Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Testimonio] Anciano activo con dudas dentro y fuera
#1

Nuevamente escribo, soy anciano activo, 

esta semana e pensado en las dudas que tengo, mi cabeza no logra aún comprender se que para ustedes es fácil pensar en que solo hay que salirse y dejar todo pero no se si alguna vez llegue a pensar así y es que se que hay muchísimas cosas que están mal pero muchas desde el cuerpo que dirige la organización hasta los ancianos algunos si se ezfuerzan pero la mayoría solo usa el poder que piensan que tienen que en realidad no es nada y lo digo porque así es,, pero pienso: si  Me voy que are yo creo en Jehová y se que es el Dos verdadero como dice la Biblia toda la creación muestra su existencia y no quiero entrar en debate a ese respecto pero como creo en la Biblia hay cosas que solo puedo cumplir estando en la organización como el pertenecer a una congregación el predicar etc hay precedentes de que eso hacían los cristianos del primer siglo entonces yo que voy a hacer si dejo a los Testigos a donde me voy a ir.  Solo quise compartir mi de sentir, pues comentarle esto puede que me ayude
Responder
#2

Asumamos que tienes razón: es necesario PERTENECER a una ORGANIZACION para hacer la voluntad de Dios.

Si estuvieses viviendo en el siglo III o XV... a cuál organización acudirías? O ya no tendrías manera de adorar correctamente a Dios?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Hola compañero Presunto1914

Vieras que no nos es nada fácil decir "me voy y ya" dejo todo atrás. Algunos seguimos en las sombras porque tenemos familia dentro y la perderíamos si saben que somos "apóstatas", están secuestrados pero los amamos tanto que somos capaces de soportar estar viviendo una mentira... Solo por ellos.

Ésas preguntas que tú te haces, las tuvimos todos, es parte de la disonancia que traes, parte de tu proceso de despertar... Pero las respuestas las encontrarás tu mismo mediante investigación en fuentes ajenas a las publicaciones JW.

No sé si ya leíste el libro Crisis de Conciencia del hermano Franz, está en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer ése libro nos despertó a la gran mayoría de los que ahora podemos decirnos libres mentalmente, y en Busca de la Libertad Cristiana, también del hermano Franz, te da una serie de pautas que te llevan a descubrir si realmente los testigos de Jehová son el pueblo de Dios y hacia dónde ir en caso de que decidas alejarte de la organización.

Te animo a que los leas, investigues mediante tu Biblia todos los textos que el hermano plantea, así como también, busques las revistas que da como referencia, y solo así tú mediante tus propios ojos sabrás que camino tomar.

Y ante todo: mucha paciencia...eso que tú sientes, esa desesperación y frustración de no saber que hacer, la tuvimos todos.

Gracias por la confianza depositada en nosotros, te seguimos leyendo.

Saludos afectuosos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#4

en sus inicios del cristianismo existieron cientos de corrientes religiosas, al cual mas de dispares.

pertenecer a una corriente era ser hereje en otra. o sea, eran "incompatibles". y sobre todo, no existía "la biblia". el canon para establecerla no queda confirmado hasta 500 años después de cristo...

luego, pues, que congregación escojerias? como saber cual era la verdadera?






Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5




[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#6

Ya te vale acudir a un foro de apóstatas para resolver tus dudas. Personas llenas de error y resentimiento que odian la verdad y aman la mentira. Acude a tus compañeros ancianos o al superintendente de circuito y sobretodo a Jehová. Pero a unos apóstatas ya te vale.
Responder
#7

Se le podría poner restricción a creonenjehova es decir un banned.

Razon:

No es coherente con sus mensajes, aconseja no interactuar con apostatas y el lo hace.

No aporta pruebas o razonamiento para defender sus afirmaciones.

Solo insulta, y es vengativo.

No parece buena persona, normal, si no que como que es un fanático extremo.

Me hace recordar a algunos miembros tj que tenían una doble vida, pero fanáticos a más no poder, tal vez sentían que así dios les perdona sus pecados no confesados a los ancianos.

Pido nos comparezcamos de el, y lo saquemos de su sufrimiento.

Unas vacaciones no le caerán mal.

Atte. Teseracto.
Responder
#8

Presunto1914, no te he dado la bienvenida al foro. Así que bienvenido seas!

