Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya para el 07 de octubre 2018
#1

Saludos a todos en el Foro:

Esta vez me discipliné y por ello ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El artículo utilizó menos Técnicas de Control Mental que en otras ocasiones… Pero utilizó especialmente una de ellas, que es el Control de la Información

El estudio tiene el propósito de DESINCENTIVAR la búsqueda de información… el ÚNICO medio AUTORIZADO es la Página Oficial, las noticias de la Página Oficial y el Broadcasting de la Página Oficial… las cuales son ADMINISTRADAS y CONTROLADAS por ellos mismos… Si un Miembro sigue este consejo, NUNCA se enterará de lo que sucede en la Organización

Investigue… Un Grupo sano NO se molestará porque algún Miembro realiza su propia investigación…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Buen detalle bro.. Cosa de analizar este estudio y ver mas detalles..
Responder
#3

Pues básicamente el control mental hacia los adeptos se logra mediante el control y manipulación de información. De acuerdo a lo que dicen en el párrafo 13, de que su reacción ante las "noticias falsas" es vivir de tal manera que nadie las crea, se puede suponer que su inacción ante las demandas sobre abuso infantil y el cambio en sus políticas de cómo se manejan esos asuntos es con el fin de que la información se clasifique como "falsa" ante sus adeptos. La JWOrg no puede frenar lo inevitable con el acceso a la información. Debido a la apertura de internet y de los medios, no le queda hacer que callar, no hacer nada y publicar artículos como este.
Responder
#4

wow! como siempre excelente trabajo!
Felicidades y gracias por compartir
Responder
#5

(05 Oct, 2018, 07:17 AM)Metamorfosis escribió:  Saludos a todos en el Foro:

Esta vez me discipliné y por ello ya está disponible el Estudio de La Atalaya de esta semana... y el archivo pdf...

El artículo utilizó menos Técnicas de Control Mental que en otras ocasiones… Pero utilizó especialmente una de ellas, que es el Control de la Información

El estudio tiene el propósito de DESINCENTIVAR la búsqueda de información… el ÚNICO medio AUTORIZADO es la Página Oficial, las noticias de la Página Oficial y el Broadcasting de la Página Oficial… las cuales son ADMINISTRADAS y CONTROLADAS por ellos mismos… Si un Miembro sigue este consejo, NUNCA se enterará de lo que sucede en la Organización

Investigue… Un Grupo sano NO se molestará porque algún Miembro realiza su propia investigación…

Como siempre, sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...

Excelente Metamorfosis. Anhelaba este estudio dw parte tuya. De seguro que esta comunidad en general lo aprecia.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#6

Viendo mi comentario percibí un cambio pasé de miembro arena a piedra. Estaba buscando en ayuda y no vi encontré nada que explique el sistema de calificación. Alguien podría ayudarme a comprender please.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

Sería bueno que algún disidente en el estudio de la Atalaya hiciera el comentario como no queriendo, con el fin de despertar la curiosidad: "Si hermanos, como las noticias falsas que están esparciendo de los Testigos en algunos países sobre el abuso infantil y de que la WT ha tenido que pagar sumas grandes de dinero debido a las demandas en algunas cortes"... o algo así.
Responder
#8

DelaMaza Aquí está el hilo sobre las promociones. Se puede decir que vas escalando de "rango" a medida que tengas x cantidad de hilos y comentarios hechos.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=147
Responder
#9

Yo acostumbro hacer "contracomentarios" serpiente de hierro, pero hacer ese si me cacharian que ando en la disidencia jejeje, pero si es buena idea, lo modificaré un poco, gracias por la sugerencia
Responder
#10

(05 Oct, 2018, 10:57 AM)Netineotraslapado escribió:  Yo acostumbro hacer "contracomentarios" serpiente de hierro, pero hacer ese si me cacharian que ando en la disidencia jejeje, pero si es buena idea, lo modificaré un poco, gracias por la sugerencia

Otra idea: "Sí hermanos, ya ven las patrañas esas que andan diciendo de que el hermano Geoffrey Jackson dijo mentiras en un juicio que según hubo en Australia por eso no debemos de leer periódicos ni ver ningún noticiario"

Ya fuera de broma, la "duda" que lancé a una amiga a la que ayude a despertar, fue enseñarle que la canción final de la Asamblea Regional 2016 "Jehová tratará de manera especial a los que le son leales" realmente es Eternal Flame de Audiomachine.

