Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS
#1

AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS
Mucho se ha dicho sobre la organización Watch Tower que no tiene autocritica, legitimidad, transparencia, que no se disculpa y que nunca se examina a si misma sino que abusa desprestigiando a los demás ( so on and so forth) , que sus sistema es uno castas, donde el compadrazgo es clave fundamental y que no se tolera la indisciplina de sus miembros especialmente de los soldados rasos .

Pienso que es excelente idea abrir un hilo o una sala o al menos que se ponga como hilo importante donde haya auto critica del foro y se exponga también, la actitud sincera, honesta y desinteresada de los foristas especialmente de los que parece ser elite.

Pienso sería muy saludable y justo para este foro, y así pesarnos a nosotros mismos con las mismas pesas con que pesamos a otros.

Por ejemplo hay muchas similitudes en este foro con las de la WT. Y podríamos desglosarlas entre todos una a una.

Como el sistema de nombramientos, el de puntos, miembros vip (el cuartito), los me gusta, todo esto influye en cómo se le ve a un miembro, los castigos son una forma de ostracismo. Entre más números rojos más insignificante y pequeño, entre más números positivos mas “importante” y todo mundo calla para oír (algo así: silencio ranas que va a cantar el sapo) pregunto donde esta todo eso que se predica en este foro, que la igualdad, que el respeto, que esta es su casa, que bienvenido, que te ayudamos, etc.
Quiero poner un ejemplo la organización WT. Tiene un cuerpo gobernante con nombre y apellido y los hemos llamado de todo vejetes, viejitos, repugnantes, imbéciles, locos, vagos, perros, lunáticos, etc, y a muchos esto les ha parecido “correcto” mejor dicho a todos ya que el que calla otorga y hasta suben la reputación entre mas se denigre a las personas allí adentro, ¡solo que ellos están ahí poniendo la cara como todos unos caballeros!.
Ahora no estoy sugiriendo salir el anonimato, pero porque tenemos a un tal burro forista disque ficticio?
Y así incongruencias como esta hay muchas y ya que llamamos a este foro comunidad, porque seguimos reglas de alguien?
Por que llamamos a alguien pro-watch solo porque nos pela los granos nos gusta hacerlo pero no nos gusta que nos lo hagan, como? nos hace eso diferente o atractivos a quienes queremos ayudar, no es ese el propósito de este foro?
Porque veo que una de las personas mas influyentes aquí es ateo y que se autocalifica como apostata amigo del diablo (todo cubierto de ectoplasma, paréntesis mío) y que ha pecado contra el espíritu santo (no es eso una forma de terrorismo y extremismo? especialmente para quien viene huyendo del terror ) y que abiertamente ha dicho que no respeta creencias y tal pareciera que muchos otros influyentes le chupan las medias y le rinden pleitesía poniendo como fechado de virtudes, es necesaria una persona así para ayudar a nuestros familiares y a otros que en un tiempo llamamos hermanos , con quienes nos identificamos y que queremos ayudar. Ahora es tan importante que hasta se hagan encuestas en torno a su persona pero no se ponga la opción (echarlo del foro).
Porqué los administradores (no sé quien sea el dueño) que dicen seguir al Cristo brillan por su ausencia a la hora de defender el cristianismo, que yo sepa Jesús nunca alentó a los ateos mucho menos les puso una sala, simplemente los ignoro.
Son unas pocas observaciones los invito a unirse en esta autocritica, siempre mostrando respeto a los demás.

Espero no les incomode este hilo, como dicen por ahí los slogan , lo oculto se expone, la verdad no teme ser examinada, nada te ata excepto tus miedos ,etc, etc,.

Personalmente, he hecho críticas, y me han criticado, esto me ha puesto a pensar que es una buena idea, estoy seguro que los administradores les van a encantar pues ellos detestan la hipocresía, y también van a tomar en cuenta las opiniones de la comunidad pues ellos no se enseñorean de ella.

No hay nada mejor que dar el ejemplo.