Con respecto a lo que comentas, sobre que para nosotros es muy fácil pensar que solo hay que salirse y dejar todo, déjame decirte que no es así. En lo absoluto. Creo que nadie aquí puede decir: me fui y ya! no saben lo fácil que fue!, Nadie.

Todos hemos pasado por momentos muy duros. Por un lado porque darte cuenta que todo aquello que defendiste con uñas y dientes como la verdad, no lo es tanto... o para nada lo es. Eso duele mucho, porque uno sinceramente ha creído y ha dejado la vida luchando por una causa que ahora de repente descubrimos que solo está construida sobre muchas mentiras, doctrinas de hombres y hasta antibíblicas, medias verdades e información que nos han tratado de ocultar, etc.

Cuántos de nosotros hemos pasado noches sin dormir pensando justo lo que tu dices: a donde iremos?.

Sobre esto solo quiero aclarar que esta frase de "a donde iremos", ni siquiera aparece así en el versículo al que supuestamente se refiere, Juan 6:68, sino que Pedro le dice al Señor Jesús: Señor, ¿A QUIEN iremos?, solo TU tienes palabras de vida eterna. Él se refería a Jesús mismo. Ni por su mente asomaba referirse a una organización o grupo. Pero ese es otro tema.

Pero, ¿que sucede cuando uno ya empieza a darse cuenta de que lo que ha creído como verdad no es tan verdad? Pues tienes dos opciones. O te decides a descubrir la verdad y sigues investigando o acallas tus dudas y decides volver a creer ciegamente. Yo me decidí por la primera, porque prefiero saber la verdad aunque sea dolorosa a vivir en una mentira cómoda.

Yo también sigo creyendo en Jehová y en Jesús, pero ya no creo en hombres ni en nadie que se autoproclame vocero exclusivo de ellos en la tierra, al estilo de "solo a mí me habla porque soy especial", que los hay por cientos sino es que por miles. No he hallado a uno más especial que al otro.

Este foro no está aquí para decirte qué debes creer. Esa creo que es la parte que más nos cuesta entender cuando llegamos. Aquí no estamos fundando una nueva religión. Aquí lo que estamos es abriendo un espacio donde todos tenemos algo fundamental en común: todos sabemos lo que significa ser testigo de Jehová. Su mundo. Su doctrina. Su esencia. Por eso entendemos lo duro que resulta intentar salir de ahí, no solo porque se deja todo lo conocido sino porque eso activa el mecanismo de rechazo, exclusión, castigo y hasta de acoso que la organización de los testigos de Jehová ha creado para coaccionar a aquellos que quieren irse.

Pero aquí lo que hacemos es plantear los hechos, descubrir las mentiras, medias verdades, falsas profecías, políticas inhumanas y violadoras de los derechos más fundamentales de las personas, la hipocresía, etc. que la organización tiene en su historia antigua y moderna.

Luego, cada uno debe encontrar su propio camino. Yo, decidí seguir creyendo en Jehová y Jesús y te puedo decir que solo cuando salí de ahí, pude finalmente tener una relación personal con Dios y conocerle de una forma que jamás pensé, y he encontrado una paz y una felicidad que nunca tuve siendo testigo. Además he descubierto que hay gente maravillosa que ni de cerca ha sido testigo de Jehová. Gente maravillosa, mala y de lo peor hay fuera de la organización y gente maravillosa, mala y de lo peor hay en la congregación. No hay diferencia como te han querido hacer creer.

Así que lo único que puedo hacer es invitarte a seguir investigando para que puedas tomar una decisión bien informada, en base a hechos y no en base a mentiras. Ya los compañeros te han sugerido Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer . Te recomiendo totalmente Crisis de Conciencia. ¿Sabías que lo escribió un antiguo miembro del cuerpo gobernante? a mí me pareció que era importante saber lo que él tenía que decir, considerando que fue superintendente, misionero, y pues obviamente anciano y precursor, hasta que llegó al cuerpo gobernante.

Te deseo lo mejor en este viaje que inicias!

Ah y por cierto, verás que no somos unos resentidos como dicen algunos, pero no estamos aquí para ocultar las mentiras que diga la organización ni para mostrar su mejor cara, para eso ya están las miles de reuniones a las que has ido. Aquí estamos para decir lo que no se dice en las reuniones, y lo probamos con hechos y testimonios personales. Eso es amar la verdad también. Odiamos que nos sigan mintiendo, eso sí.
Responder
#9

Teseracto temes a un simple mortal? Teme a Dios y no a una Mota de polvo en la balanza jeje.
Responder
#10

No te temo, bueno a menos que te viera con cuchillo venir hacia mi, correría como si hubiera visto al diablo.

