Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Celebración de cumpleaños... Que hacer?
#8

(20 Feb, 2019, 04:26 PM)Demócrito escribió:  Esto es lo que dice el perspicacia
Según las Escrituras, el día en que nacía un niño era una ocasión de regocijo y de acción de gracias por parte de los padres. Este proceder era muy apropiado, pues la Palabra de Dios dice: “¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón”. (Sl 127:3; Jer 20:15; Lu 1:57, 58.) Sin embargo, en las Escrituras no se encuentra ningún indicio de que los adoradores fieles de Jehová hayan participado en la práctica pagana de celebrar cumpleaños.

pero resulta que hace tiempo sacaron algo muy particular con el tema de las piñatas, las cuales también tienen orígenes paganos.

Otra cosa que descubrimos es que, para muchos mexicanos, la piñata ha perdido su significado religioso y la consideran simple diversión inofensiva. De hecho, en México se usan piñatas en muchas fiestas, no solo en las posadas o los cumpleaños. Y además de las tradicionales estrellas, se consiguen numerosas figuras distintas, como animales, flores o payasos. (doble rasero)

Y sigue diciendo
Pero antes de incluir una piñata en una reunión social, el cristiano deberá tomar en consideración la conciencia de los demás (1 Corintios 10:31-33). La principal preocupación no debe ser lo que significó cientos de años atrás, sino el concepto que tenga la gente donde usted vive. Claro, las opiniones pueden variar de un sitio a otro, y por ello es prudente evitar que el asunto se convierta en fuente de controversia.

Me pregunto yo, no ha perdido la fecha del cumpleaños los orígenes paganos?

ahora muchos me dicen que es que las fechas que se menciona los cumpleaños fueron en dos, la del faraon donde decapitaron a Juan el bautista y mierrrr se me olvido la otra creo que era el copero del faraon, bueno no importa, pero no se acuerdan cuando saul queria darle a Mical en matrimonio y el muñeco del rey David tenia que matar a 100 y el regalo fueron 200 prepucios de filisteos no mas que la muerte de 200 seres humanos, entonces por que celebramos el matrimonio? vuelvo y lo digo doble rasero...

Tengo tantas ganas de celebrarle el cumpleaños a mis hijos pero bueno para eso falta poco...

Por favor indica las referencias o links de tus citas para revisar. Gracias.
Responder


Mensajes en este hilo
Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Lectorjw - 20 Feb, 2019, 12:34 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Stargate - 20 Feb, 2019, 12:51 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por adan - 20 Feb, 2019, 12:59 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Centroamericana - 20 Feb, 2019, 01:06 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por vadin - 20 Feb, 2019, 01:27 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por forista513 - 20 Feb, 2019, 04:03 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demócrito - 20 Feb, 2019, 04:26 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Calix[4] - 24 Feb, 2019, 09:07 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demócrito - 25 Feb, 2019, 12:31 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 24 Feb, 2019, 09:54 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demofonte - 25 Feb, 2019, 05:35 AM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 25 Feb, 2019, 09:43 PM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por Demofonte - 01 Mar, 2019, 04:42 AM
RE: Celebración de cumpleaños... Que hacer? - por JoseFidencioR - 01 Mar, 2019, 12:46 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
07 Jul, 2022, 11:23 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)