Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"El cuartito" de la Música...La Historia de Jim Morrison ( Doors)
#1

Como Janis Joplin Jim Morrison tenia 27 anos y murio de una sobredosis de heroina..


Jim Morrison nacio en la ciudad estadounidense de Melborne ,En Florida el 8 de diciembre de 1943
Desde que era  niño, Jim sintió ese gran deseo por actividades como la pintura y la lectura. Leía mucho y también escribía poesía, además de dibujar...hasta ahora muchos de sus frases se pueden encontrar en libros y revistas.

Un dia se movio a California,,,su deseo era escribir poesias y libros.
Aquella fue una época que marcó para siempre su vida. Morrison comenzó a probar con distintas drogas experimentales como el LSD y la marihuana. También se sintió muy identificado con las ideas del ese entonces, floreciente movimiento hippie...

Un dia en busca que su poesía llegará a un gran número de personas, Jim se encontró con Ray Manzarek,( que lo pueden ver en los videos que voy a postig ...tecladista de los Doors)Ray era músico y productor al cual le mostró algunas de las cosas que había escrito. Este quedó tan asombrado con su talento para la composición, que se propuso musicalizar varios de sus poemas y también le planteó la posibilidad de iniciar una banda de rock con sus escritos... Más adelante, los dos terminarían fundando “The Doors”.

Pero llego la desgracia...El 3 de julio de 1971 el mundo se enteraba de la muerte del vocalista de los Doors. Su cuerpo sin vida había sido encontrado en su apartamento de un  barrio Paris de Le Marais, metido en la bañera. La versión oficial indica que falleció debido a una sobredosis, Pero nunca se encontro la syringe o jeringa ?? Y aunque  Morrison núnca pudo recuperarse de su apego por las drogas.... Algo de notar es que desde niño le tuvo fobia a la agujas por tal razón su novia afirmo que fue asesinado.. Este incidente lo convirtió en toda una leyenda del rock puesto que murió a los 27 años. De ahí en adelante, pasaría a formar parte del llamado “Club de los 27”, junto con otros músicos fallecidos a la misma edad y en general por circunstancias parecidas.... y de eso se trata el "cuartito de la musica"
de revelarles esa información de famosos del rock clasico que son leyendas.

Este dia y a cada hora se escucha la musica de los Doors en la estaciones de radio en el mundo...asi es la influencia que nos dejo Jim Morrison.

Los Moderadores de esta sala de música les damos las gracias por pasar a leer en esta sección.

Gracias.




La primera canción es Touch me ( tócame) ohhh notarán esa bonita poesía cuando la letra dice ;
Now, I'm gonna love you
Till the heavens stop the rain
I'm gonna love you
Till the stars fall from the sky for you and I

Ahora voy amarte hasta que el cielo deje de llover...voy amarte hasta que las estrellas caigan del cielo para ti y para mi...

yeah for you and I.........................................................................................



Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#2

La siguiente cancion es "Break On Through" (Atraviesa al otro lado) En Ingles Break On Through es cuando hay barreras que han sido construidas y te cierran el paso ..entonces tu quiebras eso y atraviesas esas barreras,,,,algo así...anyways... Creo que lo que quiere decir con esto es liberarse de todas las limitaciones que te impiden ser realmente tu propio ser natural y ser libre y abierto a nuevas ideas y simplemente dejar que tu imaginación, junto con tu subconsciente, se haga cargo . Esto fue a finales de los 60, así que, esta canción definitivamente tiene la sensación psicodelica? algo asi, pero el punto es simplemente DEJARSE de la necesidad de aprobación de los demás, ser independiente y vivir tu vida de la manera que TÚ quieres.

Damas y Caballeros The Doors






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#3

En 1967 era la Guerra del Vietnam ...Soul Kitchen era una de las escuchadas por los soldados Vietnam
la historia de la cancion es un homenaje a un restaurante de comida casera en el que Jim Morrison comió en la playa de Venice llamada Olivia's,ubicada en 2618 Main Street, Santa Mónica, California. Morrison a menudo se quedaba demasiado tarde en Olivia's, donde le gustaba la comida porque le recordaba su hogar y segun Morrison "le calentaba el alma". A menudo lo echaron para que pudieran cerrarse, por lo tanto, líneas como: "Déjame dormir toda la noche, en la cocina de tu alma"... se refiere a eso.






Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder
#4

aqui nomas por andar de metiche... no me agradan realmente las puertas, pero aqui va una de ellos:




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Nunca seras NOSY  o "metiche" en esta sección Mr.JosephFidenci
Eres esa piedran angular en esta sección de música (efesios 2;20-22)  Eres un escogido aqui !!
Gracias por comentar

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
25 May, 2023, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)