Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguirdad. Las cookies rastrean topicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se alamcenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Ancianos de menos de 30 años? - La Atalaya Octubre 2019

Dudo mucho que quiten el nombramiento de siervo ministerial, ya que estos son "puestos de confianza". Mientras más tiempo estén en estado de observación de parte del viajante o del "policía" coordinador, mejor para los intereses de la Watchtower. Jamás le darían privilegios a personas que podrían voltearle la torta, ante la más mínima sospecha se abstendrian.

Lo que la Watchtower haría si la cosa se pone fea para ellos es escribir varios artículos seguidos en la Atalaya exigiendo a los ancianos que sean menos perfeccionistas. Luego les prepararía varios bosquejos para que los superintendentes de circuito lo escupan a los ancianos, dándoles "un café bien negro" si continúan sin nombrar a nadie en las siguientes visitas.

La Watchtower nunca va a perder. Implementandoles el sentimiento de culpa va a lograr su objetivo en el largo plazo.

An extrahere poteris Leviathan hamo, et fune ligabis linguam eius?
—Job 41:1
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de Leviatán
Responder

Ahora entiendo por q m persiguen me ven como amenaza y no quieren que les quite su posicion tan preciada por eso quisaz nunca sere nombrado anciano
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de angeldeluto
Responder

Hola aca ni aumque tengas 50 años te nombran el cooordinador domina todo y si no haces lo q dice o no le gusta como sos te hace la vida imposible
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de angeldeluto
Responder

Hay que verlo del lado bueno. Si alguien NO QUIERE ser anciano, quizás esta medida sea benéfica y pues se ahorran muchos problemas a futuro al evadir la responsabilidad de cuidar el rebaño

¿Alguien en su sano juicio - y sabiendo lo que le espera - querría ser anciano de congregación?
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de ceciliobuenavista18
Responder

No sé si este tema ha salido ya... si es así, modificadlo como consideréis oportuno...

En la Escuela de Ancianos (tiene un nombre técnico, pero no me acuerdo cuál es) de España de este año 2019 - 20 se ha hecho una especie de anuncio en el sentido de que hacen falta más siervos ministeriales y ancianos. Se citó la estadística de que en el territorio que cubre la Sucursal española, solo el 1,5 % de los ancianos son menores de 26 años y el 6,5 % menores de 30. Según eso, se dio una exhortación (?) clara a los ancianos: Hay que evaluar las características de los varones para que progresen y sean A. y SM cuanto antes... Poco menos se indicó que quienes tenía que espabilar eran los cuerpos de ancianos porque retenían el progreso de los varones... incluso se dieron edades en que un "hombre" puede ser evaluado como SM, y se citó expresamente la edad de diecisiete años en adelante...Yo no recuerdo tanta bisoñez...

Bueno, todo esto viene al caso porque supongo que hay escasez general de A y SM. De hecho, por el terreno que yo me muevo, las congregaciones gozan de cuerpos de ancianos numerosos, pero apenas tienen SM... Pan para hoy, y hambre para mañana...

Apreciaré vuestros comentarios...

kunta
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de kunta
Responder

(05-Dec-2019, 03:54 am)angeldeluto escribió:  Ahora entiendo por q m persiguen me ven como amenaza y no quieren que les quite su posicion tan preciada por eso quisaz nunca sere nombrado anciano

Saludos Angeldeluto creeme mejor que te vean como amenaza y no te nombren de Anciano a serlo . Ellos son los responsables que si la congregacion no llena la cuota de donacion , si hay alguna demanda aunque ella sea a la organizacion parte de las demandas seran a los ancianos y ellos no te apoyaran ni te cubriran los gastos , todo lo contrario ,si deseas un consejo honesto es este : si eres siervo ministerial mientras ese coordinador este a cargo  nunca llegaras a ser anciano y lo mas que duele  abusan de su autoridad y desean que los complazcan en todo y ellos no hacen nada . lo mejor es cambiar de congregacion y sabes que te daran una carta negativa porque a pesar de que trabajes bien ellos no te lo reconoceran y veran solo lo malo en ti  , o renuncia el privilegio y te quitaras una carga encima . es mi mas sincero consejo . Te diria mi experiencia y me entenderias pero no la puedo decir porque quien sabe me reconoseria. Pero no te pierdes nada en verdad ser Anciano o siervo ministerial , si hay 5 Ancianos que hacen lo que no es correcto y tu deseas hacerlo bien terminaras igual que ellos y no podras aunque estes en lo corrrecto ayudar a la congregacion y otras muchas cosas mas etc . si no has leido el libro Crisis de Conciencia te exhorto a que lo hagas y te daras cuenta de primera mano lo que te quiero explicar . La conciencia de uno no puede ser atropellada por otros . Espero que estas palabras te ayuden .
[+] 2 foristas dieron MeGusta al mensaje de zito3369
Responder

Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)