Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que opinan de la Soledad???
#1

Lei en un libro que la introspección o el viaje a nuestro interior es donde nos conocemos o al menos intentar reconocernos...

En ese caminar solitario,pienso que  no estamos realmente solos, ya que en el silencio el alma habla, susurra al odio todo aquello que la mente calla, pero es verdad que no todos son capaces de estar en soledad, les asusta encontrase quizás a si mismos y ver que están en un camino distinto al que querían en realidad.

Cuando me quede solo de mi familia despues de la expulsion de la secta me senti...solo! asi como estuvo Adan quizas en el Paraiso !! Bueno no tanto !!! pero algo asi... Pero lo que no sabia era que estaba en un camino de encontrarme conmigo mismo.

Pienso que las personas que se sienten solas es porque aun no se han encontrado consigo mismo, el caminar a solas me encanta, tal vez porque tengo pocas oportunidades de hacerlo, ahora pienso que es un poema muy bonito estar asi....Y es muy humano el olvidase de uno mismo...Heyyy no quiere decir que siempre quiero estar asi !! nooooo pero hoy , today, Now....lo disfruto.

Bueno aqui en Canada es casi las doce de  la noche...Y solo dentro de mi soledad les digo que es verdad siempre somos testigos de nosotros mismo.... feliz noche !!

GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTA NOCHE DE MUSICA Y DE CHAT Smile

Un Abrazoooooo a todos adonde quiere que esten !


P.D. That's the Way right ? certainly is !!!!









Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

Buenas noches Saskatchewan  Big Grin

Definición de soledad:
1.-Circunstancia de estar solo o sin compañía.
2.-Sentimiento de tristeza o melancolía que se tiene por la falta, ausencia o muerte de una persona.

Hay más definiciones pero esas me parecen más adecuadas a tu hilo.

Respecto a estar solo o sin compañía, es saludable desde un punto de vista individual, es un buen momento para conocerse a sí mismo, aceptar defectos propios y valorar las buenas cualidades que se tienen, antes de ser TdJ yo sabía qué quería, quién era y hacia dónde iba, de repente, por circunstancias ajenas quedé suspendida en el limbo de la incertidumbre, tiempo después me hice TdJ olvidé mis metas, incluso a mí misma, hace un año comencé a reedescubrir quién soy, qué quiero y cómo voy a conseguirlo, la soledad ha sido mi mejor compañía pues estoy conmigo, me acepto como soy, me gusto  Blush quité la opresión a mi identidad, ya no se trata de la chica sectaria, ahora soy una mujer y tomé el papel protagónico en mi historia.

Sobre sentirse solo debido a la falta/ausencia de una persona, se puede vivir con ello, extrañas, sí, te duele, sí, pero no te mueres, no es el fin, sabes que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance y si ésa persona se fue no quedó en tí, puedes dormir tranquilo a sabiendas que el karma (yo creo en el karma) te compensará, si la ausencia es por muerte el dolor es más cruel pero más tolerable, por experiencia sabes lo que duele perder a un ser querido "Muerte, ¿dónde está tu aguijón?..” eso es... es un aguijón que se clava justo en medio del corazón, ni sacarlo puedes porque se vuelve parte de tí, no estás todo el tiempo sufriendo tampoco es tortura pero sí te sorprende de repente cuando escuchas una canción, una voz parecida o pasas por un lugar que compartiste con tu padre (en mi caso  mi mami) ese tipo de soledad, la ausencia es distinta, vale la pena sentirla porque valoras a las personas que te rodean y puedes sentir compasión por los demás.





Letra:

Ahora que estás aquí ahogado en medio de la gente
Y estás dispuesto a más de lo que puedes soportar
Los altavoces van amplificando las verdades
Ahora que estás aquí en medio de la soledad
Bailando solo en la oscuridad
Te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar
Igual que una promesa al anochecer
Te puedes disolver al borde de un vaso de cristal
Ahora que estás aquí y que el futuro se te esconde,
Ya has rasguñado el suelo y las paredes de tu habitación
No quieres ver el sol, no quieres nada por las tardes
Ninguna sensación que nos haga sentir mejor
Bailando solo en la oscuridad
Te vas a acostumbrar a ver toda la vida pasar
Igual que una promesa al anochecer
Te puedes disolver al borde de un vaso de cristal

Saludos!
Responder
#3

Sabes BlueSky ? La soledad la puedo dividir en dos ? ( quizás hay más )

1-La que te llega sin buscarla
2-la que buscas y la disfrutas.

