Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

MATEO 24:26
#16

aceptas entonces que la biblia se equivoco?

pareces no entender lo relevante del asunto... lo mismo relevante para la resurreccion y para muchos otros asuntos.

si se equivoca una vez, que nos dice que no se equivoque en otros puntos?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#17

(25 Jul, 2017, 05:56 PM)JoseFidencioR escribió:  aceptas entonces que la biblia se equivoco?

pareces no entender lo relevante del asunto... lo mismo relevante para la resurreccion y para muchos otros asuntos.

si se equivoca una vez, que nos dice que no se equivoque en otros puntos?

Supuestamente no se debe equivocar y todo que vieron y escucharo  los apóstoles y demas tiene que coincidir....si uno dice que traicaballo y otro dice que andaba a pie entonces hau lio....


Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos de que han sido engañados.....
Mark Twain
Responder
#18

(25 Jul, 2017, 03:52 PM)travisa escribió:  No veo mucha diferencia entre los dos relatos. Son dos escritos diferentes de personas que oyeron el relato y cada uno lo explica a su manera, según lo entendió.
Esto también pasa hoy en día cuando dos personas escriben un relato que han oído. Lo que ocurrió fué que se ahorcó, uno dice que se le desparramaron las tripas y otro no, pero eso no cambia nada. Compraron el campo con el dinero, pero parece que uno entendió que lo compró uno y otro entendió que lo compró el otro pero eso no es relevante.


Es la explicación que dan los testigos. Y en su día era la mía; ahora me hago preguntas que suelen quedar sin respuesta. Aunque la verdad...tampoco es que las busque, solo es para, digamos, buscar otro significado, pero claro...si damos a la Biblia otro significado del que leemos ¿qué nos queda?.

Sí es verdad lo que dices, y eso pasa muchisimas veces; vemos una pelicula y no depende tanto del director o del guionista, sino de lo que interpretamos nosotros, los espectadores.
Depende de nosotros, de la edad que tengamos y de las circunstancias que estemos pasando nos fijaremos más en ciertos detalles y dejaremos pasar otros y al final es como que vemos diferentes peliculas.

Y si esto lo pasamos a la Biblia, resulta que la interpretacion de ella depende sólo de nosotros.
La Biblia entonces es 'externa' , es como la pelicula que vemos o la novela que leemos.
Ajena a la naturaleza humana o como dice Pablo :

Hebreos 14: 12,13
"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón. [url=http://bibliaparalela.com/hebrews/4-13.htm][/url]Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.""


En el caso que dice JoseFidencioR ¿Por qué no vamos un poquito más allá?...

Judas se suicidó. Punto. El cómo no importa mucho, dado que hay diferencias y cada uno puede interpretarlas como quiera, es mejor dejarlo como una simple anecdota.
Me centraría más en el por qué.
Porque cuando una persona se quita la vida es que ésta duele muchisimo, y quizás Judas se arrepintió de lo que había hecho. Y... ¿qué interpretamos de un arrepentimiento?. Pues que quizás, Dios lo perdonó. ¿no?...(pero eso ya es otro tema)

Resumiendo (intentando).
Cada uno 'interpreta' la Biblia dependiendo de lo que necesita, y si eso sirve para conocer mejor a Dios, bueno es.
Y si sirve para conocernos a nosotros mismos, pues mejor todavía.

¿Por qué creo una cosa y no otra?.  Ahí puede estar la clave de nuestros deseos y miedos.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#19

En Mateo se habla de los falsos profetas como la Watchtower que dicen y argumentan que Cristo vino, cuando en Mateo claramente se dice que no les crean.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#20

ya que se menciona que montaba...

Marcos de fotografia

Cita: Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,

2 y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.

3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

4 Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.

5 Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?

6 Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron.

7 Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él.

8 También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.

pero ojo, lo que es querer forzar "profecias", sobre todo donde no las hay, y se demuestra el nulo desconocimiento de las costumbres judias...

