Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Confesión de la apostasía al amor de mi vida
#1
Lightbulb 

He estado ausente del foro, estoy transitando en un momento sinuoso de mi vida, un momento crucial en cuanto a decisiones que cimbran mi entorno debido a mi posición respecto a la religión.

Personalmente prefiero seguir llamando a la WTBS como una religión, en lugar de secta como algunos foristas, pero, desde hace unos días dí un paso importante para la liberación de mi ser.

Sostengo un noviazgo con una precursora, pero le dije que soy apóstata, le expliqué mis creencias y los motivos por los cuales he adoptado esta afiliación, comenzando con mi historia de vida dentro de las congregaciones y con aquellos que llamando hermanos se han portado insolentemente contra un servidor o con mi familia y terminando con lo que he conocido a través del foro (Omití mencionarle el sitio) y los libros o vídeos relacionados con el trasfondo de esta religión.

Cabe señalar que ambos somos personas con estudios universitarios, por lo que mis planes van hacia el mundo académico-laboral y le dije que yo le doy el apoyo total y que seguiré siendo TJ por ella, así como posiblemente buscaré algún privilegio para que su familia evite problemas con nuestra relación, así como porque hay personas que considero "AMIGOS", de tal manera que su compañía me late.

Vale la pena resaltar que ella se lo esperaba, porque mi opinión sobre algunos asuntos le había manifestado que algo ocurría; asimismo me comentó que ella considera feliz siendo TJ, a lo cual dije que si ella es feliz ahí, yo la voy a apoyar, porque yo la amo, pero que espera que yo no cambie y me vuelva malo (Ella tiene esa concepción de los apóstatas) a lo cual yo le dije que el cambio de mi posición respecto a asuntos teológicos, es aparte de mis convicciones, perspectivas y personalidad.

Me hace feliz que me dijo que me ama y que se va a quedar conmigo a pesar de esto, pero que en caso de que me descubran y expulsen, ella también va a desasociarse para seguir juntos.

Esta es mi historia, este es un fragmento de mi vida y esto es lo que hoy les comparto.

¡UN SALUDO!
Responder
#2

Vaya eso es un paso temerario, pero la respuesta de ella es ezperanza dora, una ventaja es que desde ahora sepa tu posición, y que tú también sepas su postura y no tengas que estar sufriendo eso de cubrir apariencias con la persona que amas, le has manifestado que por ella harías lo que ya No quieres hacer, trabajar por lo que no crees, y ella dice que te apoyará y está contigo aunque el futuro religioso se vuelva adverso (que él lo más seguro que suceda), te deseo lo mejor.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

loable actitud manifiesta en ambos.

aunque de cursar esta "religion", conveniente seria fijar los parametros de las normas de convivencia infantil...

que hacer en caso de enfermedad que requiera transfusion, como cirugias, accidentes o similares?

ni siqueira me parece inconveniente que los hijos sigan la religion TJ, pero ojo con el asunto escolar y las reuniones, cupleaños y demas cosas que los niños les ilusionan bastante...

en fin, ahora mas que nunca hay muchos asuntos que tratar. este solo es el primer paso de una enorme escalera de inconvenientes futuros...

no se trata de desanimar... de hecho, me parece mas bien que terminaras sacandola de la "religion"... pero los hijos jalan mucho... y no sabemos el comportamiento tenso que se pueda generar.

sin embargo, si desiden seguir normas "ligth", todo se puede arreglar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Por un lado amigo Leidba, decirte que eres un valiente, pero por otro lado tengo mis reservas...
Solo espero seáis felices los dos que a la postre es lo que vale.
Un cariñoso saludo a ambos
Responder
#5

Leibda, sin problemas, mi caso es parecido y llevo 50 años con mi mujer, tan sólo tenéis que llegar a acuerdos entre los dos y ella tendrá que tener una postura más liberal, si conseguís esos acuerdos todo puede salir bien aunque lo mejor sería no tener contacto con la WT
Responder
#6

Has dado un paso muy importante. Yo te aconsejaría cultivar la sinceridad entre ustedes, que no tengan miedo a decirse las cosas. Te lo digo porque tal vez TUS sentimientos puedan cambiar con el tiempo. Puede que ahora estés dispuesto incluso a trabajar por conseguir privilegios... pero, dependiendo de cómo las cosas sigan su curso, luego tal vez no quieras saber nada de la organización y hasta sientas asco. En estos momentos le puedes dar tu palabra de que seguirás ahí por ella, pero luego puede que no sea así. Me pasó y sé que a otros también les ha pasado.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Así es compañero Stargate, la experiencia es la que habla en este caso, que mejor que tú Stargate.

