Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El fin está a la vuelta de la esquina
#1

Dos ancianitas testigos : escribió:*** La Atalaya 2000 1/9 pág. 28 Jehová siempre recompensa a sus leales ***

Cierto domingo de 1938, dos ancianitas Testigos nos saludaron cuando llegamos a la reunión, y una preguntó: “Hermano, ¿se ha puesto ya de parte de Jehová? Usted bien sabe que Armagedón está a la vuelta de la esquina”.

El Esclavo fiel y discreto : escribió:The Watchtower 1949 6/1 p.174 párr.5

“Habíamos llegado a la mitad de la asamblea de distrito, que comenzó el viernes 4 de marzo. El hermano Knorr tenía previsto hablar con la gente de habla inglesa de Lima que estaba interesada en la verdad. Esa reunión se llevó a cabo el sábado por la tarde. Hubieron 49 personas que escucharon su discurso titulado "¡Es más tarde de lo que piensas!"


El esclavo fiel y discreto  : escribió:*** La Atalaya 1974 15/5 pág. 306 párr. 16 La declaración de las buenas nuevas lleva fruto mundialmente ***

ese gobierno teocrático está ahora a las puertas


El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 1979 1/12 pág. 21  Lo que otros han dicho sobre testificar de casa en casa ***

El Armagedón todavía está a la vuelta de la esquina, y hay mucho más del doble de la cantidad de Testigos que había en aquel tiempo. Todas las señales indican que el tamaño de la Sociedad Watchtower probablemente vuelva a doblarse durante la década siguiente.”

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 1989 15/1 pág. 29 La justicia divina... ¡causa de regocijo! ***

¡El simposio concluyó con la conmovedora declaración de que el tiempo señalado pudiera estar más cerca de lo que creemos

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 1997 1/9 pág. 19 párr. 1 Tengamos muy presente el día de Jehová ***

Armagedón ha estado en todo momento a la vuelta de la esquina

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2007 15/8 pág. 26 párr. 18 Jehová ama la justicia ***

¡Qué emocionante es saber que estos extraordinarios sucesos están a las puertas!

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2008 1/6 pág. 7 ¿Por qué tuvo Noé el favor de Dios? ¿Por qué debe interesarnos? ***

Si imitamos a Noé, nosotros también tendremos el favor de Dios y la perspectiva de pasar con vida al nuevo mundo que ya está a las puertas

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2010 15/4 pág. 10 párr. 13 El espíritu santo y el propósito de Jehová ***

Cristo “está cerca, a las puertas”.

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2012 15/9 pág. 18 párr. 1 Imitemos la paciencia de Jehová y de Jesús ***

Todo indica que el fin de este mundo diabólico está a la vuelta de la esquina

El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2013 15/11 pág. 7 párr. 17 “Sean vigilantes en cuanto a oraciones” ***

El prometido nuevo mundo de Dios está a la vuelta de la esquina


El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2014 15/5 pág. 30 párr. 17 ¿Avanzamos con la organización de Jehová? ***

El fin de este sistema está a las puertas.


El esclavo fiel y discreto : escribió:*** LA Atalaya 2015 15/1 pág. 27 párr. 19 Dejen que Jehová proteja su matrimonio ***

¡El nuevo mundo está a las puertas! No es momento de caer en la tentación


El esclavo fiel y discreto : escribió:*** La Atalaya 2016 junio pág. 21 párr. 14 “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová” ***
El nuevo mundo prometido está a las puertas.


¿Y cuánto dura la vuelta de la esquina según el esclavo fiel?

