Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Un amigo mas para la comunidad, contad conmigo
#46

y... ni yo me acordaba de Mefi-Boset. https://www.biblegateway.com/passage/?se...on=RVR1960

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#47

Jajaja me encanta este personaje biblico y su manera de reaccionar a las injusticias. Cuando fue acusado falsamente se concentro en las cosas positivas. Me ayudo mucho en las injusticias de mi vida
Responder
#48

Chagas1 con los detalles de tus experiencias no será difícil que te identifiquen pues no creo que se den dos casos como el tuyo.
Quizá no te preocupe que te identifiquen por lo cual me pregunto ¿porque no usas tu verdadera identidad? Eso daría confianza para llevar a cabo tu propósito, quizá me digas que no quieres que tu "nombre" real se lleve el mérito pero después de esos detalles tan específicos puede ser difícil que no te identifiquen.
NO acabo de entenderte al completo pues tus respuestas o comentarios últimos difieren mucho de lo que se entiende en tu presentación y en tu primer tema.
Responder
#49

Desde mi punto de vista no difieren. Solo es un malentendido. Aveces el lenguaje escrito no refleja lo que pensamos con precision. Si me pongo a analizar la introduccion me parece coherente con lo que dije despues pero admito que pude dar lugar a controversia ya que no sabia el ambiente que se respiraba aqui... no me imaginaba que vinieran aqui usuarios a atraer personas tras de si. Me gusta mi nickname... chagas... el bichi que te pica y en muchas ocasiones hace que tu corazon aumente de tamaño hasta que mueres. (Quizas no funciona asi pero dejame vivir) no revelo mi nombre por mi familia cercana. Conozco el anonimato y se que incluso con mi nombre real permaneceria anonimo. Y se que si alguno de mis amigos me reconociera aqui solo quedariamos para tomar una cerveza. El que me delatara se delataria a si mismo no? O como funcionaria? Jeje no tengo miedo. Pero por si las moscas. Aun tengo familia en la verdad.
Responder
#50

Vaya! asi que el nick es por EL MAL DE CHAGAS, transmitido por la chinche (vinchuca)... algunos especulabamos que era por el nombre de uno ancianos, padre e hijo...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#51

(29 Sep, 2018, 03:27 PM)Chagas1 escribió:  Mi primer tema de razonamiento es esta: "somos un rebaño sin pastores"

Prestad atencion a esta parte del libro de ancianos:

Los ancianos deben reconocer que el tiempo que pueden dedicar a quienes padecen problemas emocionales es limitado. Por lo tanto, tienen que equilibrar su deberes como pastores con sus demás obligaciones, como atender espiritual, emocional y materialmente a su propia familia, y ayudar a todos los miembros de la congregación. En algunos casos, una víctima de abusos pudiera solicitar más atención de la que ustedes puedan darle. Ejerzan, pues, buen juicio (1 Ped. 4:7). A algunos ancianos les ha dado buenos resultados establecer un límite al tiempo que dedican al pastoreo. Puede que haya que hacer varias visitas para que una persona obtenga el alivio deseado,si es que este resultado es posible. Si la persona les pide ayuda en momentos en que no disponen de mucho tiempo, quizás darle unas breves palabras de ánimo, garantizarle que Jehová la ama, leerle algún texto bíblico apropiado o hacer una oración corta le confirmará que se interesan por ella y desean ayudarla al grado posible. Además, examinar el ejemplo de personajes bíblicos que, a pesar de haber tenido una infancia terrible, llegaron a ser fieles siervos de Jehová puede ayudar a la víctima a ver que no está condenada a arrastrar para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa"
.... no hay anciano que diga que tiene tiempo, solo en su recien nombramiento cuando no esta capacitado. Los departamentos son lo que determinan la clase de ancianos que son frente al cuerpo por tanto si dedican tiempo a los hermanos y no a los departamentos no seran bien vistos por que a los ojos de sus coancianos... es un desorganizado. Si informan de sus trabajos personalizados con los hermanos, seran vistos como personas que se meten en la vida de los demas, y ademas como personas poco modestas. Todo trabajo con los hermanos es mejor si es bajo un arreglo de pastoreo el cual se recomienda dedicar menos tiempo. Puedes recibir ayuda 'personalizada' en un pastoreo? Todos sabemos que no. Se hace con el espiritu de cumplir con el deber y reportar actividad al circuito. El 100% de los pastoreos a hermanas en las que he asistido lloran. Podrian haber tenido esa consuelo y amor personal de otro hermano/a pero la mayoria prefiere que se use el metodo "oficial". Si no tienen tiempo... recibes muchisimo menos que lo expuesto en el libro. Es ironico lo de leer 'algun' texto y una oracion 'corta' a una victima de abusos.
No tienes pastores amorosos. Si  "eres una persona arrastrada para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa" o no va a depender de ti y solo de ti.
Os invito a comportaros como pastores amorosos dentro de la congregacion o comunidad... ya seas hombre mujer o joven. Hay suficiente material biblico para respaldar esta idea. La organizacion anima a la holgazaneria con sus tecnicismos. Nos han quitado esa responsabilidad pero es nuestra

