Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escuela para Ancianos de Congregacion 2017 (una semana)
#1

Comparto por aquí esta Guía de Estudio oficial que se circuló a todos los ancianos de congregaciones para la Escuela de 1 semana que cada 5 años deben pasar, es interesante ver como estas guías sin referencias son copia y modificación de las existentes, por igual que facil las tienen los que imparten el cursillo si llegaran a disponer del material existentes en extj.


Por favor MOVER AL CUARTICO o a Documentos Teocráticos, este es el enlace

Escuela de Ancianos de Congregagación de una semana. FEBRERO 2019.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]
Responder
#2

Stargate discipulo del Cristo..
Serian tan amables de pasarlos al cuartito!
Aquí en la zona se comenzó ya la escuela! y por lo que veo amigo es el copy paste de la pasada que asistimos algunos.

Gracias por la aportación~!

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]  Angel
Responder
#3

Ante la pregunta que aparece
¿Qué pueden hacer los ancianos para que las reuniones sean animadoras?,

Se me ocurren algunas ideas, por ejemplo exlicar más chistes

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4

Pues quieren ser superiores a la Constitución de España, según la cual los Tribunales de Honor están prohibidos.

Y digo esto, porque en la Guía de Estudio, nos encontramos con esta "perla":

[Imagen: M7aAUGQ.jpeg]

Dichos comités judiciales no deberían estar permitidos, ya que emulan a los tribunales de Honor, que como mencioné anteriormente, están prohibidos por el artículo 26 de la Constitución española: [Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Cabe recordar en qué consiste un Tribunal de Honor. Antiguamente, antes de que se prohibiesen, se trataba la posibilidad de que los miembros de un determinado colectivo decidieran si una persona valía o no para ejercer una determinada profesión, sin basarse en criterios legales preestablecidos, sino en cuestiones de corte moral y subjetivo.

Los comités judiciales hacen lo mismo, basándose solo y estrictamente en cuestiones relativas a la moralidad, juzgan a un adepto para decidir si el resto Testigos tienen que negarle el trato completamente o no. Y lo que es peor, lo hacen extensibles hasta dentro de las propias familias. Con lo cual, si un hijo es expulsado, los padres tienen órdenes de tener el mínimo trato posible con él. Y si el hijo vive fuera del hogar familiar, es peor aún, lo entierran en vida.

Si deciden no expulsarlo, al implicado pueden hacerle una censura pública delante de toda la congregación. Para el que haya pasado por eso, esto es ultrajante y humillante. Y si no, también pueden hacerte un sañalamiento público, y te rebajan de la misma forma.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#5

Lástima que en balde van a esas escuelas porque regresan a sus respectivas congregaciones y continuan comportándose como tiranos. Bueno, no todos pero sí la gran mayoría.
Responder
#6

@"cervantescubano" y Medieval ayúdenme con esta info porque no tengo el rango para ser invitado a la escuela:

¿Cuáles son los principales factores que se han de considerar al decidir si se puede readmitir a una persona? ¿Por qué se imponen restricciones a la persona readmitida? ¿Deben anunciarse las restricciones? ¿Qué ayuda extra debe recibir la persona readmitida? ¿Por qué razón?

Quiero saber cómo ayudar a un amigo mediante asesorarlo ya que está expulsado y en 2 ocasiones han rechazado su readmisión.

"El peor enemigo de la Sagrada Escritura es la imaginación humana", El Zelote
Responder
#7

El Zelote, la respuesta a las preguntas que has planteado las encuentras en el capítulo 19 del libro Pastoreen (sfl) y Apéndice a Pastoreen (sfla).

Se espera que los ancianos vean a tu amigo en cada reunión, que respete su "posición de expulsado", esto es, que ni siquiera intente hablar con nadie, que se marche en cuanto termine la oración; que vean que se prepara para las reuniones (revisas subrayadas), que llegue bien vestido... en las audiencias debe "demostrar" arrepentimiento sincero... ni los ancianos ni nadie pueden ver el corazón de nadie, así que realmente se trata de formalismos y actos a los ojos de los hombres.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

Y aún cumpliendo con todos los requerimientos que te mencionó Stargate puede que los ancianos decidan simplemente de que "no es el momento todavía" y le digan que en un par de meses "vuelva a intentarlo". Más aún si son temas sensibles como homosexualidad o pedofilia.
Responder
#9

Gracias por la aportación queridos compañeros, muy amables al compartirla.
Saludos a todos Smile
Responder
#10

(17 Mar, 2019, 08:42 AM)Leviatan escribió:  Y aún cumpliendo con todos los requerimientos que te mencionó Stargate puede que los ancianos decidan simplemente de que "no es el momento todavía" y le digan que en un par de meses "vuelva a intentarlo". Más aún si son temas sensibles como homosexualidad o pedofilia.

