Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Ungidos" , "alucinados" o "lunáticos"?
#1

Saludos a todos.
Desde que ingresé a la secta, ya unas tres décadas atrás, me llamaba la atención el tema de los "ungidos". Al inicio, me dijeron que eran personas "muy espirituales", que todos los ungidos pensaban lo mismo con relación a las doctrinas de la wachtower, y que eran "el esclavo fiel y discreto". Luego, al pasar el tiempo, conocí de cerca a dos " ungidos", que me decepcionaron terriblemente. Uno era muy dogmático y prejuzgador y el otro, un tipo muy indiscreto en su hablar, le gustaba invitarse sólo a comer a casa de los hermanos, y sus discursos eran de paporreta, muy redundantes. El asunto es que los hermanos en las congregaciones a donde llegaban, porque les gustaba "apoyar el Reino" en varias congregaciones, les tenían mucho respeto porque eran "ungidos". Mi desconcierto y decepción se tranquilizó un poco cuando en un estudio de la atalaya de dijo que algunos que se creen "ungidos", en realidad tienen problemas mentales. Qué experiencia han tenido ustedes al respecto?
Gracias por comentar.
Responder
#2

Hola William Wallace hacia tiempo que no leía nada de ti. Que bueno saber de ti. Mi opinión de los ungidos de la WT que es un cuentaso.

Desde que aumentaron los ungidos misteriosamente pensé que había gato entre macuto. Para mi desde 1935 cuando se identificó a la gran muchedumbre no debió aparecer un ungido más, y si se deba el caso que alguno fuera desleal Jehová lo cambiaría por otro, pero nunca pensé que por gente de los años 70 del siglo pasado.

Los ungidos del cuerpo gobernante son más jóvenes que mis suegros en lo referente a bautismo.

Por eso todo eso es un cuentaso.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#3

veras... mas que ungidos, yo les llamaría URGIDOS. urgidos de llamar la atencion.

sobre alucinados, pues si... etimologicamente viene de errante por luz, encandilado diríamos mas coloquial mente. se encandilaron con las luces brillantes de la SWT.

lunáticos? no, definitivamente no. los lunáticos son locos que se "vuelven locos" a la luz de la luna, especialmente luna llena... estos lo son todo el día!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Este tema para ser sincero siempre me llamo la atención desde que comencé en la wt, siempre me pregunte ¿ por que deben ser ellos los únicos ?¿ por que no de otra religión ? incluso ¿por que no otra persona así no sea religiosa?, hubo respuestas y ustedes saben cuales pero....mmmmmmmmmmmm, a decir verdad nunca entendí porque pero seguí haciendo caso como los demás a la wt.

Una vez hice una revisita ( ustedes saben con una fiebre de hacer discípulos ) y el amo de casa me coloco contra las cuerdas cuando me realizo estas preguntas: ¿ SOLAMENTE LOS UNGIDOS TIENEN QUE SER TESTIGOS DE JEHOVA? ¿YO NO PODRÍA SER UNO? ¿COMO LES HACE SABER DIOS QUE ELLOS SON?........ sabrán y entenderán que trague GRUEEEESOOOOO CASI DOS LITROS DE SALIBA, no supe que decir, me hice un ocho, y como es costumbre, patica pa¨que te tengo ( un decir acá en el país), me sentí mal porque no pude responde. Y si tuve mis dudas al principio hoy estoy más que convencido, como dice la canción de olga tañon " ES MENTIROSO ESE HOMBRE,ES MENTIROSOOOOO........ES MENTIRO ESE HOMBRE ES MENTIROSOOOOO", Los testigos los ven como los mejores, y si usted dice algo feo de ellos, agarrece salen sus filas de soldados a salvarlos...... y como grito Willian W " LIBERTAAAAAAAAAAAAAD" Saludos.
Responder
#5

Yo nunca entendi eso de los ungidos. Una vez le pregunte a un hno que como los ungidos sabian que eran escogidos, pues no podian responderme. y pregunte entonces si podia hacer esa pregunta a un ungido y me dijeron que no podia por que eso eso era entre Dios y esa persona. Que yo sepa y por lo que entiendo Jesus fue el primer ungido, y si estoy equivocada que alguien me pueda corregir. Ahora William has creado curiosidad de este tema y me parece que lo voy a estudiar. William todo lo que viene de los TJ ya se me hace dificil creer.
Responder
#6

(20 Dec, 2018, 07:49 AM)JoseFidencioR escribió:  veras... mas que ungidos, yo les llamaría URGIDOS. urgidos de llamar la atencion.

sobre alucinados, pues si... etimologicamente viene de errante por luz, encandilado diríamos mas coloquial mente. se encandilaron con las luces brillantes de la SWT.

lunáticos? no, definitivamente no. los lunáticos son locos que se "vuelven locos" a la luz de la luna, especialmente luna llena... estos lo son todo el día!!!