El esclavo fiel y discreto dijo: escribió:*** La Atalaya 1975 15/9 págs. 563-564 párr. 17 Por qué no se nos ha dicho “aquel día y hora” ***

Cuando Mateo 24:29 alude a algo que acontece “después de la tribulación de aquellos días,” está hablando acerca de acontecimientos desde 1914 E.C., y eso es después de la “grande tribulación” que le sobrevino a Jerusalén en 70 E.C. Es cierto que, desde el punto de vista del hombre con su vida de corta duración, los acontecimientos de nuestro día no podrían considerarse como cosas que hayan venido “inmediatamente después” de lo que sucedió en 70 E.C. Pero Dios, para quien mil años son “solo como el día de ayer cuando ha pasado,” ve las cosas de modo diferente.—Sal. 90:4; compare con “dentro de poco” en Revelación 1:1.


Así que ya sabe amigo testigo, !la vuelta de la esquina puede estar de aquí a 1000 o 2000 años, porque Dios ve las cosas de modo distinto a como las ve el hombre!


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#2

Y que más da cuanto se tarde o llegue servimos a Jehová porque le amamos el recompensar a a sus leales.
Responder
#3

(02 Dec, 2018, 12:27 PM)CreoenJehová escribió:  Y que más da cuanto se tarde o llegue servimos a Jehová porque le amamos el recompensar a a sus leales.

¿Sirven a un Dios denominado Jehová o a la Watchtower Bible And Tract Society of New York Incorporation alias JW.org ?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#4

Y esa cantaleta que se reafirma en cada texto, cada cancion, cada parrafo de cada libro de cada obra de cada anio que esta secta cada vez que puede, va minando, permeando, transformado y cambiando la mente de millones de personas que efectivamente creen y se imaginan que en verdad, sin dudas y con total certeza el fin del mundo de Satanas (como ellos llaman a la civilizacion humana desde hace 2 milenios y medio), va a terminar "pronto".
Y en este terminar pronto las ambiciones sanas, se demonizan.
Se halla virtud en la pobreza, escasez, carencia, dolor, frustracion, mediocridad, postergacion y sacrificio por la secta.
ESE es el MAYOR peligro de esta secta inmunda!
El quebrar las alas de personas que pudieran tener vidas sanas, brillantes y de provecho.
Hoy convertidos en aplana calles, vende cuentos y mano de obra gratis para una secta franquicia.

Que estos textos motiven a los testigos que leen a darse cuenta que los han enganado y que ellos saben que es mentira.

miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#5

Oh God ! ... A Thousand Years!! Sad

Ok ...

El " esclavo" es el que da los alimentos right? y como es un arreglo por Dios, entonces, todo lo el alimento ( información )tiene la influencia del espiritu santo verdad?
Al ver tanta inconsistencia en las publicaciones eso me dice:

1- El Espiritu Santo se equivoca y lo que ahora es mañana no ..

2-La Organización es una farsa y miente con fechas para mantener vivo el miedo entre los testigos...
Y todos tenemos miedo de algo desde nacemos , miedo a ver debajo de la cama,miedo a fantasmas, miedo a que nos roben, miedo a....tantas cosas , esa emoción no nos paraliza al menos que haya peligro...La Jw.org sabe eso!
sabe que el hombre tiene miedo sin peligro, Asi que se inventa el peligro de una destrucción un Armagedón para justificar su miedo y tenernos en una jaula a su antojo...pero nuestras alas no las pueden cortar ..solo tenemos que saber que esas alas ( investigar) las podemos usar para volar de esa jaula y no volver nunca !

A ver.. cual seria la respuesta? 1 o 2 ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

(02 Dec, 2018, 12:27 PM)CreoenJehová escribió:  Y que más da cuanto se tarde o llegue servimos a Jehová porque le amamos el recompensar a a sus leales.

Dime una recompensa que hayas tenido ? just one ...
toma tu tiempo ! solo que no esperes a Thousand Years! que no podemos esperar tanto...obviously Sad

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#7

Me encontré este chascarrillo navegando por Internet (el autor es un tal Teófilo Josefo):


A la vuelta de la esquina

Se oye en la predicación
esta singular doctrina:
que ya está el Armagedón
a la vuelta de la esquina.

