Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Música y Cocinando con Saskatchewan
#8

(18 Feb, 2019, 12:36 AM)Azul ultramar escribió:  Hola Saskatchewan
Cuando no era TdJ no me gustaba cocinar, era medio feminista de esas que se ofenden de oír respirar a los hombres  Big Grin
Aquí en la organización desarrollé mi lado femenino y sensible, me volví una excelente cocinera, no es por presumir, pero en cuanto comida mexicana salí con buen sazón.
Mi bisabuela y mi abuela cocinaban con leña, molían el maíz en metate (piedra), sabían matar gallinas, conejos y hasta cerdos, eso yo no lo haría ahorita ni aunque viviera en rancho jajaja mi mamá sólo cocinaba en el trabajo, en casa lo hacía yo pero eran cosas sencillas como un huevo, un bistec, una sopa, o nos íbamos a comer a la calle. Una vez, cuando ya era TdJ, me puse a cocinar y sin preguntar cantidades o instrucciones hice la comida tan rica que me sorprendí a mí misma  Tongue  desde ahí, amo cocinar, todos los días lo hago, últimamente invito a amigos a casa a comer.

Te dejo la receta de mi postre favorito:

Pay de plátano con dulce de leche.

Ingredientes:
1 paquete de galletas Marías
1 barra de mantequilla
1 molde mediano para pay

Se muelen las galletas y se mezclan con la mantequilla a temperatura ambiente, se pone en el pay la pasta distribuyendo en todo el molde, se hornea 15 minutos a 180°, enfriar.

Para el relleno:

1 lata de dulce de leche (la encuentran de la marca La Lechera) o 1 taza de
   Cajeta Coronado
5 piezas de plátano
100 gramos de nuez picada

Agreguen el dulce de leche en la base para pay que hicieron anteriormente (ya debe estar fría), pelan los plátanos y los cortan en rodajas del mismo grueso, colocan las rodajas sobre el dulce de leche y cubren toda la superficie con el plátano deben usar las 5 piezas, espolvoreen la nuez picada durante el proceso.

Para la cobertura:

250 gramos de crema
1 barra de queso Philadelphia (a temperatura ambiente)
100 gramos de azúcar glass

En un molde para batir ponen la crema, el queso y comienzan a batir, agreguen el
azúcar poco a poco hasta que queden incorporados los ingredientes.
Pasen la crema (debe quedar como pasta suave) a una manga pastelera con boquilla y pueden hacer puntos, líneas, lo que les salga bien, cubran todo el pay, pueden adornar con plátanos en rodajas y unas líneas de cajeta, yo no lo decoro más porque con la manga hago "rosas".
A estas alturas hemos terminado y el pay se debe ver bonito. Lo refrigeran mínimo 3 horas.
Se sirve.


Les prometo que queda delicioso y es muy fácil de hacer.

Heart

Oh se ve muy decisioso !! y facil de hacer !! I'll do Smile
Question...las galletas tienen que ser amarillas ? o se pueden hacer de diferent colors ?

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Mensajes en este hilo
Música y Cocinando con Saskatchewan - por Saskatchewan - 17 Feb, 2019, 07:11 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por Saskatchewan - 17 Feb, 2019, 07:29 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por Saskatchewan - 17 Feb, 2019, 08:26 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por JoseFidencioR - 17 Feb, 2019, 10:44 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por forista513 - 17 Feb, 2019, 11:56 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por forista513 - 18 Feb, 2019, 12:36 AM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por Saskatchewan - 18 Feb, 2019, 03:15 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por forista513 - 18 Feb, 2019, 04:51 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por Saskatchewan - 18 Feb, 2019, 10:52 PM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por forista513 - 18 Feb, 2019, 12:40 AM
RE: Música y Cocinando con Saskatchewan - por forista513 - 18 Feb, 2019, 04:55 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)