Aquí necesito orientación, me puedes ayudar? Porqué se relaciona la homosexualidad y la pedofilia? Para mí es un poco demasiado espantoso el tema.
Responder
#11

Pude hsber dicho "temas sensibles como la homosexualidad y la borrachera" solo queria dar un ejemplo...
Responder
#12

(23 Mar, 2019, 07:49 PM)Leviatan escribió:  Pude hsber dicho "temas sensibles como la homosexualidad y la borrachera" solo queria dar un ejemplo...


Entiendo, solo que casualmente, cómo abrí mis cartas públicamente y le dije a los ancianos sobre mi tendencia sexual, me abrieron una "investigación" y determinaron que debo tener ciertas restricciones por el hecho de sentirme "cómodo" con la tendencia, y he visto que dichas restricciones son similares a las de un abusador de menores. Supongo que es la manera de "disciplinar" puesto que no he asistido a ningún comité judicial no se me ha hecho acusación alguna. Cómo sea gracias por la respuesta

Wink
Responder
#13

(17 Mar, 2019, 08:42 AM)Leviatán escribió:  Y aún cumpliendo con todos los requerimientos que te mencionó Stargate puede que los ancianos decidan simplemente de que "no es el momento todavía" y le digan que en un par de meses "vuelva a intentarlo". Más aún si son temas sensibles como homosexualidad o pedofilia.
Estaba buscando la forma de preguntarlo en el foro Y no encontré mejor lugar para hacerlo en esta respuesta si algún anciano Puede contestarme esta pregunta le agradecería ya que tengo el caso de un conocido que lleva más de un año sus pecados han sido demasiado graves estamos hablando de una carrera pecadora se ocultó su doble vida por vario tiempo Y ahora él desea volver así que asiste a las reuniones sin faltar se prepara va bien vestido etcétera.... entonces La pregunta sería cuánto tiempo más debería Esperar ?ya que cumplió un año el 24 de abril y le dijeron que esperar un tiempo más pero no le dijeron cuánto tiempo más unos pocos meses nada más me gustaría que si hay un anciano me pudiera contestar esa pregunta con formalidad... en la segunda vez que lo expulsan estuvo expulsado casi 10 años... según esa Pauta que se tiene de esperar unos meses más cuánto tiempo correspondería esperar sólo para poder darle un indicio porque mandó tres cartas una a los 8 meses otra los 10 y otra al año a los 8 y al año le dijeron Exactamente lo mismo que tiene que esperar porque era mucho lo que él había cometido y no era tan fácil volver
Responder
#14

(06 Jun, 2019, 11:09 AM)Precursor activo escribió:  
(17 Mar, 2019, 08:42 AM)Leviatán escribió:  Y aún cumpliendo con todos los requerimientos que te mencionó Stargate puede que los ancianos decidan simplemente de que "no es el momento todavía" y le digan que en un par de meses "vuelva a intentarlo". Más aún si son temas sensibles como homosexualidad o pedofilia.
Estaba buscando la forma de preguntarlo en el foro Y no encontré mejor lugar para hacerlo en esta respuesta si algún anciano Puede contestarme esta pregunta le agradecería ya que tengo el caso de un conocido que lleva más de un año sus pecados han sido demasiado graves estamos hablando de una carrera pecadora se ocultó su doble vida por vario tiempo Y ahora él desea volver así que asiste a las reuniones sin faltar se prepara va bien vestido etcétera.... entonces La pregunta sería cuánto tiempo más debería Esperar ?ya que cumplió un año el 24 de abril y le dijeron que esperar un tiempo más pero no le dijeron cuánto tiempo más unos pocos meses nada más me gustaría que si hay un anciano me pudiera contestar esa pregunta con formalidad... en la segunda vez que lo expulsan estuvo expulsado casi 10 años... según esa Pauta que se tiene de esperar unos meses más cuánto tiempo correspondería esperar sólo para poder darle un indicio porque mandó tres cartas una a los 8 meses otra los 10 y otra al año a los 8 y al año le dijeron Exactamente lo mismo que tiene que esperar porque era mucho lo que él había cometido y no era tan fácil volver

Sí mencionas que ha sido expulsado en varias ocasiones ten la seguridad que puede pasar un año más de espera. Los ancianos se van a asegurar que tenga obras de arrepentimiento antes de dejar que vuelva, pues si de verdad desea volver, esperará el tiempo que sea necesario con la actitud adecuada para ser readmitido. En ninguna parte las publicaciones dan una fecha de espera estimada... Lo que sí sugieren es tener precaución con personas que desean volver para solo mantener sus vínculos sociales y no por recuperar su relación con Jehová.
Asique que se arme de paciencia tu amigo si de verdad quiere volver.

"¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?"
Responder
#15

Hola @"Precursor activo", entonces estuvo expulsado dos veces. La primera vez por diez años y esta última por un año... ¿es así?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)