Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito su ayuda.
#1
Exclamation 

Hola. Me llamo Eduardo Martínez. Soy un Testigo de Jehova inactivo hace 6 meses. Tengo 17 y me bautice a los 8 años (gran error). Quiero renunciar a ser testigo de Jehova, en el libro "Organizados" dice que puedo hacerlo por carta. Quiero evitarme las charlas, el bla bla bla, etc, etc. Pero el libro no dice como exactamente debe estar redactada la carta para que sea "valida" ¿Podrian guiarme en este proceso? ¿O darme el contacto de alguien que haya renunciado por carta o sepa de alguien que si? Les estaría muy agradecido. Soy de Chile  Huh Huh Huh

Como no se que mas agregar... emm, usaré la plantilla de ejemplo.

Tu nombre de usuario: Thiver



Tiempo de estar en la "verdad": 9 años



Privilegios de servicio: Participe en Publicaciones, Revistas, Territorios, Plataforma, Sonido, ademas, era lector de la Atalaya y en Libro de Estudio.



Cuando se te abrieron los ojos: La verdad, nunca lo hice de corazon. Al principio fue porque era un niño y con el tiempo me costaba dejarlo porque era "Eduardo, un joven ejemplar. Bautizado desde pequeño y sin su familia, bla bla bla" 



Cómo se te abrieron los ojos: Ultimamente empece a leer sobre filosofía y a abrir mi mente.



Te sigues reuniendo: No



Comentarios addicionales: Tienen algún grupo de WhatsApp?????
Responder
#2

Hola, pareces desesperado, por qué no te tomas tu tiempo y nos pláticas un poco más de ti y tu situación,

Ya hay unos ejemplos de cartas en foro Cartas de desasociación normalmente puedes usar el buscador para hallar lo que buscas, espero te sirva.


Bienvenido y en lo que te podamos ayudar con gusto lo haremos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#3

Hola y bienvenido.

Al ser menor de edad debemos proceder con más cuidado al darte cualquier consejo (pero parece que eres el único TJ en tu familia, cuéntanos más).

Como te indicó neo, hay un hilo donde se irán recopilando cartas de desasociación, si es que deseas entregar una.

Si no quieres recibir visitas sencillamente lo puedes indicar, entre las que están en el hilo arriba indicado, la de ARO dice que no desean recibir visitas.

Estoy buscando entre mis archivos una carta que recibimos los ancianos de mi congregación que me gustó mucho, a ver si la encuentro. Pero la idea era más o menos que deseaba que sus deseos fuesen respetados so pena de demandas legales... algo así.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

(22 Jun, 2017, 10:06 PM)neo escribió:  Hola, pareces desesperado, por qué no te tomas tu tiempo y nos pláticas un poco más de ti y tu situación,

Ya hay unos ejemplos de cartas en foro Cartas de desasociación  normalmente puedes usar el buscador para hallar lo que buscas, espero te sirva.


Bienvenido y en lo que te podamos ayudar con gusto lo haremos.

Gracias, leeré algunas cartas. Mi desesperación radica en lo siguiente: Soy bastante timido y vivo en un pueblo muy pequeño (10 cuadras o manzanas de largo x 9 cuadras de ancho) cada vez que salgo a la calle me encuentro con algún testigo y me empiezan a dar la charla del dia. No puedo realizar mis actividades diarias. Incluso un dia una hermana fue a visitarme a mi liceo (colegio, secundaria) en pleno horario de clases para darme la charla, al final de la charla me dijo: No te libraras de mi tan facil. Me llaman mucho y desde distintos numeros anonimos. No puedo contestar a otras persona por temor a que sea uno de ellos y me de otra charla. He tenido que dar grandes rodeos para evitar encontrarme con ellos por las calles. Cada vez que pasan predicando por mi sector (lo cual es bastante a menudo) llamar a mi puerta, tengo que fingir que no estoy y bla bla. Un dia estaba de camino a la biblioteca y una hermana desde la distancia me grito en plena calle con gente: La reunion es el sabado a tal hora...!! Como si se me hubiera olvidado. Mi hermana igual esta inactiva y no la putean tanto. Imaginense mi situación, no poder salir a la calle tranquilo. Si me "autoexpulso" seria ideal porque me ellos evitarían, quiero hacerlo lo mas rapido posible. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.
Responder
#5

(22 Jun, 2017, 10:15 PM)stargate escribió:  Hola y bienvenido.