Bueno reitero, mi invitación a participar y poner este hilo en el top de hilos importantes (en buen juez por su casa empieza)
Responder
#2

Pues el tema es complejo. Estoy aquí como catarsis de lo que vivo dentro de la JW hasta que salga de allí con ayuda de Dios. Y seguiré aquí mientras el cuerpo me lo pida sin seguir a nadie. Sé que no soy un forista que aporte grandes temas y comentarios. Soy más bien limitado. Pero me ayuda a digerir malos tragos de mi día a día.
He vivido épocas en antiguos foros donde, sin estar registrado, entraba y leía aportaciones magníficas. Aquello me ayudó a abrir los ojos. Viví otras épocas más nefastas que constructivas. Tal vez si hubiese conocido el foro en esos momentos hoy no estaría aquí.
Ahora tenemos un poco de todo. Buenos temas y buenos foristas con grandes aportaciones y otros que no me dicen nada. Cuando veo sus nombres no me entretengo con ellos.
Un apunte de autocrítica: Quizás hace falta reflexionar más y escribir menos. Algunas cosas que decimos aquí no las diríamos sin anonimato. Cara a cara probablemente usaríamos otro tono, lenguaje...
Responder
#3

¿Autocritica del foro y sus foristas?
Creo que el título no es congruente con el texto o la propuesta, creo que basándome en el texto sería más coherente titularlo,"crítica y juicio a los administradores, moderadores, colaboradores y normas de esté foro"
Podrías poner algo positivo no se, digo yo...
Responder
#4

He tenido la suerte hasta ahora que no he padecido o creo a mi entender nunca una censura que me llegará a sentir en un estado de menosprecio o superioridad en este foro...ahora bien cuando alguien no me gusta sus ideas pues nada de seguro que no vamos a ser cómplices en nada pero ello no me ha llevado a censurar sus ideas , simplemente a dejarle camino libre , creo que es lo mejor...siempre y cuando no OFENDA a los demas.
La censura solo sirve para coaccionar la libertad de tu oponente...cuando alguien NO piensa como tu. tambien se utiliza para que un pueblo en el caso de la literatura( periodicos) o cortan la libertad de expresión por miedo a que el pueblo aprenda y se levante y exija sus verdaderos derecho estos los políticos lo saben hacer bien ...y eso lo sabe la JW.ORG tambien.

Creo que la censura no es buena para nada pero sí el respeto hacia los demás y las diferentes formas de pensar siempre con respeto y educación es la base de todo en la vida.
Pero la vida misma esta regulada por normas...mira aun la naturaleza misma...Tu eres Padre estoy seguro..y en tu familia tu pones normas y las normas son esa manera de mantener la armonia.
Este foro no es una excepcion hay normas pero las mismas no son gravosas ni son impuesta tiranicamente como lo hace una secta o un gobierno de un tirano.

Que este Foro se parece a la Watchtower ? creo que estas equivocado...mira que acabas de desahogar con tu mejor arma como es la escritura.. enviale una critica a la Jw.org y espera a ver si lo publican en "pregunta a los lectores" ???

Que estes bien.

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#5

Bueno @"Teseracto"

Por mi parte no tengo temor a que se me critique siempre que la crítica se diriga a mi forma de moderar la sala de presentaciones y experiencias.
Como bien a apuntado nuestro querido compañero forista y moderador Saskatchewan las normas es algo normal y cotidiano en todos los ámbitos de nuestra vida.
Este foro también debe responder a ciertos requisitos, requerimientos, permisos y normas. Todo foro debe tener administración y cuando el foro crece es conveniente nombrar a moderadores que quieran ayudar, aquí nadie es más que nadie pero es cierto que hay foristas que a modo de documentos e información publican más pero eso no les hace ser parte de una élite.
Todos velamos por el bienestar del foro pero es normal que donde hay un gran números de personas haya discrepancias, desacuerdos e incluso antipatías.
El respeto y la buena educación son necesarios para que los foristas se sientan bien.
Todos somos libres de exponer nuestras creencias e ideologías y aquí cabemos todos por muy diferentes que seamos en pensamiento y opinión.
Tu mismo has puesto normas en este hilo así pues verás que es algo inevitable y beneficioso.
Responder
#6

