Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el Jesús histórico ¿un Zelote?
#18

No entiendo muy bien a donde quieres llegar.
Para tí...las personas que seguían a Jesus era grupo armado de zelotes ?
Posiblemente alguno hubiera de esos; ya sabes el variopinto grupo que lo formaba, asi que no es de extrañar que algun zelote se colara entre ellos. Quizás incluso es de esperar que algun 'espia' se juntara para ver qué orientacion ideologica observaban.
No sé si Pedro era un criminal, ni si Pablo era un oportunista...pero tengo en cuenta que una parte muy importante de los escritos del NT., estan retocados y tambien fueron escritos muchos años despues. Y eso a mí me da repeluz...

Lo de Ananias y Safira más bien parece un montaje para servir de aviso a los demás.
Y el mensaje es bien claro: no te quedes lo que es de todos.
Tambien podrías pensar que el mensaje era " no te quedes ni lo que es tuyo. Dónalo". Lo cierto es que los primeros seguidores de Jesús formaban algoasi como una comuna comunista. Rolleyes Y como tal...se fue al traste...pero eso ya fue años despues, y para mí está mas que claro que ya se había distorsionado el mensaje de Jesús.

¿Para Roma, Pablo debía morir?...¿Por qué?...No lo creo, la verdad. Ni siquiera se sabe a ciencia cierta si Pablo murió como un martir, a no ser que fuera tan...tonto de creerse un elegido. Los otros seguidores de Jesús no tenian otra opcion que seguir con su vida...Pablo no, Pablo podía desligarse de todo lo que oliera a judio. ¿Por qué iba a morir a manos de Roma cuando podía seguir con vida como ciudadano de ella?. Y más...mucho más sabiendo que no era demasiado popular entre los judios/seguidores de Jesus.
¿Iba a morir como ellos?.

Lo del incendio de Roma tambien huele a chamusquina...de hecho por aquellos dias las diferencias entre judios/judios y judios/seguidores de Jesus no estaba muy clara. Para los romanos todos eran lo mismo. Y bueno...según dicen tambien el incendio pudo ser provocado por el mismo Neron. O como pasa en muchos paises: podía haber sido un montaje para tener la excusa ideal para eliminar a indeseables. Lo mismo en la Alemania nazi. La historia se repite.

En los evangelios pintan a Pablo como simple espectador en el caso de la muerte de Esteban... ¿me lo creo?. Por supuesto que no; y tanto es que tomó parte en esa muerte que como muy bien dices, los seguidores de Jesus , años despues, lo enviaron al Templo para ver si se lo cargaban. Le tenian manía; y creo que llevaban razon. Algo verían en él que no les cuajaba.

Dice Piñero que de cristianismos hubo tropecientos y que el de Pablo fue el ganador.
Estoy de acuerdo.

Y el cristianismo más genuino, el de Jesús, se acabó cuando el murió. Y si de un grupo armado fuera, seguro que de alguna manera pudieron seguir luchando, ya fuera ingresando en otros grupos de zelotes o parecidos.
La otra posibilidad es la que se... inventaron: la resurrección de Jesús.
Ese fue el punto de inflexion.
¿crees que todos se lo creyeron?.
Yo creo que no. De ese 'desparrame' de creencias hubo quien supo encontrar la forma de ganancia personal. Los menos volvieron de donde habian salido, o sea a la Ley estricta de los fariseos y seduceos.
Decepcionados todos ellos. La historia se repite.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 09 Feb, 2019, 12:27 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por JoseFidencioR - 09 Feb, 2019, 03:16 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 09 Feb, 2019, 04:59 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por JoseFidencioR - 10 Feb, 2019, 01:12 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 10 Feb, 2019, 06:04 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por JoseFidencioR - 10 Feb, 2019, 06:54 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 10 Feb, 2019, 12:28 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 11 Feb, 2019, 02:20 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 26 Feb, 2019, 12:50 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 28 Feb, 2019, 07:57 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 28 Feb, 2019, 08:05 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 01 Mar, 2019, 12:07 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 01 Mar, 2019, 02:13 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 02 Mar, 2019, 07:18 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 02 Mar, 2019, 11:45 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 04 Mar, 2019, 02:05 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 04 Mar, 2019, 09:54 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 05 Mar, 2019, 11:57 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 05 Mar, 2019, 02:28 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por El Zelote - 08 Mar, 2019, 02:49 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por El Zelote - 08 Mar, 2019, 03:03 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por El Zelote - 08 Mar, 2019, 03:29 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 08 Mar, 2019, 11:31 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Thaw_ - 08 Mar, 2019, 11:57 AM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por Moebius - 09 Mar, 2019, 12:12 PM
RE: el Jesús histórico ¿un Zelote? - por JoseFidencioR - 09 Mar, 2019, 01:54 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)