Al ser menor de edad debemos proceder con más cuidado al darte cualquier consejo (pero parece que eres el único TJ en tu familia, cuéntanos más).

Como te indicó neo, hay un hilo donde se irán recopilando cartas de desasociación, si es que deseas entregar una.

Si no quieres recibir visitas sencillamente lo puedes indicar, entre las que están en el hilo arriba indicado, la de ARO dice que no desean recibir visitas.

Estoy buscando entre mis archivos una carta que recibimos los ancianos de mi congregación que me gustó mucho, a ver si la encuentro. Pero la idea era más o menos que deseaba que sus deseos fuesen respetados so pena de demandas legales... algo así.

¡Saludos!

En mi familia somos 3 inactivos y un expulsado. No se preocupen, estoy seguro de lo que quiero hacer, pueden darme consejo libremente. Así tambien podre ayudar a mi hermana que hace 1 año y medio desea enviar la carta y a mi padre que esta inactivo. En fin, toda mi famila quiere estar fuera, pero no sabiamos bien como. Saludos y gracias (de nuevo) No se imaginan como mejorara mi vida.
Responder
#6

Stargate y neo ¿Publicaron en algún tema la historia de ARO y su familia? Quede interesado. Su carta me pareció ideal, sencilla y al grano. Gracias, creo que la escribiré y enviaré en un mes mas.
Saludos.
Responder
#7

(22 Jun, 2017, 10:51 PM)Thiver escribió:  Stargate y neo ¿Publicaron en algún tema la historia de ARO y su familia? Quede interesado. Su carta me pareció ideal, sencilla y al grano. Gracias, creo que la escribiré y enviaré en un mes mas.
Saludos.

No, no está publicada en este foro. Los invitaré para que se registren y cuenten su historia, aprovechando la Campaña por los 500 suscriptores.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

una independencia de la familia, requiere una total independencia financiera. aun eres menor, y todo consejo que te demos para tu liberacion de la secta, puede redundar en un desastre mayor que el que tienes en este momento.

imagino que proximamente seras mayor de edad y te estas preparando... mientras, procura hacerte de una fuente de ingresos firme, que permita tu independencia, que tu nucleo social se expanda a los "mundanos" formando alianzas (amistad) para soportar el golpe moral que implicaria el ostracismo familiar. por el momento, aunque casi adulto, se es impetuoso y deseas comerte el mundo. pero nunca es asi de facil. procura iniciar el despegue cuando tengas elementos suficientes para soportar el golpe... lee las experiencias de los foristas. nunca es falcil la salida de la SWT (JW ORG).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

Aunque por supuesto es una opción personal, y algo que cada persona debe ponderar y decidir individualmente, yo no te recomiendo en absoluto que presentes una carta de renuncia a esa organización. Hacer eso es como firmar tu sentencia de muerte. Comenzarán a esparcir calumnias infames sobre ti y no tendrás manera de desmentirlas y de defender tu honor. Hablo desde la experiencia. 