Yo también haría cualquier cosa por mi amada esposa, trabajar por lo que ya no creo, para la WT. Sin embargo hay momentos en los que siento que ya no puedo más, que mi bienestar físico y psicológico o emocional llegan a un punto de quiebre y ya no quiero saber nada más de esta “religión”. A veces siento que debido al mismo punto de quiebre en mí, he estado a punto de confesar a mi esposa mi apostasia hacia la Watch, porque Saben, les confieso que saber que esto es una mentira y seguir dentro, es un dolor grande en mi alma, algo que a veces siento que me degrada como persona, que pisotea mi libertad de eligir donde quiero o no estar, y que por momentos me sabotea emocionalmente por hacer lo que en realidad ya no creo, y por tanto ya no quiero. Por esto es un dolor que llevo “ solo”, un dolor dentro de mi, un dolor que como siento que me rebaja como adulto y como persona libre.

Pero muy bien por ti Leibda, has dado un paso muy importante, te felicito por tu valor.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

Bueno, para una "secta" serias hipócrita...pero como prefieres no llamarla secta a la secta sino religión, seguirías siéndole hipócrita a una religión o a un club de amigos.

Hipócrita, excepto con el amor de tu vida, a la que primero la enamoras y luego le dices la verdad...(en alguna parte he visto eso)

Pero, no te preocupes...soy de los que piensan que todos somos iguales, solo que lo aplicamos en forma, tiempo y circunstancias distintas...eso quiere decir también que "no puedo escupir para arriba" como dice un dicho.
Responder
#9

Hola Leidba,

me siento identificado son tu situación, viví algo parecido hace 8 años y te digo que por desgracia te encontraras con problemas similares a los míos si ella decide continuar en "la verdad".

Para que te hagas una idea, pensaba igual que tu, que sería capaz de por amor aguantar, pero eso es solo el primer o segundo año, luego no puedes soportar la situación y la hipocresía y acabas siendo inactivo (como yo), aunque esto imagino que dependerá de tu aguante, pero tarde o temprano no te sentirás movido a participar en algo que repudias, ni siquiera de calienta sillas créeme.

Entonces ya dependerá de tu pareja, si decide continuar y creerse el rollo o no. En el caso de que decida salirse también, perfecto por ti, pero como se aferre más a "la verdad" prepárate para los problemas y discusiones cada 2 por 3.

En mi caso considero que estamos bien pero cuando sale el tema acabamos mal, porque yo tampoco soy capaz de callarme y dar mi opinión, ¿Sabes donde veo el mayor problema? en los hijos.

estoy alargando al máximo esta situación, pero se que si llega el momento de tener hijos el matrimonio se irá a la [palabra obscena], porque yo no pienso consentir que mi hijo se crié en "la verdad" y con todo lo que conlleva y ella no va a consentir que se críe "en el mundo" con sus cumpleaños, amistades, fiestas, etc...

Leidba te habla alguien desde la experiencia, si no tienes claro de que tu chica va a dejar la verdad ni garantías, yo no continuaría con la relación, aunque te pese, en un futuro lo lamentaras y tendrás muchos más problemas, ojala me pudiera decir a mi mismo estas palabras hace 8 años y te aseguro que quiero mucho a mi esposa, pero no merece la pena sufrir y hacerla sufrir con situaciones de este tipo y más si queréis tener hijos en un futuro.

Un saludo
Responder
#10

Apreciado compañero mucho gusto, mi nombre "JARIO",

Te hablo desde mi experiencia personal ya que llevo 12 años de casado con mi amada esposa, ella se acaba de enterar de mi pensamiento hacia la organización y le ha dolido mucho, pero sabes que, llénala de cariño, evita esos temas controversiales si de verdad la amas y quieres llevar la fiesta en paz, pero ella ya sabe lo que viene pierna arriba como decimos coloquialmente en colombia, por que tu le dijiste.
Me gusta tu franqueza al hablar con ella y poner los puntos sobre las ies, pero es muy difícil llevar una relación donde hay que ser hipócrita con lo que nos rodea, créeme yo me siento así al ir a las reuniones e inclusive dirigirla la palabra a algún anciano y es un sentimiento con el cual ya no es posible lidiar, demasiado desgastante para decir la verdad, hasta he imaginado que dirían si yo doy un comentario en la reunión con respecto a las mentiras de la organización en eso me la paso pensando cuando voy al salón.


