Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bautismo y expulsion de niños
#16

(21 Oct, 2017, 07:54 PM)LatinoMex escribió:  He asistido algunas asambleas y he visto como niños(a) pequeños se han llegado a bautizar , en mi opinión , pienso que el cuerpo gobernante debería hacer un cambio y poner una política donde solo se puedan bautizar cumpliendo la mayoría de edad ) en algunos países es hasta los 18 años y en otros a los 21) debido a que a esta edad ya piensan de una manera diferente , mas madura, ya que no es cualquier decisión .

El ejemplo es Jesucristo que no se bautizo siendo un niño , y eso a que esa edad sabia mas que los maestros del templo donde lo encontraron sus padres , Jesus se bautizo ya siendo mayor de edad

Tal como lo mencionó neo y lo acabas de mencionar arriba, me gusta más el modelo establecido por Jesús, a los 30 años. Aun siendo un "périto" ante maestros, su bautismo no fue a los 12 años de edad, ¡ni mucho menos a los 8 añitos! Mi bautismo fue a los 26 años.

(21 Oct, 2017, 08:32 PM)stargate escribió:  Sería lo ideal, pero entonces sí que habría decrecimiento. Se echa mano de los ejemplos bíblicos solamente cuando conviene a los fines corporativos.

En cambio de seguir el proceder más sabio, amoroso y lógico, la organización va en el sentido contrario: cada vez se ven niños más pequeños bautizarse.


Solo es con fines corporativos. Para poder llenarse la boca con las estadísticas, y desfortunadamente ejercer control mental.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

Es claramente un arma de control.

Imaginad que un hijo criado en familia TJ fuera creciendo más allá de los 20 sin bautizarse... tendría muchísimas posibilidades de conocer gente, leer libros, detenerse a pensar, usar mente crítica... y eventualmente evaluar sus dudas, así como comentarlas inocentemente con sus familiares cercanos; quienes, ya que el chico no se bautizó, nunca dejarían de hablarle y relacionarse con él... aunque jamas llegara a hacerse TJ.
Por cierto, seguramente los hijos del “no-bautizado” nunca se meterían en la secta...

El resultado sería que la organización se habría ido al traste hace ya un par de generaciones.

Esta es la maquiavélica forma de calcular que tiene la malvada secta. Que nadie se engañe pensando que de algún modo intentan apegarse al espíritu y/o la letra de la biblia.
Es justo lo contrario, la interpretación bíblica de turno siempre será el resultado de cálculos maquiavélicos en su propio beneficio.
“No dejes que una clarísima enseñanza bíblica empañe una beneficiosa torcedura de la misma”

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#18
Music 

(22 Oct, 2017, 06:52 PM)Palito escribió:  Es claramente un arma de control.

Esta es la maquiavélica forma de calcular que tiene la malvada secta. Que nadie se engañe pensando que de algún modo intentan apegarse al espíritu y/o la letra de la biblia.
Es justo lo contrario, la interpretación bíblica de turno siempre será el resultado de cálculos maquiavélicos en su propio beneficio.
“No dejes que una clarísima enseñanza bíblica empañe una beneficiosa torcedura de la misma”

Eso me hizo arcordar cuando escuché el discurso público titulado "¿Amadores del placer, o amadores de Dios?" en la cual el orador dice que estar dentro de la organización de Jehová es estar en una jaula para nuestra protección. En otras palabras, los bautizan desde temprano para que se les haga dificil escapar la "Jaula protectora".

Ref.: Discursos de la Reunión Pública‍.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#19

Vaya tema. Muy trillado por cierto. Y no solo por los TJ, si no por muchas corrientes cristianas protestantes que usan el mismo argumento de "el ejemplo de Jesús"

El bautismo es entendido de diferente forma cada una de las denominaciones religiosas.
Por ejemplo:
El bautismo para los TJ es:
El bautismo representa algo muy importante. Al ser sumergido en agua, usted “muere” con respecto a su estilo de vida anterior, es decir, lo abandona. Y, al salir del agua, comienza una nueva vida para hacer la voluntad de Jehová.
Fuente: .jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/que-significa-bautizarse

Para la mayoría de los protestantes es más o menos el mismo significado que los TJ, recordemos que de ahí salieron.

