Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Amnesia inducida o sobrecarga de trabajo?
#1

¿Por qué el título del tema? La amnesia es la enfermedad de quienes pierden la memoria por alguna circunstancia como un accidente o transtorno mental. Inducida porque es algo externo que lo ocasiona

¿A qué quiero llegar? Con tanto trabajo en las congregaciones (peor si se es anciano) se llegan a descuidar las responsabilidades en ella misma o en otros ámbitos de la vida. Unos ejemplos es: Cuando se nos olvida...
* hacer una visita de pastoreo
* Entregar un informe
* No prepararse una asignacion
* Una reunión especial importante

Por mencionar algunas.

Y eso añadiendole las responsabilidades del trabajo, la familia o personales.

La pregunta que tengo es:

¿Será mala organización personal por la cual se olvidan las cosas o es el resultado de demasiado trabajo en una congregacion?

Espero sus comentarios.

Qué estén bien
Responder
#2

Es el resultado de querer acomodarte en el molde "ideal" que la organización dice que debe ser, esto es, en las publicaciones, videos, etc siempre muestran "la familia modelo", "el anciano modelo", "el precursor modelo", "el joven modelo" incluso "la congregación modelo", pero se olvidan de las N variables y circunstancias q hacen imposible cumplir con esos modelos. Hasta ahí no habría tanto problema. El problema empieza cuando te crean sentimientos de culpa por no estar a la altura de esos modelos creados en oficina y con condiciones controladas y al parecer ajustadas (así me da la impresión en ocasiones) a pretender vivir en los años 50s en suburbios de Estados unidos
Responder
#3

Pues contestando a la pregunta que formulas pienso que es sobrecarga de trabajo.

La organización presiona demasiado a los adeptos para encajar en una vida cristiana "ideal" que no les da tiempo ni para asuntos cotidianos y que fomentan la salud mental, como irte a pasear con la familia...todo gira en torno a estudio personal, estudio de familia, reuniones, predicar, revisitas etc. Entonces llega un momento en que la persona colapsa. Por eso es que la secta siempre está presionando e infundiendo miedo o culpa con el fin de retener a las personas.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Coincido con lo expresado por lo compañeros. Y es así en las congregaciones existe el prototipo "teocrático", también lo relacionan con una persona espiritual.

Pero es un trabajo más, con la desventaja que es gratis. Yo diría que es más agotador que cualquier jornada de trabajo seglar.

Por ejemplo del trabajo secular llegas y descansas, ves la tv, juegas en la pc o haces cualquier otra cosa. En la congregación llegas corriendo ya sea para ir a la reunión. Para hacer la noche de adoración, estudiar la reunión o cualquier otra cosa.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#5

Eso depende de cada persona, sé de ancianos que tienen sobrecarga de trabajo y los pobres realmente no llegan a todo porque tienen demasiadas cosas que atender.. pero hay otros que por la ley del minimo esfuerzo pues están ahí, hacen lo más notable y se "olvidan" del resto de deberes.
Responder
#6

Y me quieren cargar maaaaaaaaaaaaaasssss trabajo pero bueno
Responder
#7

Yo creo que al testigo de jehova, se ha descuidado lo mas importante y eso es la familia. La vida y los hábitos, son para nada saludables. Un medico le llamo la atención a una hermana, debido a la rutina de salir a predicar todas las mañanas en verano, menciono que es peligroso y dañino exponerse al sol entre las 10 hasta 16 hrs y mas aun si lo convierte en una rutina, aunque se ponga bloqueador. Pero la hermana nos menciono que como era precursora tenia que hacerlo para cumplir la meta.
Los hábitos de ser testigo nos exponen a un montón de enfermedades debido a nuestra mala salud y mala alimentación, somo propensos al estrés, depresión, a la diabetes(única entretencion es la comida).
Responder
#8

Para JW nunca es suficiente, aunque estés postrado e imposibilitado por enfermedad en una cama. Son así de crueles e insensibles. Tienes que dar lo máximo según tus posibilidades a su dios, porque si no, dicen que te matará en su particular guerra de Armagedón, ni más ni menos.

Si predicas 10 horas al mes, ¿te has preguntado si no puedes hacer más?
Si predicas 15 horas al mes, ¿te has preguntado si no puedes hacer más?
Si haces el precursorado auxiliar, ¿no te has preguntado si puedes hacer el regular?
Si haces el precursorado regular, ¿no te has preguntado si puedes ir a algún sitio donde haya necesidad?
Si eres siervo ministerial, ¿no te has preguntado si te puedes esforzar más para llegar a ser anciano?....

...nunca es suficiente.

Los tienen tan ocupados en tareas que son trivialidades en el mundo real: estudio personal, noche de adoración, asignaciones, prepararte todas las reuniones, leer todos los días la Biblia... que resulta complicado compaginarlo con las responsabilidades del trabajo seglar, de la familia. Así que es normal que se les olviden cosas, están muy saturados. Muchos de ellos explotan, como bien apunta la compañera, y terminan necesitando apoyo psicológico y médico.

Y esto no va a cambiar. JW sabe que necesita de mantener a su rebaño siempre muy ocupado, que no les dé tiempo a pensar, ni a replantearse nada. Los tiene siempre sumisos y obedientes, para que nunca puedan abrir los ojos.

Además, los tienen atados mediante el temor. El temor a ser destruidos, el temor a desagradar al ente hebreo, el temor a ser expulsados, el temor a ser apostatas libres, el temor a ser herejes, el temor al mundo real, el temor al pecado....siempre el miedo, el terror.

Los Testigos creen que viven felices, pero en realidad viven sodomizados por JW. Ni siquiera son ellos mismos, ya que se "desnudaron" de su vieja personalidad, la auténtica, para dar paso a la nueva personalidad. Una personalidad programada por la falsa fe y las falsas esperanzas de JW.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#9

Nada de amnesia, es sobrecarga. Las hnas que me dan estudio siempre se estan quejando de que estan cansadas y que no tienen tiempo para hacer sus cosas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Politburo
12 Jun, 2018, 07:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)