Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visitas de pastoreo a inactivos se puede hacer sin avisar antes?
#1

Hola comunidad buenas tardes a todos , alguien tiene conocimiento de si se puede visitar inactivos sin su conocimiento y sin avisar por celular antes es que fueron a mi casa y en el condominio preguntaron por mi celular y eso es que quieren visitarme para esa payasada pero quiero tener a la mano esa información para darles la patada rotunda y final en el .... Para que ya dejen a mi familia es paz, agradezco su colaboración
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yautja.
Responder
#2

Nadie puede entrar a tu casa sin tu consentimiento. Si quieres parecer educado con ellos, dales largas, que para el próximo mes, llegando el mes, que tienes mucho trabajo hasta fin de año; para 2024 los puedes bloquear o ignorar sus llamadas,

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

(04 Oct, 2023, 02:45 PM)Yautja escribió:  Hola comunidad buenas tardes a todos , alguien tiene conocimiento de si se puede visitar inactivos sin su conocimiento y sin avisar por celular antes es que fueron a mi casa y en el condominio preguntaron por mi celular y eso es que quieren visitarme para esa payasada pero quiero tener a la mano esa información para darles la patada rotunda y final en el .... Para que ya dejen a mi familia es paz, agradezco su colaboración

Libro Pastoreen Capítulo 25, punto 3, inciso 3 "Hagan una cita. Por lo general, es mejor hacer una cita.Si hay que tratar un problema grave, usen su buen juicio al decidir si deben decírselo al publicador antes de la visita".

Pero por otro lado el punto 13 dice "Ayudar a un cristiano inactivo exige oración y confianza en Dios, la guía de su espíritu y el uso hábil de su Palabra. Los ancianos pueden, entre otras cosas, leerle pasajes bíblicos, analizar juntos un artículo, comentar puntos destacados de la reunión, orar con él, etc. (2 Cor. 1:3-7; Sant. 5:13-15). Una visita, una llamada telefónica o una carta pueden lograr mucho".

Así que, según eso, lo ideal es que hicieran un cita para hablar contigo, pero si no logran localizarte se sienten en la libertad de ir sin previo aviso para pescarte.

No tienes que hablar con ellos si no quieres, seguramente si eres inactivo es porque por alguna razón prefieres no desasociarte de la organización, aún así no es obligatorio que hables con ellos, no tienen poder sobre ti, puedes perfectamente a negarte a hablar con ellos, y negarte a darles razones.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Me tomo la libertad de traducir lo que el compañero Charles Fiasco Rusell cita de nuestro querido libro "Garroteen el rebaño del Cuerpo Gobernante" de lo que pone a lo que hay detrás de lo que pone. A ver si estoy errado o no. Alla voy:

(04 Oct, 2023, 04:30 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Libro Pastoreen Capítulo 25, punto 3, inciso 3 "Hagan una cita. Por lo general, es mejor hacer una cita.Si hay que tratar un problema grave, usen su buen juicio al decidir si deben decírselo al publicador antes de la visita".

"Queden entre ustedes para ir a dar la turra al comercial inactivo. Por lo general, es mejor planearlo y, ya si se tercia y no creen que vaya a salir huyendo, denle un avisito de que van. Si sospechan que el objetivo podría huir, preséntese toda la tropa sin avisar, no vaya a ser que escape."

(04 Oct, 2023, 04:30 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Pero por otro lado el punto 13 dice "Ayudar a un cristiano inactivo exige oración y confianza en Dios, la guía de su espíritu y el uso hábil de su Palabra. Los ancianos pueden, entre otras cosas, leerle pasajes bíblicos, analizar juntos un artículo, comentar puntos destacados de la reunión, orar con él, etc. (2 Cor. 1:3-7; Sant. 5:13-15). Una visita, una llamada telefónica o una carta pueden lograr mucho".

"Convencer a un agente comercial desengañado exige grandes conocimientos de vender humo y unas dosis de charlatanería avanzada basada en el librito, dignas de un mago de nivel 18. Los jefes de ventas de la empresa pueden entre otras cosas presionar al comercial en discordia de cuan bueno es nuestro producto y cuando bueno es seguir trabajando gratis y donando su tiempo y dinero a cambio de humo. Para ello usen los materiales comerciales de La Empresa, y háganle sentir mal a base de comportamiento pasivo-agresivo y venderle la moto con tal de que vuelva a ser un valor productivo para esta, nuestra empresa. Acosarle y darle la brasa tanto en persona en casa, como por telefono, por mail o cualquier otra forma a su alcance, son medios completamente licitos para hacer cambiar de parecer al discordante.

¿A que esperan? Vamos, vamos, que el dinero no se consigue solo y alguien tiene que vender libros para traer gente y hacer negocios."

Yo leo eso de manera clara...