Lamento disentir.
Ver a esta organización como religión es engañarse a si mismos.
Esta es una empresa con intereses financieros y lo espiritual y religioso es pura fachada.
Si alguien necesita ayuda de tipo espiritual puede encontrarla en su Biblia, orar, etc., pero no en humanos. Y menos, gente manipulada para los intereses de la secta.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#52

(30 Sep, 2018, 08:45 PM)Tomas Moro escribió:  
(29 Sep, 2018, 03:27 PM)Chagas1 escribió:  Mi primer tema de razonamiento es esta: "somos un rebaño sin pastores"

Prestad atencion a esta parte del libro de ancianos:

Los ancianos deben reconocer que el tiempo que pueden dedicar a quienes padecen problemas emocionales es limitado. Por lo tanto, tienen que equilibrar su deberes como pastores con sus demás obligaciones, como atender espiritual, emocional y materialmente a su propia familia, y ayudar a todos los miembros de la congregación. En algunos casos, una víctima de abusos pudiera solicitar más atención de la que ustedes puedan darle. Ejerzan, pues, buen juicio (1 Ped. 4:7). A algunos ancianos les ha dado buenos resultados establecer un límite al tiempo que dedican al pastoreo. Puede que haya que hacer varias visitas para que una persona obtenga el alivio deseado,si es que este resultado es posible. Si la persona les pide ayuda en momentos en que no disponen de mucho tiempo, quizás darle unas breves palabras de ánimo, garantizarle que Jehová la ama, leerle algún texto bíblico apropiado o hacer una oración corta le confirmará que se interesan por ella y desean ayudarla al grado posible. Además, examinar el ejemplo de personajes bíblicos que, a pesar de haber tenido una infancia terrible, llegaron a ser fieles siervos de Jehová puede ayudar a la víctima a ver que no está condenada a arrastrar para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa"
.... no hay anciano que diga que tiene tiempo, solo en su recien nombramiento cuando no esta capacitado. Los departamentos son lo que determinan la clase de ancianos que son frente al cuerpo por tanto si dedican tiempo a los hermanos y no a los departamentos no seran bien vistos por que a los ojos de sus coancianos... es un desorganizado. Si informan de sus trabajos personalizados con los hermanos, seran vistos como personas que se meten en la vida de los demas, y ademas como personas poco modestas. Todo trabajo con los hermanos es mejor si es bajo un arreglo de pastoreo el cual se recomienda dedicar menos tiempo. Puedes recibir ayuda 'personalizada' en un pastoreo? Todos sabemos que no. Se hace con el espiritu de cumplir con el deber y reportar actividad al circuito. El 100% de los pastoreos a hermanas en las que he asistido lloran. Podrian haber tenido esa consuelo y amor personal de otro hermano/a pero la mayoria prefiere que se use el metodo "oficial". Si no tienen tiempo... recibes muchisimo menos que lo expuesto en el libro. Es ironico lo de leer 'algun' texto y una oracion 'corta' a una victima de abusos.
No tienes pastores amorosos. Si  "eres una persona arrastrada para siempre las secuelas de una vida familiar dolorosa" o no va a depender de ti y solo de ti.
Os invito a comportaros como pastores amorosos dentro de la congregacion o comunidad... ya seas hombre mujer o joven. Hay suficiente material biblico para respaldar esta idea. La organizacion anima a la holgazaneria con sus tecnicismos. Nos han quitado esa responsabilidad pero es nuestra

Lamento disentir.
Ver a esta organización como religión es engañarse a si mismos.
Esta es una empresa con intereses financieros y lo espiritual y religioso es pura fachada.
Si alguien necesita ayuda de tipo espiritual puede encontrarla en su Biblia, orar, etc., pero no en humanos. Y menos, gente manipulada para los intereses de la secta.