Mateo el mas feo:

Cita:1 Cuando se acercaron a Jerusalén y llegaron a Betfagé,b al Monte de los Olivos,c Jesús envió dos discípulos, 2 diciéndoles: «Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y en seguida hallaréis una asna atada y un pollino con ella. Desatadla, y traédmelos. 3 Y si alguien os dice algo, contestadle: “El Señor los necesita, pero luego los devolverá”».d
4 Todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dijo el profeta:

5 «Decid a la hija de Sión:
tu Rey viene a ti,
manso y sentado sobre un asno,
sobre un pollino, hijo de animal de carga».e

6 Entonces los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó. 7 Trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos, y él se sentó encima. 8 La multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían en el camino.f 9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: «¡Hosanag al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!».
10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se agitó, diciendo:
--¿Quién es este?
11 Y la gente decía:
--Este es Jesús, el profeta, el de Nazaret de Galilea.


de hecho, la version esta muy disfrazada para que no se distinga, pero en mateo MONTA A LAS DOS BESTIAS, porque el redactor es muy bestia.

http://bibliaparalela.com/interlinear/matthew/21-7.htm

pero, como siempre, no me crean a mi, preguntenle a un griego (originario) la traducion de este versiculo... se llevaran sorpresas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#21

Nunca he visto nadie montado en dos asnos a la vez, cómo iba a hacerlo? Yo creo que se entiende que iba en uno de los dos.
Responder
#22

(29 Jul, 2017, 04:29 PM)travisa escribió:  Nunca he visto nadie montado en dos asnos a la vez, cómo iba a hacerlo? Yo creo que se entiende que iba en uno de los dos.



ese verdaderamente es el punto... hacer montar dos Bestias, para hacer cumplir una profecia... profecia mal entendida, puesto que el versiculo citado  en realidad dice:

"montado en un asno, en un pollino, hijo de asna"... pero Mateo mete la pata y cree que es en ambos, pollino y pollina... por ello, y solo "para que se cumpla la profecía" lo hace montar en AMBOS.

Denuevo, la inerrante biblia, mete la pata...

mas no os preocupeis, tengo muchos versiculos que muestran meteduras de pata por forzar las profecias...

EDIT:

algo irreverente, vease con discrecion, desde el minuto 5 esta lo referente a este tema...




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#23

Creo que seria mas apropiado debatir la inspiración divina de la Biblia en el apartado de Ateos y Agnósticos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#24

eso indicaria que los ateos debamos callar, que el tema/algunos_post deba/n ser movido/s, o cual es el punto?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#25

Sigo pensando que iba en un asno, nadie puede montar en dos asnos a la vez. No veo diferencia entre los dos versículos, por lo menos significativa. Quiero decir que hay muchas cosas en la bíblia que pueden hacer dudar pero esos detalles de si iba en un asno o dos, me parecen irrelevantes y que no son significativos para dudar de la bíblia.
Responder
#26

puedes creer lo que desees... puedes creer que las serpients hablan, que las burras hablan, que las montañas vuelan y se arrojan al mar... no se trata de hacerte cambiar de religion, sino de mostrarte las pruebas.

sin embargo, es increible que las leyes de la ciencia no requeiran creer en ellas para funcionar. no importa si creemos en la ley de gravitacion universal, los cuerpos se tienden a atraer, y por ello, sin importar si creemos o no en la ley gravitacional, caeremos si nos lanzamos al suelo desde el tercer piso de la catedral de san pedro...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27
Question 

(29 Jul, 2017, 09:51 PM)JoseFidencioR escribió:  eso indicaria que los ateos debamos callar, que el tema/algunos_post deba/n ser movido/s, o cual es el punto?


Wink No es mi intención callar a los ateos, ni mucho menos a los agnósticos.

Confused Pero estoy notando que el hilo se está saliendo del tema central.

Si notamos el autor del hilo noahmx cita de La Atalaya 15 de julio de 2013 pág. 19 pár. 17 para tratar el asunto de la supuesta "venida" de Jesús durante 1914-1919 al "templo espiritual". Luego pasa a mencionar que en Mat. 24:26, Jesús da una advertencia de no creer a cualquiera que diga que Jesús ya vino. Según entendí, el autor de este hilo trata de demostrar que la Watcthower no se rige por su autoridad, la Biblia.