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#5

Cuando un publicador activo pasa a publicador inactivo su status jurídico para la pseudo-religión cambia drásticamente: aunque ambos son publicadores, al pasar de una situación a la otra automáticamente se polarizan, existiendo un mundo entre el uno y el otro.

La idea que tiene la pseudo-religión de un inactivo es: persona que deja de informar actividad en el servicio del campo y que también deja de asistir a las reuniones. Ese es el concepto prototípico de un publicador inactivo. Para ellos continúa siendo un hermano (un publicador), pero ahora pasa ser considerado como cuasi un desasociado. Un sí, pero no.

Como el inactivo ya no se reúne, al igual que con los expulsados, los ancianos tienen la obligación de programar con una visita anual para el inactivo.

El problema para la pseudo-religión viene con una nueva situación que se está dando en las congregaciones: la existencia de un gran número de publicadores inactivos que SI asisten a las reuniones y hasta comentan en las mismas. Descoloque total. Pero, técnicamente, ese grupo, aunque vayan a las reuniones, asambleas y comenten, sigue siendo catalogado como inactivo.

A los publicadores activos, anualmente se les programa una “visita de pastoreo”.

A los publicadores inactivos, anualmente se les programa una "visita". Una simple visita, que no de pastoreo.

Esta última, como la que se programa para los expulsados, tiene como finalidad infundir ánimo y estímulo para atraer al rebaño a la oveja perdida. Sin más.

Así que tus ancianos han aceptado su papel de que te tienen que simplemente “visitar” (no visita de pastoreo) y aunque, como ya se ha comentado por otros, conviene concertar una cita, esto último tampoco es ni necesario ni obligatorio. Se pueden presentar en tu casa sin avisar, como cuando predican puerta a puerta.

La clave en este asunto no está en la liturgia de esta visita sino en ti. En tu actitud y reacción. Yo estoy en tu misma situación. Ya lo comenté en otra entrada en este foro cómo respondí ante la pretensión de una visita por parte de los ancianos. Les agradecí su gesto pero le dije al anciano que contactó conmigo que actualmente me encuentro donde quiero estar y que no necesito ningún ánimo ni estímulo para moverme hacia la posición donde ahora no quiero estar. Que no quería hacerles perder el tiempo ni tampoco tenía tiempo para perder en una reunión sin sentido. Concluí con un lacónico “seguiremos viéndonos por aquí (por el salón del reino), cada vez que pueda venir”.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
Responder
#6

Excelente muchas gracias a todos en realidad estoy inactivo porque no me interesa ya estar en esa religión ni ninguna que exista de hecho quiero eso que vengan como andan buscandome para decirle eso que no quiero trato algun testigo de jehova que sigan en su mundo de fantasia y tortura psicológica que mi familia y yo ya despertamos de esa pesadilla que manipula por medio de una vida eterna que no existe
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Yautja.
Responder
#7

Si eres inactivo, ¿por qué permitirías una visita de pastoreo?
Negaros ante cualquier intento, sea avisando o sin avisar.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

Comento mi caso, por si a alguien puede servirle de orientación o ayuda.
Cuando llevaba poco tiempo sin informar, el anciano responsable de mi grupo de libro, me abordó un día después de la reunión y me dijo que querían hacerme una visita de pastoreo, le dije que no, que gracias pero no. La verdad es que no insistió, solo me dijo que "en estos últimos tiempos las visitas de pastoreo son de vital importancia", nada más. Le volví a decir que no y hasta hoy. Jamás volvieron a abordarme de nuevo para este tema.

En aquel año, hacia ya tiempo que también dejé todos los privilegios de servicio y no hacía asignaciones. Solo me limitaba a reunirme. Recuerdo también que por aquellas fechas, un día mi mujer me dio un papel, me dijo que se lo había dado el mismo anciano que me abordó, era el "consentimiento" que tenía que firmar. Le dije que no lo iba a firmar, y eso me costó una nueva discusión, de las últimas. Después de aquello, mi nombre ya no apareció en el tablón de anuncios, hasta hoy.

Mi sugerencia sería, si eres inactivo y se ponen en contacto contigo para hacerte una visita de pastoreo, sé firme y dí NO. Con respeto y templanza, pero con decisión. A mi me dejaron en paz desde entonces.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#9
Wink 

(04 Oct, 2023, 02:45 PM)Yautja escribió:  Hola comunidad buenas tardes a todos , alguien tiene conocimiento de si se puede visitar inactivos sin su conocimiento y sin avisar por celular antes...

