Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi breve presentacion, y mi camino a ser TJ
#1

Soy de peru, y tengo 20 años, la verdad me intereso mucho la informacion que encontre en la JW que un dia decidi buscarlos por cuenta propia, fue en eae momento en el que me recibieron con gran amor, no se ustedes pero siempre suelo escuchar a todos lo tj que recuerdan de su primera vez con la congregacion, no es el estudio nada, si no en como los han recibido con AMOR, yo recuerdo precisamente eso, el amor que me mostraron por el grado de interes genuino que sentia de parte de ellos, asi fue que empece a recibir un estudio biblico, hasta ese punto mi animo era a mil, en como se trataban elloa y empece a ver que era la verdad que no se podia encontrar en otro lugar , paso 7 meses, mi deseo de predicar ya era fuerte, que me nombraron PUBLICADOR NO BAUTIZADO, bien predique con entusiasmo , la primera vez fue sin la ayuda de nadie sentia que nadie me detendria , ni culaquier desanimo de gente mundana, y asi paso el tiempo otros meses, y mi deseo era mas fuerte que me Bautice, en mi bautizo lo hicieron 5 personas que ahora son tj como yo, empece con el precursorado indefenido y me decian que era la mejor descicion que habia tomado, y era cierto lo senti asi, pero paso el primer mes, empezo el desanimo ver los errores de cada tj, la hipocrecia que habia, aun sigo siendo tj , soy precursor, espero seguir en este foro.
Responder
#2

Bienvenido 19lider, espero encuentres tu yo personal con la aportación de todos, Aquí aprenderás a cómo usa tu pensamiento crítico
Un cariñoso saludo
Responder
#3

Hola 19lider Bienvenido.

Primero que nada, déjame darte las gracias por darnos la oportunidad a los "apóstatas" de contarte nuestra versión de la historia JW. Cada nickname que ves aquí es una historia de lágrimas y conflictos emocionales que nos trajeron a este punto. Este tipo de espacios son necesarios porque evidentemente las cosas no andan nada bien dentro de la Organización.

Ese amor que supuestamente los caracteriza, se llama "Love Bombing" que utilizan las sectas destructivas para atraer al adepto. Lo bombardean con amor y éste se siente en una especie de "Nirvana" que le hacen pensar: ESTA ES LA VERDAD.

Así que los TJ no son la excepción, utilizan ésta técnica de control mental para atraer a las personas y una vez que pasa esa etapa de "enamoramiento" por parte del adepto (una vez que se bautiza), entonces ahora sí comienza a ver como son las cosas realmente, ya que los miembros que lo captaron vuelcan su amor a los nuevos y así sucesivamente.

Podrás encontrar esta información en el libro "Como combatir las técnicas de control mental de las sectas" de Steven Hassan y se encuentra aquí mismo en el foro en el siguiente hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

Te recomiendo leas todos los libros, principalmente el del hermano Franz "Crisis de Conciencia" para que puedas entender como funciona la JW desde sus inicios.

Esperamos contar con tus aportes, todos aprendemos de todos.

Te mando un fuerte abrazo desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

Bienvenido, una g¡historia tipica de reclutamiento y conversion, el "Love Bombing" es fundamental hace ver al grupo como una verdadera hermandad, llega a distraer tanto eso que como dices y muchos testigos recuerdad su ingreso presisamente por ese "amor genuino", pero una ves captado la verdadera cara de la secta se asoma, leer el libro de Steve Hassan te ayudara a entender el proceso de los grupos de alto control como es el caso de los TJs.

esperamos verte participar y leer tus opiniones, sientete entre amigos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Bien venido...

creedme, no se te criticara que seas un TJ honesto y convencido... comenta lo que desees. no te sientas mal si se te contradice, es normal tener ideas diferentes, solo se te pide que seas cordial y no ofensivo.

defiende tu religion si gustas, recuerda tmabien que estas en un sitio de EXtj.

y ya que lo mencione, me extraña en sobremanera que nos visites, dada la regla de exclusion a los apostatas. no significa que te corra, solo es curiosidad por saber que te llevo a contactarnos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(18 Oct, 2018, 02:45 PM)JoseFidencioR escribió:  Bien venido...

creedme, no se te criticara que seas un TJ honesto y convencido... comenta lo que desees. no te sientas mal si se te contradice, es normal tener ideas diferentes, solo se te pide que seas cordial y no ofensivo.

defiende tu religion si gustas, recuerda tmabien que estas en un sitio de EXtj.

y ya que lo mencione, me extraña en sobremanera que nos visites, dada la regla de exclusion a los apostatas. no significa que te corra, solo es curiosidad por saber que te llevo a contactarnos?

Oh jose, amigo me gusta leer libros antiguos de la jw, y uno nevegando se encuentra con multitud de extj , que la wt los considera apostatas, pero eso no me importan , creo yo que uno es el que decide llevarse por lo que ellos piensan, hasta que punto hacer que sus palabras te influencien, pues aun sigo siendo precursor y nadie sabe que frecuento este foro, como ya comente mi fe aun se mantiene, aunque estoy rodeado en mi congregacion de hermanos que quieren alimentar su ego y otros que verdaderamente aman a jehova, pues vi que tu eres ateo, y no tengo nada contra ateoa u apostatas, me alegra saber que cada uno puede hacer lo que le venga en gana con su libertad, pero mientras este en este foro seguire leyendo libros, y me gusta los bosquejos por que me gusta practicar en mi cuarto los discursos, poco a poco ya me conoceran.
Responder
#7

Bienvenido, creo que tienes poco siendo TJ. A nosotros nos tocaron tiempos diferentes que nos hablaban del inminente fin porque la generación estaba muy envejecida. Por ese temor y expectación los hermanos eran más celosos y con ello conflictivos. Ahora el amor que tu sientes en la congregación junto con las envidias pues son normales, son humanos siguiendo a humanos y sus entendimientos y por ello mi única recomendación es que no pongas en primer lugar esas interpretaciones o entendimientos sobre ti mismo o los que amas. Dicho eso, un gusto conocerte y espero leerte pronto, yo soy tj activo tratando de sacar a mi familia

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

Bienvenido.Veo mucho de mí en ti Esa facilidad para escoger por ti mismo que leer,a quien hablar aún en contraposición a las "sugerencias" de la " madre organización".
Hay potencial en ti.
Un abrazo y saludos desde Catrachilandia .
Responder
#9

Bienvenido 19lider. Es un gusto tenerte aquí y que sigas investigando en el foro. Es normal perder el "gozo" con el que se nos programa en la JW. Estás a tiempo de no dejarte adoctrinar. Te deseo lo mejor, sobre todo que leas los libros sugeridos aquí para que tenga una perspectiva real de la WT

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

(19 Oct, 2018, 10:20 PM)Freeman Freedom escribió:  Bienvenido.Veo mucho de mí en ti Esa facilidad para escoger por ti mismo que leer,a quien hablar aún en contraposición a las "sugerencias" de la " madre organización".
Hay potencial en ti.
Un abrazo y saludos desde Catrachilandia .

Oh amigo si, la verdad ahora estoy con un problemita en mi congregacion, pero sigo con el mismo potencial y eso ve la congregacion pero hice algo que no les gusto para nada a la congregacion a los ancianos , empezaron a hablar como chisme, sobre mi relacion . espero conocerlos mas , es un gusto estar con ustedes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)