Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencia de un ex testigo de Jehova
#1

Solo quiero comaprtir esta historia

Hola, quería plasmar mi historia, soy nacido y criado en una familia muy antigua de tj's tíos ancianos de renombre, tías precursoras especiales, primos betelitas, pues todos bien conocidos en la región de Valparaíso, mi historia comienza de cuando fallecieron mis padres, los dos tj's, por cosas del destino ellos fallecieron por enfermedad y se llevaron por 3 días la muerte de cada uno, en ese entonces yo estaba recién conociendo el mundo con 18 años recién cumplidos, tuve que trabajar, ese año mi vida fue un desastre, nada productivo, muchos meses deprimido, la primera semana toda la congregación encima de nosotros, pero después todo se acabó, nadie me pescaba, no quería ir al salón, no quería salir a predicar, nada, y solo por estar deprimido me quitaron mis "privilegios" los que yo considero ahora como un abuso a menores ya que te hacen trabajar siendo menor de edad y sin recibir nada a cambio y pobre de uno sí lo hacía mal, recuerdo que un tiempo no habían muchos hombres en la congregación, y tuve que estar de acomodador, bastonero(el que pasaba el micrófono cuando las "hermanitas y hermanitos" comentaban) y en el tablero de sonidos, TODO al mismo tiempo, y yo solo tenía 16 años, y sin recibir ni un gracias. En fin. Después del año que fallecieron mis padres conocí a una mujer, TJ de hecho, que me enamoré, pero al final todo salió mal, ya que ella quería a alguien "bien espiritualmente" y le comentaron todos los "hermanitos" de mi congre que yo no era buena compañía, después de eso me puse las pilas nuevamente en la congregación, pero conocí a una mujer de la que me enamoré perdidamente, ella no es TJ, todo lo contrario, es atea, y comenzamos una relación, esto fue ya a casi 4 años del fallecimiento de mis padres. Comencé una relación con ella a escondidas, ya cómo comenté al principio mi familia era de renombre y no podía manchar el apellido. Pasaron los meses y hasta que se destapó la olla, me llamaron a comité, la cuál fue una verdadera tortura psicológica para mí, ya que fueron 4 días de comité, el cual trataron por todos los medios que me arrepintiera y no volviera a ver, lo cual nunca les di en el gusto, esto comenzó un día lunes, el cual me citaron a las 19 hrs, yo en ese momento estaba dando mi práctica laboral y salía 18.30 hrs. Tuve que pedir permiso ese día para salir antes ya que me demoraba más de 1 hora en llegar, llegué 10 min antes y los ancianos me hicieron esperar más de 1 hora, ya que no llegaban nunca, con hambre y frío los esperé, me tuvieron como 3 horas ahí, pero no les di en el gusto, me citaron nuevamente para el día siguiente para que "reflexionará", nuevamente me hicieron esperar y así hasta el día jueves, ese día me hicieron esperar hasta las 21 hrs. Afuera, con hambre, frío, era pleno invierno, estresado todos los días pidiendo permiso para salir antes, ese jueves fue el definitivo, ese día supieron que no iba a cambiar mi posición de no arrepentimiento ante un acto de amor, ese día salí del salón expulsado, después de las 12 de la noche, era pleno invierno, ni si quiera había almorzado algo ese día, ya no habían micros por la hora, ya que por dónde vivía era peligroso, tuve que irme caminando por más de 30 minutos y los ancianos pasaron en auto y no me llevaron. Al día siguiente les conté a mi familia, ellos me echaron de la casa al instante, al mes después tuve que volver a la casa suplicando techo, me dieron una habitación aislada de todos, pero yo seguía en una relación con mi amada. Al día de hoy han pasado 6 años de qué me expulsaron, estoy casado con ella y con un hijo recién nacido. Mi vida es feliz ahora después de haberme librado de las ataduras
Responder
#2

@"Katia Flores"

Perdona mi confusiones creí que eras un mujer.
Gracias por compartir con nosotros esta parte de de tu vida, es conmovedora tu vivencia...siento mucho la falta de tus padres.
Esos momentos ancianos no tienen nada de amor y compasión por las ovejas que necesitan cuidado y atención, me parece muy cruel el trato que te dieron cuando más cariño y apoyo necesitabas.
Se que muchos leerán tu experiencia y se sentirán identificados, te elogio por tu reafirmacion en seguir la relación con tu pareja y no permitir que nadie se inmiscuya en ella.
Me alegro mucho que te después de tanto sufrimiento y lucha seas feliz con ello demuestras que SI SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD FUERA DE LA SECTA, ENHORABUENA por tu bonita familia.
Responder
#3