Ya que respondiste, te felicito por eso, ya tu sabes mi me gusta el diálogo, y por qué no platicamos, sin caer en los insultos y exponemos las cosas que defendemos con claridad.

Te pregunto estarías dispuesto?

Es tu oportunidad de defender, pero si lo que quieres es protagonismo, entonces no te consideras una nota de polvo.

Dime, porque visitas este foro?
Si Jehová lo ve todo?
Dime Cres tu que el lo apruebe?


Te soy sincero, he buscado tus hilos y mensajes, para entenderte, y si sé que has pasado por situaciones difíciles, estar expulsado, sentirte culpable etc.
Sé que todo eso pasa factura a nivel sicológico y emocional, pero aquí si tú quieres podemos ayudarte, mira sin criticar, cuando pones un mensaje, luego ríes, jejeje,jijiji, no te tomas nada en serio, asta pareciera algún tipo de demencia, no me lo tomes a mal, todos lo padecimos.

Quiero ser tu amigo y ayudarte, sé que no conoces mis antecedentes, pero te puedo ayudar.


Atte. Teseracto
Responder
#11

Amigo, claro que te entendemos, esos pensamientos son comunes en un proceso de desprogramacion, lamentablemente la Organización ha hecho un trabajo muy profundo en las mentes de los adoctrinados, haciendonos creer cosas como:

No hay otro lugar seguro
No hay otra "verdad"
El mundo es peligroso

Es cierto que en las congregaciones hay Personas buenas, pero ellas también sin darse cuenta estan adoctrinadas , son víctimas de un sistema, hay personas maravillosas también afuera, gente que entiende del compañerismo y lealtad, date una oportunidad de conocer gente que no necesita miedo para actuar de manera adecuada y puede ser tu amigo

"No se puede despertar a quien finge dormir"
Responder
#12

(05 Apr, 2019, 09:17 AM)Teseracto escribió:  Se le podría poner restricción a creonenjehova es decir un banned.

Razon:

No es coherente con sus mensajes, aconseja no interactuar con apostatas y el lo hace.

No aporta pruebas o razonamiento para defender sus afirmaciones.

Solo insulta, y es vengativo.

No parece buena persona, normal, si no que como que es un fanático extremo.

Me hace recordar a algunos miembros tj que tenían una doble vida, pero fanáticos a más no poder, tal vez sentían que así dios les perdona sus pecados no confesados a los ancianos.

Pido nos comparezcamos de el, y lo saquemos de su sufrimiento.

Unas vacaciones no le caerán mal.

Atte. Teseracto.




¿¨creoenjehova¨ ? ¿y ese quien es?

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

¡Hola amigo!

Te doy la bienvenida a este foro y te extiendo un caluroso saludo de parte de un servidor.

Sabes, entiendo la situación en la que te encuentras, porque aún soy TJ y estoy en una congregación por cuestiones de mera estabilidad, sin embargo, para adorar a tu Dios Jehová no necesitas estar en una religión, sino que la Biblia dice que donde estén dos o tres reunidos, ahí está él enmedio de ellos, por lo que ahí puedes llevar a cabo ahí el mandato de reunirse. Aunado a esto, la BIBLIA dice que aquel que ejerza fe en el sacrificio de Jesucristo verá la vida y que el amor será un rasgo caracteristico de sus seguidores.

Por eso, te aconsejo que leas tu Biblia con calma y compares otras traducciones, le hables del mensaje de JESÚS a otros y leas Salmos 146: 3-6.

