Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El corazón o la mente ?...cual usar?
#1

MI MENTE O MI CORAZÓN ....cual usar?

Oh well durante este 2018 pasamos escribiendo acerca del Amor ...y yo quizas mas...razones tengo para eso...anyways dice un Refram popular que el " Tiempo cura todo " Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo ... osea No pudiese curar ese " todo" ? si no fuese tan cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas no se van cerrando, cuantas cosas cambiarían?
Siempre me hago esa pregunta ...no se si ustedes se han planteado esa pregunta.

Porque es muy fácil pensar que con solo dejar pasar los días, meses o años las cosas se solucionan, y lo peor es que uno se auto convence... y se cree un superado, alguien que tuvo la suerte de superar un dolor y sobreponerse, y se vuelve a sentir fuerte… ohhh ese error lo tengo..

Sin embargo, un buen día, quiza el menos pensado, todo el castillo que creíamos tan sólido comienza a temblar, porque nos encontramos de nuevo cara a cara con el dolor, con ese sentimiento tan helado y tan dormido del que ya casi ni nos acordabamos, y que, muy a pesar de todo, sigue ahí, y comienza a despertarse (estoy hablando obviamente del Amor y sus consecuencias ... ) con todas las fuerzas acumuladas por el tiempo en que estuvo sleeping..dormido ...inactivo y quiere salir, quiere gritar que esta vivo y que va a dar pelea, porque la RAZÓN no entiende lo que el CORAZON comprende.. por alguna razon esto siempre a sido a si y no veo que un futuro pudiera cambiar .. e leido Historias de personas del pasado y casi siempre por no decir siempre la misma historia .. aun la misma Biblia esta llena de como El Corazon y la Razon no se ponen de acuerdo...

“No sé si esas historias de la biblia son del 100% ciertas, pero sí sé que no son tampoco del todo equivocadas: NO es lo mismo pensar que sentir, no es lo mismo razonar que hacer las cosas impulsivamente, porque los que piensan son aquellos que nunca se arriesgan, y pobre de aquel que no este dispuesto una vez en su vida a perderlo todo por la persona que ama...no se si ustedes lo hicieran ..pero yo si ! y quizas muy pronto...

Y pobre de aquel que no está dispuesto a olvidar, porque nunca será perdonado, pobre de aquel que es tan ciego y vacío, que no es capaz de dejar de lado todas las Triviality o  trivialidades de la vida por amor… Pobre de quien teniendo en frente el AMOR de SU VIDA , no es capaz de quitarse la careta y sentir… hace unos dias post una cancion de Flashdance...se acuerdan ..ok por eso mismo..

Porque el amor no solo es alegría, no solo es paz y ternura, el amor es también dolor y lagrimas, es angustia y desvelo, es muchas cosas, pero bueno…la verdad es que no sé qué pesa más, si la RAZÓN o el CORAZÓN ... qué pesa mas ? alguien que me ayude a pensar?

Mientras ese alguien me ayuda...les quiero dar un consejo;

Sigan a su Corazón siempre... pero por las dudas, lleven a su cerebro también ....











*** La canción no tiene que ver nada con mi realidad ... solo es que me gusta ..

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 1 usuario dio MeGusta Saskatchewan.
Responder
#2