En mi caso yo nací en una familia muy unidad, siempre juntos,siempre felices ! No pude entender eso de la influencia de la secta sino hasta que tenía around cinco años.
De ahí la edad de los teen's ( 13 a 19 years ) esa edad es difícil en la secta !!
Estas en medio de personas pero estas solo tambien ! ya que no eres libre de ser tu !

De ahí vino el destierro ( ese obstracismo forzoso de la secta)y la muerte de Padre y...SOLEDAD me llego así;OUT OF THE BLUE! sin avisar ! Esa soledad es fea ! es mala compañera, porque llega sin invitar.

La otra SOLEDAD... Ella ..es una amiga y maestra..Yo pienso que debemos de aprender que a nuestro alrededor hay muchas cosas que nos abrazan y nos entregan aquello que nos da calidez al corazón...voy a mencionar algunas de adonde vivo , quizas tu tienes las tuyas.
Por ejemplo ver caer la nieve,ver caer las hojas en fall,la lluvia en verano,caminar en un parque en primavera..o tomar un café en una tarde y leer un libro...ver una pelicula los domingos, ser voluntario por una hora una vez a la semana en una mission...
Entonces esa soledad esa amiga nos ayuda a encontrar aquellos momentos que no encontramos con compañía de amigos o a lo mejor pareja... y hay que valorarlos.
Entonces es ahi en esos momentos que la soledad nos sirve mucho para crecer, no sé porqué es tan temida y no la buscamos más no creés?


Gracias por la canción me gusto mucho ! te dejo una de las mías as well... Smile






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

Oh muy bien!
Me gusta esa soledad que buscas y se vuelve tu mejor amiga Big Grin
No es algo opresivo ni como para sentir lástima, sencillamente es libertad y autonomía.
Te dejo una canción de otro grupo que me gusta, la primera fue de Los Bunkers Heart, ésta es de Enjambre:





Dulce Soledad
Enjambre
Hoy bien pude estar acompañado
Romper el hielo donde estaba encerrado
Hoy bien pude haber conocer algún amigo
Hoy bien pude haber dejado de estar contigo.
Y observo a gente que esta acompañada
Que intercambian sonrisas, palabras y miradas
Se divierten, se entretienen, se enamoran lo sé
A todos veo y nadie me ve.
Pero en cambio a ti te tengo, mi fiel enamorada
Solo contigo me entretengo, me vigilas a mis espaldas
No cruzamos palabras, juntos nos ocultamos
Ya que tu silencio
Te llamare por sobre nombre mi dulce soledad.
Y observo a gente que esta acompañada
Intercambian sonrisas, palabras y miradas
Se divierten, se entretienen, se enamoran lo sé
A todos veo y nadie me ve.
Pero en cambio a ti te tengo, mi fiel enamorada
Solo contigo me entretengo me vigilas a mis espaldas
No cruzamos palabras, juntos nos ocultamos
Ya que tu silencio
Te llamare por sobre nombre mi dulce soledad.
Dulce soledad.

Obvio que la rola se escribió como un homenaje a las personas que disfrutan la pasividad de la soledad, de manera saludable y feliz.

Saludos!
Responder
#5

Oh que canción tan bonita !!! Gracias BlueSky !!

Escribire algo soon de esto !  

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#6

opino que
Doña Soledad
dicen que quizo querer,
pero no pudo poder...

(Zitarroza)





(SI, es off topic, solo coincidente con el nombre del hilo)...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
15 Nov, 2022, 06:45 PM
Último mensaje por forista10
27 Mar, 2022, 06:57 PM
Último mensaje por forista5528
04 Oct, 2020, 09:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)