Para el Catolicismo es morir al pecado y resucitar libre del pecado original, además, no solo es ser sumergido en agua, si no es ser bautizado en espíritu Santo. El agua en el Bautismo Católico es un símbolo pero NO el mas importante, por ello se puede bautizar con 3 chorros de agua. O hasta unas cuantas gotas. No importa.

Por la razón anterior, es que en el Catolicismo se bautizan niños, por la razón de que reciben el espíritu Santo.

Sabemos que la JW está perdiendo seguidores y por ello tratará de captar a personas a menor edad. Esa es la razón de su hipocresía.

Ahora el argumento de que Jesús se Bautizó de adulto, no es sólido.

1.- ¿Jesús necesitaba Bautismo? NO
2.- ¿Jesús necesitaba morir en el bautismo y seguir una nueva vida? ¡NO!
3.- ¿Por que Jesús no se bautizó de niño?
R: Cuando Jesús nació Juan tenía 6 meses, un niño de 6 meses no puede bautizar. Big Grin

Ahora siguiendo con el mismo argumento:

Si Jesús se bautizó a los 30 años, entonces, que NADIE se bautice antes de los 30 años. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

Jesús se bautizó en el Jordán. Pues el bautismo deberá ser en el Jordán, de lo contrario NO ES VÁLIDO. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

También recordar que el Bautismo SUSTITUYE la circuncisión.
¿Por que entonces circuncidaban a niños? ¿Por qué no esperan a que sean adultos a ver si quieren ser Judíos? A Jesús lo circuncidaron de niño para cumplir con la Ley, así como la circuncisión aplicaba a niños, lo mismo el bautismo del nuevo testamento.

El significado del bautismo es muy especial e interesante, pero creo que el tema sería bueno tratarlo en la sección "Entre cristianos"

¡Saludos!

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#20

(23 Oct, 2017, 09:17 PM)adan escribió:  Vaya tema. Muy trillado por cierto. Y no solo por los TJ, si no por muchas corrientes cristianas protestantes que usan el mismo argumento de  "el ejemplo de Jesús"

El bautismo es entendido de diferente forma cada una de las denominaciones religiosas.
Por ejemplo:
El bautismo para los TJ es:
El bautismo representa algo muy importante. Al ser sumergido en agua, usted “muere” con respecto a su estilo de vida anterior, es decir, lo abandona. Y, al salir del agua, comienza una nueva vida para hacer la voluntad de Jehová.
Fuente: .jw.org/es/publicaciones/libros/curso-biblico/que-significa-bautizarse

Para la mayoría de los protestantes es más o menos el mismo significado que los TJ, recordemos que de ahí salieron.

Para el Catolicismo es morir al pecado y resucitar libre del pecado original, además, no solo es ser sumergido en agua, si no es ser bautizado en espíritu Santo. El agua en el Bautismo Católico es un símbolo pero NO el mas importante, por ello se puede bautizar con 3 chorros de agua. O hasta unas cuantas gotas. No importa.

Por la razón anterior, es que en el Catolicismo se bautizan niños, por la razón de que reciben el espíritu Santo.

Sabemos que la JW está perdiendo seguidores y por ello tratará de captar a personas a menor edad. Esa es la razón de su hipocresía.

Ahora el argumento de que Jesús se Bautizó de adulto, no es sólido.

