Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El horror escondido dentro de mi
#9

Continuo con mi experiencia de hace ya muchos años, puede que os parezca extraño que me ponga a hablar de esto ahora, después de tanto tiempo, pero es precisamente ahora cuando ha tenido lugar un acontecimiento muy significativo y que creo que puede ser interesante compartirlo.

Cuando era niño, como es lógico, te crees y obedeces todo lo que dice tu madre, mi niñez pasó por varias fases.
Al principio me lo creía todo y literalmente vivía aterrorizado con todo eso de la Gran Tribulación, la serie de desastres venideros y si era lo suficientemente bueno para no ser destruido en el Armagedón, en mi caso eso se agravaba ya que yo por naturaleza siempre me sentí inclinado a lo inicuo, la verdad es que salvo muy pocas cosas todo se consideraba inicuo, por lo menos todo lo que a mi me parecía útil o divertido. Recuerdo el horror que me producían las lecturas del antiguo testamento, con esa serie de castigos, matanzas, degollinas, fornicaciones varias y retorcidas y todo tipo de salvajadas, eso no se le puede hacer estudiar a un niño pequeño, de verdad que tenía pesadillas.

Luego pasé a la primera fase de doble vida, con 8-11 años estudiaba la biblia, subrayaba atalayas y libros de una manera mecánica, era siempre lo mismo una y otra vez, el mismo mensaje de mil maneras distintas: si no eres un buen testigo, Jehová te va a destruir, el que se mueve no sale en la foto. Como ninguna actividad de los Testigos me producía ningún gozo, ni espiritual, ni físico, siempre que podía me dedicaba a buscarme la vida para hacer lo que cualquier chico normal, es decir lo que para mi madre ya abuela eran iniquidades y perder el tiempo. Eso te produce también una sensación de culpa, es todo confuso a esa edad, la mezcla de miedo, remordimientos, tener que esconder lo que sientes tanto de los demás como incluso de ti mismo, es horrible.
Lo peor era que a veces pensaba que aquello era realmente "la verdad" y me estaba buscando la ruina, tanto con mi familia como con mi vida, estaba hecho un mar de dudas, pero no podía evitar mi rechazo a todo lo que tuviera que ver con la congregación, la organización y su estilo de vida.

Más tarde comienzan las presiones para que crezcas espiritualmente y comiences a pensar en bautizarte (en esa época no se bautizaban niños, lo normal para hijos de testigos era por lo menos 13-14 años o más)
Con 12 años ya eres consciente de ser el rarito de clase, de que te vistes como un retraído, de que no eres como los demás, te cuesta integrarte en el grupo (mundano) a pesar de que evites decir absolutamente nada de tu condición de Testigo, aún recuerdo el cántico "nos llamamos con honor los testigos de jehová" pues no, eso no iba conmigo, par mi no era ningún motivo de orgullo pertenecer al "pueblo de Jehová".
Y sigue el adoctrinamiento siempre igual, la misma matraca, pero ahora más orientado a cómo predicar, crear respuestas automáticas, aprenderse citas y textos y hacer el payaso en las asignaciones (se llamaba así cuando salías a dramatizar una situación, no sé si seguirá igual ahora).
Con 13 años ya tenía claro que tenía que salirme de allí, pero no veía la manera y eso me angustiaba más aún. Había un grupo de chicos y chicas de mi edad testigos el cual, a pesar de la insistencia de mi madre, siempre tendía a evitar, empecé a ser también el rarito de la congregación. Tenía riñas y broncas continuas en casa, intentaba saltarme estudios, predicaciones y reuniones, mi desarrollo como testigo no avanzaba.

Como no prosperaba espiritualmente, mi madre pidió que otra persona que no fuese ella me diera estudio bíblico, yo ya tenía 14 años y bastante claro que cuanto antes me largase, mejor.

Sigo luego
Responder


Mensajes en este hilo
El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 12 Jan, 2019, 08:29 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por neo - 12 Jan, 2019, 12:49 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Iguana Elreptil - 12 Jan, 2019, 01:14 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 12 Jan, 2019, 01:32 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista10 - 12 Jan, 2019, 04:47 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 12 Jan, 2019, 07:30 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Aimée - 12 Jan, 2019, 09:33 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 13 Jan, 2019, 06:12 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 14 Jan, 2019, 05:31 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por William Wallace - 14 Jan, 2019, 05:58 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 14 Jan, 2019, 02:24 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Centroamericana - 14 Jan, 2019, 04:24 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Saskatchewan - 14 Jan, 2019, 04:29 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 14 Jan, 2019, 02:30 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Despertad - 14 Jan, 2019, 03:33 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por JoseFidencioR - 14 Jan, 2019, 03:51 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Palito - 15 Jan, 2019, 08:25 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 16 Jan, 2019, 04:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Extejota
21 Aug, 2018, 03:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)