Y se pregunta el oyente
que dónde estará la esquina,
que no se la ve en oriente,
ni en occidente, ni en China.

En el siglo antes del veinte
se predicó que, en el año
setenta y cuatro, presente
ya estaba el Cristo en su escaño.

Que cuarenta años después,
por el catorce, estaría
el mundo entero al revés
y que el Cristo intervendría.

Pasó el catorce y el mundo,
si mal enfrascado en guerra,
continuó con su rumbo
y nadie enmendó la Tierra.

Después, por el dieciocho,
se anunció el fin religioso;
mas quedó como Pinocho
quien habló: fue un mentiroso.

Ya cerca del veinticinco
dijo el Ruther que profetas
darían todos el brinco
al sonido de trompetas.

También dijo que millones
no morirían jamás;
después de hacerse ilusiones,
la palmaron muchos más.

Y más tarde, hagan memoria,
el setenta y cinco vino
con seis mil años de historia
y un predicar peregrino.

Soltó prédica el “esclavo”
con lo del Armagedón,
mas tampoco dio en el clavo:
fue mala interpretación.


Hubo hermanos que muy prestos
vendieron hasta la moto
y quedaron descompuestos
y con el bolsillo roto.

Dejaron hasta el trabajo
y después de predicar
por toda senda y atajo,
no vieron el fin llegar.

Los de Brooklyn se excusaron
y, cortando por lo sano,
dijeron que malgastaron
muchos su dinero en vano.

Que el “esclavo” nunca dijo
que el Armagedón llegara,
que todo fue un revoltijo
que llevó a falsa algazara.

Que ahora es asunto importante
reajustar el pensamiento
y al “esclavo” en adelante
mostrarle sometimiento.

Quien demostró inteligencia
salió al punto de estampida,
ante la clara evidencia
de enseñanza tan torcida.

En la década final
del veinte, ¡qué erudición!,
dio el cambiazo doctrinal
lo de la generación.

Y entrado ya el veintiuno,
que este detalle no escape,
se consideró oportuno
dogmatizar el traslape.

Hoy se enseña con urgencia
que el fin está muy cercano
y quien muestre indiferencia
no es más que un vulgar mundano.

Lleva la predicación
más de un siglo de bocina
y aún está el Armagedón
a la vuelta de la esquina.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#8

Excelente recopilación Réquiem. Y por lo visto es muy viejo el cuento. Desde que comencé a reunirme en 1994 escuchaba lo mismo y van más de 24 años.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#9

(02 Dec, 2018, 12:27 PM)CreoenJehová escribió:  Y que más da cuanto se tarde o llegue servimos a Jehová porque le amamos el recompensar a a sus leales.

Pero tu amas a esa deidad para que te recompense ¿no? eso está muy mal eres una persona interesada.
No se puede amar algo que no se ha visto jamás.

Danny
Responder
#10

(02 Dec, 2018, 12:27 PM)CreoenJehová escribió:  Y que más da cuanto se tarde o llegue servimos a Jehová porque le amamos el recompensar a a sus leales.

Interesante, amar es un verbo muy complejo y de mucho significado. Una mujer puede estar con un hombre que le golpea, no le compra ni un arete, la maltrata verbalmente, etc...y aun así, cuando se le pregunta por que te lo aguantas y no lo dejas. Afirmar:

"Amo a ese hombre, no puedo dejarlo"

Bien, aunque Dios no es malo (y no es el cuestionamiento aquí); La secta si lo es.

Y estas siendo manipulado por una secta, no por Dios, la secta quita vidas, arruina familias, daña proyectos, quita metas, y todo lo que no gire alrededor de la secta, es pernicioso, malicioso, vergonzoso.

Quieres esperar verdad? Solo tienes que asumir las consecuencias, no más.

Mi madre me dice lo mismo, que sirven a Jehová por amor, y yo le dije dígame algo que no le diga la secta o que no le haya dicho la secta, en forma oral, escrita o por videos, audios, etc..

