Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Texto diario lunes 14 de enero de 2019
#10

(15 Jan, 2019, 03:23 AM)JoseFidencioR escribió:  [Imagen: 2118fwx.jpg]
... veamos el citado articulo del dia de hoy (ayer en muchos paises XD)

"

Lunes 14 de enero
La disciplina es penosa (Heb. 12:11).

Aunque nos duela, debemos evitar el contacto innecesario con un familiar expulsado, sea por teléfono, mensajes de texto, cartas, correo electrónico o a través de las redes sociales. Aun así, nunca perdamos la esperanza. El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová (1 Cor. 13:7). Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí” (Is. 44:22). Jesús dijo que debemos amarlo a él más que a cualquier ser humano. Pero confiaba en que sus discípulos tendrían el valor de ser leales a pesar de la oposición familiar. Si en nuestra familia ha entrado una “espada” por seguir a Jesús, busquemos la ayuda de Jehová para enfrentar los problemas (Is. 41:10, 13). Pensemos en que Jehová y Jesús están contentos con nosotros y en que nos recompensarán por nuestra fidelidad. ¿Verdad que esto nos hace muy felices? w17.10 16 párrs. 19-21

"

fin de la cita.


Personalmente ya no leo nada que provenga de la jw.org. He tenido bastante por más de 25 años. Pero Jose Fidencio ha hecho la buena obra y ha traído la luz watchtoweriana hasta aquí y ha logrado que vuelva a leerlo. Menos mal era algo corto.

Resultado: se me ha revuelto el estómago de volver a recordar la retórica de la Watchtower!  Sick Esto no tiene ni patas ni cola.

"El amor espera todas las cosas, y por eso seguimos teniendo la esperanza de que regresen quienes han dejado a Jehová" es decir "Amo a mi padre/madre/hijo/hermano/amigo y por eso lo rechazo y lo entierro en vida así sea que sufra y llore y así sea que a mí no me ha hecho nada y que me pide mi ayuda y mi compañía y me siento a "esperar"??  Huh y la respuesta de la jw.org es: si!

"Si vemos pruebas de que un familiar cercano está cambiando de actitud, podemos pedirle a Dios que la Biblia le dé fuerzas para aceptar su invitación: “Vuelve a mí”". ¿Cómo sería esto?: Dios te pido que LA BIBLIA le de fuerzas a fulanito?? de cuando acá la Biblia da fuerzas?? No es Dios quien debería darle fuerzas y sostener a la persona para hacer su voluntad? ¿Es esta nueva "luz"? porque me ha dejado ciega.

Y después de reafirmar la idea anticristiana de que rechazar a nuestros amados es la forma de mostrar amor y seguir los pasos de Cristo quien predicó: amarás al prójimo como a ti mismo, viene el broche de oro:  ¿Verdad que esto nos hace muy felices?  Huh  Confused  

Y yo me pregunto: si los tjs están tan seguros de tener la verdad, de estar del lado correcto, de estar en buena relación con Jehová entonces cuál es el miedo de seguir en contacto con alguien que ha cometido "pecado"? Dicen que es para mantener limpia la congregación. ¿Significa esto que un solo pecador puede hacer que toda la congregación caiga? ¿No sería más lógico pensar que si Jehová está conmigo, yo voy a poder ayudar a este "pecador" a volver al camino que yo creo correcto? Pues por lo que leo, parece que no es así, sino que el que es expulsado tiene mucho más poder y los que quedan dentro no están en la capacidad de lidiar con él. Esto no huele a amor sino a miedo! pavor de que se vayan más de las filas.

Pero claro, la WT nunca citará este versículo que no le conviene: "Hermanos, aun si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado". Gálatas 6:1 Nueva Biblia Latinoamericana

Lo más lógico es que si yo veo que alguien que amo cae en una situación que yo creo que no le conviene, que le hará daño a su vida, entonces es cuando más cerca debo estar a su lado para ayudarlo a salir de ese lugar ¿o acaso la medalla se la dan al soldado que deja a su compañero herido en la batalla porque "él ya sabía a lo que se metía cuando se enlistó en el ejército"? No! el verdadero héroe es el que ve a su compañero herido y no lo abandona sino que lo ayuda hasta que está fuera de peligro! eso es amor de verdad, incondicional.


P.D yo pensaba que nada me podía cansar más que un estudio de la Talaya a las 3:00 p.m. en el tercer día de asamblea, pero las respuesta de Ruiz lo han logrado
Responder


Mensajes en este hilo
y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por JoseFidencioR - 15 Jan, 2019, 03:23 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Despertad - 15 Jan, 2019, 04:05 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por forista209 - 15 Jan, 2019, 04:20 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Demofonte - 15 Jan, 2019, 04:46 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Demócrito - 15 Jan, 2019, 08:03 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por TobiasNoka - 15 Jan, 2019, 08:30 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por YEIKOB - 15 Jan, 2019, 03:16 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por ruiz - 15 Jan, 2019, 11:32 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Thaw_ - 15 Jan, 2019, 04:09 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por JoseFidencioR - 15 Jan, 2019, 04:56 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Centroamericana - 15 Jan, 2019, 06:08 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por miker - 16 Jan, 2019, 01:11 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por boxer69 - 16 Jan, 2019, 06:53 AM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por Ceace - 16 Jan, 2019, 08:07 AM
RE: Texto diario lunes 14 de enero de 2019 - por OjoInvisible - 20 Jan, 2019, 01:52 AM
RE: Texto diario lunes 14 de enero de 2019 - por vadin - 21 Jan, 2019, 01:10 PM
RE: y dice Ruiz... Texto diario 14 enero 2019 - por vadin - 21 Jan, 2019, 01:05 PM
Jugando con los sentimientos y emociones de los adeptos (LUNES 14 ENERO 2019) - por Leidba - 19 Jan, 2019, 10:56 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)