Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Conmemoración de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.
#1

Para ir al trabajo hago uso del transporte público, y al estar esperando el mismo, se acercó a mí una TJ de edad joven, para hacerme entrega de la invitación a la Conmemoración.
En el camino pensaba en un mensaje de un hilo en este foro, en el cual dí mi punto de vista a las manifestaciones e interrupciones de Asambleas y Conmemoraciones alrededor del mundo.

Al acercarse la fecha de este evento, sería bueno retornar este tema: ¿Qué hacen ustedes ese día?
Algunos van por su familia, otros solo los esperan en casa, algunos más van y cuando es el momento de pasar los emblemas hacen una manifestación activista... Por mi parte, puedo decir que no estoy de acuerdo con lo último, estoy a favor de la libertad de expresión y de acción dentro del límite de la Ley, pero en contra de 'pisotear' lo que en alguna ocasión, los que fuimos Testigos de Jehová, fue algo sagrado.

...Y considerando que los ataques de personas así no desaniman a los TJ, sino los hacen pensar que es la Religión Verdadera al ser atacados, tal como los personajes del pasado...

Tal como el caso de Rusia, a favor de ser prohibida la obra, pero en contra de la forma en ataques físicos y emocionales de esas personas, que son ciudadanos del mismo país y protegidos por los mismo derechos.

Si consideran los activistas a favor de hacer una revuelta en medio de la conmemoración, quizá tengan las mejores razones de hacerlo, como dirigir la atención a la forma incorrecta en que se realiza o hacer hincapié en los abusos de menores, en las profecías fallidas, en las transfusiones, etc. pero tengan presente si es la mejor opción para hacer 'despertad' a los TJ de lo que están sometidos.

Mi humilde opinión.
¿Qué haré ese viernes 19 de Abril? Estar en casa esperando a mi familia para ir a cenar.
Responder
#2

En una asamblea en Argentina hace 10 años atrás un grupo de hombres barbudos y mujeres en jeans entraron al local y se sentaron en puntos estratégicos sin levantar sospecha.
Como a media mañana se levantaron y extendieron enormes pancartas, yo no pude ver lo que decian las pancartas porque en menos de 10 minutos la policia los sacó a la fuerza.
Sin embargo, aún cuando no vi aquellas pancartas, la accion de aquellos jovenes me hizo levantar serias dudas sobre la organización y a reexaminar mis creencias.
No podria decir si el mismo efecto ocurriria si hubiera una manifestación en plena Conmemoración.
Responder
#3

Es mas que evidente los errores de la secta y el daño que ocasionan. Pero estoy de acuerdo con JafTte. No creo que actuar de forma radical o fomentar el odio sea el modo. Creo que la forma correcta es hacer que los miembros fomenten el pensamiento critico y que investiguen por ellos mismos lo que la secta esconde.

Que tengan la libertad de escoger por ellos mismos. Esa bendita libertad que la organización prohíbe a sus adeptos. No nos pongamos a la altura de la secta forzando a los demás a tener nuestros puntos de vista.

El modo de despertar es algo progresivo. Ya que la disonancia cognitiva es parte del ser humano. El mejor modo es hacerles preguntas que despierten su interés a investigar.

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento.
Stephen Hawking
Responder
#4

No es que yo quiera imponer mi punto de vista sobre los demás o decirles lo que es o no apropiado —no soy nadie para hacer eso— pero personalmente me parece que hacer una "revuelta" en medio de la conmemoración o de cualquier otra reunión de los Testigos es una barbaridad.

No sólo no logrará ningún efecto beneficioso, sino que logrará un efecto CONTRAPRODUCENTE al confirmar y reforzar la imagen negativa que la organización implanta en el Testigo sobre nosotros, lo cual le alejará aún más e impedirá que pueda liberarse del engaño.
Responder
#5

Muy de acuerdo, de hecho la idea del activismo es poder destaparle los ojos a las personas, sobre todo a las que estar encarceladas en este régimen espiritual. No apoyo ningún movimiento en esa actividad. Los adeptos son los mas afectados, en Chile tenemos un dicho, y dice " nadie sabe para quien trabaja", estos actos mencionados serán el cumplimiento de sus profecías y estaremos ayudando a su negocio.
Responder
#6

no abogo por irrumpir sus templos, pero sí de cuestionarlos fuera del mismo.

la vía pública es "publica". pero el salon del reino es privado.

idem que Ex Testigo(formerWitness) considero contraproducente la acción de irrumpir asambleas, pero no desanimó a que quienes las realizan lo hagan.

de manera personal, mejor realizar una manifestación expuertas. carteles, mantas, volantes, etc. usar sus mismas técnicas.

en otro asunto:

vean los testimonios de los PIMO y exTJs en el foro...

no despertaron (trigger) en general por análisis teologicos, ni despertaron por las evidencias científicas... despertaron por abusos recibidos por parte de sus superiores, por injusticias (reales o imaginarias) sufridas, por acciones desencaminadas... después de ello, investigaron.

ergo, en general, somos "la segunda opción". rara vez es por pensamiento crítico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

aunque respeto todo punto de vista pienso que la idea no es actuar de forma violenta o algo similar; lo mejor es seguir abriendo lo ojos y ser astutos ya llegará el tiempo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)