Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Traduccion del Nuevo Mundo y Juan17:3
#1

El texto de Jn17:3, esta tatuado en el lobulo parietal del hemisferio izquierdo de la zona pre-cortical de todo testigo de Jehova medianamente decente.
El texto es una poderosa herramienta para “demostrar” que Jesus y “El unico Dios verdadero” son dos “cosas” diferentes y que la Trinidad es una invencion no Biblica.
No es interes de esta entrada sumergirse en la “Interpretacion” o “Exegesis” del texto, porque:
1. No creo que esto lo haya dicho Jesus.
2. No creo que esto lo haya escrito el apostol Juan.
3. No creo que esto lo haya escrito un contemporaneo de Jesus.
4. No creo que esto lo haya escrito un cristiano de lengua aramea, de clase baja como los discipulos de Jesus.
5. Finalmente No creo que estos textos son “inspirados” por nada mas que el “genio” humano.
Por lo tanto, no voy en esta parte a la “Interpretacion” del texto…que de verdad puedes interpretarlo del modo que prefieras, sino a la calidad de la traduccion.
Qué motivacion podria tener alguien para manejar el texto Biblico a su antojo?
Daaaah, Si manejas el texto a tu antojo, manejas la mente de los que opinan que el texto viene de Dios! Voila!
Hurgando en la red, me tope con el buen amigo Lavasori, quien ha dedicado ingentes horas para advertir de la secta, en su propio y particular estilo. Le eche un ojo y me dio un chispazo de luz para pensar en algo que nunca habia pensado.
Es MUY curioso, (despierta la curiosidad), darse cuenta que la UNICA “Biblia” (por llamarla de algun modo), que traduce el texto de Jn17:3 “Esto significa vida eterna, que esten adquiriendo conocimiento de ti, el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviaste Jesucristo” (sacado de mi memoria en un microsegundo, a pesar de no haber leido una TNM en mas de 10 años) es la Mac Traduccion del “Neo Mundo”.
 
El tema del texto Biblico y su analisis, es uno de los temas de investigacion que me importan tanto como el estudio de los lunares en la caparazon de las tortugas verdes del Congo Belga, sin embargo, el tema de Lavasori, me llevo a dedicar un rato.
Pude comparar como es que DIFERENTES equipos de traduccion traducen Jn17:3.
Esto es lo que encontre en el Magnifico sitio de estudio “serio” de la Biblia “Bible Gateway”
 

Continua aqui....
http://mikertower.com/2015/10/vida-etern...iento.html

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#2

Juan 17: 3 Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo. (Traducción en lenguaje actual (TLA) )

Esta traduccion interpreta desde mi pensamiento con mayor claridad, la idea y el concepto que envuelve la vida eterna...que es " conocer, aceptar y creer en DIOS y por supuesto en JESUS como el Salvador del mundo.
Saludos y Bendiciones
Juan Carlos I.
Responder
#3

http://bibliaparalela.com/john/17-3.htm

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Según tengo entendido en la TNM "english version" (utilizando el estilo miker), lo que hicieron fue cambiar la nota marginal con el texto principal:

Cita:This means everlasting life, their coming to know you,*

* Or “their taking in knowledge of you.”

Cita:Traducción

Esto significa vida eterna, el que te conozcan a ti, ...

* O "adquirir conocimiento de ti".
Cuando por fin saquen la revisión al español veremos a ver si hacen el cambio.
Sin embargo, estimado miker , me gustaría saber el propósito de tu análisis de este texto, ya que no lo explicas claramente en tu hilo.
Shy

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(15 Jun, 2017, 06:19 PM)discipulo del Cristo escribió:  Sin embargo, estimado miker , me gustaría saber el propósito de tu análisis de este texto, ya que no lo explicas claramente en tu hilo.
Shy

discipulo del Cristo  por lo que yo entendi como miker lo explico


Cita:El texto de Jn17:3, esta tatuado en el lobulo parietal del hemisferio izquierdo de la zona pre-cortical de todo testigo de Jehova medianamente decente.

El texto es una poderosa herramienta para “demostrar” que Jesus y “El unico Dios verdadero” son dos “cosas” diferentes y que la Trinidad es una invencion no Biblica.


Que se traduce , no importa que sea verdad o mentira, el punto es tener argumentos para tener sujeta a la feligrecia, "verdades" indiscutibles emanadas de una interpretacion unica y diferente a las demas, aunque no inspirada, pero crea la disticion de ser "unicos y privilegiados"  aquienes se les otorga ese entendimiento que los demas no han logrado decifrar, por lo tanto eso garantiza ser posedores del conocimiento exacto.

Resultado = mas de 8 millones de personas aplanando calles repartiendo propaganda, y dejando donaciones en las cajitas para el adelanto del reino.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)