José Fidencio R, eres un maestro. Me hiciste el día con tu explicación. Totalmente de acuerdo!! Jajaja. Gracias por tu aporte.
Responder
#7

(20 Dec, 2018, 07:31 AM)DelaMaza escribió:  Hola William Wallace hacia tiempo que no leía nada de ti. Que bueno saber de ti. Mi opinión de los ungidos de la WT que es un cuentaso.

Desde que aumentaron los ungidos misteriosamente pensé que había gato entre macuto. Para mi desde 1935 cuando se identificó a la gran muchedumbre no debió aparecer un ungido más, y si se deba el caso que alguno fuera desleal Jehová lo cambiaría por otro, pero nunca pensé que por gente de los años 70 del siglo pasado.

Los ungidos del cuerpo gobernante son más jóvenes que mis suegros en lo referente a bautismo.

Por eso todo eso es un cuentaso.

Gracias por la deferencia. Pues, si. Lo que yo también notaba en la última década, era que, si tan cerca estaba el fin, como decían, se suponía que debía haber menos ungidos. El detalle era que más bien, aumentaban! Y, creo que ése aumento fue la base para inventar lo de la "generación trastocada", digo, "traslapada". Un gusto saludarte, De la Maza.
Responder
#8

(20 Dec, 2018, 08:26 AM)vadin escribió:  Este tema para ser sincero siempre me llamo la atención desde que comencé en la wt, siempre me pregunte ¿ por que deben ser ellos los únicos ?¿ por que no de otra religión ? incluso ¿por que no otra persona así no sea religiosa?, hubo respuestas y ustedes saben cuales pero....mmmmmmmmmmmm, a decir verdad nunca entendí porque pero seguí haciendo caso como los demás a la wt.

Una vez hice una revisita ( ustedes saben con una fiebre de hacer discípulos ) y el amo de casa me coloco contra las cuerdas cuando me realizo estas  preguntas:  ¿ SOLAMENTE LOS UNGIDOS TIENEN QUE SER TESTIGOS DE JEHOVA? ¿YO NO PODRÍA SER UNO? ¿COMO LES HACE SABER DIOS QUE ELLOS SON?........ sabrán y entenderán que trague GRUEEEESOOOOO CASI DOS LITROS DE SALIBA, no supe que decir, me hice un ocho, y como es costumbre, patica pa¨que te tengo ( un decir acá en el país), me sentí mal porque no pude responde. Y si tuve mis dudas al principio hoy estoy más que convencido, como dice la canción de olga tañon " ES MENTIROSO ESE HOMBRE,ES MENTIROSOOOOO........ES MENTIRO ESE HOMBRE ES MENTIROSOOOOO", Los testigos los ven como los mejores, y si usted dice algo feo de ellos, agarrece salen sus filas de soldados a salvarlos...... y como grito Willian W " LIBERTAAAAAAAAAAAAAD" Saludos.
Vadin, el tema de los ungidos está tan envuelto de mística entre los tjs, que, aunque muchos no lo entienden, les agrada saber que hay "iluminados", entre el 'pueblo de Dios'. Lo gracioso, y a la vez indignante, es ver cómo los de las congregaciones rurales, los tratan con tanto cuidado y atención. En una asamblea, unos amigos llegaron de la capital, y cuando iban a sentarse, unas viejitas le dijeron:"ahí no pueden sentarse porque es el sitio reservado para el ungido y su esposa". Los citadinos se sorprendieron de eso. Y al volver me contaron su experiencia. Hay cada locura!
Responder
#9

(20 Dec, 2018, 08:49 AM)Katia Flores escribió:  Yo nunca entendi eso de los ungidos. Una vez le pregunte a un hno que como los ungidos sabian que eran escogidos, pues no podian responderme. y pregunte entonces si podia hacer esa pregunta a un ungido y me dijeron que no podia por que eso eso era entre Dios y esa persona. Que yo sepa y por lo que entiendo Jesus fue el primer ungido, y si estoy equivocada que alguien me pueda corregir. Ahora William has creado curiosidad de este tema y me parece que lo voy a estudiar. William todo lo que viene de los TJ ya se me hace dificil creer.

