Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El horror escondido dentro de mi
#15

(14 Jan, 2019, 02:24 PM)Nevermore escribió:  Vuelvo con mi historia:

Empezó a darme el estudio bíblico un chico bastante "espiritual" de unos veintipocos años, las primeras veces me mostré colaborativo, pero mi desazón iba en aumento, si no escapaba de aquello iba a estallar. Como carecía del conocimiento para discutir dogmas concretos, decidí empezar a cuestionar aspectos esenciales de la biblia, tales como la diferencia de carácter de Jehová  entre el nuevo y el viejo testamento, y lo gordo vino cuando le dije que no estaba seguro de que fuera un libro inspirado por Dios, es decir atacar la piedra angular, si no partes de la base de que la biblia sea "la verdad revelada" todos los argumentos de la secta se vienen abajo.
El tío se puso verde, se fue a ver a hablar con mi madre sobre mi actitud y le dejó caer que me había educado de una manera bastante mala, que no había aplicado lo bastante conmigo la "vara de la disciplina" y todo eso. La bronca que me cayó fue monumental, el tipo que me daba el estudio comenzó a difundir que yo tenía ideas inicuas y a partir de ahí pasé de ser un bulto sospechoso en la congregación al status de mala compañía, con "atenciones especiales" en forma de sermón personal por parte de algunos miembros destacados y castigos y discusiones continuas en casa. Pero tenía que librarme como fuera de seguir con todo eso y sobre todo de entrar en el camino del bautismo.

Yo siempre fui un estudiante brillante, siempre aprobaba todo en junio y con buenas notas, ese mes precisamente había acabado las clases.
Era uno de esos días maravillosos de finales de junio, habían acabado las clases, esos escasos días de sol radiante en el norte de España, esos días en los que anochece más tarde de las 10 de la noche, mi pandilla de amigos y amigas mundanos habían quedado para ir a la playa toda la tarde, lo normal y lógico en chicos de 15 años. Esa tarde había reunión a las 7,30 u 8, no recuerdo bien pero los jueves eran tarde, acabaría a las 9,30 o 10 o más, antes había que prepararla, en lugar de eso preparé mi bolsa de playa y me mentalicé.
Nada más acabar de comer me dijo que había que preparar la reunión, le respondí: No mamá, no voy a ir a esta reunión ni a ninguna más, me voy a la playa. Agarré la bolsa y me fui rápidamente dejándola con la palabra en la boca. Fue una tarde gloriosa de sana diversión mundana.

Sabía perfectamente que me esperaba una temporada de castigos, malas caras y sermones en estéreo por parte de ella y mi abuela, pero ya estaba hecho, ya se cansarían, me había liberado y no había vuelta atrás, tenía que resistir. Mi argumento era que sería mucho peor que siguiera y me bautizase, ya que acabaría expulsado más temprano que tarde, no sin enfado, pero mi madre lo entendió. Sabía que ahora, aunque no fuese una compañía recomendable, podía seguir hablando con todos los testigos, si me expulsaban sería un leproso.
Aquí quiero matizar un par de cosas, en aquellos tiempos había una diferencia entre el trato que se le daba a los expulsado y el de los desasociados, este último caso no era tan grave, no recuerdo la diferencia concretamente. También decir que a los expulsados tampoco los rechazaba su familia de la manera que he visto que ocurre ahora, alguno de los de mi grupo de pseudo-amigos testigos acabó expulsado y seguía en casa de sus padres y estos le hablaban con aparente normalidad.

A partir de ahí empezó el resto de mi desprogramación, mi madre me dio por perdido y el fantástico mundo de los años 80 se abrió ante mi con todo su esplendor y peligros.

Tuve muchísima suerte, perdí mi niñez pero no la mayoría de mi adolescencia y juventud. Por supuesto quedan secuelas, hay cosas que mi mujer no entiende de mí, por ejemplo ODIO las corbatas y los trajes, odio algunas palabras como "excelente" "perspicacia" y otras, no me gusta la gente demasiado educada, no me gusta dar la mano, no me gustan las carteras de mano, ni aplaudir. Sigues teniendo dudas una larga temporada sobre si hiciste lo correcto, sigues teniendo ciertos tics y amaneramientos propios de la secta, pero acaban quitándose.