1.- ¿Jesús necesitaba Bautismo? NO
2.- ¿Jesús necesitaba morir en el bautismo y seguir una nueva vida? ¡NO!
3.- ¿Por que Jesús no se bautizó de niño?
R: Cuando Jesús nació Juan tenía 6 meses, un niño de 6 meses no puede bautizar. Big Grin

Ahora siguiendo con el mismo argumento:

Si Jesús se bautizó a los 30 años, entonces, que NADIE se bautice antes de los 30 años. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

Jesús se bautizó en el Jordán. Pues el bautismo deberá ser en el Jordán, de lo contrario NO ES VÁLIDO. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

También recordar que el Bautismo SUSTITUYE la circuncisión.
¿Por que entonces circuncidaban a niños? ¿Por qué no esperan a que sean adultos a ver si quieren ser Judíos? A Jesús lo circuncidaron de niño para cumplir con la Ley, así como la circuncisión aplicaba a niños, lo mismo el bautismo del nuevo testamento.

El significado del bautismo es muy especial e interesante, pero creo que el tema sería bueno tratarlo en la sección "Entre cristianos"

¡Saludos!

Tampoco seas muy literal...

Este tema no se trato en la seccion "entre cristianos" porque este tema solo trata del bautismo de niños especificamente en los TDJ , LEE bien...
Responder
#21

LatinoMex.

No entiendo a que te refieres con Literal, explíquese BIEN.

Ahora, tal parece que te molestó. Que bueno que no eres moderador, si no ya me hubieses "expulsado" de foro. Big Grin
Yo solo di mi punto de vista ampliado y deje claro:

Cita:El significado del bautismo es muy especial e interesante, pero creo que el tema sería bueno tratarlo en la sección "Entre cristianos"

También di mi opinión al tema central del bautismo de niños en los TDJ aquí:


Cita:Sabemos que la JW está perdiendo seguidores y por ello tratará de captar a personas a menor edad. Esa es la razón de su hipocresía.

Ahora el argumento de que Jesús se Bautizó de adulto, no es sólido.

1.- ¿Jesús necesitaba Bautismo? NO
2.- ¿Jesús necesitaba morir en el bautismo y seguir una nueva vida? ¡NO!
3.- ¿Por que Jesús no se bautizó de niño?
R: Cuando Jesús nació Juan tenía 6 meses, un niño de 6 meses no puede bautizar. [Imagen: biggrin.png]

Ahora siguiendo con el mismo argumento:

Si Jesús se bautizó a los 30 años, entonces, que NADIE se bautice antes de los 30 años. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

Jesús se bautizó en el Jordán. Pues el bautismo deberá ser en el Jordán, de lo contrario NO ES VÁLIDO. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!


Así que LEE BIEN

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#22

(24 Oct, 2017, 10:22 AM)adan escribió:  LatinoMex.

No entiendo a que te refieres con Literal, explíquese BIEN.

Ahora, tal parece que te molestó. Que bueno que no eres moderador, si no ya me hubieses "expulsado" de foro. Big Grin
Yo solo di mi punto de vista ampliado y deje claro:

Cita:El significado del bautismo es muy especial e interesante, pero creo que el tema sería bueno tratarlo en la sección "Entre cristianos"

También di mi opinión al tema central del bautismo de niños en los TDJ aquí:


Cita:Sabemos que la JW está perdiendo seguidores y por ello tratará de captar a personas a menor edad. Esa es la razón de su hipocresía.

Ahora el argumento de que Jesús se Bautizó de adulto, no es sólido.

1.- ¿Jesús necesitaba Bautismo? NO
2.- ¿Jesús necesitaba morir en el bautismo y seguir una nueva vida? ¡NO!
3.- ¿Por que Jesús no se bautizó de niño?
R: Cuando Jesús nació Juan tenía 6 meses, un niño de 6 meses no puede bautizar. [Imagen: biggrin.png]

Ahora siguiendo con el mismo argumento:

Si Jesús se bautizó a los 30 años, entonces, que NADIE se bautice antes de los 30 años. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!

Jesús se bautizó en el Jordán. Pues el bautismo deberá ser en el Jordán, de lo contrario NO ES VÁLIDO. ¡SIGAMOS EL EJEMPLO!


