Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para todo el foro, pregunta de pensamiento
#1

Hoy paseaba por el parque con mi perrito Chihuahua y me senté en una banca, luego me encontré a un buen amigo que, aunque sabe de mi expulsión, me dirigió la palabra saludándome y me hizo una pregunta que hoy les hago a ustedes:  

¿Si se cumpliera todo (grito de paz y seguridad, religión falsa exterminada, gran tribulación para los TJ y Armagedón) qué pensaría?


Me quede pensando en ello, ¿qué pasaría si llegará todo lo que la WT dice? ¿Tú, como ex Testigo de Jehová, qué harías o pensarías?

Abre tu mente un poco, ignora las respuestas como: 'si no se cumplió 1914 ni 1975 ya nada se cumpliría; sería de las religiones falsas en desaparecer, etc'.

Los leo  Huh
Responder
#2

Es una pregunta interesante en la que habia pensado antes.

Primero se podria pensar que un evento global geopolitico de efecto importante sea un cumplimiento ya sea del "grito de paz y seguridad" o "la caida de babilonia la grande", cuando en realidad ese evento sea solo parte del curso de la historia humana sin dar pie a un desenlace de juicio final como la Watchtower lo interpreta. Menciono esto porque como agnostico y humanista espero que en un futuro la humanidad deje atras sus problemas gravez siendo uno de ellos la religion. Asi que espero que haya un tipo de "caida de babilonia" por usar esos terminos. Pero si eso ocurre y me toca verlo no voy a pensar inmediatamente que viene Armagedon.

Bueno eso solo es parte del contexto. Pero suponiendo que todo el desenlace sea como el esperado por Watchtower, entonces seria reamente sorprendente que sí exista un Dios que cause la mayor matanza de toda la historia humana (incluidos bebes por cierto) . Despues pensaria que porque dejo tanta evidencia en contra de su existencia. Pensaria que que bueno que no rindo adoracion a un Dios que deja vivir a las personas que esten afiliadas a una organizacion y no por lo que realmente son (ya que incluso las personas buenas por mas buenas que sean pero que no sean TJ moriran en Armagedon). Hay un sinfin de cosas y preguntas que saldrian en caso de que todo se cumpla como dice la WT.
Responder
#3

Me diría: Ya estás pensando [palabra obscena]. Céntrate. Ningún Dios todopoderoso puede tener el perfil psicótico que tiene Yahvé. Y si ese Dios existe, será un placer estar muerto para no ver que se repitan las mismas [palabra obscena] bíblicas en un nuevo mundo.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

y yo me pensaría... tantos filósofos, científicos, artistas que estarían conmigo en el infierno, y por supuesto, las personas que ame en la vida... no puede estar tan mal.

que pasara después que me muera? NO ES ASUNTO MIO. ya estoy muerto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Jafte, no te comas el coco, no va a pasar nada de lo que dice o pueda decir la WT,simplemente porque son una farsa al Igual que todas las religiones que yo conozco, ayer visité a mi padre como hago todos los domingos, mi madre se había ido a la Asamblea y mi padre se quedó esperándome para desayunar juntos, hablando de las religiones y sus promesas, el fue quien en tiempos de la dictadura metió a los Tj en casa, pero luego se salió, quedándose mi madre y hermanas, el caso es que comentamos que todas prometen el cielo, el paraíso o un rebaño de camellos y un harén de vírgenes, el me contesto que llegado el caso montaría en un camello y huiria, un harén sería demasiado, tiene 91 años y mucho sentido del humor. Lo importante es tu vida aquí y ahora, el resto son conjeturas que sólo sirven para esclavizarnos a un poder político, económico o religioso. VIVE
Responder
#6

Yo se que toda la escritura se cumplirá. No porque lo dice WT. No por que lo dicen los testigos. Solo y unicamente por que la palabra de Dios lo dice. Se cumplirá sin importar en que posición estemos cada uno de nosotros.
Afortunadamente se cumplirá por justicia para todos los que han sido explotados y son por los poderes económicos, politicos y religiosos.

Sin duda se cumplirá
Responder
#7

Con todos mis respetos, y sin querer ofender a nadie, pero la pregunta es tan absurda como ¿Qué habría pasado si Odín no hubiese acabado con los gigantes de hielo?

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#8

Y yo te diría que si todo lo que dice la JW se cumpliera, no quiero vivir en un mundo bajo las órdenes del cuerpo gobernante, en donde sólo se pueden ver los Broadcasting y estar bajo la mirada siempre vigilante de las "dádivas en forma de hombres".