Ni tú ni nadie tiene por qué presentar una carta de renuncia a esa organización, ni dar ningún tipo de explicación, si toma la decisión de abandonar y desvincularse de ella. Presentar una carta de renuncia o dar explicaciones sería, en mi opinión, como reconocer implícitamente que ellos tienen alguna autoridad sobre ti, Y ESA SECTA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA. 
Responder
#10

http://www.sindioses.org/examenreligione...ciatj.html

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#11

Si algún día en los paises que los tjs hoy gozan de libertad religiosa se vieran "proscritos" "perseguidos" o "prohibidos" los inactivos seguirían siendo tjs por lo cual pudieran recibir el peso de la ley ppr violarla. Pero si se demuestra que se ha renunciado a esa religión o secta peligrosa y extremista pudiera quedar impune el autor o autora de la renuncia. Además si no renuncias ni te expulsan sigues contando como tj dentro de sus filas, Yo personalmente y aunque fuera mi último acto de obediencia a la secta destructiva entregue mi carta de renuncia PORQUE SAQUE A LA SECTA DE MI VIDA,no me sacaron ellos a mi.
PUEDO DECIR CON LA BOCA LLENA Y EN TODOS LOS ASPECTOS (Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE) QUE YO SOY YO Y NO SOY TESTIGO DE JEHOVÁ.
Además lo hice para dar un ejemplo a mi familia para que el día que ellos despierten hagan lo mismo.
Responder
#12

(22 Jun, 2017, 08:39 PM)Thiver escribió:  Hola. Me llamo Eduardo Martínez. Soy un Testigo de Jehova inactivo hace 6 
Hola Eduardo bienvenido yo no soy testigo(ni Dios lo quiera) mi esposa esta tomando estudio y mis hijos van a las reuniones y demás  y empece a buscar ayuda y de verdad aquí me están ayudando mucho a que mi esposa no se vaya a meterse a la SWT pero poco a poco...aquí todos son excelentes personas y te darán muy buenos consejos para tu bien los cuales  analizalos y toma de cada uno  lo que a tu parecer te haga sentir bien... no tengas miedo tienes a tu familia que eso es lo mas importante ahora no perderás amigos por que no lo eran desde un principio era una amistad conveneciera...donde esta el amor al prójimo no te sientas mal aqui ganaste mas amigos de los que tenias en tu congregacion.....

Porque pesar de los problemas....
familia es familia...
y cariño es cariño...


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#13

(22 Jun, 2017, 10:22 PM)Thiver escribió:  Gracias, leeré algunas cartas. Mi desesperación radica en lo siguiente: Soy bastante timido y vivo en un pueblo muy pequeño (10 cuadras o manzanas de largo x 9 cuadras de ancho) cada vez que salgo a la calle me encuentro con algún testigo y me empiezan a dar la charla del dia. No puedo realizar mis actividades diarias. Incluso un dia una hermana fue a visitarme a mi liceo (colegio, secundaria) en pleno horario de clases para darme la charla, al final de la charla me dijo: No te libraras de mi tan facil. Me llaman mucho y desde distintos numeros anonimos. No puedo contestar a otras persona por temor a que sea uno de ellos y me de otra charla. He tenido que dar grandes rodeos para evitar encontrarme con ellos por las calles. Cada vez que pasan predicando por mi sector (lo cual es bastante a menudo) llamar a mi puerta, tengo que fingir que no estoy y bla bla. Un dia estaba de camino a la biblioteca y una hermana desde la distancia me grito en plena calle con gente: La reunion es el sabado a tal hora...!! Como si se me hubiera olvidado. Mi hermana igual esta inactiva y no la putean tanto. Imaginense mi situación, no poder salir a la calle tranquilo. Si me "autoexpulso" seria ideal porque me ellos evitarían, quiero hacerlo lo mas rapido posible. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

Escribir la carta o no escribirla eso ya es decision tuya, pero piensalo bien, es más repiensalo durante unas semanas, no te precipites.
Lo que sí haría es no dar rodeos para no encontrartelos; no tienes porqué cambiar tu vida por ellos, ni siquiera cambiar de acera. Si te los encuentras, pues bien, un adios y ya está, que lo cortés no quita lo valiente, y llegará un día que se daran cuentan que no pueden influir en tí. Es sólo cuestion de tiempo, créelo. Y si por esas cosas de la vida tienes que hablar con ellos, cambia la conversacion y 'predicales' tú, ya verás cómo muy pronto ya ni adios te dicen.