Hasta donde entiendo, ningún país o estado prohibe el que un habitante pueda visitar o llamar por vía telefonica o investigar la vida de otra persona. Claro está, acosar a alguien es muy diferente. Por ende, los ancianos están en toda la libertad de tratar de ponerse en contacto contigo con o sin previo aviso. Ojo, la WT les sugiere que traten de dar aviso. Pero como tal, no hay prohibición.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#10

en principio sí te tienen que avisar según el libro pastoreen el rebaño para pillarte en casa, pero la ultima palabra y decisión la tienes tú si quieres que te visiten o no
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#11

Recordé que el último intento que hicieron por contactar a mis hijos les llamaron les mandaron mensaje , el mediano contesto , le dijo al anciano que lo contacto que era lo que deseaba , a lo que el anciano quería reunirse con el SC , pregunto mi hijo ¿quien? El anciano le dio el nombre , la respuesta fue " pues no lo conosco, por el momento no tengo tiempo para atenderlos, pero si están interesados en mi salud pues estoy muy bien , gracias ", básicamente no le dejo argumentos dio las gracias y se despidió, fue la última ocasión ion que tuvieron contacto con el , mi hijo menor sabiendo la situación cuando recibió la llamada de plano no contesto, quedo más que claro que no deseaban ningún tipo de visitas, ahora aunque tienen una mamá tías y abuela dentro de la secta a ellos no los molestan en lo absoluto.

Se puede combatir los intentos cuando quieren hacer contacto, todo radica en tener la fuerza para hacerlo , la clave es entender que estos individuos no son ni todopoderoso y no tienen la más mínima autoridad para obligar a nadie a hablar con ellos , son nada , nulos, inexistentes de poder, y en michis casos más muertos de hambre que los propios publicadores , es despreciable su papel así como los prisioneros de los campos de concentración nazis que hostigan a otros prisioneros , así de despreciables son, y por muy buenas intenciones que tengan o por su obediencia a un consorcio empresarial norteamericano vale para una chng4d4, perdón la palabra pero es indignante como la secta manipula a la gente , como si fueran esclavos .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#12

(15 Oct, 2023, 11:07 AM)neo escribió:  Recordé que el último intento que hicieron por contactar a mis hijos les llamaron les mandaron mensaje , el mediano contesto , le dijo al anciano que lo contacto que era lo que deseaba , a lo que el anciano quería reunirse con el SC , pregunto mi hijo ¿quien? El anciano le dio el nombre , la respuesta fue " pues no lo conosco, por el momento no tengo tiempo para atenderlos, pero si están interesados en mi salud pues estoy muy bien , gracias ", básicamente no le dejo argumentos dio las gracias y se despidió, fue la última ocasión ion que tuvieron contacto con el , mi hijo menor sabiendo la situación cuando recibió la llamada de plano no contesto, quedo más que claro que no deseaban ningún tipo de visitas, ahora aunque tienen una mamá tías y abuela dentro de la secta a ellos no los molestan en lo absoluto.

Se puede combatir los intentos cuando quieren hacer contacto, todo radica en tener la fuerza para hacerlo , la clave es entender que estos individuos no son ni todopoderoso y no tienen la más mínima autoridad para obligar a nadie a hablar con ellos , son nada , nulos, inexistentes de poder, y en michis casos más muertos de hambre que los propios publicadores , es despreciable su papel así como los prisioneros de los campos de concentración nazis que hostigan a otros prisioneros , así de despreciables son, y por muy buenas intenciones que tengan o por su obediencia a un consorcio empresarial norteamericano vale para una chng4d4, perdón la palabra pero es indignante como la secta manipula a la gente , como si fueran esclavos .

La típica táctica de supuestamente interesarte en tu salud y bienestar, eso es solo el gancho para que aceptes su visita, durante la misma a la mínima oportunidad encausarán la plática a lo teocrático, a veces es muy notorio que te preguntan por tu bienestar solo por compromiso, a final de cuentas ellos tienen una agenda bien definida por la cual te visitan, su interés está en hacerte ver qué estás mal descuidando el servicio y la asistencia a las reuniones, así que nunca pensemos en aceptar una visita bajo el pretexto de estar interesados en tu persona.


Y lo demás que dice Neo, es también sobresaliente, los ancianos son humanos, son ciudadanos simplemente, no hay poder divino en ellos, no fluye eter por sus venas, no hay espíritu santo en esa cabeza hueca, algunos tendrian problemas incluso para contestar un examen de matemáticas, y aveces me frustra que entre más modesta es su condición social más engreídos son con el rebaño. Muchos son personas que pasan desapercibidas en su vecindario, a los que nadie en su sano juicio obedeceria si les diera una orden, que en su trabajo tienen nula autoridad sobre otros y que incluso son humillados por sus creencias, pero el poder que les da la organización sobre un grupo de 70,80 personas los hace desconectarse del mundo real y llegan a pensar que son personas súper respetadas e instruidas cuya palabra es ley, nada más laejado de la realidad.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)