Pues yo tenía un blog donde yo sigo siendo el Rey, pongo mis reglas de publicación y publico lo que quiera. Los comentarios están regulados y dejo pasar los que considero decorosos. Muchos me criticas y algunos hasta muerte me ha deseado. Ese comportamiento también es propio del cuerpo gobernante? Me importa un bledo la crítica que lances, realmente. Has puesto un dólar para sostener este sitio? Crees que por qué se establezcan reglas y normas ya estamos buscando prestigio y liderazgo, me vale un bledo lo que pienses? Cuando pongas algo para mover y sostener este blog, comenzaré a considerar tu opinión, mientras me vale huevo. Saludos, El Kato
Responder
#7

Hola @"Teseracto" :

Tampoco me queda muy clara la idea que deseas expresar, pienso que te molesta la manera de actuar de la administración a los que equiparas al Cuerpo Gobernante. Los demás seríamos algo así como superintendentes de circuito, beteles etc.

Éste es el primer foro en el que participo, no tuve la fortuna de venir de foros anteriores, ni tampoco tengo mucho que aportar pues soy mujer. Reconozco que mis intervenciones no son como las tuyas, siempre con aportes e investigaciones que me gustan mucho.

Honestamente no sé qué vieron en mi los administradores, me considero una mujer sin mucho que decir, soy tímida e introvertida, de pocas palabras, aún buscando mi lugar espiritual y aún así me dieron la oportunidad de moderar una sala junto con otros dos compañeros que tienen mucho tiempo en la disidencia. Se que no soy ejemplo de nada y estoy tratando de ayudar como éste foro me ayudó a mí.

Los dueños del foro tienen ideologías diametralmente opuestas y no presionan a nadie para que creamos lo mismo que ellos.

Uso el avatar de la perrita Frida porque aún no ha llegado mi tiempo de mostrar la cara aquí (en Facebook ya lo hice), bien sabes que la organización de la que venimos reprende severamente a quienes opinan diferente.

Aquí sólo se ha expulsado a un forista (que yo recuerde) y su expulsión no tuvo nada que ver con creencias religiosas, ni porque opinara diferente a la administración. Se ha tolerado a 'trolls' que siguen participando siempre y cuando no hagan un daño irreparable a los miembros de éste espacio.

En todo lugar debe de haber reglas, incluso en tu hogar debes de tener reglas para la sana convivencia con tu familia, así que los sistemas de reputación son necesarios para poder controlar los hilos, fueron necesarios los moderadores en vista del incremento en el número de foristas, hay contribuidores que se juegan el pellejo proporcionando filtraciones, se tuvo que crear  'el cuartito' como medida de protección de dichos documentos en lo que se hacían respaldos, se vio la necesidad de crear el espacio 'pasando la página' pues no todo debe de ser la organización JW y el objetivo es ayudar a los foristas a sentirse totalmente libres de la Watchtower. Así que el foro ha funcionado muy bien gracias a todas las medidas que la administración ha ido implementando con el paso del tiempo.

Ésa es la crítica que puedo hacer de mi persona y de mi participación, así como del foro en términos generales. Y si no entendí muy bien el tipo de autocrítica que deseas, te ruego me comentes más adelante.

Espero poder serte de ayuda así como tus hilos lo han sido para mí.

Saludos @"Teseracto"

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#8

Compañeros foristas:

Hago un llamado también a poder soportar la autocrítica. Comparto la opinión de @"teseracto". Yo también coincido en que muchos foristas (y con el respeto de los miembros del equipo) no soportan eso. Tomemos como ejemplo lo que el señor elkatire dice. Que a el le importa un cacahuate la opinión de un foristas, solo porque el no ha puesto ni un dolar para el mantenimiento del sitio. O sea, ¿en que quedamos pues señores? Criticamos a la WT por que las opiniones de los demás no le importa, que no soporta la crítica constructiva, que quiere callar a sus bmiembros porque dicen cosas que no les gusta.... Pero algunos de aquí reaccionan igual, o peor. No compañeros, no nos convirtamos en lo que tanto criticamos. No por favor. Hago un llamado a eso. Porque blas personas nuevas que vienen a este foro a poder desahogar con nosotros los abusos de la WT que van a decir : "a pues es cierto lo que nos dicen, los apóstatas son seres llenos de odio que no están en lo correcto" y van a volver a seguir encerrados en su mundo watchtoweril. En mi opinión censuro la actitud de El Kato.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#9