Pienso que un humano puede ayudar a otro humano , sin preparacion psicologica. Es logico. La familia, los amigos o personas del mismo parecer pueden fortalecerse mutuamente. Incluso se puede dar ayuda espiritual sin tener que conducir a la persona a una religion. Un esposo evangelico me comento sus problemas matrimoniales y como confia en la biblia le di los tipicos textos y algunos de mi estudio personal. Ademas de articulos bien basados en internet. Incluso acudimos a la biblia interlineal. No se que resultado tuvo para ser franco pero un impulso de ayudar no es malo en absoluto, sobretodo si la persona pide ayuda  ahora dirigir los beneficios de la biblia o cualquier libro espiritual a su organizacion es una forma de pescar al servicio de una secta. Cuando me han comentado problemas no me surje decir... ora y estudia, como hacen los de la wt. Mi corazon me impele a ayudar con lo poco que se. Si alguien te pide bajar un sofa de un piso... hay de los que te dicen que estan ocupados, hay de los que te dan el numero del servicio de mudanzas y yo prefiero dejar de ver la tele para bajar ese sofa. Esa persona quizas baje otros sofas a sus vecinos que se muden. Es mejor si hay ascensor... espera...¿de que estaba hablando?
Responder
#53

(30 Sep, 2018, 06:57 PM)JoseFidencioR escribió:  Vaya! asi que el nick es por EL MAL DE CHAGAS, transmitido por la chinche (vinchuca)... algunos especulabamos que era por el nombre de uno ancianos, padre e hijo...

Estais especulando de mi? Ya decia yo que me picaban las orejas. Que se te hiche el corazon y te mueras me parece poetico, claro en sentido figurado. Simplemente me ayuda a recordar que las sectas no aprecian gestos de bondad de cosecha propia. Se pidio 5 euros por publicador para ayudas al circuito la semana pasada, segun tengo informado. Me gustaria que se anunciara algun dia el mismo gesto por hermanos de escasos recursos.
Responder
#54

(30 Sep, 2018, 06:57 PM)JoseFidencioR escribió:  Vaya! asi que el nick es por EL MAL DE CHAGAS, transmitido por la chinche (vinchuca)... algunos especulabamos que era por el nombre de uno ancianos, padre e hijo...

Estais especulando de mi? Ya decia yo que me picaban las orejas. Que se te hiche el corazon y te mueras me parece poetico, claro en sentido figurado. Simplemente me ayuda a recordar que las sectas no aprecian gestos de bondad de cosecha propia. Se pidio 5 euros por publicador para ayudas al circuito la semana pasada, segun tengo informado. Me gustaria que se anunciara algun dia el mismo gesto por hermanos de escasos recursos.
Responder
#55

mas patetico: YO especulaba. pero la informacion no es coincidente, segun me informan, en especial tu con ingenieria social.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

(01 Oct, 2018, 10:59 PM)JoseFidencioR escribió:  mas patetico: YO especulaba. pero la informacion no es coincidente, segun me informan, en especial tu con ingenieria social
Uy ingenieria social...  no soy tyler durden y esto no es el club de la lucha... jjeej. A mi me gustaria que me informaran algo. La verdad no tengo ningun plan... solo una inclinacion y ya la he dejado clara. No hay que darle mas vueltas a un trompo que no gira.
Responder
#57

Por petición propia del forista Chagas1 y para resguardar su privacidad y anonimato he eliminado uno de comentarios.
Se que lo entendéis.
Un abrazo para todos
Responder
#58

Vaya, por lo visto lo de los 5€ ha sido una resolución general.En mi congre era para ayuda de coches para los SC, cuando yo necesite ayuda desesperada nadie puso ni un céntimo para mi hija, volver a la reu en mi caso solo me trae malos recuerdos y dolor, si no fuera por lo loco que estoy por mi esposa......
Responder
#59

He servido en betel varios años... y hay cosas que son horribles. Cuanto mas tiempo tienes en el servicio, mas vacaciones te dan por año. Y cuanto mas tiempo en betel llevas mas cosas puedes introducir en tu habitacion. A esto lo llaman "señorio" aplicando Judas 8. En un inicio es cama y armario. Pero las altas esferas que llevan años y han cursado universidad tienen habitaciones muy lujosas. Si me pongo a hablar de las injusticias que viví ahi dentro no paro.
Responder
#60

(03 Oct, 2018, 03:23 AM)Chagas1 escribió:  He servido en betel varios años... y hay cosas que son horribles. Cuanto mas tiempo tienes en el servicio, mas vacaciones te dan por año. Y cuanto mas tiempo en betel llevas mas cosas puedes introducir en tu habitacion. A esto lo llaman a puerta cerrada "señorio" aplicando Judas 8. Jeje. En un inicio es cama y armario. Pero las altas esferas que llevan años y han cursado universidad tienen habitaciones muy lujosas. Si me pongo a hablar de las injusticias que viví ahi dentro no paro. Desde amas de llaves llorando en los pasillos... hasta haciendo bromas desde plataforma por parte de un miembro de la sucursal acerca de los hermanos que habian pasado por desastres naturales en ese pais y un etc infinito
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)