(06 Nov, 2018, 11:33 AM)Betfague escribió:  @"Katia Flores"

Perdona mi confusiones creí que eras un mujer.
Gracias por compartir con nosotros esta parte de de tu vida, es conmovedora tu vivencia...siento mucho la falta de tus padres.
Esos momentos ancianos no tienen nada de amor y compasión por las ovejas que necesitan cuidado y atención, me parece muy cruel el trato que te dieron cuando más cariño y apoyo necesitabas.
Se que muchos leerán tu experiencia y se sentirán identificados, te elogio por tu reafirmacion en seguir la relación con tu pareja y no permitir que nadie se inmiscuya en ella.
Me alegro mucho que te después de tanto sufrimiento y lucha seas feliz con ello demuestras que SI SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD FUERA DE LA SECTA, ENHORABUENA por tu bonita familia.

Yo pensaba que Katia Flores es mujer pero que solo quería contarnos esta historia de un varón anónimo, también estoy confundido XD. Sea como sea, la historia es muy conmovedora.
Responder
#4

(06 Nov, 2018, 12:09 PM)Jon Blaze escribió:  
(06 Nov, 2018, 11:33 AM)Betfague escribió:  @"Katia Flores"

Perdona mi confusiones creí que eras un mujer.
Gracias por compartir con nosotros esta parte de de tu vida, es conmovedora tu vivencia...siento mucho la falta de tus padres.
Esos momentos ancianos no tienen nada de amor y compasión por las ovejas que necesitan cuidado y atención, me parece muy cruel el trato que te dieron cuando más cariño y apoyo necesitabas.
Se que muchos leerán tu experiencia y se sentirán identificados, te elogio por tu reafirmacion en seguir la relación con tu pareja y no permitir que nadie se inmiscuya en ella.
Me alegro mucho que te después de tanto sufrimiento y lucha seas feliz con ello demuestras que SI SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD FUERA DE LA SECTA, ENHORABUENA por tu bonita familia.

Yo pensaba que Katia Flores es mujer pero que solo quería contarnos esta historia de un varón anónimo, también estoy confundido XD. Sea como sea, la historia es muy conmovedora.

Tienes razón Jon Blaze al principio dice "quiero compartir una historia"
¡¡AY QUE LIO!!

Solo ha querido compartir una historia de un Extj ¡¡ya me vale!! Ya decía yo que no coincidía con su presentación jajajajja
Responder
#5

(06 Nov, 2018, 11:33 AM)Betfague escribió:  @"Katia Flores"

Perdona mi confusiones creí que eras un mujer.
Gracias por compartir con nosotros esta parte de de tu vida, es conmovedora tu vivencia...siento mucho la falta de tus padres.
Esos momentos ancianos no tienen nada de amor y compasión por las ovejas que necesitan cuidado y atención, me parece muy cruel el trato que te dieron cuando más cariño y apoyo necesitabas.
Se que muchos leerán tu experiencia y se sentirán identificados, te elogio por tu reafirmacion en seguir la relación con tu pareja y no permitir que nadie se inmiscuya en ella.
Me alegro mucho que te después de tanto sufrimiento y lucha seas feliz con ello demuestras que SI SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD FUERA DE LA SECTA, ENHORABUENA por tu bonita familia.

Hola amiga, esta historia la copie de una pagina de facebook, no es mi historia
Responder
#6

Hola. Tu Nick confunde. Bienvenido al foro yo soy de Chile

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#7

(06 Nov, 2018, 03:01 PM)Precursorinactivo escribió:  Hola. Tu Nick confunde. Bienvenido al foro yo soy de Chile

Disculpas, no me explique bien.
Responder
#8

(06 Nov, 2018, 12:09 PM)Jon Blaze escribió:  
(06 Nov, 2018, 11:33 AM)Betfague escribió:  @"Katia Flores"

