Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Siervo ministerial: Una obra excelente
#10

Mi trabajo en la congregación no paso desapercibido por los ancianos;  y como ya comente en el hilo Cuerpo de Ancianos: La oligarquía en las congregaciones,  era un cuerpo de ancianos dificil de roer;  y lamentablemente empezaron los problemas,  dejaron de darme comentarios,  asignaciones en la escuela, me llamaban la atención cada que podían por,  según ellos,  tomar un papel que no me correspondía,  aconsejar.

Muchos gustaban que yo los apoyará en sus asignaciones de la escuela,  cosa que efectuaba con agrado,  ademas de compartir informacion de como mejorar su predicación. Y para ellos ese era el papel que no me correspondia.

Así que no tuve más remedio que hablar con uno ellos,  el conductor de la Atalaya,  quien a leguas se notaba que era el verdadero coordinador.

Fue una platica amena,  tranquila,  donde a mi pregunta,  de que estaba haciendo mal,  obtuve una respuesta sincera de parte de él,  no estaba haciendo nada mal,  que le gustaba mi trabajo,  pero que no necesitaban otro nombrado;  y a porque no me daba comentarios a mi y a mi familia,  su respuesta fue simplemente que no lo habia notado,  y que lo disculpara,  que en la siguiente reunión si lo iba a hacer,  (mi esposa despues de la reunion continuamente le decia: hno porque no me da comentarios,  y el simplemente le decia, con una sonrisa,  para la otra,  hna).

Entonces le pedi que me sugiriera que hacer para progresar,  el me aconsejo cambiarme de congregación,  que el se encargaría de que el comité de servicio me diera una carta de recomendación favorable.  Para sorpresa mía, así fue, la carta se desvivia de elogios hacia mi persona .

Después de aproximadamente 18 meses en esa congregación tuve me mudarme.

Al dia de hoy,  ese cuerpo de ancianos se desintegro,  hubo pugna entre ellos,  algunos de ellos están expulsados,  otros siguen sirviendo de ancianos en otras congregaciones .

La congregacion sufrio un duro golpe cuando fueron expulsados 8 publicadores y algunos censurados,  varios se cambiaron de congregacion,  de ser una congregación modelo paso a una congregacion fría,  de muy baja asistencia,  no se recuperó.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
[+] 1 usuario dio MeGusta Demas.
Responder


Mensajes en este hilo
Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 29 Mar, 2019, 11:54 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Réquiem - 30 Mar, 2019, 07:53 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por El Zelote - 30 Mar, 2019, 09:13 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Leviatán - 30 Mar, 2019, 11:43 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 01 Apr, 2019, 12:48 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Presunto1914 - 04 Apr, 2019, 09:02 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por neo - 04 Apr, 2019, 09:08 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por elchindo - 03 Apr, 2019, 04:31 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Leviatán - 03 Apr, 2019, 09:30 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 11 Apr, 2019, 01:15 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 14 Apr, 2019, 10:50 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demócrito - 15 Apr, 2019, 08:45 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Réquiem - 15 Apr, 2019, 11:41 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Leviatán - 15 Apr, 2019, 12:30 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 16 Apr, 2019, 10:19 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Leviatán - 16 Apr, 2019, 10:54 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 16 Apr, 2019, 11:07 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Centroamericana - 16 Apr, 2019, 11:31 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demócrito - 22 Apr, 2019, 08:56 AM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por forista576 - 22 Apr, 2019, 05:25 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Demas - 22 Apr, 2019, 11:09 PM
RE: Siervo ministerial: Una obra excelente - por Escorpio1975 - 29 Apr, 2019, 03:08 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)