Gracias Catalán por tu opinión, pero al igual que lo dicho anteriormente, me importa muy poco lo que pienses de mi. Aquí se hablan de hechos con evidencias y se expone lo que cada uno piensa o quiera pensar de determinado asunto. Pero que vengas aquí a que me digas cómo debo administrar mi casa, mi chuzo, mi sitio, a eso no le veo nada de sentido, le llamas autocrítica, yo lo llamo caballo de Troya.
El Kato
Responder
#10

(21 Apr, 2019, 05:31 PM)elkatire escribió:  Gracias Catalán por tu opinión, pero al igual que lo dicho anteriormente, me importa muy poco lo que pienses de mi. Aquí se hablan de hechos con evidencias y se expone lo que cada uno piensa o quiera pensar de determinado asunto. Pero que vengas aquí a que me digas cómo debo administrar mi casa, mi chuzo, mi sitio, a eso no le veo nada de sentido, le llamas autocrítica, yo lo llamo caballo de Troya.
El Kato

Entonces tampoco hagamos crítica a la WT.. Jajaja! O sea, nos gusta decirle a una organización como debería de hacer las cosas pero al mismo tiempo no nos gusta que alguien nos exprese algo mal que estamos haciendo? Realmente no entiendo...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

Y que conste, no estoy defendiendo a la WT. Estoy en desacuerdo con lo que hace. Pero entonces no nos molestemos igual cuando decimos que no adoptemos las mismas actitudes que esta organización tiene

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#12

Si Catalán veo que no lo entiendes, pero voy a tratar de explicártelo, aquí todos opinan, muchos lanzan improperios contra el foro y contra algunos foristas. Aquí cabe la autocrítica? Si yo escribo algo interesante y a muchos le gusta lo dicho. Aquí cabe la autocrítica?
Si desarrollamos un tema en el cual el CG ha hecho mucho daño a muchos de su feligresía. Necesitamos de autocrítica?
Si viene alguien que no ha hecho nada por la apostasia mundial con palabras melosas a decirte que nos comportamos como el cuerpo gobernante y que merecemos autocrítica. Donde realmente está el parecido? Hemos expulsado a alguien por capricho de normas o por qué nos lleva la contraria? Donde se necesita allí la autocrítica? Ha convencido a alguien con sutileza que la administración del foro es negativa y que requiere revisión o dicho en otra forma autocrítica, tenemos que pensar en golpe de estado.
El Kato
Responder
#13

y... me han invocado sin nombrarme, y heme aquí.

primero, en el dudoso honor de considerarme a vuestro juicio "de las elites" (paréntesis mío)

CITO:

"Porque veo que una de las personas mas influyentes aquí es ateo y que se autocalifica como apostata amigo del diablo (todo cubierto de ectoplasma, paréntesis mío) y que ha pecado contra el espíritu santo (no es eso una forma de terrorismo y extremismo? especialmente para quien viene huyendo del terror ) y que abiertamente ha dicho que no respeta creencias y tal pareciera que muchos otros influyentes le chupan las medias y le rinden pleitesía poniendo como fechado de virtudes, es necesaria una persona así para ayudar a nuestros familiares y a otros que en un tiempo llamamos hermanos , con quienes nos identificamos y que queremos ayudar. Ahora es tan importante que hasta se hagan encuestas en torno a su persona pero no se ponga la opción (echarlo del foro)."

1.- Ateo. si, tras haber dejado la religión de la cual nací y creía(católico Apostólico romano), poco ánimo de un dios me quedo. y no fue desencanto, es que tuve que leerme la biblia y hacerlo críticamente para contrarrestar las doctrinas Tjs de mi madre. solo perdi UN DIOS. los demas ya lso consideraba mito...

