Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Celebración de cumpleaños... Que hacer?
#6

Hola Lectorjw
De niña nunca me celebraron un cumpleaños (mi mami era medio dura en ese aspecto) yo no era TdJ, ni siquiera recordaba mi fecha de nacimiento más que cuando había que hacer algún trámite, pero sí veía cómo a los demás niños les celebraban con fiesta y asistía como invitada, hasta la fecha me fascina el pastel  Big Grin si me preguntan "qué quieres comer?" respondo "pastel!".
Luego me hice TdJ, pues mucho menos tuve un cumpleaños y no era algo que extrañara, me hice apóstata y comencé a leer experiencias de otros ex TdJ, sabes qué me impresionó más? Una vez alguien dijo: "en la organización te quitan los cumpleaños no tanto por ser satánicos sino porque quieren quitarte la identidad, es como si te dijeran "tú no vales, no tienes nada especial, no eres importante para nadie, tus ilusiones no importan y por ello no mereces que los demás te tomen en cuenta" estuve meditando sobre este pensamiento y busqué información objetiva, llegué a leer información parecida a tu post y otros más, pero para para la  psicología un cumpleaños es visto de esta manera:

Por qué es importante celebrar el cumpleaños de los niños?


Yo era de las que pensaba que el cumpleaños era un día más y festejarlo un simple pretexto para gastar. Ya sabes, el invento perfecto de la mercadotecnia para estimular el consumo. Pero la verdad es que es muy importante para los niños, su valor es más profundo de lo que pensaba y te voy a explicar por qué.

Psicología del cumpleaños
Christian Helson, autor del libro Petite psychologie de l’anniversaire, explica que  psicológicamente es muy beneficioso darle importancia a los cumpleaños, sobre todo en la infancia y la adolescencia. Son esas etapas en las que festejarlo o no puede marcar la psicología de nuestros hijos.  De acuerdo con el autor, la fiesta de cumpleaños es un medio útil para comprobar los vínculos afectivos y los encuentros familiares. Se trata de una demostración de buenos deseos y gratificaciones, es una forma de reafirmar la autoconfianza de los niños porque  se sienten queridos. Son cosas que recuerdan toda la vida.

Por qué necesitan sentirse queridos?
Más allá de la fiesta y los regalos, al celebrar un año más en la vida de nuestros hijos, les estamos diciendo que su existencia es fundamental para nosotros y que estamos felices por ello. Es la forma de llenar la necesidad de cariño que todos los seres humanos tenemos. Con ese simple gesto les decimos que su día es especial para nosotros. Es momento de cumplirle sus sueños, en la medida de nuestras posibilidades. Podemos preparar la decoración (por más sencilla que sea), comprarle un pastel con su héroe favorito… Todos esos detalles son una forma de expresar cariño y los pequeños lo perciben. Cuando me di cuenta de todo lo que impacta en la psicología de los niños, percibí que en mi caso pocas veces fui festejada, es más, a veces hasta se les olvidaba. No hay que juzgar a nuestros padres, pero si podemos hacerlo mejor con nuestros hijos, no lo dudemos.

Fundamental para crear autoestima.
Sé que el amor se debe de expresar todos los días, pero festejar el día que nacieron es un escaloncito para que nuestros niños crezcan fuertes y con autoestima. Algo importante: siempre enséñales a ser agradecidos con lo que tienen. Después de enterarme cómo influye en la psicología de los niños este momento, no dejo que pase un cumple sin festejar, como pueda: una salida al cine, un pastelito, una reunión pequeña o algo un poco más grande con sus amigos. El dinero es lo de menos, lo que importa es que esté con las personas que quiere.

https://www.google.com/amp/www.melodijol...inos%3famp

https://www.google.com/url?sa=t&source=w...q_lLCXuJMj

Dejo los links para consulta personal, no estamos para aprobar o desaprobar los gustos ajenos.  Big Grin

El año pasado recibí felicitaciones y un regalo el día de mi cumpleaños, fue super raro recibir atención, no supe cómo reaccionar, creo que ni las gracias dí a mis amigos, qué pena! Este año sigo sin planear hacer algo y no me preocupa la fecha, sencillamente es un día más, tal vez cuando tenga hijos sabré lo que es sentirse feliz de dar la bienvenida a un bebé y su cumpleaños sea significativo para mí, seguro lo celebraré y no le quitaré la felicidad de sentirse amado.

Antes yo pensaba de quienes se iban de la organización y estaban celebrando Navidad, cumpleaños, día de muertos, etc.,: "Cómo pueden hacer algo así? Si ya saben el origen pagano/diabólico de semejantes fiestas?"
Ahora pienso que los TdJ no somos muy distintos a los del mundo pues usamos: vestido blanco de novia, anillo de compromiso, internet, el símbolo masónico de La Atalaya, el color azul en el logo, incurrimos en idolatría al venerar al CG, acumulamos dinero como si faltara mucho para el armagedón, los hombres usan corbata (tiene orígenes en los mercenarios croatas y después se usó como identificación política en la revolución francesa), entre otras cosas cuyos orígenes (paganos, mercadotécnicos y bélicos) no pensamos mucho. Vivimos en el mundo de Satanás y lo usamos cuando nos conviene, eso es típico de la WT.
Es más padre hacer investigación personal y usar la inteligencia fuera de dogmas para vivir en paz con nuestros semejantes.

Saludos cordiales!!!  Heart
Responder


Mensajes en este hilo
Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Lectorjw - 20 Feb, 2019, 12:34 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Stargate - 20 Feb, 2019, 12:51 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por adan - 20 Feb, 2019, 12:59 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 01:06 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por vadin - 20 Feb, 2019, 01:27 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por forista513 - 20 Feb, 2019, 04:03 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demócrito - 20 Feb, 2019, 04:26 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Calix[4] - 24 Feb, 2019, 09:07 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demócrito - 25 Feb, 2019, 12:31 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 24 Feb, 2019, 09:54 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demofonte - 25 Feb, 2019, 05:35 AM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 25 Feb, 2019, 09:43 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demofonte - 01 Mar, 2019, 04:42 AM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2019, 12:46 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)