Perdona mi confusiones creí que eras un mujer.
Gracias por compartir con nosotros esta parte de de tu vida, es conmovedora tu vivencia...siento mucho la falta de tus padres.
Esos momentos ancianos no tienen nada de amor y compasión por las ovejas que necesitan cuidado y atención, me parece muy cruel el trato que te dieron cuando más cariño y apoyo necesitabas.
Se que muchos leerán tu experiencia y se sentirán identificados, te elogio por tu reafirmacion en seguir la relación con tu pareja y no permitir que nadie se inmiscuya en ella.
Me alegro mucho que te después de tanto sufrimiento y lucha seas feliz con ello demuestras que SI SE PUEDE ALCANZAR LA FELICIDAD FUERA DE LA SECTA, ENHORABUENA por tu bonita familia.

Yo pensaba que Katia Flores es mujer pero que solo quería contarnos esta historia de un varón anónimo, también estoy confundido XD. Sea como sea, la historia es muy conmovedora.

Disculpa la confusion
Responder
#9

Bueno Katia, a que jugamos? Eres o no eres mujer y si esa historia no corresponde a la tuya, con que fin la subiste? Aunque interesante pierde peso al no ser tuya sino de otro hermano.

Saludo cordial.
Responder
#10

(07 Nov, 2018, 10:32 AM)Fenantreno1987 escribió:  Bueno Katia, a que jugamos? Eres o no eres mujer y si esa historia no corresponde a la tuya, con que fin la subiste? Aunque interesante pierde peso al no ser tuya sino de otro hermano.

Saludo cordial.


Si Fenantreno una disculpas, si soy mujer y me error fue no ser un poco mas especifica. Unas disculpas. Tendre que ser mas clara la proxima vez Smile

Katia
Responder
#11

bueno.... creo que en su presentacion fue muy clara:

"Conoci a mi esposo cuando era estudiante hace mas de 10 anos. Habia acabado de salir de una relacion muy linda con alguien muy especial. Al poco tiempo me case con quien es mi esposo ahora."

"Hubo un tiempo que con mucha oracion logre sacar a mi esposo de los tj, assistimos a una iglesi por varios anos y estabamos bien y hasta tuvimos 2 hijo
s. "

asi que , de ser Homo no podria tener hijos, su pareja es varon. entonces, solo resta que es MUJER.


ahora, aqui en este hilo afirma que "Solo quiero comaprtir esta historia", no dijo "MI historia".... pero es confuso que en el parrafo siguiente afirme "Hola, quería plasmar mi historia, soy nacido y criado"


hubiera recomendado al inicio del hilo aclarara que NO es SU historia, sino que la encontro en Facebook, como ella despues aclara.

aun mejor, que hubiese referenciado el lugar de donde cita la historia... >>>> https://www.facebook.com/Crecercomotesti...&__tn__=-R

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(07 Nov, 2018, 11:28 PM)JoseFidencioR escribió:  bueno.... creo que en su presentacion fue muy clara:

"Conoci a mi esposo cuando era estudiante hace mas de 10 anos. Habia acabado de salir de una relacion muy linda con alguien muy especial. Al poco tiempo me case con quien es mi esposo ahora."

"Hubo un tiempo que con mucha oracion logre sacar a mi esposo de los tj, assistimos a una iglesi por varios anos y estabamos bien y hasta tuvimos 2 hijo
s. "

asi que , de ser Homo no podria tener hijos, su pareja es varon. entonces, solo resta que es MUJER.


ahora, aqui en este hilo afirma que "Solo quiero comaprtir esta historia", no dijo "MI historia".... pero es confuso que en el parrafo siguiente afirme "Hola, quería plasmar mi historia, soy nacido y criado"


hubiera recomendado al inicio del hilo aclarara que NO es SU historia, sino que la encontro en Facebook, como ella despues aclara.

aun mejor, que hubiese referenciado el lugar de donde cita la historia...  >>>>    https://www.facebook.com/Crecercomotesti...&__tn__=-R

Lo se, e tenido muchos comentarios respecto mi error. Me disculpado por el error. Recordare ser mas clara la proxima vez.. Gracias Smile
Responder
#13

oh! pero Katia, era una aclaracion para los demas foristas. si he entendido el mensaje, solo que si es confuso. mas como in dubio pro reo, he entendido en consecuencia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM
Último mensaje por Daniel
23 Nov, 2022, 02:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)