Así que LEE BIEN

Te lo dejó de tarea...

Aqui nadie se molesto

Y lo de expulsarte del foro ...también te lo dejo de tarea

Y te vuelvo a decir , LEE bien...
Responder
#23

No se peleen, Parecen Cristianos... jejejeje. Pues serán peras o perones, pero no le encuentro un verdadero significado a eso del bautismo. Veamos: Al yo nacer no tengo por qué cargar con la culpa o el pecado de dos seres ficticios que le fallaron a un Dios ficticio. En pocas palabras "seres que no existieron" (Adán y Eva). Cosas absurdas de la Biblia.
Responder
#24

¡Vaya arrogancia!
Solo hay que ver las otras respuestas en los demás post...
en fin.

Aquí le dejo, no tengo tiempo.

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#25

(24 Oct, 2017, 01:47 PM)Pope62 escribió:  No se peleen, Parecen Cristianos... jejejeje.   Pues serán peras o perones, pero no le encuentro un verdadero significado a eso del bautismo. Veamos: Al yo nacer no tengo por qué cargar con la culpa o el pecado de dos seres ficticios que le fallaron a un Dios ficticio. En pocas palabras "seres que no existieron" (Adán y Eva). Cosas absurdas de la Biblia.

Mi estimado Pope62
¡Que gusto leerte!

Entiendo tu postura, y sería bueno, como lo mencioné antes, abrir el tema en otra sección, para no pisar callos. Big Grin Big Grin

Saludos Pope62

"Hace mucho que falta poco"  Big Grin
Responder
#26

me pregunto si habran leido la historia Judia, el evangelio, asi como HEchos?

en la historia Judia, el baño ritual que "lavaba los pecados" era el preambulo de la comida del perdon de los pecados, que no era mas que una comida comunal los sabados.

en el bautizo, segun redactan los evangelios, el bautismo era el preambulo de "la gloria de Jesus... aunque algunos la citan antes de ir al desierto y otros despues. pero es preambulo de una purificacion.

en HEchos, se lee que el bautiso se da "en toda la familia" e incluso los criados. sibien no se especifica la edad, se habla de todas edades.... dudo que no hubiera menores de edad..

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

alguien habrá leido la protocanonica DIDACHE? (algunas variantes de catolicos la incluyen en su biblia).

algunos apocrifos donde se menciona los rituales de bautiso?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

El gusto es mío,mi estimado amigo Adán, saludos a la familia. Y tienes razón, mi comentario no debe de ir en esta sección, mil disculpas.
Responder
#29

Hola a todos amigos.

Seré exageradamente concreto y conciso; en ésta asamblea Regional, se bautizó nada más y nada menos que un niño de apenas 7 años.

Ahora van a permitir que se bauticen niños que ni siquiera comprenden a cabalidad lo que implica firmar con la JW de por vida??

No criticaba tanto y desaprobaba la JW a la inglesia católica por el bautizo de infantes??

Serán éstas medidas desesperadas por conseguir más fieles fanáticos entre sus filas??

Lo único que puedo decir es... Pobres criaturas!!!!
Responder
#30

Hectoroc, ignoro tu situación dentro de la secta, yo llevo toda la vida dentro y te puedo decir que los bautismos de "infantes" se ha dado desde siempre. En la congregación donde estaba hasta que alcancé la adolescencia, recuerdo bautismos de niños de 10 años, además de otros casos de diferentes congregaciones. En esta última asamblea había una niña de 12 años que también se bautizaba.

Recurrir al bautismo de niños no es una medida nueva de ahora, como mencionaba antes, esto llevan haciéndolo desde hace ya.

Las mentes de los niños son más vulnerables, eso lo sabe de sobra la Watchtower, y ahí vierte todo su pack doctrinal. No hace falta que los padres presionen mucho a sus hijos para que se bauticen, el entorno de la congregación ya les impulsa a tomar la decisión de bautizarse, ya que siempre están en un estado falso de alerta permanente.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)