Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Necesito su ayuda.
#13

(22 Jun, 2017, 10:22 PM)Thiver escribió:  Gracias, leeré algunas cartas. Mi desesperación radica en lo siguiente: Soy bastante timido y vivo en un pueblo muy pequeño (10 cuadras o manzanas de largo x 9 cuadras de ancho) cada vez que salgo a la calle me encuentro con algún testigo y me empiezan a dar la charla del dia. No puedo realizar mis actividades diarias. Incluso un dia una hermana fue a visitarme a mi liceo (colegio, secundaria) en pleno horario de clases para darme la charla, al final de la charla me dijo: No te libraras de mi tan facil. Me llaman mucho y desde distintos numeros anonimos. No puedo contestar a otras persona por temor a que sea uno de ellos y me de otra charla. He tenido que dar grandes rodeos para evitar encontrarme con ellos por las calles. Cada vez que pasan predicando por mi sector (lo cual es bastante a menudo) llamar a mi puerta, tengo que fingir que no estoy y bla bla. Un dia estaba de camino a la biblioteca y una hermana desde la distancia me grito en plena calle con gente: La reunion es el sabado a tal hora...!! Como si se me hubiera olvidado. Mi hermana igual esta inactiva y no la putean tanto. Imaginense mi situación, no poder salir a la calle tranquilo. Si me "autoexpulso" seria ideal porque me ellos evitarían, quiero hacerlo lo mas rapido posible. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA.

Escribir la carta o no escribirla eso ya es decision tuya, pero piensalo bien, es más repiensalo durante unas semanas, no te precipites.
Lo que sí haría es no dar rodeos para no encontrartelos; no tienes porqué cambiar tu vida por ellos, ni siquiera cambiar de acera. Si te los encuentras, pues bien, un adios y ya está, que lo cortés no quita lo valiente, y llegará un día que se daran cuentan que no pueden influir en tí. Es sólo cuestion de tiempo, créelo. Y si por esas cosas de la vida tienes que hablar con ellos, cambia la conversacion y 'predicales' tú, ya verás cómo muy pronto ya ni adios te dicen.


(22 Jun, 2017, 10:36 PM)Thiver escribió:  En mi familia somos 3 inactivos y un expulsado. No se preocupen, estoy seguro de lo que quiero hacer, pueden darme consejo libremente. Así tambien podre ayudar a mi hermana que hace 1 año y medio desea enviar la carta y a mi padre que esta inactivo. En fin, toda mi famila quiere estar fuera, pero no sabiamos bien como. Saludos y gracias (de nuevo) No se imaginan como mejorara mi vida.

Lo tienes bien si parte de tu familia más cercana ya no es testigo. No vas a perder la comunicacion y eso es muy importante. Al fin es lo que mas valoramos: la familia, y todo lo demás, es secundario.
Lo mas interesante de no escribir la carta es que podrás hablar con ellos todo lo que quieras...¿es eso bueno?. Sí lo es si lo que quieres es abrirle los ojos a alguien, porque de otra manera te será imposible.
Es lo que ellos quieren: eres una amenaza para la congregacion, sabes la verdad y no interesas.
Puedes hacer mas daño si te quedas y eso lo saben y por eso expulsan, pero claro, para estar dentro inactivo, con plena libertad para hablar a otros sabiendo la verdad hace falta estar muy fuerte emocionalmente.

No te precipites.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Mensajes en este hilo
Necesito su ayuda. - por Thiver - 22 Jun, 2017, 08:39 PM
RE: Necesito su ayuda. - por neo - 22 Jun, 2017, 10:06 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Thiver - 22 Jun, 2017, 10:22 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Stargate - 22 Jun, 2017, 10:15 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Thiver - 22 Jun, 2017, 10:36 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Thiver - 22 Jun, 2017, 10:51 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Stargate - 22 Jun, 2017, 10:55 PM
RE: Necesito su ayuda. - por JoseFidencioR - 23 Jun, 2017, 02:04 AM
RE: Necesito su ayuda. - por formerwitness - 23 Jun, 2017, 04:02 AM
RE: Necesito su ayuda. - por Joshuan-JTG - 23 Jun, 2017, 07:42 AM
RE: Necesito su ayuda. - por forista10 - 23 Jun, 2017, 09:12 AM
RE: Necesito su ayuda. - por noahmx - 23 Jun, 2017, 10:11 AM
RE: Necesito su ayuda. - por Moebius - 23 Jun, 2017, 01:05 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Thiver - 23 Jun, 2017, 01:24 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Thiver - 23 Jun, 2017, 02:04 PM
RE: Necesito su ayuda. - por Doña Rogelia - 24 Jun, 2017, 03:00 AM
RE: Necesito su ayuda. - por Krispin Klander - 24 Jun, 2017, 12:43 PM
RE: Necesito su ayuda. - por discipulo del Cristo - 24 Jun, 2017, 04:11 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)