2.- amigo de Satán? si, es muy fácil. si consideras que Don Dios mata a todo tipo de personas, no en una sino varias matanzas, ya sea directa o indirectamente, asesinando igual animales que infantes y neonatos, exterminando pueblos enteros, y a casi toda la humanidad salvo unos pocos; y habiendo contrastado que Don Satán (que significa Fiscal, en términos modernos) lo mas que hizo fue causar un sarpullido a Job, la diferencia es clara.

no solo eso, sino que Don YHWH no hace nada bueno en realidad por los humanos, en tanto que Satán, en la imaginería cristiana, se encarga de castigar a los malos, me hace sentirme mas afecto por el que por YHVH. y en serio, si se lee como MITOLOGÍA, literatura de ficción, Satán, es en realidad el héroe.

3.- pecar contra el espíritu santo? es implícito al ser ateo. el "pecado contra el espíritu santo" consiste según la biblia, en no creer en el(negarlo). si no se entiende, es obvio que poca lectura a la biblia que se defiende se ha hecho.

4.- sobre respetar "ideas"? jolines! aquí es menester decir que la idea no es mía... en realidad deviene de otros filósofos que terminaron estampando la famosa "carta de los derechos humanos". te falto un corolario muy importante: "las ideas no se respetan, LAS PERSONAS SI". en serio, este tema esta muy debatido en estos hilos al menos:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4042   aqui:   https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2753  Y aqui:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2383  

5.- me rinden pleitesía? imagino significa (de los muchos significados que tiene) "reverencia". dudo sea por mis canas, pues muchos son mayores que yo. y tambien dudo que me reverencien. de hecho me corrigen mucho (yo digo "pegar"). y quizás si haya un poco de camaradería pues nos conocemos de uno, dos o hasta tres foros atrás... Fuentes, eMail y MikerTower fundaron foros antes, en ese orden inverso. en serio, creo una exageración que digas "chupamedias" a los honorables foristas de los que yo aprendo tanto. por cierto, eso me recuerda llamar la atención sobre la nota 4 de este escrito... RESPETO A LOS FORISTAS.

6 y prometo, último.  las encuestas yo mismo las he puesto. y si, he puesto en la encuesta que debieran correrme o incluso asesinarme. ojo, en mi facebook SI HAN HABIDO AMENAZAS DE MUERTE... pero parece que solo amenazas porque de lo contrario no estaría escribiendo. Damocles me tiene sin cuidado. como anexo de este mismo punto y al cuatro... Jesús predicaba. existe una enorme diferencia entre PREDICAR y Debatir. los primeros cristianos y pablo mismo era muy dado a entrar en debates. demostrar la veracidad de su religión y así nacieron los primeros apologistas. incluso en 2TI3:16 dice "Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia," y me facina el significado de  redargüir que es "Replicar o argüir [algo] en contra de un argumento", si, un buen cristiano debiera REDARGÜIR  a los ateos... pero la esencia de un debate es presentar argumentos... y estos suelen brillar por su ausencia. sin embargo, críticas al dueño del foro, y... qué has hecho TU por la defensa de tu religión? yo estoy dispuesto a cambiar de ideas si me demuestras mi error... y tu?

EDITh Gonzales...

SI, prometí que era el ultimo... pero es que se me olvido esto... la foto de mi avatar SOY YO. mi pagina de blog esta en mi "biografia", igual que mi facebook y mi twitter... me pueden rastrear facilmente... es decir, NO ME OCULTO EN EL ANONIMATO. y tu? si no puedes dar la cara públicamente por temor a las resoluciones de la SWT (y creeme, es entendible para todos), como pides una autocrítica para no parecernos a la SWT? si intentaras eso con la SWT ya sabemos los desastrosos resultados.

NO TIREMOS PIEDRAS AL TEJADO DEL VECINO, SI EL NUESTRO ES DE CRISTAL.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Les prometo que responderé, mientras vayan leyendo, el libro de Steve Hassan Tecnicas de Control Mental de las sectas.
Responder
#15

jo! control de sectas... como la secta del ateísmo?




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
12 Dec, 2019, 12:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)