Hola, Katia Flores. Si en caso es cierto que Dios escoge humanos para que gobiernen con Cristo, pues, tendrían que ser lo mejor de la humanidad. Y la verdad, que, aunque los Tjs se esfuerzan por hacer las cosas bien, les falta mucho para estar dentro de esa designación. Y es que el adoctrinamiento que se les da, sólo los hace buenos, desde el punto de vista de la wachtower.
Responder
#10

“Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos. El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son. Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo. Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra.” — Atalaya del 15 de enero de 2016, página 27.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#11

Tengo una vecina que es ungida, y bien lenguona (le gusta hablar de los demás). Tanto así que las hermanas dicen que si ella va al cielo los ángeles se vendrán para la tierra porque no la soportarían. Conozco otro ungido que es anciano y otro que es SC. Todos con personalidades que no son lo que uno esperaría de un ungido.

La jw se sacudió diciendo que puede que tengan problemas mentales y eso mismo es lo que hablan los hermanos. Ese tema en mi congre causa mucha risa.

Todos los años estan a la expectativa a ver quién va ser comedor de pan.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#12

Creo que sí son enfermos mentales y se puede comprender en los miembros del cuerpo gobernante,
el ejemplo mayor: Stephen Lett
Responder
#13

(20 Dec, 2018, 12:22 PM)Joshuan-JTG escribió:  “Quienes llevan la cuenta de los que toman del pan y del vino en las congregaciones durante la Conmemoración no saben quiénes son en realidad ungidos. El número incluye a los hermanos que creen equivocadamente que lo son. Algunos de ellos sufren problemas mentales o emocionales que les hacen creer que reinarán con Cristo en el cielo. Además, hay quienes antes tomaban del pan y del vino, pero han dejado de hacerlo. ¿Qué significa todo esto? Que la cifra de hermanos que toman del pan y del vino no sirve para calcular el número de los ungidos que quedan en la Tierra.” — Atalaya del 15 de enero de 2016, página 27.

Brother distes en el clavo con esta cita de la Talaya, los que piensan que son ungidos los creen locos y, así  se sacuden el problema, caso cerrado
Responder
#14

(20 Dec, 2018, 12:45 PM)Look escribió:  Tengo una vecina que es ungida, y bien lenguona (le gusta hablar de los demás). Tanto así que las hermanas dicen que si ella va al cielo los ángeles se vendrán para la tierra porque no la soportarían. Conozco otro ungido que es anciano y otro que es SC. Todos con personalidades que no son lo que uno esperaría de un ungido.

La jw se sacudió diciendo que puede que tengan problemas mentales y eso mismo es lo que hablan los hermanos. Ese tema en mi congre causa mucha risa.

Todos los años estan a la expectativa a ver quién va ser comedor de pan.

Que locura esta de los traslapados, trasegados, embazados, yo esperaría ( que la congregación esta llena de chisme) eso de uno terrenal pero ¿de uno que va al cielo? ¿que ya casi tiene el trono en la mano? por favor.
Responder
#15

(20 Dec, 2018, 11:10 AM)William Wallace escribió:  
(20 Dec, 2018, 08:49 AM)Katia Flores escribió:  Yo nunca entendi eso de los ungidos. Una vez le pregunte a un hno que como los ungidos sabian que eran escogidos, pues no podian responderme. y pregunte entonces si podia hacer esa pregunta a un ungido y me dijeron que no podia por que eso eso era entre Dios y esa persona. Que yo sepa y por lo que entiendo Jesus fue el primer ungido, y si estoy equivocada que alguien me pueda corregir. Ahora William has creado curiosidad de este tema y me parece que lo voy a estudiar. William todo lo que viene de los TJ ya se me hace dificil creer.

Hola, Katia Flores. Si en caso es cierto que Dios escoge humanos para que gobiernen con Cristo, pues, tendrían que ser lo mejor de la humanidad. Y la verdad, que, aunque los Tjs se esfuerzan por hacer las cosas bien, les falta mucho para estar dentro de esa designación. Y es que el adoctrinamiento que se les da, sólo los hace buenos, desde el punto de vista de la wachtower.

De acuerdo. Muchos testigos son corteses al ir predicando y cuando saludan en la reunión. Pero falta cultivar la ética y las relaciones humanas. Aptitudes imprescindibles para gobernar y dirigir. Hay ancianos ungidos incapaces de dirigir una congregación y desean dirigir el mundo. Que jocoso jajajajaja

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)