(22 Jun, 2017, 10:36 PM)Thiver escribió:  En mi familia somos 3 inactivos y un expulsado. No se preocupen, estoy seguro de lo que quiero hacer, pueden darme consejo libremente. Así tambien podre ayudar a mi hermana que hace 1 año y medio desea enviar la carta y a mi padre que esta inactivo. En fin, toda mi famila quiere estar fuera, pero no sabiamos bien como. Saludos y gracias (de nuevo) No se imaginan como mejorara mi vida.

Lo tienes bien si parte de tu familia más cercana ya no es testigo. No vas a perder la comunicacion y eso es muy importante. Al fin es lo que mas valoramos: la familia, y todo lo demás, es secundario.
Lo mas interesante de no escribir la carta es que podrás hablar con ellos todo lo que quieras...¿es eso bueno?. Sí lo es si lo que quieres es abrirle los ojos a alguien, porque de otra manera te será imposible.
Es lo que ellos quieren: eres una amenaza para la congregacion, sabes la verdad y no interesas.
Puedes hacer mas daño si te quedas y eso lo saben y por eso expulsan, pero claro, para estar dentro inactivo, con plena libertad para hablar a otros sabiendo la verdad hace falta estar muy fuerte emocionalmente.

No te precipites.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#14

formerwitness   Joshuan-JTG y JoseFidencioR Como dije al principio, siempre fue timido asi es que nunca cree lazos de "fraternidad" con los hermanos, ni con los chicos de mi edad. En estos 6 meses que estoy fuera nunca los he extrañado, encontrarmelos por la calle me molesta. Tampoco me importa lo que digan de mi, si entrego la carta seré realmente libre, los hermanos no podrán hablarme ni molestarme. En cuanto a los lazos fuera de la organización, en este tiempo que he estado fuera me he hecho buenos amigos, todo empezó a ir mejo cuando me desprograme del tipico "los mundanos son malos y quieren engañarte para que mueras". Para mi la carta es como decirles en su cara: "Yo los deseche a ustedes antes de que pudieran expularme a mi". Considero cobarde dejar mis ideales ocultos por hablarle a unas cuantas personas. Si los hermanos ni me saludaran, no me molesta. No tengo familia en la org., mi hermana esta inactiva al igual que mi padre y mi mama expulsada, no dejaran de tratarme (y si lo hacen, me la suda). Jose, entiendo tu preocupacion, pero la verdad, en el tema financiero y desarollo personal me veia atado con los TJ, no puedes estudiar una carrera o leer un poco de filosofia porque es apostasia. La verdad, quiero comerme el mundo y como T de J. es imposible. Ponganse en mi lugar, los que fuimos criados en "la verdad"  vivimos en una burbuja, aun soy joven y tengo el tiempo para rehacer mi vida lejos de esa religion.
Responder
#15

Moebius Betfague noahmx Gracias a todos por los consejos, siempre te pintan a los que se alejan como personas "malas". Uds. me han demostrado lo contrario. Pienso lo mismo que Betfague. Moebius, el problema es que soy de una congregacion pequeña y los hermanos me conocen de pequeño, no se rendiran tan facilmente. En fin, gracias a todos de nuevo. Me interesa cerrar esta pagina definitivamente y hacer como si nunca hubiera sido Testigo ni los hubiera conocido. Pienso progresar como persona y recuperar todo lo que me quitaron en mi infancia y adolescencia. Hace unos meses ni siquiera podia conversar con mis compañeros de clases ya que no sabia como hacerlo. Ahora no soy un bichito rarito y todos me saludan al llegar a mi colegio, incluso los que no son de mi clase. No me interesa el tratar de abrirles los ojos a los que estan dentro, si ellos quieren estar ahi, pues bien. Espero que tengan suerte con sus familias y puedan liberarse ellos tambien. Saludos
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)