Huh Estoy tratando de entender qué tiene que ver las caídas de los cuerpos celestes, con las otras "discrepancias" de la Biblia (sobre cabalgar equinos al mismo tiempo) con el tema en question. Por eso sugerí mejor tratar las "discrepancias" de la Biblia en Ateos y Agósticos. En este Apartado es para tratar las doctrinas de la Watchtower.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#28

la caida de estrellas es sumamente relavante: son los "dolores del parto", lo que ANUNCIA la venida del cristo. sin este "insignificante detalle" no es posible que venga Jesus... sobre mi participacionque es imposible caigan estrellas, es colateral.

Sobre la monta de Dos burros a la vez, es relavante pues es la entronizacion de JEsus en JErusalem y la profecia de su reino (no se abordo plenamente). mi participacion se desvio por la "exactitud" e "inerrancia" biblica, a cerca de los acontecimientos, para recalcar, por otro lado, el vento de "todo ojo lo vera"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#29

(30 Jul, 2017, 12:51 PM)JoseFidencioR escribió:  puedes creer lo que desees... puedes creer que las serpients hablan, que las burras hablan, que las montañas vuelan y se arrojan al mar... no se trata de hacerte cambiar de religion, sino de mostrarte las pruebas.

sin embargo, es increible que las leyes de la ciencia no requeiran creer en ellas para funcionar. no importa si creemos en la ley de gravitacion universal, los cuerpos se tienden a atraer, y por ello, sin importar si creemos o no en la ley gravitacional, caeremos si nos lanzamos al suelo desde el  tercer piso de la catedral de san pedro...

Por supuesto que puedo creer lo que desee y tú también. No se trata de mostrar nada a nadie, sino de debatir y respetar las opiniones de todos.
Responder
#30

(30 Jul, 2017, 01:57 PM)JoseFidencioR escribió:  la caida de estrellas es sumamente relavante: son los "dolores del parto", lo que ANUNCIA la venida del cristo. sin este "insignificante detalle" no es posible que venga Jesus... sobre mi participacionque es imposible caigan estrellas, es colateral.

Sobre la monta de Dos burros a la vez, es relavante pues es la entronizacion de JEsus en JErusalem y la profecia de su reino (no se abordo plenamente). mi participacion se desvio por la "exactitud" e "inerrancia" biblica, a cerca de los acontecimientos, para recalcar, por otro lado, el vento de "todo ojo lo vera"...


Según entiendo, se trajo a colación el período desde 1914 a 1919. Se mencionó que Jesús vendría de modo invisible a inspeccionar la tierra:


La Watchtower escribió:*** kr cap. 2 págs. 13-14 párr. 4 El nacimiento del Reino en el cielo ***
En el cumplimiento moderno de esta profecía, ¿cuándo vendría Jehová, “el Señor verdadero”, a inspeccionar a quienes servían en el patio terrestre de su templo espiritual? La profecía dice que Jehová vendría con “el mensajero del pacto”. ¿Quién es este? Nada menos que el Rey Mesiánico, Jesucristo (Luc. 1:68-73). Al poco tiempo de ser coronado rey, Jesús inspeccionaría y purificaría al pueblo de Dios en la Tierra (1 Ped. 4:17).

La Biblia contradice todo lo mencionado arriba, ya que Jesús dijo:




Cita:(Mateo 24:23-26) . . .”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos. ¡Miren! Les he avisado de antemano. Por eso, si les dicen: ‘¡Miren! Está en el desierto’, no salgan; ‘¡Miren! Está en los aposentos interiores’, no lo crean.


La Watchtower dijo que Cristo estuvo en el "patio terrestre de un templo espiritual", claro de manera invisible desde 1914 a 1919. Obviamente, tal afirmación de la Watchtower está para morirse de la risa, para no tener que llorar. No hay evidencia física de que así sea. Independientemente, de que creamos de que la Biblia es divina o no, es ilógico pensar que un rey que va a juzgar su reino, en este caso, la tierra, lo haga de modo invisible.

Se supone que un rey entronizado lo hace con "bombos y platillos". En 1914, no hay registros en los anales de la historia los "bombos y platillos" de un rey celestial. Solo en la literatura de la Watchtower.

En mi opinión, esta doctrina de la Watchtower queda ¡derrumbada!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
23 Dec, 2019, 03:56 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)