Por que hasta la frase "servimos a Jehová porque le amamos". Sale del cajón de la secta. Ella les dice que hacer, que pensar y qué sentir. Lo malo es que no mantiene a los millones de testigos de jehová, ustedes mantienen a la secta. Dios no la mantiene, son los millones de testigos engañados, hasta tienen un sistema piramidal: Cuerpo Gobernante, sucursales, super-circuitos, ancianos, ministeriales, etc...

Aun así lo líderes son tan prepotentes que se atreven a dar fechas, o indicar que el tiempo es corto, que es "urgente" predicar por que es inminente el fin. Y blabablaba


¿Por qué no compran una isla? Se van a vivir todos los testigos allá, viven de la watchtower y dejan de molestar a las personas que se sacrifican por hacer de este mundo un lugar mejor lejos de paraísos fiscales, perdón, paraisos watchewerianos. Y en dicha isla esperan el fin del mundo, si tanto te ama tu secta?
Responder
#11

Paso de la basura de tu comentario me quedo con el mío, gracias.
Responder
#12

(03 Dec, 2018, 06:38 AM)CreoenJehová escribió:  Paso de la basura de tu comentario me quedo con el mío, gracias.

No comprendo qué haces aquí...
¡Ah, sí! Has venido a convertirnos... o por curiosidad... o a ver qué dicen los apóstatas, pero yo no me saldré jamás... yo estoy firme con Jehová, qué más da cuándo venga el fin... qué más da si las fechas no cuadran, qué más da si se me cortan las alas del estudio y la prosperidad personal, qué más da si estoy obligado a predicar/sonreirencarrito/hacer que hablo... qué más da... yo no saldré nunca de la Berdad... Ay... ¿va con "b" o con "v"? haora no macuerdo... claro, komo ke no e hido a la hunibersidat...

kunta (o Qunta)
Responder
#13

Estimado Creoenjehova, el problema no está en cuando vaya a venir o cuanto vaya a tardar, ya que lo importante es servir a Dios de la mejor manera posible, el problema surge cuando una organización religiosa, en este caso la WT o JW.org te da una fecha y no se cumple y entonces acusa a sus propios correligionarios de no haberlo entendido y se inventa un traslape que contradice todo su ideario, entonces es cuando hay que plantearse si esa organización religiosa tiene o no la verdad y en lugar de servir a Dios de la mejor manera posible estamos sirviendo a una organización seudorreligiosa con intereses económicos en la explotación de sus creyentes. Creo que la inmensa mayoría de los TJ son buenas personas mal dirigidas y explotadas. Con la esperanza de que simplemente lo pienses un minuto, recibe un abrazo sincero
Responder
#14

(03 Dec, 2018, 07:53 AM)kunta escribió:  
(03 Dec, 2018, 06:38 AM)CreoenJehová escribió:  Paso de la basura de tu comentario me quedo con el mío, gracias.

No comprendo qué haces aquí...
¡Ah, sí! Has venido a convertirnos... o por curiosidad... o a ver qué dicen los apóstatas, pero yo no me saldré jamás... yo estoy firme con Jehová, qué más da cuándo venga el fin... qué más da si las fechas no cuadran, qué más da si se me cortan las alas del estudio y la prosperidad personal, qué más da si estoy obligado a predicar/sonreirencarrito/hacer que hablo... qué más da... yo no saldré nunca de la Berdad... Ay... ¿va con "b" o con "v"? haora no macuerdo... claro, komo ke no e hido a la hunibersidat...

kunta (o Qunta)
Responder
#15

Hace 10 Asambleas Regionales (o de distrito), que vengo escuchando que podría ser la ultima. Estos mismos personajes y con la seguidilla de súbditos se encargan de correr la voz y causar pánico.

Ojala la ley caiga encima de ellos, sin piedad.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)