Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Tu nunca me has invitado a comer? Porque?"
#26

(28 Sep, 2019, 03:39 PM)Demas escribió:  Hace varios años con los cambios de los viajantes,  llegó uno que hizo "amistad" con una familia,  la cual le abrió su hogar todos los lunes durante los 3 años que estuvo.

La familia era irregular en sus actividades espirituales,  generalmente iban 1 o 2 reuniones al mes,  no salian a predicar,  pero informaban 1 o 2 horas al mes

Aunque se les trató de ayudar no respondieron a la ayuda.

Pero eso sí,  eran muy generosos,  Y de eso se colgaron el viajante y su esposa.

Como en su semana de visita,  les pasaban el menú de lo que deseaban comer los lunes,  siempre buenos guiados.

Y fue en su penúltima visita que nos hizo,  que nos pidio que ayudaremos a la familia,  porque andaba mal,  gustaban de ir a lugares no propios para cristianos y participar veladamente en fiestas no aptas para TJ.

Le comente que se le había dado toda la ayuda necesaria pero no respondían a ella. Y como sabíamos que eran sus amigos,  le pedimos que aprovechara,  el y su esposa,  su amistad con ellos y les ayudaran.  

Su respuesta me sorprendio,  dijo que no era su obligacion,  que era nuestra responsabilidad ayudarlos.

Insistí en que tenía el deber moral de ayudarlos,  pero lejos de ceder,  puedo haber dicho que si aunque después no lo hiciera,  me dio una buena llamada de atencion por que me estaba extralimitando en mis palabras.  

Estas situaciones,  fueron alimentando mis pensamientos de que algo andaba mal en la organización  de Dios.

No podia creer que alguien que por 3 años estuvo comiendo de gorra,  no se tomara el tiempo para ayudar a su projimo a quien veian en peligro.
Pero si se tomaban su tiempo para armar un menú delicioso e ir a comer a casa de la fam.  X,  como si no pasara nada.

La recepción de dádivas por parte de los Sup. viajantes siempre a sido un dolor de cabeza para la WT, apesar de los cambios cada tres años de sus asignaciones aun así no pueden evitar ese manejo feudal de sus asignaciones, les cuesta trabajo negarse a la "amabilidad" de algunos hermano$$.

Una ocasión un miembro de la familia betel que había sido SC me dijo que cuando el llegaba a una asignación nueva, y los que de inicio se le acercaban con dádivas (regalos, invitaciones, etc) es por que algo iban a necesitar, privilegios o que se hicieran de la vista gorda.

Una vez que un SC acepta sin cuestionar los motivos de tal amabilidad es por que algo hay detrás, si se hace menso no podrá dejar de serlo el resto de su tiempo en su asignación, pero no debe extrañar ese comportamiento, pues la WT espera que vivan con mucha limitación y humildad, no siempre caen en lugares con las ventajas económicas y padecen muchas limitaciones, pero cuando caen en zonas privilegiadas económicamente difícilmente se pueden resistir, son humanos y también son explotados, desgraciadamente se vuelven en explotadores ya sea cociente o inconscientemente.
Responder


Mensajes en este hilo
"Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Netineotraslapado - 24 Aug, 2019, 11:08 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por cyberjesus - 24 Aug, 2019, 11:13 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por El Zelote - 25 Aug, 2019, 12:56 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Despertad - 25 Aug, 2019, 06:10 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Aimée - 25 Aug, 2019, 06:32 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por discipulo del Cristo - 25 Aug, 2019, 04:10 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Marcelo Daniel - 25 Aug, 2019, 06:10 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Leviatán - 25 Aug, 2019, 07:16 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por neo - 26 Aug, 2019, 02:51 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por discipulo del Cristo - 26 Aug, 2019, 05:39 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por vadin - 26 Aug, 2019, 08:47 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por plinio el joven - 25 Aug, 2019, 07:43 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Palito - 26 Aug, 2019, 02:04 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Réquiem - 26 Aug, 2019, 08:09 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por vadin - 26 Aug, 2019, 09:06 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por vadin - 26 Aug, 2019, 09:02 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Réquiem - 26 Aug, 2019, 09:36 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Palito - 26 Aug, 2019, 12:35 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Edgardo68 - 26 Aug, 2019, 01:21 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por neo - 26 Aug, 2019, 02:05 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Medieval - 26 Aug, 2019, 04:10 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Centroamericana - 26 Aug, 2019, 04:56 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por 33_Despierto - 28 Aug, 2019, 06:50 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por forista4750 - 28 Aug, 2019, 07:14 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Mr. Smiley - 24 Dec, 2019, 08:54 AM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por Demas - 28 Sep, 2019, 03:39 PM
RE: "Tu nunca me has invitado a comer? Porque?" - por neo - 28 Sep, 2019, 04:50 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)