Éste estudio estuvo sumamente manipulador, y conforme lo fui leyendo de la mano del análisis de Metamorfosis fui imaginando a todos los hermanos... Donde se sentaban en el SR cuando los Vi por última vez, y sentí muchísimo pesar por todos ellos. Son buenas personas pero terriblemente cegadas.

También me llamo la atención el párrafo 13 en dónde les dicen a los adeptos que si se dicen mentiras terribles sobre la organización, la manera en que ellos pueden "contrarrestar" dicha mentira es "viviendo una vida que haga que los demás vean que lo que se dice en las noticias es falso". Es decir, les dicen a los miembros que se "hagan los locos", como que no pasa nada, que sigan su vida normal para que los demás vean que todo es mentira. Wow! Cuándo leí eso no pude más que pensar en todos aquellos que siguen atrapados en esa secta destructiva Sad

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

La verdad, no sé cómo tenéis estómago para estudiar la Atalaya, a mi me han dado ganas de vomitar...

Practicamente todos los textos que han usado pueden muy bien servir en contra de la organizacion.
Para tener una opinion sobre algo, hay que tener el máximo de información, pero esa información no tiene que venir de una sola parte; sería una información sesgada, interesada...
Particularmente suelo hacerme una pregunta: "¿a quien beneficia esa noticia?".
Es la forma más elemental de saber si estoy delante de una mentira; porque si beneficia a una parte, hay intereses.
La verdad tiene que ser neutral; por eso es tan dificil encontrarla.

Gracias Metamorfosis

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

Resumo en pocas palabras este estudio: La JW tiene miedo, mucho miedo y ya no sabe q hacer con toda esa información en su contra
Responder
#13

Entiendo que alguno de vosotros sienta nauseas de leer estos artículos pero otros tenemos que tragarlos casi a la fuerza semana a semana y la verdad se nos hace un poco más digerible el que se escriba algo sobre estos artículos Algo más. No sólo lo que está ahí plasmado y que en la reunión se repite tal cual.

Coincido con Netineotraslapado en que la clave está en el miedo que siente la JW. Con el acceso a la información que se tiene ahora faltaría más.

El artículo empieza con algunas ideas que a primera vista parecen lógicas. Exceso de información. Muy parcializada e incompleta. Muchas basura en la red que nos puede perjudicar o hacer perder el tiempo. Hasta ahí bueno. Digamos que vale. Pero cuando me sueltan el cuadro FUENTES QUE NOS AYUDAN A TENER TODOS LOS DATOS ahí se lucen a lo grande. A partir de ahí ya te puedes esperar de todo.

Sobre todo la arrogancia de afirmar que sus datos son verdaderos y cualquier dato que vaya en contra de sus intereses es falso. Y yo me he caído de un árbol. Y pensándolo bien eso es lo que creí durante muchos años pero, ¿sabéis qué? Doy gracias a que esta era de la información está provocando que la gente por lo menos se cuestione las cosas un poco más, que no acepte que esto es así porque lo digo yo. Y en esto la JW como no se emplee a fondo y cambie de estrategia va a pinchar las cuatro ruedas del carro
Responder
#14

caray ahora si me tomo por sorpresa este estudio, creo que todos esperabamos con mucho interes tu analisis Metamorfosis , muy bueno que esta antes de la realizacion de las reuniones, asi muchos podran preparar su mente para lo que estaran escuchando.

saludos y buen fin de semana.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

(05 Oct, 2018, 10:49 AM)Serpiente de Hierro escribió:  DelaMaza Aquí está el hilo sobre las promociones. Se puede decir que vas escalando de "rango" a medida que tengas x cantidad de hilos y comentarios hechos.

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=147

Gracias Serpiente de Hierro. Excelente las normas del foro.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)