Quiero salirme ¡ya¡...

Pero todo a su tiempo, la paciencia es la clave del éxito querido compañero...

La vida es un tránsito; el mundo es una sala de espectáculos; el hombre entra en ella, mira y sale.
Demócrito.
Responder
#11

Veo que somos muchos los que continuamos yendo a las reuniones por nuestras parejas.
Lo ideal sería salirse los dos, pero como no es el caso solo queda dialogar y llegar a acuerdos, en mi caso tengo nietos a los que se les da estudio bíblico, pero no se les prohíbe coger una golosina del cumpleaños de un amiguito del colegio, incluso les damos una fiesta con regalos cuando se acerca su día, de momento todos contentos, cuando sean mayores de edad que ellos decidan, claro que para eso estoy yo, para contarles las dos caras de la moneda.
Responder
#12

Leidba Stargate te ha dado un buen consejo, se muy sincero siempre con ella.

La gran mayoría en un pensabamos que podíamos aguantar dentro por la familia por el cónyuge y tal, pero solo el tiempo te dará la respuesta, quizá puedas soportarlo y seguir pero quizá no. Quizá ella ahora te dice que te apoya y puede que lo piense igual en el futuro pero puede que no, la vida da muchas vueltas.
Responder
#13

Con el apoyo de sus experiencias, sus comentarios y material documental que hay en este foro, mi novia ya está en el foro e hizo su presentación.

Gracias a todos...
Responder
#14

(02 Mar, 2019, 12:10 PM)Leidba escribió:  Con el apoyo de sus experiencias, sus comentarios y material documental que hay en este foro, mi novia ya está en el foro e hizo su presentación.

Gracias a todos...

¡Enhorabuena!

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#15

(25 Nov, 2018, 01:10 AM)Leidba escribió:  He estado ausente del foro, estoy transitando en un momento sinuoso de mi vida, un momento crucial en cuanto a decisiones que cimbran mi entorno debido a mi posición respecto a la religión.

Personalmente prefiero seguir llamando a la WTBS como una religión, en lugar de secta como algunos foristas, pero, desde hace unos días dí un paso importante para la liberación de mi ser.

Sostengo un noviazgo con una precursora, pero le dije que soy apóstata, le expliqué mis creencias y los motivos por los cuales he adoptado esta afiliación, comenzando con mi historia de vida dentro de las congregaciones y con aquellos que llamando hermanos se han portado insolentemente contra un servidor o con mi familia y terminando con lo que he conocido a través del foro (Omití mencionarle el sitio) y los libros o vídeos relacionados con el trasfondo de esta religión.

Cabe señalar que ambos somos personas con estudios universitarios, por lo que mis planes van hacia el mundo académico-laboral y le dije que yo le doy el apoyo total y que seguiré siendo TJ por ella, así como posiblemente buscaré algún privilegio para que su familia evite problemas con nuestra relación, así como porque hay personas que considero "AMIGOS", de tal manera que su compañía me late.

Vale la pena resaltar que ella se lo esperaba, porque mi opinión sobre algunos asuntos le había manifestado que algo ocurría; asimismo me comentó que ella considera feliz siendo TJ, a lo cual dije que si ella es feliz ahí, yo la voy a apoyar, porque yo la amo, pero que espera que yo no cambie y me vuelva malo (Ella tiene esa concepción de los apóstatas) a lo cual yo le dije que el cambio de mi posición respecto a asuntos teológicos, es aparte de mis convicciones, perspectivas y personalidad.

Me hace feliz que me dijo que me ama y que se va a quedar conmigo a pesar de esto, pero que en caso de que me descubran y expulsen, ella también va a desasociarse para seguir juntos.

Esta es mi historia, este es un fragmento de mi vida y esto es lo que hoy les comparto.

¡UN SALUDO!
Compañero, tienes a la mujer indicada a tu lado!!! Si otra hubiera sido se espanta y te acusa, hasta te hubiera dejado. Yo creo que como no queriendo ve platicando temas con ella para que se convenza del todo de que no hay nada bueno ahí
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)