[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#9

No entiendo el afán y el deseo enfermo de qué cosas que ni siquiera se sabe en qué momento de la historia se escribieron y con qué propósito se cumplan. Es tan solo echarle un ojo de revisión externa para darse cuenta que ese libro que llaman sagrado son puras invenciones y cuentos. Es como si yo esperara mil años de manga o anime donde se cuenta la historia de Goku y entonces comienzo a creer que Goku realmente existió y que habla del pasado pero también del futuro. Hombre!!! Somos adultos dejemos de creer en vainas infantiles ya y comienza a crecer.
Es tan sencillo como darse cuenta que antes no se cumplió, por que tendría que cumplirse ahora?
El Kato
Responder
#10

Pues si todo lo predicho en la Biblia se cumpliera, en particular yo estaría muy tranquilo. Y pienso que todos en todas partes tambien, porque como dice la Biblia "Jehová conoce el interior de nuestro corazon".

Si fuera cierto y tuvieramos que convivir todos en un Paraiso, se presentaría un gran problema a los testigos porque tendrían que aguantarnos a los apostatas...

Un anciano, a modo de 'parábola' explicaba que cuando viniera el Armagedon muchos se preguntaría "¿Por qué 'Pepito de los Palotes" se ha salvado si es un caradura que no predicaba, ni asistía a todas las reuniones?"...
¿Por qué será?"...
Pues porque Dios tiene otra opinion muy distinta a la que tiene la organizacion.
Así que...se cumpla o no se cumpla las profecias de la Biblia, lo importante es vivir la vida de la mejor forma posible.
¿Cómo era aquello...?.
Cuando te presentes delante de Dios no te preguntará cuantas horas hiciste, sino a cuantas personas ayudaste desinteresadamente.

Salud

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#11

Yo también estoy seguro que lo escrito en la Biblia se cumplirá sin falta; no sé si para ese tiempo esté vivo o muerto, pero tengo la certeza de que se cumplirá. Es mi anhelo desde niño que se elimine para siempre la religión como el principal factor de división entre los seres humanos. Isaías escribió acerca de la aparición de babilonia, así como su posterior caída; también habló de la destrucción de Jerusalén y el posterior regreso de los judíos; estos hechos están documentados en hallazgos arqueológicos e históricos que miembros de este foro han podido compartir. Claro, no faltará el que diga que Isaías y los demás profetas escribieron después de ocurrir los sucesos y que por tanto sus escritos no son profecía, sino en el peor de los casos historia.
En gálatas 4:4 dice Saulo de Tarso que cuando llegó el límite señalado de tiempo Dios envió a su hijo procedente de una doncella; el mismo hijo de Dios anunció la destrucción de Jerusalén y su templo entre los años 66-70, y relacionó esa caída con una profecía de Daniel (use su capacidad de pensar el lector).
Quién sobrevivirá? No tengo ni la menor idea; no está en manos de ningún hombre y de ninguna organización tomar esa decisión, pero tiene que pasar. Cito las palabras del fallecido secretario de la ONU, Kofi Annan: "Se necesita un gobierno supranacional para arreglar los problemas del planeta". Yo estoy seguro que ese gobierno lo hará.
Responder
#12

Kofi Annan tenía razón, pero hablaba de una quimera,los intereses egoístas de los hombres no permitirán tal gobierno supranacional, pero perdona que sea tan claro gustado 1977,las profecías de un mundo mejor que aparecen en la Biblia son igualmente una quimera, un deseo inalcanzable, tener seguro al 100% que vais, vamos a morir y por lo tanto lo que nos queda es vivir nuestra vida e intentar dejar un buen recuerdo a los nuestros que sólo durará como mucho dos generaciones, si lo aceptamos y vivimos en consonancia seremos más felices. Es La vida, el ciclo de la vida que permite que todo siga, aceptemos cuanto antes, no es una tragedia
Responder
#13

No te preocupes boxer69, que en el mundo hay muchísimas personas que piensan igual que tú; al fin y al cabo ésto es lo único que hemos conocido y cualquier promesa de algo mejor solo es una utopía. Simplemente baso mi esperanza en las promesas de la biblia que sí se han cumplido. Admiro y aprecio los adelantos que tenemos en esta era moderna, pero estoy de acuerdo contigo en que priman mas los intereses egoístas que el bienestar común.  En lo personal me considero una persona feliz, "pero si solo en esta vida hemos de esperar somos los mas merecedores de lástima". No me imagino un bello planeta como este destruido por la codicia y el egoísmo del hombre.
Responder
#14

JafTe si sucediera lo que dices, me imagino un presente para todos los EXTJ desolador, triste, y muy gris, de seguro sorprendería ver que en ese paraiso, estuviera Moises, Abraham, Job, tus abuelitos, tus Padres, hasta la señora que le predicaste y dijiste, regresaré, y por estar expulsado, ya no regresaste,así es todos en el paraíso y tu y nosotros no.

Amigo, animo, acabo de tener una visión  y en catorce millones seiscientos cinco futuros, sucede lo que dices.
Responder
#15

Buen tema, hay que revisar la historia, desde la destrucción de Jerusalén, el año mil, las pestes, el gran kan, guerras mundiales, etc. A algunos eso ha hecho que sean fervientes creyentes otros siguen pensando en que son cosas comunes en nuestra civilización. Creo que tu respuesta depende del nivel de inteligencia emocional de cada individuo.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)