Muy cierto que escribes más sobre el amor que ningún otro forista  Big Grin eso es bueno!
La Biblia dice que de "la abundancia del corazón habla la boca", se conoce mejor a las personas prestando atención a los temas que exponen, así te hemos conocido: por tus hilos; es un gusto saber que eres sensible, te es sencillo expresar emociones y pensamientos, en mi caso no es tan fácil, me cuesta mucho confiar totalmente en las personas, procuro ser cautelosa pero cuando confío me abro cual mapa y me esfuerzo por ser honesta, sé que es un poco paradójico hablar de honestidad, estamos en un Foro escondiendo nuestra identidad, pero al estar en una secta controladora la identidad es lo más valioso que tenemos tan sólo la mención de nuestro nombre real es algo delicado.
Yo sí creo que el tiempo lo cura todo, la vida a veces te da golpes crueles que en su momento te derrumban, no ves la salida, el tiempo te obliga a ir adelante, siempre adelante, entonces la razón te dice que debes seguir tu vida y manda al corazón a reposar, vas dejando atrás las penas, sigues tus actividades, un buen día te das cuenta de que ya no te duele la herida, que lo superaste, el dolor te dió una fuerza que no sabías que tenías, el corazón se ha fortalecido, lo que una vez estuvo roto se ha unido otra vez, quien te lastimó te hizo un favor al destrozarte pues ahora amarás con la sabiduría de que nada es permanente y aprovecharás cada instante con quienes van llegando, ese ha sido el cauce de mi vida, pienso que a un corazón roto le caben más personas, no es tan malo vivir malas experiencias.
Una sola vez me ha tocado estar de cara frente a la decepción y ruptura de una relación, una sola vez me han roto el corazón, al escribir estas líneas no siento nada, ya no me produce ninguna emoción, incluso puedo decir que ni recordaba al tipo ése, ahora me da risa porque en ese entonces creí que no lo iba a soportar, ahora veo que era una bobada pues he conocido a alguien que despertó un sentimiento totalmente distinto, saludable, bonito y por él haría muchas cosas que no he hecho por nadie más, no es algo tóxico, obsesivo, impulsivo, llegó suavemente y espero que se quede conmigo, porque tengo mucho que compartir, mucho que crecer y sería un placer que él fuera parte de mi vida.  Heart
Uso la razón cuando estoy conociendo a alguien, me mantengo alerta y sobretodo digo la verdad, siempre la verdad, cuando la razón me ha dado la certeza de que esa persona es real, tangible, mi corazón tiene permiso de sentir y confiar.
Por ahí hay una frase que dice "si te duele no es amor, porque el amor no lastima", lo estoy viviendo, no me lastima, no me duele, al contrario, me ayudó a sanar pequeñas heridas.
Espero que un día encuentres a la chica correcta para hablar horas y horas, que te anime cuando estés abatido, que se preocupe por tí y mande un mensaje recordándote cuanto te quiere, alguien con quien bailar. y compartir tus canciones favoritas.
Cierto que el corazón y la razón no se ponen de acuerdo pero cuando se trata de amor hay que obligar a ambos a trabajar juntos así sabrás que lo que sientes es bueno, que es real tu sueño, que flotas a pesar de tener los pies en la tierra.
Wow! Me extendí bastante  Tongue
Ojalá te ayuden mis reflexiones.
Saludos Saskatchewan
Responder
#3

A modo general...cuando se empieza a escribir es como esa "bola de nieve"...una vez empieza a rodar es dificil de parar...
Pero las emociones y los sentimientos trato de "encriptarlos" en unas alas versadas de la escritura...

Que dificil de verdad este tema..no creen? no todos tenemos la misma experiencia.
En el Amor somos como esas Mariposas que vuelan y en su aleteo nos encontramos con esas "lamparas" que queman las alas...

Somos esas Almas en trance buscando saltar a los brazo de algún...fuego
De verdad !!!somos esas llamas ausentes esperando encontrar el color efímero del silencio
Y en cada palabra, el alma confiesa aquello que los sentidos aguardan y callan...

Porque somos almas! esa lucha de las Almas por encontrar esos brazos de Amor...
Que sólo con una mirada de correspondencia,serìan... Felices...

Hace unos Minutos escribia a alguíen a quien quiero MUCHO and le decía que me gusta pedir perdón cuando pienso que hago algo incorrecto.
Así que en este 2018 si en algo los ofendí pido un perdón por eso.

Mañana (Xmas) voy a visitar a mi Familia al otro lado de Canada en Quebec...
Así que quiero desearles que la pasen nice !! bonito! en Xmas y que estos últimos instantes del año sean para hacer balance de todo aquello que hemos vivido y que el próximo se la abertura de una puerta mucho mejor, donde todo lo que anhelamos se haga realidad..

Quisiera darles en persona un fuerte abrazo a cada uno...y a mas de alguna de ustedes  dos o  quizas tres !!

Aimée Bella Mexican .....ABRAZOS !!
Azulita...estoy feliz por ti ...vive ese amor !!! ABRAZOS !
Betfague bella Spanish Girl "!!!!" signos de admiracion ! Y...ABRAZOS !!
JOSE FIDENCIO Mi amigo poeta ...unas cervezas Canadienses para ti !!
Los demas lectores ... a ellos ABRAZOS TAMBIEN !!!

( los nombres estan en orden alfabeticos )


Merry Xmas

LOS QUIERO !! A LOT !!!! MUCHO !!!




Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Estaré aun posting today algúna canción y mas de alguna "insensates" <3 tambien....

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
20 Oct, 2023, 12:03 PM
Último mensaje por forista10
27 Jan, 2023, 09:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)