¡Que Dios te ilumine tu sendero amigo mío!
Responder
#14

(05 Apr, 2019, 01:27 AM)Presunto1914 escribió:  Nuevamente escribo, soy anciano activo, 

esta semana e pensado en las dudas que tengo, mi cabeza no logra aún comprender se que para ustedes es fácil pensar en que solo hay que salirse y dejar todo pero no se si alguna vez llegue a pensar así y es que se que hay muchísimas cosas que están mal pero muchas desde el cuerpo que dirige la organización hasta los ancianos algunos si se ezfuerzan pero la mayoría solo usa el poder que piensan que tienen que en realidad no es nada y lo digo porque así es,, pero pienso: si  Me voy que are yo creo en Jehová y se que es el Dos verdadero como dice la Biblia toda la creación muestra su existencia y no quiero entrar en debate a ese respecto pero como creo en la Biblia hay cosas que solo puedo cumplir estando en la organización como el pertenecer a una congregación el predicar etc hay precedentes de que eso hacían los cristianos del primer siglo entonces yo que voy a hacer si dejo a los Testigos a donde me voy a ir.  Solo quise compartir mi de sentir, pues comentarle esto puede que me ayude

Te comento que es muy normal sentirse como te sientes, lo que remarque en negritas sobre tu comentario refleja lo que la mayoría de las personas que pertenecen a un culto experimentan, se le llama disonancia cognitiva, estas repitiendo en automático un razonamiento que fue programado por años, repetidamente, de una y otra manera, en este punto lo que haz aprendido es tu realidad, por que es lo único que haz conocido, por años te repitieron que TODO EL MUNDO es de satanás y que el ÚNICO lugar donde esta las personas aprobadas por dios es dentro d ellos TJ que aunque tengan errores y no sean perfectos es lo mejor que hay (mentira).

Cada uno de los puntos que alistas basta con repasar un poco SOLO con la biblia, y de preferencia usando mas versiones que solo la TNM, el análisis que debes hacer puedes hacerlo desde dentro, claro ese tipo de análisis no es bien visto por ,la JWORG ya que no aprueba la investigación individual de la biblia sin el uso de sus publicaciones y que en lugar de eso seas tu el que acuda directamente a las enciclopedias libros de historia , arqueología o análisis de los idiomas utilizados en los manuscritos existentes ¿porque? ¿tendrá que ver con el método BITE usado por sectas y grupos de control? eso significa controlar la información cuando un grupo controla las fuentes de información CUIDADO nada bueno hay detrás, ademas con el tiempo viene el control de lo que debes pensar, controlar las emociones y el comportamiento.

repasa con detenimiento la historia de de los TJ EN LAS MISMAS publicaciones que ellos han hecho, lee con detenimiento el libro¨ proclamadores¨ y si puedes conseguir el libro ¨los testigos de jehova en el propósito divino¨ seria mejor, si no lo consigues en papel lo hay en internet.

detente y pregúntate ¿como empezó todo esto? no te detengas en la historias bonitas que te han contado, busca la historia REAL.

¿quienes diseñaron cada una de las doctrinas que actualmente predican los TJ?

¿quien o quienes acuñaron el nombre Jehova que ahora usan con tanto orgullo los TJ?

¿quienes decidieron que libros deberían formar lo que actualmente se le llama santa biblia?

si el cuerpo gobernante es el esclavo fiel y discreto y tomando en cuenta que este cuerpo se formo a la mitad de los años setenta entonces ¿quien era ese ese esclavo en tiempos de Russell y Rutherford?


si tanto se proclama el poseer la verdad y tener la guía del espíritu santo entonces ¿por que tantos cambios, correcciones, actualizaciones, nuevas luces y nuevos entendimientos? (no te detengas en la respuesta que automáticamente saltara de tu cabeza) detente y razonalo con calma.


no se trata de que nosotros te convenzamos de algo o que nos creas todo lo que decimos, nuestra sugerencia es CUESTIONARLO TODO y busca fuentes y datos confiables, ese sera tu mayor poder, la información sin maquillaje, sin adornos y sin recortes, de ahí tu y solo tu podrás decidir consistentemente en que creer.


no olvides esto, toda tu permanencia dentro se ha basado en miedo y recompensa:

1.- haces lo que el cuerpo gobernante dice, resultado, la amistad con jehova su aprobación bendiciones presentes y sobrevivir para vivir eternamente en un paraíso

2.-desobedeces entonces pones triste a jehova el te retira su espíritu por lo tanto no te bendice así que quizá te vaya mal, ademas no sobreviras al armagedon.

esas son las premisas sobre las que se han construido toda la base de tus creencias.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#15

Gracias por tu atención y tu comentario sirena muy razonable aunque la verdad mi mente sigue entrenada por decir así en lo que aprendí por muchos años espero entender lo mejor para mi
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)