFidencioR escribió:  pero, entonces, no estaríamos fundando nuestra microsecta, una religión sui generis, personal?
Pienso que no necesariamente. Puedes enseñar lo que has aprendido y dejar el beneficio de la duda de estar equivocado. Puedes advertir que hay varios colores en este prisma pero este color quedo bien en tu cuadro y respetar a la otra persona. Ahora tacharla por no creer, ese fue el error desde los inicios
Responder
#45

Hoy por hoy puedo hablar de la biblia neutralmente con personas de diferentes religiones. Hace unos dias le pregunte a un cura acerca de sus conocimientos de mefiboset y literalmente creia que era un personaje del señor de los anillos. Le mostre algunas lecciones valiosas y los dos quedamos muy contentos. Yo escuche sus conclusiones tambien
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)