Estudié, viví la vida, encontré verdaderos amigos y gente genial, me casé y tengo 2 hijas maravillosas, había enterrado muy dentro de mí el horror de mi infancia dominada por "Jehová de los ejércitos" ese Dios cruel, inmisericorde, castigador, inflexible, amante de los sacrificios, ese Dios que iba a destruir a miles de millones. El horror de ver una organización falta de amor verdadero pero llena de hipocresía, apariencias, inhumana, represora, frustrante, que consume la vida de tantas buenas personas y las vuelve esclavos y confidentes. Pero al ver la felicidad de mis hijas, esa que yo nunca tuve de niño, ese horror volvió a salir a flote, creo que por última vez.

Cuando me ocurrió eso pensé ¿qué sería de la organización de los testigos? era un tema tabú entre mi madre y yo (hasta hace muy poco) y me puse a indagar, empecé con los videos de youtube, quedé horrorizado, las cosas son todavía peores que cuando yo estaba ahí y decidí también entrar en este foro.

Muchas gracias por aguantar mi tostón, todavía queda una parte final que transcurre en la actualidad, mucho más corta pero mucho más significativa.

Tu experiencia me ha tocado muchísimo porque yo nací dentro de esa organización y también perdí toda mi infancia, pero también adolescencia y juventud ahí dentro, con la gran diferencia que yo nunca tuve ni el menor intento de cuestionar nada, absolutamente nada de la organización y sus enseñanzas.

Me imagino lo duro que debió ser para ti siendo tan joven atreverte a enfrentar de esa manera tan frontal a todos, tu familia y a la congregación. Me quito el sombrero!

Los que a veces nos critican dicen: ya! porque simplemente no lo superan y dejan de hablar mal de la organización y siguen sus vidas! Pero como leí por ahí: esto que hemos vivido no se supera jamás porque nos ha marcado hasta lo más íntimo de nuestro ser y la influencia de esta organización malévola nos persigue aunque nos hayamos ido hace mucho (en la forma de nuestras familias que nos rechazan, de recuerdos que nos hacen tener fobia por ciertas palabras o situaciones como bien cuentas tu, etc.) y por eso seguimos y seguiremos hablando de lo que nos ha tocado vivir y creo que dos importantes cosas suceden cuando lo hacemos: primero, logramos hacer una catarsis personal que nos ayuda a seguir nuestras vidas y segundo, ayudamos a otros a saber que no están solos en su sentir y ojalá, a ayudamos a algún testigo activo a darse cuenta de la verdad acerca de "la verdad" para que finalmente puedan ser libres de sus lazos opresores.

No sabes la alegría que me da pensar que tus chiquitas ya no tendrán que perder su infancia en esta organización sino que explotarán sus mejores cualidades y capacidades en libertad!

Gracias por compartir tu historia y quedo a la espera de la siguiente parte!  Smile
Responder


Mensajes en este hilo
El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 12 Jan, 2019, 08:29 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por neo - 12 Jan, 2019, 12:49 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Iguana Elreptil - 12 Jan, 2019, 01:14 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 12 Jan, 2019, 01:32 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista10 - 12 Jan, 2019, 04:47 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 12 Jan, 2019, 07:30 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Aimée - 12 Jan, 2019, 09:33 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 13 Jan, 2019, 06:12 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 14 Jan, 2019, 05:31 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por William Wallace - 14 Jan, 2019, 05:58 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 14 Jan, 2019, 02:24 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Centroamericana - 14 Jan, 2019, 04:24 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Saskatchewan - 14 Jan, 2019, 04:29 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por forista209 - 14 Jan, 2019, 02:30 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Despertad - 14 Jan, 2019, 03:33 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por JoseFidencioR - 14 Jan, 2019, 03:51 PM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Palito - 15 Jan, 2019, 08:25 AM
RE: El horror escondido dentro de mi - por Nevermore - 16 Jan, 2019, 04:55 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Extejota
21 Aug, 2018, 03:31 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)